Issuu on Google+

El buen yantar de Sefa

El buen yantar de Sefa


Flan de turrón

Ingredientes 1 tableta de turrón de mazapán con manzana asada 4 huevos 4 cucharadas de azúcar 1/4 de leche azúcar para hacer el caramelo Modo de hacerlo Cortar el turrón en trozos y triturar ( yo en la thermomix) junto con todos los ingredientes. Poner el azúcar en una flanera y hacer el caramelo sin mucho color, cuando se haya enfriado un poco volcar la mezcla triturada, tapar con un papel de aluminio para que no entre agua y ponerla en la olla rápida con agua, cuando suban las rayas contar 6 minutos, pasado ese tiempo esperar a que baje el vapor, abrir la olla y retirar la flanera, dejar que se temple y volcar en el plato que lo vayamos a servir.

El buen yantar de Sefa


Alcachofas en salsa roja

Ingredientes 1 kilo de alcachofas 2 huevos duros pimentón ahumado"La Chinata" 1 cebolla mediana harina, aceite y sal Modo de hacerlo Se pelan y cortan las alcachofas por la mitad (se les pasa un poco de limón para que no se pongan negras) Las coceremos en la olla rápida 5 minutos en un poco de agua con sal para quitarles el amargor, en esa misma agua cocer los huevos. Reservar fuera del agua las alcachofas. En una sartén con un poco de aceite, pochar la cebolla cortada muy pequeña, le añadiremos una cucharadita de pimentón sin que se nos queme y un poco de harina, poner un poco de agua y hacer una salsita. Reservar. Poner otra vez las alcachofas en la olla con un poco de agua caliente, añadirle el sofrito y los huevos cortados en rodajas, dejar hervir lentamente para que la salsa espese un poco y las alcachofas tomen el sabor de la salsa. Servir.

El buen yantar de Sefa


Huevos abiertos

Ingredientes (4 personas) 300 grs de longaniza Melsa de Graus 300 grs de tocino entreverado 200 grs de espĂĄrragos 6 huevos perejil aceite 4 dientes de ajo agua Modo de hacerlo En una tartera con un poco de aceite se sofrie una rama de perejil y los ajos, se agrega la longaniza cortada en rodajas y el tocino entreverado distribuido en filetes delgados y pequeĂąos. Se aĂąade despuĂŠs

El buen yantar de Sefa


un poco de agua y se deja hervir el conjunto durante 5 minutos. Transcurrido ese tiempo se incorporan los espĂĄrragos y se aĂąaden los huevos. Se mete la tartera en el horno durante 10 minutos vigilando para que la yema quede sin cuajar. Este plato no requiere sal ya que la aporta el tocino entreverado. Para servir poner u poco de perejil por encima.

El buen yantar de Sefa


Sopa ilustrada

Ingredientes ( dos personas) caldo de carne jamón 1 cucharadita de pimentón 2 dientes de ajos pan del dia anterior 2 huevos aceite

Modo de hacerlo En la olla donde vamos a preparar la sopa, pondremos un poco de aceite y pasaremos el jamón cortado en trocitos, seguidamente freiremos los ajos laminados procurando que no se quemen, retiramos y ponemos el pimentón, damos unas vueltas y añadimos el caldo de carne, volver a poner al fuego y dejar hervir 5 minutos, en ese momento añadir el pan cortado en trocitos, que vuelva a hervir durante 6/7 minutos, bajar el fuego y poner los huevos para que se cuaje la clara. Servir caliente.

El buen yantar de Sefa


ARROZ A LA ZARAGOZANA

Ingredientes (4 personas) 3 filetes de jam贸n de Teruel cortado grueso 250 grs de costilla de cerdo 200 grs de longaniza de Graus 200 grs de salchichas 200 grs de arroz aceite de oliva virgen 1/2 cebolla picada fina 1 litro de caldo de verduras.

El buen yantar de Sefa


Modo de hacerlo Poner la olla rápida en el fuego, añadirle un poco de aceite y freir todas las carnes cortadas en trozos medianos, lo mismo que el jamón en trozos, las salchichas y la longaniza, cuando la carne ha tomado un poco de color, se agrega la cebolla picada, se da unas vueltas y se añade el caldo de verduras que cubrirá la carne, cerrar la olla y cuando suban los aros contar 5 minutos. Pasado ese tiempo y cuando se haya bajado la presión, abrir y poner el arroz cuando vuelva a hervir, unas hebras de azafrán, cerrar la olla y cuando vuelvan a subir los aros, contar 3 minutos, retirar y dejar que se bajen. Servir

El buen yantar de Sefa


mas recetas