Page 1


1.- El guarda nocturno de una fábrica

advierte a su dueño que no tome el ascensor porque la noche pasada soñó que se caía aparatosamente. Pocos días después ocurre el soñado accidente y el dueño, agradecido, le da una buena propina y lo despide. ¿Por qué?


2.- Si te encuentras en un lugar desierto que tiene cuatro salidas, tres de ellas defendidas por enormes leones hambrientos y la otra por una lupa gigante que te quemaría por el efecto del sol, ¿Cómo saldrías?.


3.- Si estamos de pie sobre un suelo de mármol ¿qué haríamos para soltar un huevo de gallina y hacer que éste recorra en su caída un metro sin romperse?


4.- Un soldado de Napoleón, en una batalla, perdió un brazo. Las autoridades y el propio Napoleón le hicieron un gran homenaje y le impusieron una condecoración. La ambición de este soldado era tal que, al poco tiempo, deseoso de una nueva condecoración, en otra batalla sacó la espada y de un tajo se cortó el otro brazo. ¿Crees que hizo bien?


5.- Un dormitorio tiene la luz

en la pared, a tres metros de distancia de la cama. ÂżCĂłmo harĂ­amos para apagar la luz con la llave y meternos en la cama antes de quedarnos a oscuras?


6.- Javier y Daniel toman el tren. Es un tren eléctrico que se dirige hacia Pamplona a

una velocidad de 150 Km. por hora, soplando el viento en la misma dirección. A propósito, ¿hacía donde va el humo?


7.- Un señor vivía en el piso 15 y cada mañana para ir a su trabajo descendía en el ascensor hasta la planta baja. Sin embargo a su regreso, tomaba el ascensor en la planta baja y subía hasta el piso 10. Allí abandonaba el ascensor y subía hasta su casa utilizando las escaleras. ¿Por qué hacía esto?


8.- Es asombroso – le decía una

señora a su amiga -, mi marido se pasa la vida bebiendo como un pez, y sin embargo cuando llega a su casa por la noche no está borracho ¿cómo se puede explicar?


9.- Un caballero cruz贸 el r铆o a caballo para llevar mosto a su dama, que lo esperaba en la otra orilla. No llevaba ni vaso, ni jarra, ni botella. 驴D贸nde lo llevaba?


10.- Una terrible desgracia era

noticia en los periódicos: “Un hombre ha muerto ahogado en un pozo estrecho. Pero el agua le llegaba solamente a la rodilla”. ¿Cómo es posible?


11.- Un padre tenĂ­a dos hijos. Al acercarse su muerte, les dijo: - voy a dar mi fortuna a aquel de vosotros cuyo caballo llegue el Ăşltimo al viejo roble que hay en la pradera. Los dos hermanos se dirigieron tranquilamente al establo y montaron los caballos.


Comenzaron la carrera a paso muy lento. De pronto vieron a un amigo de la casa en medio del camino. Este les detuvo y les susurró unas palabras al oído; entonces los dos hermanos empezaron a correr a gran velocidad,

deseando llegar cada uno el primero. ¿Por qué ese cambio?


TRUCOS DE INGENIO PARA PENSAR SOLUCIONES 1.- por quedarse dormido en su trabajo que era de guarda nocturno. 2.- esperaría a que se hiciera de noche y pasaría por debajo de la lupa, ya que ahora no podría dañarme el sol. 3.- dejando caer el huevo desde una altura de un metro y medio. Así hay la seguridad que recorre un metro sin romperse, pero después… se romperá.


4.- imposible que él mismo se cortase el otro brazo con la espada, pues era manco, sólo tenía un brazo. 5.- acostándose a la luz del día, antes de que se hiciera de noche. 6.- al ser un tren eléctrico no echa humo. 7.- el hombre era muy bajito y solamente llegaba a pulsar el botón de décimo piso. Cuando bajaba no tenía ningún problema, porque ese botón sí estaba a su alcance.


8.- porque s贸lo beb铆a agua, como los peces. 9.- en un racimo de uvas. 10.- el hombre tuvo que caer de cabeza. 11.- el amigo les dice que con las prisas y los nervios han cogido los caballos cambiados y cada uno lleva el caballo del otro.


Trucos de ingenio para pensar  

Son unos pequeños textos que requieren de una respuesta ingeniosa.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you