Issuu on Google+

58

Museos

58

Calles y Carreras

45. Museo Romántico. Creado en 1976 por inspiración del historiador, Alfredo de la Espriella, y regido por la Fundación Museo Cultural, funciona en una mansión de estilo neocolonial en el tradicional barrio El Prado.

46. Museo de Arte Moderno de Barrranquilla. En 1974 se da vida al primer Museo de Arte Moderno, el 6 de diciembre de 1996 inició labores la Fundación Museo de Arte Moderno, en el viejo edificio de la Aduana.

45. Carrera 43 Veinte de Julio. Inicialmente llamada California, por que allí vivió un gringo originario del Estado de California, mas tarde con motivo del primer centenario de la Independencia fue denominada 20 de Julio.

46. Carrera 38 Avenida de Los Estudiantes. El nombre más antiguo Callejón Cocosolo, luego Callejón de La Igualdad y por último 13 de Junio ó Avenida de los Estudiantes, en memoria a la oposición estudiantil a Rojas Pinilla.

47. Museo Cultural del Caribe. El diseño arquitectónico del museo estuvo a cargo del arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti y el montaje fue desarrollado por el museólogo brasileño Marcello Dantas.

48. Museo del Atlántico. Es un escenario cultural de la ciudad de Barranquilla dedicado a salvaguardar la historia y la cultura del departamento del Atlántico. fue la residencia del banquero Víctor Dugand hasta 1920.

47. Carrera 44 Cuartel. Esta Carrera ha tenido diversos nombres a saber Callejón de la Cruz Vieja, Callejón Urbano Pumarejo, Callejón de La Tenería y luego Carrera Cuartel por el Ejército de la Plaza de Barranquilla.

48. Carrera 46 Olaya Herrera. Llamado Callejón del Rosario, por encontrase en la vía La Iglesia del mismo nombre. En 1936, fue ampliada esta avenida y llamada Enrique Olaya Herrera, en honor a este presidente.

49. Museo Antropológico. El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico (MAUA), este museo fué fundado en 1947 mediante ordenanza de la asamblea del departamento del Atlántico.

50. Museo del Carnaval. Proyecto de la Fundación Carnaval de Barranquilla en alianza con el Parque Cultural del Caribe y el Museo del Caribe. Inaugurado el 7 de abril de 2011 en su primera etapa con la Sala del Carnaval.

49. Carrera 54 Los Fundadores. Se denomina Avenida La María entre la Vía 40 (Antigua Vía a Puerto Colombia) y la Calle 60, de esta Calle hacia el Oriente se denominó Boulevard del Prado y luego Avenida de Los Fundadores

50. Calle 30 Antigua calle de las vacas - avenida boyacá, al fondo la iglesia de San Roque, frente al mercado público - 1930.


Pagina15