Page 1

Carteles Primeros Auxilios Centros de Profesorado Lora del río Sevilla Osuna-Écija (Los carteles que integran el presente documento han sido realizados por los participantes en los cursos de formación del profesorado dedicados a Primeros Auxilios y Socorrismo durante los cursos 2008-09-10-11-12)

Agradecimiento a ramón Pérez Peñaranda (Diplomado en Enfermería. Instructor Nacional de SVA. Sección Sanitaria SPEIS Sevilla.)

Y A TODOS LOS QUE HAN COLABORADO EN SU REALIZACIÓN

Por protegernos, avisarnos y socorrernos con sus conocimientos y prácticas.


movilizaciones

inmovilizaciones


MOVILIZACIÓN E INMOVILIZACIÓN Un enfermo o herido, a efectos prácticos, es una carga que hay que manejar. Es por supuesto, una carga especial pues es una persona. Como primera norma en cualquier tipo de movilización utilizaremos siempre la maniobra más sencilla, la más entrenada y la menos peligrosa. No existe una maniobra ideal. Debemos aplicar la que más se adapte al momento específico. Debemos apuntar que cuando se trabaja en equipo es preciso seguir las indicaciones de una sola persona que mande la operación. Este líder no debe ser el que más grite, sino el que más sepa.

A la hora de mover un paciente entre varias personas, es necesario que exista una buena coordinación para evitar movimientos extraños y caídas accidentales. Una buena práctica se resuelve en los siguientes pasos - Todos “PREPARADOS” y atentos a la voz del que manda que generalmente es el que se encuentra en la cabeza. - Una vez que el que manda comprueba que todos están preparados, dice “TENSIÓN” y todos hacen la fuerza necesaria pero sin levantar a la víctima. - A la voz de “YA”, se levanta suavemente y todos a la vez. Si en algún momento surgiera algún imprevisto que impida a algún interviniente realizar la maniobra, éste deberá decir STOP, volviéndose inmediatamente al paso anterior


MOVILIZACIONES E INMOVILIZACIONES  

Los carteles que integran el presente documento han sido realizados por los participantes en los cursos de formación del profesorado dedicad...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you