Page 1


LOS LEOTARDOS

Una prenda tan cómoda como los leotardos, es una especie de braga prolongada por dos medias que cubre y ciñe el cuerpo desde la cintura hasta los pies,. Fue una ocurrencia de un trapecista del siglo XIX llamado Jules Leotard. Al parecer con esta prenda estaba más cómodo ejecutando sus acrobacias en el trapecio y a ocultar por completo a las miradas indiscretas de las señoras una zona tan importante del espectáculo.


EL SANDWICH

Lo que hoy conocemos con el nombre de sándwich fue inventado en el siglo XVIII por un jugador de cartas llamado John Montagu, conde de Sándwich. La cosa ocurrió un 6 de agosto de 1762, a las seis de la mañana, cuando el conde sintió hambre y para abandonar la partida de naipes que en ese momento disputaba, tuvo la ocurrencia de ordenar a su cocinero que le trajera un filete emparedado entre dos rebanadas de pan.


LA REBECA

Una rebeca es una prenda de punto a modo de chaquetilla, sin cuello y abrochada por delante, y cuyo primer botón suele estar a la altura de la garganta. Pero toma su nombre de la película “Rebeca” de Alfred Hitchcock, basada en el relato homónimo de Daphne Du Maurier, donde la actriz Joan Fontaine aparecía durante casi toda la película con este tipo de prenda.


CORRESPONDENCIA BREVE

En 1862 Víctor Hugo le entregó a su editor, Hurst & Blackett, su novela “Los Miserables”, y decidió tomarse unas merecidas vacaciones. Cuando quiso saber qué tal marchaban las ventas le escribió una carta al editor en la que se preguntaba “?”. Y la contestación del otro fue “!”. Dicen que se trata de la correspondencia más breve de la historia.


MARK TWAIN

Toda su vida tuvo muy a gala haber nacido en 1835, uno de los años en el que el cometa Halley hizo una de sus cíclicas apariciones. Siempre mantuvo la curiosa teoría de que así como su llegada al mundo estuvo presidida por el cometa, también se marcharía con él. Y efectivamente murió en 1910 y poco después de que el cometa volviese a aparecer.


CARLOS I Y LOS IDIOMAS

El rey Carlos I de España y V de Alemania, hijo de Felipe el hermoso y de Juana la loca, fue el hombre más poderoso del mundo durante su época y un personaje de vasta cultura y vastos territorios. Se cuenta que decía: “hablo en espaqol a Dios, en italiano a las mujeres, en francés a los hombres y en alemán a mi caballo”.


KENNEDY Y LINCOLN

Las muertes de Abrahán Lincoln y John Fitzgerald Kennedy presentan coincidencias. Ambos son presidentes y murieron como consecuencia de disparos en la cabeza, un día viernes y en compañía de sus mujeres. El secretario de Kennedy se apellidaba Lincoln y el de Lincoln, Kennedy. Lincoln fue elegido congresista en 1846 y llegó a la presidencia en 1860; Kennedy fue congresista en 1946 y presidente en 1960.


KENNEDY Y LINCOLN

El presunto asesino de Abrahan Lincoln, John Wilkes Booth, disparó contra el presidente en el teatro Ford y corrió a refugiarse en un almacén; por su parte, el presunto asesino de Kennedy, Lee Harvey Oswald, se ocultó en un teatro tras disparar al presidente desde un almacén cuando éste viajaba en un coche de la marca Ford, modelo Lincoln.


LA MURALLA CHINA

La gran muralla china es el único monumento construido por el hombre que es visible desde el espacio. Cubre una distancia de 3.460 Km. en su brazo principal, más 2.860 Km. en ramales secundarios.. Sus obras de construcción comenzaron hacia el año 221 a.de C. y se finalizaron hacia el 204 a. de C. Se construyó como defensa contra los ataques de las tribus nómadas de las estepas del norte.


DIAMANTE CULLINAM

El mรกs grande de todos los diamantes encontrados es el Cullinam. Fue descubierto en 1905 en la mina Premier de Sudรกfrica y pesaba 3.106 quilates antes de ser cortado. Tras la talla, que llevรณ a cabo Jacob Asscher, se obtuvieron 105 gemas. La mรกs grande de ellas, con 530,2 quilates y forma de gota, fue llamada la Estrella de รfrica, y se encuentra en el cetro de la Reina de Inglaterra.


“LIBRO DE ORO DE HISTORIAS CURIOSAS”. Agustín Celis Sánchez. Ediciones Añil. 2001

Curiosidades para disfrutar leyendo  

Recopilación de curiosidades del libro “LIBRO DE ORO DE HISTORIAS CURIOSAS”. Agustín Celis Sánchez. Ediciones Añil. 2001

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you