Issuu on Google+

Grandes personajes de la Edad Moderna


La Edad Moderna, que comprende los siglos XVI, XVII y XVIII, es el periodo de los grandes descubrimientos geográficos, que propiciaron la época del imperio hispánico y de las colonias. A nivel cultural la ilustración, el humanismo y los avances científicos revolucionaron los hábitos sociales de esta época. En España la culminación cultural se produjo con el Siglo de Oro.


PERSONAJES DEL MUNDO DE LA CIENCIA

Nicolás Copérnico: Astrónomo polaco. Formuló el movimiento de la Tierra y los planetas alrededor del Sol.

Isaac Newton: Físico, matemático y astrónomo inglés. Estableció las bases de la dinámica y descubrió la ley de la gravitación universal.


PERSONAJES DEL MUNDO DEL ARTE Miguel テ]gel: Maestro florentino. Fue junto con el anterior uno de los mテ。s grandes artistas, arquitecto, pintor y sobre todo escultor universal del Renacimiento. Celebre por la estatua de La Piedad en la Basテュlica de San Pedro, y por los frescos de la Capilla Sixtina.


PERSONAJES DEL MUNDO DEL ARTE Leonardo Da Vinci: Nacido en Italia es considerado el hombre más completo del Renacimiento por las múltiples Disciplinas humanísticas que dominó: arquitecto, escultor, poeta, músico, filósofo, investigador e Inventor.


PERSONAJES DEL MUNDO DE LA LITERATURA Miguel de Cervantes Saavedra: Considerado el escritor más importante de la lengua española. De su autoría es el clásico de la literatura hispana. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha publicado en 1605. La segunda parte de esta monumental obra se editó 10 años más tarde.


PERSONAJES DEL MUNDO DE LA LITERATURA

William Shakespeare: Escritor de obras de teatro y poeta inglĂŠs. Autor de Romeo y Julieta, Hamlet.


PERSONAJES DEL MUNDO DE LA FILOSOFÍA

René Descartes: Filósofo, matemático y físico francés. Enunció las leyes de la refracción y la reflexión de la luz y fue autor del “Discurso del método” con el que inició el racionalismo moderno. Una famosa frase suya es "Pienso luego existo” con la que pone de manifiesto la duda metódica donde solo es evidente el pensamiento que duda.


PERSONAJES DEL MUNDO DE LA FILOSOFÍA

Jean Jacques Rousseau: Escritor, pedagogo y filósofo suizo. De su experiencia vital concluyó el principio de su filosofía: la de ser un hombre libre. Criticó la sociedad corrupta y expuso los principios éticos de la vida pública y privada. Obras importantes como “Discurso sobre el origen de la desigualdad” y “Discurso sobre las ciencias y las artes”.


PERSONAJES DEL MUNDO DE LA MÚSICA

Antonio Vivaldi: Violinista y compositor italiano. Fue ordenado sacerdote pero no llegó a ejercer debido a su falta de salud. Profesor de violín en el conservatorio de Venecia. Escribió sus obras para los huérfanos acogidos en un hospital. Su principal obra es la que conocemos como “Las cuatro estaciones”.


PERSONAJES DEL MUNDO DE LA MÚSICA Johann Sebastián Bach: Organista y compositor alemán. Su obra es considerada como la cumbre de la música universal por su perfección técnica, por su profundidad intelectual y por su belleza artística. Obras importantes son “Tocata y fuga en re menor” “La pasión según San Mateo” “La misa en si menor”…


Personajes de la Edad Moderna