Issuu on Google+

MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


1º.- CONSEJO

- Podemos escribir lo que nos haga disfrutar. - Podemos escribir en varios formatos, cuentos, poemas, ideas, retratos, diarios, chistes, cartas, adivinanzas, relatos, descripciones…

- Escribir te permitirá conocerte a ti mismo y entender a los que te rodean. MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


2º.- CONSEJO: PIENSA Y PLANIFICA - PIENSA: qué quieres escribir, quien lo va a leer, qué información tienes sobre ese tema, - PLANIFICA: cómo organizarás las ideas y cual será el tipo de texto que mejor conviene para expresar lo que deseas. MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


3º.- CONSEJO: REDACTA EL BORRADOR DEL TEXTO

- Comienza a expresar con palabras las ideas que has seleccionado. - Ordena bien las frases para que comiencen a tener el sentido que tu quieres conseguir.

- Un buen consejo, utiliza el procesador de texto de tu ordenador para redactar el escrito. Así puedes modificar cada vez que quieras el texto sin perder lo escrito. MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


4º.- CONSEJO: REVISA EL BORRADOR DEL TEXTO -La revisión del texto la puedes hacer en cualquier momento, no tienes porque esperar hasta haberlo concluido. - ¿Qué es conveniente revisar?: - El orden de las ideas comprobando que los párrafos se entienden bien - Si tienes alguna idea nueva, anótala, y en una segunda revisión enlázala. - No olvides la ortografía, a lo que puede ayudarte el corrector de tu procesador de texto. También los signos de puntuación. - Las ideas que te vayan surgiendo para la presentación final de tu texto ve anotándolas. Debe quedar a tu gusto. MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


5º.- CONSEJO: REDACCIÓN FINAL DEL TEXTO Revisa las veces que creas necesario tu texto.

Cuando creas que ya está concluido y a tu gusto, dale tu toque personal a la presentación. Algunas ideas para la presentación:

Añádele fotografías, dibujos, algún texto de un escritor famoso, dedicatoria… Puedes editarlo como una presentación con ilustraciones.

MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


¿Sabes por qué en el mundo de la ilusión todos podemos crear?

Por nuestra imaginación, que es libre para vivenciar los sueños, lo imposible y lo que nuestra mente quiera que ocurra. MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


Si, efectivamente todo lo imaginable es

posible siempre que creamos en ello. Y si no, mira los grandes inventos de la humanidad. Gracias a que algunas personas tuvieron ilusión en hacer realidad sus sueños, fueron capaces de renovar ideas, manipular materiales, unificarlos y crear.

MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


Así, en el mundo de la fantasía, nuestras vivencias son también una creación que, si las plasmamos en un papel, llegamos a sentirlas y nos adentramos en ellas, construimos una nueva forma de ver y entender personajes, situaciones, diálogos, estampas…

MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


Gran invento este de

la imaginación y la capacidad para hacerla realidad.

MARÍA JESÚS NARANJO INFANTE


consejos para escribir