Issuu on Google+

UNIDAD EDUCATIVA SAN JOSE “LA SALLE”

NOMBRE: María José Cadena CURSO: 1ro “A” TEMA: Tres cosas ciertas en la vida.


TRES COSAS CIERTAS EN LA VIDA

“Si algo no se da en tu vida tranquila, eso quiere decir que no está hecho para ti que tienes planes mejores a futuro”

Todos a menudo se preguntaran cuáles son esas cosas que son ciertas y aquí tendrán su justificación.

La primera: siempre habrá alguien que nos quiera. Todos dirán en un momento crucial de su vida que nadie los quiere pero yo digo: ¿Quién dio su vida por nosotros? ¿Quién cuido de ustedes cuando faltaba un adulto en casa? Al mirar estas preguntas las respuestas solo dependen de ustedes pero déjenme decirles ¿Qué es el


AMOR? Tal vez para unos sea solo una palabra que no tiene sentido o que no es nada fuerte, pero el amor es dar la vida por otra persona es entregarlo todo y eso es lo que hizo Dios, él nos dio a su hijo y su hijo dio la vida por nosotros pero no para que seamos infelices sino para que seamos felices. Si buscas un amigo fiel búscalo a el, si buscas reconfortamiento acude a él, si buscas a alguien que te escuche acude a la oración. Nunca sean preguntado ¿Por qué Dios hace todo esto?, que en mi vida solo hayan desastres y es porque el con las pruebas que te ponen solo quiere acercarse a ti para que le hables, el solo hace un llamado porque quiere confortarte ya que te sientes solo ; aunque no te des cuenta quien está contigo es el, quien cuida de ti es el, quien te abraza fuerte es el ya que él es quien manda a alguien en tu vida para que por medio de esa persona tú te sientas feliz. Si estas triste búscalo y déjalo entrar en ti ya que el siempre escuchara.


La segunda: No puedes olvidar algo que en verdad quisiste con tu corazón eso quiere decir que no era pasajero. No confundamos el vacío que deja un amigo, una novia, etc, sino un sentimiento que no lo deja cualquier persona, sino es una persona con la cual pasamos todos nuestros días pero el dolor no se puede olvidar ya que esta presente el miedo de olvidar los últimos recuerdos de aquella personas que ha dejado plasmado todos sus sentimientos en ti. El miedo solo hace que vivamos en una oscuridad por eso el miedo de perder a una persona no quiere decir que desgastemos nuestras lagrimas sino guardarlas para alguien que sabemos que en realidad paso más de un día a tu lado velando por ti, la que nunca dejo que te cayeras, la que te levanto cuando empezaste a caer sin renegar, cuando se vaya esa persona es el momento de llorar porque sabrás que no volverá pero te encontraras con ella en el mas halla ese será tu consuelo.


La tercera: Toda persona busca en que creer Las personas necesariamente tienen la necesidad de creer en algo debido a que en un momento determinado necesitan buscar consuelo, algunos optan por la vida religiosa y mientras que otros sevan por otros caminos pero al final todos vuelven al mismo camino. La necesidad de creer en alguien parte en que todos buscan un amigo fiel, todos buscan alguien en quien confiar y contar sus penurias pero además de eso el creer en ese algo o alguien hace que tu pienses que tu vida esta siendo cuidada y que no te fallaran por eso las personas no conocen la soledad a menos de que hayan estado rodeadas de personas y estas personas los abandonen es ahí cuando sienten la soledad y buscan la manera de ser es cuchados por eso cuando haya un amigo necesitado ayúdalo necesita de ti puede que en el futuro tu necesites de esa personas si miras a alguien sufriendo se su amparo y muéstrale que la vida si vale la pena solo es una prueba más que la superaran juntos y no dejes que se encierre en su mundo de soledad.


Tres cosas ciertas en la vida