Page 1

El IRS se vuelve global

Podemos ayudarles

cumplir ahora con sus obligaciones tributarias

FATCA para Individuos

Contribuyentes de Impuestos de los Estados Unidos


EE.UU. Declara la Guerra Contra la Evasión de Impuestos Sobre Activos en el Extranjero El esfuerzo del gobierno federal para hacer cumplir con las declaraciones de renta sobre activos en el extranjero ha resultado en una ley con un alcance amplio y sin igual históricamente. En Marzo del 2010, FATCA (la ley de cumplimiento de impuestos sobre activos en el extranjero) se convirtió en ley. Bajo FATCA, instituciones financieras extranjeras (FFIs) en todo el mundo tendrán que entrar en un acuerdo especial con el IRS para proporcionar información sobre cada una de sus cuentas que pertenezcan o estén bajo el control de contribuyentes de los estados unidos. Esta información será divulgada regularmente al IRS y, en casos necesarios, las FFIs también tendrán que retener impuestos para el IRS. Según la ley de impuestos de los EE.UU, Individuos que son contribuyentes estadounidenses, incluyen a cualquier ciudadano de los EE.UU. (si usted vive en los EE.UU. o no) y a cualquier residente o individuo que cumple o supera la prueba de presencia sustancial, que se muestra a continuación. Anualmente, los bancos extranjeros informaran sobre todas estas cuentas de individuos o entidades. La nueva presentación de informes al IRS por instituciones financieras extranjeras significa que es sólo cuestión de tiempo antes de que el IRS comience a iniciar investigaciones sobre los contribuyentes americanos que no están declarando correctamente sus activos en el extranjero.

OVDP (Programa de Divulgación Voluntaria) Su mejor opción para adquirir un estado de cumplimiento: Desde el 2009, más de 33.000 contribuyentes de los Estados Unidos han entrado con éxito en los programas de divulgación voluntaria para recuperar su estado de cumplimiento; El programa del 2012 es ahora el tercero de su clase y no se ha dado una fecha de finalización todavía. Es diferente de sus dos predecesores en que las sanciones


en el programa son un poco más altas. Sin embargo, los beneficios siguen siendo los mismos:

• Los divulgadores voluntarios son tratados mejor por el IRS • El enfoque del programa es a través de un abogado y contador público, ambos licenciados en los EE.UU. y protegidos por su privilegio de confidencialidad. Este no es el caso si se utilizan los asesores que ayudaron durante los años de incumplimiento • Las penas siguen siendo significativamente más bajas que las que se aplican fuera del programa. • El riesgo de encarcelamiento queda prácticamente eliminado. Recuerde, una vez que el IRS inicia una investigación en su caso, su derecho a revelar voluntariamente se elimina.

Es Usted un Contribuyente de los EE.UU.??? Muchas personas se sorprenden al descubrir que se consideran contribuyentes de los Estados Unidos en el marco del Código de Rentas Internas del IRS. Cualquiera persona que se adapta a cualquiera de las siguientes descripciones es un contribuyente de los EE.UU.:

• Tiene un pasaporte de los EE.UU. • Es Titular de la Tarjeta Verde (Green Card Holder) • Es una persona que pasa más de 183 días en los EE.UU. en un año fiscal o • Un promedio de 122 o más días al año durante 3 años consecutivos • Es un niño nacido fuera de los EE.UU. a un ciudadano de los EE.UU. aunque nunca haya residido en los EE.UU.


Foodman PA CPAS and Advisors Stanley Foodman es un contador público diplomado y especialista en Forenses y Fiscalidad Internacional. Representa a clientes en asuntos fiscales internacionales y nacionales, incluyendo el cumplimiento tributario, el impuesto de sociedades, individuos de alto patrimonio neto y la planificación de la riqueza en los EE.UU., el Caribe, América Central y del Sur. Se ha desempeñado como perito contador forense y ha trabajado en algunos de los casos más complejos de la nación de alto perfil internacional de impuestos y casos de defensa penal.

Para mas información, contáctenos:

www.foodmanpa.com • P. 305.365.1111 • 800.636.0291 1201 Brickell Avenue • Suite 610, Colonnade Plaza Miami, FL 33131

El IRS se vuelve global  

Información FATCA para Contribuyentes Estadounidenses

Advertisement