Page 1

EL RIEGO DE LOS TUBERCULOS Mientras la planta crece regar cada semana o cada dos semanas dependiendo de las lluvias. Una vez que comienza la floración regar abundantemente una o dos veces por semana echando entre 10 y 15 litros de agua por planta. No mojar nunca el follaje ni las flores; regar al pie de la planta.

LAS PLANTAS DE HOJAS Las lechugas requieren de dos riegos semanales como mínimo. Riegos ligeros frecuentes causan que las hojas desarrollen rápidamente. Exceso de riego, especialmente en suelos pesados, puede producir enfermedades, crecimiento lento y escaldaduras o quemaduras de los bordes de las hojas.

Las coles deben tener agua en abundancia, son plantas que como ya se mencionó gustan de suelos húmedos.


Las acelgas El horario del riego es algo muy importante. La acelga, en el verano, debe ser regada durante las primeras horas de la mañana. Entre las 6:00 y 7:00, el cultivo ya debe estar totalmente regado, de lo contrario aparecerán muchos problemas fitosanitarios. El segundo riego se debe hacer en la tarde, recién después de las 18:00, por la misma razón, ya que el calor hace aparecer manchas foliares. El hongo que ataca a la acelga necesita de dos condiciones para aparecer: humedad y alta temperatura.

La coliflor La coliflor demanda un poco más de agua que el bróculi, debido a que su ciclo de cultivo es más largo, se suelen aplicar de 8-14 riegos con una frecuencia semanal. Dada la sensibilidad de la coliflor al encharcamiento no es recomendable aplicar riegos hasta pasados unas 2 ó 3 semanas tras la plantación (depende de las condiciones climáticas), es decir, en cultivos intensivos con fertirrigación será conveniente aplicar un abonado de fondo que proporcione el abono a la planta sin necesidad de iniciar los riegos. En suelos pesados se recomienda dar 5 riegos por ciclo y en suelos ligeros se recomiendan 10 riegos por ciclo.


Las fresas La fresa es un cultivo muy exigente tanto en las cantidades de agua, muy repartidas y suficientes a lo largo del cultivo, como en la calidad que presente ésta. El cultivo se resiente, disminuyendo su rendimiento, con concentraciones de sales en el agua superiores a 0,8 mmhos.cm. El centímetro de agua cuesta… Con un coste medio de 1,51 euros por metro cúbico que tiende al alza, el agua es más cara en Baleares (con 2,69 euros por metro cúbico), Murcia (2,17) y Canarias (1,90) y más barata en La Rioja (0,91 euros por metro cúbico), Castilla y León (0,98) y Galicia (1,01)


InformacI贸n buscada por naIm y pablo


Cuidado del huerto  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you