Issuu on Google+

PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

Feliz navidad

Portada diseñada por: Óscar Pérez Azuaga y Salvador Quispe Lucena

sdfdfsd

DESDE EL COLEGIO EL TORCAL OS DESEAMOS UNA vjdkfjld

NAVIDADES LLENAS DE FELICIDAD Y

UN FELIZ AÑO

NUEVO Indara, Xin yu, Óscar, Salvador, Alba, JuanJosé, Javier, Francisco, Candela, Mahmud, Carlos, Cristian Pérez, Adrián G., Sergio, María del Mar, Javier L.,Pablo L., Antonio, Javier G, Jesús G.,Rubén, Cristian Merchán, Ethan, Mayed, J.F.Zurita, Destiny, Montse, Ariadna, Do u a a , Aida, Jasmine, Alejandro A, Michael, Jonathan, Luis Miguel y Hatim.

¡YA TIENES DISPONIBLE EL CUARTO NÚMERO DE PRENSA EL TORCALILLO! CREADO POR LOS ALUMNOS DEL TALLER DE INFORMÁTICA DEL COLEGIO EL TORCAL. DIRIGIDO Y DISEÑADO POR: RAFAEL BURGOS CARREÑO Y ANA BELÉN GARCÍA ARREBOLA

1


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

Noticias Inundaciones en Málaga. El pasado 17 de Noviembre hubo grandes desastres en los barrios de nuestra ciudad, Málaga, todos ellos debidos a las grandes tormentas que ocurrieron esa misma mañana. Además esa misma mañana se inicio un pequeño tornado en la zona del aeropuerto malagueño, lo que causo la destrucción de varias casas. Todo una pena

Aunque para algunos malagueños estos sucesos fueron verdaderamente penosos; otros espontáneos decidieron echarse a la calle y dar un paseo en canoa.

El sistema de emergencias 122 Andalucía registro centenares de incidencias como consecuencias de las fuertes lluvias que se dieron en nuestra provincia.

Solidaridad en Málaga. La asociación Ángeles Malagueños de la Noche ha visto duplicada su actividad con respecto al pasado año, llegando a atender diariamente a unas 1.000 personas, frente a las 500 de 2011. Bocadillos, cafés, comida y magdalenas son algunos de los productos que, de forma gratuita, esta organización reparte entre los más necesitados.

Desde la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, que cuenta con 100 voluntarios, han realizado un llamamiento para que las personas aporten alimentos como garbanzos, lentejas, habichuelas y todo tipo de comida no perecedera y así poder ayudar a los más necesitados.

El horario de reparto de alimentos es por la mañana, en el desayuno, a partir de las 08.00 horas, donde ofrecen un bocadillo y un café con leche; a medio día, que es cuando se reparte la comida casera a unas 400 personas diarias; y la noche, cuando acuden cerca de 400 personas.

2


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

NOTICIAS DE NUESTRO COLEGIO. El día de la Castaña. El último fin de semana del mes de Octubre en nuestro cole se celebro el día de la castaña; que significa la llegada del otoño. Todas las clases salimos al patio, y allí jugamos. Los juegos fueron muy divertidos. Uno de ellos se llamaba “¿Donde está tu globo?” se jugaba por parejas. Cada uno de esa pareja tenía un globo de un color distinto al otro y los ojos vendados entonces los monitores del juego tenían que guiarlos para encontrar a su globo y al cogerlo … ¡explotarlo! Hubo muchos talleres pero el que más éxito fue el de “peluquería y maquillaje” ya que todos se revolucionaron con la cantidad de pinturas y maquillaje que teníamos. En resumen, un día plagado de actividades y juegos en el que celebramos por todo lo alto la llegada del Otoño.

Halloween en el cole El día 31 de Octubre se celebró el día de Halloween. En nuestro cole hicimos una fiesta en cada clase, y muchos niños vinieron disfrazados para tal ocasión. Otros muchos niños no vinieron disfrazados, y prefirieron escribir relatos de miedo. Nuestros periodistas hicieron un concurso de historias, y una de ellas fue la premiada. Aquí os dejamos la historia premiada. Esperemos que no paséis mucho miedo….. En un país muy lejano, muy lejano, En una gran colina había un castillo muy grande en el que no vivía nadie. El castillo tenía grandes paredes y tres torres, y estaba rodeado de árboles enormes. Al llegar la noche; el aire movía las hojas de los árboles y todas las luces del castillo se encendían, asustando a los habitantes de aquel país. Pero una noche, la noche del 31 de octubre, la noche de halloween. Entonces la puerta del castillo se rompió a golpes de los fantasmas y sus secuaces, los esqueletos. al final de todos ellos estaba el jefe de todos LA muerte. entonces la muerte golpeó con su guadaña el suelo y provocó un terremoto enorme mientras se reía. Finalmente regreso al infierno. Al día siguiente, mientras la gente lo Celebraba, regresó con una cosa brillante en el cuello… ¡era el medallón de la vida! Y con eso podría vivir siempre….

3


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

Un poco de arte En el mes de Octubre las clases de 3º y 4º curso salimos de excursión. Nos fuimos al centro al C.A.C ( Centro de arte contemporáneo). En este museo había una exposición de un artista que se llama Vik Muniz. Estuvimos atentos observando y escuchando lo que la guía nos decía sobre este artista y sobre sus pinturas. Pero realmente las pinturas que más nos gustaron fueron las Giocondas que estaban decoradas de mermelada y de chocolate. Tanto nos gustaron, que una de nuestras compañeras dijo: “ Me comería la Gioconda de mermelada”.

Excursión al cine Albéniz LAS AVENTURAS DE WINTER EL DELFIN El pasado 3 de Diciembre los niños y niñas de 3º y 4º fueron de excursión al cine Albéniz a ver la peli de “la gran aventura de Winter el delfín”. La peli trataba de un pescador que pescaba peces en el mar con su red. Un día pesco a un pequeño delfín que era una hembra. Ese mismo día paseaba en bici un niño que iba para el cole y vio al delfín tirado en la arena sin cola y el niño y el hombre estaban asustados. El hombre le dijo al niño: ¿tienes móvil? Y dijo el niño: sí. Y el hombre se lo pidió y llamaron a la ambulancia de animales La familia del dueño eran sus ayudantes y le dieron la medicina, y no le hizo efecto. Después el dueño del hospital se quedó en su casa haciendo una cola para el pequeño delfín, pero no le servía y el problema era que no podía nadar y no tenía demasiado espacio en la piscina. El niño trajo una caja de juguetes para el delfín y los echo en la piscina para que jugase, cuando le hicieron la cola se la pusieron, lo echaron al mar a ver si estaba mejor, se fue corriendo con su familia.....y Winter tuvo un fina felizzzzz.... :))

4


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

LA FIESTA DE NAVIDAD; Se acercan las vacaciones de Navidad y para celebrarlo se van a realizar diferentes actividades, entre ellas, cantaremos villancicos en español y en inglés. Cada curso se encargará de cantar un villancico que llevan ensayando varios días. El jueves los cantaremos para los alumnos del cole y el viernes cantaremos los villancicos para los padres y madres. Seguro que será un gran día.

DEPORTES Temporada histórica para el Málaga CF Esta temporada el Málaga ha firmado el mejor arranque de liga de su historia en sus primeros ocho partidos oficiales de la temporada, con cinco victorias y tres empates. Además de su buena trayectoria en la liga, el Málaga ha tenido un debut soñado en su primera participación en la Uefa Champions League, donde ha quedado primero de su grupo por delante del todopoderoso Milan. Todo ello sumado al gran juego que practican los hombres de Pellegrini, ha conseguido atraer a más aficionados. Por toda Málaga se está extendiendo un malaguismo como nunca antes se había vivido en esta ciudad, donde siempre predominaban las camisetas del Barcelona o del Real Madrid. Pero esto está cambiando y cada día vemos más compañeros con la camiseta, la mochila o el chándal blanquiazul.

5


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

CINE Películas aconsejadas para ver nuestros críticos de cine:

por

 EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN

En el alucinante mundo de Norman, un pueblo se ve asediado por los zombis. ¿A quién pueden recurrir los habitantes? Tan solo al incomprendido Norman (la voz de Kodi Smit-McPhee), un joven del pueblo que sabe hablar con los muertos. Además de zombis, deberá enfrentarse a brujas y, peor aún, a unos adultos retrasados, si quiere salvar a su pueblo de una maldición lanzada hace siglos. Pero este joven 'susurrador' de fantasmas verá sus actividades paranormales 

ROMPE RALPHP

Ralph lleva 10 años siendo el 'malo' de un famoso videojuego. Siempre acaba perdiendo, y ya está harto de ver cómo el héroe Félix (Jack McBrayer) se lleva todos los honores. Así que Ralph decide coger el toro por los cuernos y embarcarse en una aventura por las diferentes generaciones de videojuegos, dispuesto a darle a la vuelta a la tortilla. Sin embargo, su extravagante aventura va a costarle unos cuantos disgustos.

 EL ORIGEN DE LOS GUARDINES 'El origen de los guardianes' es una aventura épica y mágica que cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha - personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.

 LA SAGA CREPÚSCULO – AMANECER PARTE 2 Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros.

6


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

ENTREVISTAS Los alumnos del taller de informática, y entre ellos los alumnos de 5 º A decidieron hacerle la entrevista a su tutora y secretaria de nuestro cole: La seño Ana Cid. P.E.T: ¿Te gustan los niños?

La seño Ana: Mucho, por eso me dedico a la enseñanza.. P.E.T: ¿Te gusta trabajar aquí? La seño Ana: Si claro. Ya llevo cinco años y me gusta mucho. P.E.T: ¿Te gusta el cole?

La seño Ana: Claro soy tutora y ellos son muy importantes para mi. P.E.T:¿ Qué asignatura te gusta? La seño Ana: Lengua, matemáticas y conocimiento del medio P.E.T:¿ Te gusta que los niños aprueben?

P.E.T: ¿seguirás de profesosora?

La seño Ana: Es importante que aprueben porque eso significa que han aprendido.

La seño Ana: Pues claro es una profesión preciosa

P.E.T: ¿ Te gusta estar a gusto con tus niños?

P.E.T: ¿Tienes coche?

La seño Ana: Si. En una clase que se esta a gusto se aprende mejor.

La seño Ana: Si,me gusta mucho

La seño Ana: Si, un Citroen xsara P.E.T: ¿Te gustan los animales? La seño Ana: Mucho y tengo una mascota. Un gato que se Aiko. P.E.T:¿ Se portan bien los niños?

P.E.T: ¿Te gusta dibujar?

Además la seño Ana es la coordinadora de la biblioteca del cole. Y aquí os dejamos la dirección del blog de la biblioteca del cole.

La seño Ana: Bastante.

http://bibliotecaeltorcal.blogspot.com.es/

La seño Ana: Todos no. Algunos sois muy trastos.

P.E.T: ¿Te gusta colorear? La seño Ana: También P.E.T:¿ Te gusta estar al lado de los niños de 5º A? 7


PRENSA EL TORCALILLO peri贸dico trimestral, primera edici贸n

PASATIEMPOS

8


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

Happy Christmas So this is C hri st m as and what have you done another year over and a new one just begun and so this is C hri st m as I hope you have fun the near and the dear one the old and the young. A VERY MERRY Ch ri st mas AND A HAPPY NEW YEAR LET´S HOPE IT´S A GOOD ONE WITHOUT ANY FEAR And so this is C hri st m as for weak and for strong for rich and the poor ones the world is so wrong and so happy C hri st m as for black and for white for yellow and red ones let´s stop all the fight

White Christmas I'm dreaming of a white Christmas Just like the ones I used to know Where the tree tops glisten And children listen To hear sleigh bells in the snow I'm dreaming of a white Christmas With every Christmas card I write May your days be merry and bright And may all your Christmas' be white.

A VERY MERRY Ch ri st mas AND A HAPPY NEW YEAR LET´S HOPE IT´S A GOOD ONE WITHOUT ANY FEAR

9


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

CHISTES El niño echa su carta al buzón. Por casualidad, el sobre se despega y los carteros la leen. Conmovidos, los carteros hacen una colecta y le mandan al niño 10 euros.

Iban dos ovejas por la carretera y se paran en el pasa de peatón y dice una oveja: beeeee y dice la otra: pues beeeee tu

Al cabo de unos días, los carteros reciben otra carta para los Reyes Magos. "¡Queridos Reyes Magos, muchas gracias por el dinero. Pero la próxima vez no lo mandéis por correo, porque algún cartero se ha quedado con los 20 euros que me faltan".

- ¿Sabes cómo se llaman los habitantes de Belén? - Mmmmm.... ¿Belencianos? - No. Figuritas ¿Qué tipo de coches lleva Santa Claus? Respuesta: Un Renol. Va un señor a comprarle el regalo de navidad a su hija a una juguetería y va a mirar las muñecas Barbies. Ve a la dependienta y le pregunta: - Por favor, ¿cuánto vale esta Barbie Superstar? - Cuesta 35 euro, señor. - Ah, muy bien. ¿Y¿ esta de aquí?? ¿¿La Barbie Divorciada? - Bueno, esa es un poco más cara. Esa vale 125 euros, señor. 10

- ¿Y eso? ¿Y por qué es mucho más cara que la otra?


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

HORÓSCOPOS A continuación os dejamos algunos consejillos que os pueden servir de ayuda para este nuevo año, el 2013. Géminis: En estas vacaciones de navidades te lo pasarás muy bien con tu familia. Cáncer: feliz navidad, lo pasarás en grande con tu familia y conocerás a una nueva amiga o amigo. Leo: verás a una persona muy especial para ti. Te lo pasarás muy bien con ella, jugarás y te divertirás muchísimo, así que aprovecha ese tiempo con esa persona especial.

Virgo: Lo pasarás muy bien con tus padres en las vacaciones de navidad. Libra: Feliz navidad te lo pasarás en grande con tu familia. Escorpio: Este año por ser muy malo o mala te traerán carbón y si tienes suerte también te traerán algún regalo. Sagitario: Conocerás a una persona que te hará soñar en estas vacaciones de navidad.

Capricornio: Feliz navidad, lo pasarás muy bien rodeado de toda tu familia. Seguro que te divertirás. Acuario: este año pasarás las navidades en casa de tus abuelos con toda tu familia y lo pasarás muy bien, feliz navidad. Piscis: Este año por ser bueno o buena te traerán muchos juguetes. Este año te lo mereces, así que feliz navidad y que lo disfrutes muchísimo con tu familia. Aries: En estas vacaciones de navidad conocerás a una persona muy especial para ti, Será tu príncipe azul. Y estarás muy cómodo con tu familia, lo pasaras fenomenal y será el mejor año de tu vida. Tauro: Estas navidades tendrás mucha suerte con el dinero porque te tocará el gordo y te comprarás todo lo que tu quieras, pero hay más: vendrá tu familia a tu casa para felicitarte , lo pasarás en grande.

11


PRENSA EL TORCALILLO periódico trimestral, primera edición

Y LLEGÓ EL FINAL DE ESTE NÚMERO … Y todos los niños y niñas que han participado en la elaboración de este periódico os deseamos...

12


El Torcalillo. Diciembre12