Page 1

Carteles Primeros Auxilios Centros de Profesorado Lora del río Sevilla Osuna-Écija (Los carteles que integran el presente documento han sido realizados por los participantes en los cursos de formación del profesorado dedicados a Primeros Auxilios y Socorrismo durante los cursos 2008-09-10-11-12)

Agradecimiento a ramón Pérez Peñaranda (Diplomado en Enfermería. Instructor Nacional de SVA. Sección Sanitaria SPEIS Sevilla.)

Y A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN SU REALIZACIÓN

Por protegernos, avisarnos y socorrernos con sus conocimientos y prácticas.


ASFIXIA

ATRAGANTAMIENTOS


OVACE

La vía aérea puede ser obstruida por la presencia de cuerpos extraños (restos de alimentos, sangre, secreciones, prótesis dentarias u otros objetos) o por las propias estructuras anatómicas como la lengua y la epiglotis en el caso del paciente inconsciente. En el adulto consciente, la OVACE puede producirse durante la ingesta alimentaria, siendo la carne insuficientemente masticada la causa más frecuente de atragantamiento. La OVACE grave es aquella en la que existe: aumento de la dificultad para respirar, tos silenciosa, cianosis o incapacidad para hablar y/o respirar. En caso contrario, la OVACE es leve. Ante una OVACE leve, debe animarse al paciente a toser. Si no logra superar la obstrucción y pierde la conciencia, el reanimador debe amortiguar su caída, activar al equipo de emergencias e iniciar RCP/SVB. Ante una OVACE grave en paciente consciente se procede a administrar cinco golpes interescapulares (golpes en la espalda) alternando con cinco compresiones abdominales rápidas (MANIOBRA DE HEIMLICH)


OVACE  

Los carteles que integran el presente documento han sido realizados por los participantes en los cursos de formación del profesorado dedicad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you