Page 1

RECUERDA TU NIร‘EZ ยกLA VIDA ERA TAN DISTINTA A LA DE AHORA! SOBREVIVIMOS SOMOS FUERTES Y RESPONSABLES


¿Cómo hiciste para sobrevivir de niño...? ¡Contiene Audio!


Si fuiste niño en los 70,80 o principio de los 90

¿Cómo conseguiste sobrevivir?


De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbags, ni sillitas. Podíamos ir en el suelo de la parte de atrás de una furgoneta, era un paseo especial y todavía lo recordamos...


Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo!


No tenĂ­amos tapas con seguro para niĂąos en las botellas de medicinas, enchufes, ni puertas ...


Cuando montábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras ni coderas. Y era mejor cuando convertías tu bici en moto con un palo o cartón en la rueda trasera.


BebĂ­amos agua de la manguera del jardĂ­n, de la llave o donde la encontrĂĄbamos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua mineral.


EstĂĄbamos horas y horas construyendo carritos de cajas y tubos, y los que tenĂ­an la fortuna de tener una bici, se las ingeniaban para remolcarnos aunque en la esquina se acordaran que no tenĂ­an frenos.


Después de varios golpes aprendimos a resolver el problema. Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en la tierra, pero no chocábamos con coches.


SalĂ­amos a jugar con la Ăşnica condiciĂłn de regresar antes del anochecer ...


El colegio, cuando duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestra golosina, gusanitos, chupachups, etc.


No teníamos móviles... Así que nadie podía localizarnos !!! ¡¡¡ Impensable !!!


Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por éstos accidentes... Nadie tenía la culpa mas que nosotros mismos.


Comíamos bollos, magdalenas, pan y mantecados, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos fuera, jugando y corriendo.


CompartĂ­amos una coca cola de lata cortante entre cuatro (juntando el dinero de nuestras pagas)... Bebiendo todos de la misma lata y nadie se morĂ­a por eso.


No teníamos Play Stations, Nintendo 64, X Boxs, MP3, 99 canales de tv por cable, cámaras de vídeo, cine, sonido “surround”, móviles, ordenadores, “chat” en Internet, etc ... Sino que: ¡¡¡TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS !!!


Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el telefonillo, o gritábamos, o sencillamente entrábamos sin tocar,... Allí estaban y salíamos a jugar.


Hacíamos juegos con chapas, piñas, jugábamos al pañuelo, policías y ladrones, escondite, churro, tú la llevas, comba o goma,... y en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.


Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando suspendían un año simplemente lo repetían. Nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía depresión, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.


Teníamos Libertad, Fracasos, Éxitos, Responsabilidades...

Y aprendíamos a manejarlos.


¿Eres de esa generación? Si lo eres, regálate un segundo de reflexión y envíale a tus amigos este mensaje. Quizás todos se olviden un rato de sus agitadas vidas y vuelvan por un segundo a ser como éramos antes. ¡¡¡ SEGURO que éramos Felices !!!

RECUERDA QUE  

texto sobre la generación de los años 70, 80 de la infancia y sus experiencias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you