Issuu on Google+


Renovarse o morir, la compete


encia entre marcas exige que estas estén en constante cambio. La industria del champú y la mercadotecnia que gira en torno a esta es bastante amplia, se pueden encontrar en el supermercado varias docenas de marcas que cubren todas las posibles necesidades del cliente. De aquí se ha creado una segmentación de mercado con distintos giros. Los consumidores esperan recibir cada vez más por su dinero y no se conforman con un simple producto familiar.


El objetivo general es hacer presencia en el mercado y fortalecer los vínculos y la identificación con el actual mercado meta. Saliendo de los clásicos productos de belleza que se caracterizan por la elegancia y volviéndose un producto más personal y, en especial, más juvenil buscando ganar preferencia entre los nuevos consumidores. Además, la línea co-creations buscara unir el estilo de los productos profesionales al consumidor de una manera más personal.


Documentaci贸n grafica y web


Documentaci贸n grafica y web


El objetivo visual se basa en la simplificación. muchas marcas se dedican a la creación de productos bastante específicos y dan al consumidor una larga (y bastante rígida) lista de beneficios que ocupan gran parte de la etiqueta. Aprovechando la llamada “ventaja del color raro” sedal da un giro hacia el minimalismo, el principal objetivo es comunicar el mensaje de una manera simple y directa.


Análisis y necesidades graficas Recientemente sedal renovó su imagen dando el primer paso hacia el minimalismo, esto sucede a la vez que se lanza la línea co-creations, hace su aparición un logotipo que consiste en la letra S formada por una pleca bastante gruesa que hace referencia a un rizo de cabello, se agrega también un punto para que la imagen en general sea percibida como signo de admiración, en el envase aparece una modelo de acuerdo al tipo de producto, la lista de beneficios, los componentes del champú y otros tipos de información persuasiva rodean a los elementos principales.


Imagen nueva La propuesta de imagen pone en prรกctica el nuevo enfoque y da el siguiente paso. Este enfoque es principalmente la respuesta a las exigencias de los nuevos consumidores y fidelidad a los anteriores. Se busca, en pocazas palabras, reflejar una imagen profesional en un producto familiar.


Dise単o, desarrollo y proceso


Dise単o, desarrollo y proceso


Tipografía


Problemas del producto y factores La línea co-creators se establece como competencia para los productos profesionales. Estos ganaron popularidad al ofertar los mismos resultados que en un salón de belleza. Sin embargo, la marca ya se había establecido en el mercado familiar y juvenil, este cambio podría hacerle perder una parte de su segmento de mercado.

Alcances a futuro Un paso mas hacia la simplificación seria transmitir la información principal del champú de una manera exclusivamente grafica, dejando a la tipografía solo el nombre de la marca, esto convertiría al envase en un pequeño juego visual que atrapa la atención y la imaginación del consumidor.


Conclusiones Como ya se había dicho, la ventaja del color raro es un factor decisivo en los procesos de venta y promoción, es decir, ser minimalista cuando los demás están saturados, saturar cuando todos son minimalistas. La competencia directa que tienen muchas marcas ha saturado el mercado, en un supermercado la cantidad de información que contienen los empaques llega a ser molesta para el consumidor, un empaque limpio, simple y claro contrasta con los otros. Cuando se es el primero en llamar la atención se gana una ventaja que puede ser decisiva.



Manual - Sedal