Page 89

Imagen de Ros Vima

breves

Método ENJOY de Música Moderna El método ENJOY de FMTH, es un método de pedagogía y coaching musical inspirado en modernos estudios de psicología, pedagogía y coaching y cuyos ejes fundamentales son la motivación y el estado de flujo. Su creador es Santiago Pigmalión, músico, maestro y coach español titulado como guitarrista por Musicians Institute (Hollywood, California), una de las más prestigiosas escuelas de música moderna del mundo, y como Maestro de Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid. ¿Por qué y para qué este método? 1. El disfrute (Joy) es uno de los deseos más fuertes del ser humano y crea un estado de flujo natural. 2. La motivación es la clave de todas las acciones humanas.

3. La música es uno de los más grandes creadores de disfrute. 4. Existen tres maneras principales de disfrutar de la Música: creación, escucha e interpretación. El método ENJOY fomenta las tres. 5. El Disfrute es una cosa importante y seria, por lo que una formación musical correcta debe estar basada en el Disfrute. ¿En qué consiste? Primero, en escuchar al alumn@, conocer sus gustos, y enseñarl@ con un repertorio afín a sus inquietudes musicales. Por otro lado, en un seguimiento personalizado de cada alumn@, utilizando técnicas de coaching educativo, como el diagnóstico de la situación y las necesidades de ést@, el establecimiento de objetivos, así como un plan-

ning de estudio adaptado al tiempo disponible y a sus necesidades específicas. Gracias a ello, tu aprendizaje será mucho más rápido, efectivo y gratificante, consiguiendo desarrollarte musicalmente a través de tu afición, logrando un crecimiento personal con la música que te gusta. Además te ayudaremos a crear tu grupo de música si así lo deseas y podrás participar en nuestras jam sessions de música en directo. El método ENJOY aprovecha los recursos de las nuevas tecnologías, tales como apps de smartphones y tablets, modernos programas de software musical, así como vídeos y métodos específicos de diferentes autores para trabajar las diferentes áreas curriculares. Los contenidos curriculares están formados por una secuenciación básica que sirve como modelo, pero que siempre se adapta en función de los gustos, necesidades y preferencias de l@s alumn@s, para que el aprendizaje siempre sea significativo y basado en sus conocimientos previos. En FMTH se enseña lo que l@s alumn@s necesitan y cuando lo necesitan, complementando el aprendizaje teórico con el práctico, hasta que el conocimiento es integrado con el resto de los conocimientos. El componente social es una característica primordial del método ENJOY, por lo que periódicamente se realizan jam sessions, sesiones de improvisación musical en las que l@s alumn@s interpretan música en directo con una banda completa y en un escenario real, y en ocasiones especiales, también se realizan cenas de alumn@s y otros eventos sociales. Nuestras jam sessions y eventos fomentan el desarrollo social, el trabajo en equipo, la autoestima y la confianza. ¿Quién puede beneficiarse del Método ENJOY? Cualquier persona de cualquier edad, sólo hacen falta ganas de disfrutar, ¿quién no tiene ganas de disfrutar? ;)

89

Profile for Majadahonda al dia

Mayo 2016  

Mayo 2016  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded