Issuu on Google+

6

La Barranquilla de Ayer

Zoológico

55

5. Mercado Público de Barranquilla, 1918.

6. El Paseo Colón, antigua calle ancha, 1880.

45. Los Flamengos. Los flamencos son zancudas bastante grandes que llegan a medir de 102 a 122 cm. Presentan una tonalidad general rosada con las alas bordeadas de negro. se reproducen en grandes bandadas.

46. El Capibara. Es el mayor de los roedores, pudiendo alcanzar una altura de 50 cm y un peso de 79 kg. Parece un conejillo de Indias gigantesco, pero sus pies son semipalmeados, es un excelente nadador.

7. Estación Montoya.

8. Iglesia San Nicolás .

47. La Pitón. Originario del sudeste de Asia y la península malaya, el Pitón Real puede medir hasta 10 metros. La mayoría de los pitónidos prefiere vagar de noche, son excelentes trepadores.

48. Los Lemures. Los primates fueron donados por el zoológico de South Lakes Animal Park, de la provincia Cumbria de Reino Unido. Del lémur de cola anillada arribaron un macho y dos hembras.

9. Paseo Bolívar.

10. Edificio Lacorazza.

49. La Granja. En la granja se encuentran especies domésticas como la vaca, el chivo, la oveja, patos, gallinas, curies y conejos, algunas de estas para contacto y educación para los visitantes.

50. Los Monos Albino. Espécimen de mono araña albino perteneciente a la especie Ateles ater, conocida popularmente por el nombre Marimonda. La vida en cautividad es su única salida.


Pagina 6- 55