Page 1

EL Turismo

En los primeros años de este siglo y hasta 2007, la industria hotelera en el país tuvo un interesante dinamismo: entre 2003 y 2006 el turismo receptivo creció a una tasa del 23% anual.

MÉRIDA TE ESPERA POR TODO LO ALTO

La evolución de la hotelería . En 2008, el número de pernoctaciones descendió un 11,2% respecto del año anterior motivado por el descenso en la cantidad de extranjeros. El visitante internacional sigue demandando destinos de belleza natural, seguridad y exotismo y la Argentina es una excelente alternativa para los viajeros cansados del turismo conocido del hemisferio norte. Hay que aprovechar e invertir en infraestructura vial y servicios para hacer de este desafío una realidad sustentable.

Pag.3

Pag.2

Pag.3

Playas de Venezuela Cabo de san Román: Cabe señalar que el punto septentrional (más al norte) del país está en la península de Paraguaná, en el Cabo San Román a 12º 12” N. El punto culminante del estado está en las montañas de Casicure, los cerros Frío y Dorado con un poco más de 1.900 m

Tus aerolíneas Aeromexico - Aerolíneas Argentinas - American Airlines - British Airways - Iberia - Interjet - TAM Líneas Aéreas - United Airlines Vivaaerobus - Volaris Turismo en Buenos Aires - Turismo en Cancún - Turismo en Las Vegas - Turismo en Madrid - Turismo en Miami - Turismo en New York - Turismo en Orlando - Turismo en Paris - Turismo en Playa del Carmen - Turismo en Puerto Iguazu

Pag.6

Pag.4

Turismo religioso

Pag.6

El Muro de los Lamentos, el Vaticano, la Kaaba, el Camino de Santiago y muchos otros son lugares clave de la religión de los pueblos del mundo. Nadie pone en duda la riqueza cultural, artística e histórica de estos sitios. Los viajeros que ponen un pie en tierras sagradas perciben una sensación de trascendencia que va más allá de todo límite. En verdad el turismo religioso es más que un mero paseo: es un viaje de autoconocimiento. Pag.5


El turismo PAGINA 2 DESCUBRA EL TELEFERICO El Sistema Teleférico de Mérida consta de cuatro tramos que suben al pasajero hasta una altura de 4.765 metros sobre el nivel del mar. Para tener una idea de lo que esto representa, basta decir que supera en altitud a los centros urbanos más elevados del globo, incluyendo a Lhassa, la capital espiritual del Tíbet, ubicada a 3.550 metros; La Paz, 3.650; Cuzco, 3.920 y Cerro de Pasco, 4.350 m.s.n.m. Sin lugar a dudas, el teleférico de Mérida ofrece una de las más fascinantes y exclusivas experiencias disponibles para el turista internacional. A continuación, ofrecemos un breve ascenso a lo largo de sus estaciones: ESTACION BARINITAS (1.577 m.s.n.m.) En la primera estación, ubicada en un costado de la ciudad, frente a la Plaza Las Heroínas (ver mapa en nuestras páginas centrales), el visitante puede adquirir los boletos e iniciar el emocionante ascenso hacia las cumbres nevadas. El viaje dura unos 15 minutos, durante los cuales la cabina sube cerca de mil metros, hasta alcanzar la estación de La Montaña. ESTACION LA MONTAÑA (2.442 m.s.n.m.) Desde la segunda estación el visitante puede divisar desde lo alto una vista panorámica de las ciudades de Mérida, Tabay y Ejido. Aquí se realiza el primer trasbordo y se inicia el segundo tramo, ascendiendo otros mil metros en sólo 12 minutos. ESTACION LA AGUADA (3.452 m.s.n.m.) Esta tercera estación, enclavada en lo alto del páramo, introduce al visitante al fascinante mundo del páramo andino. Desde ahí el sistema teleférico sigue su ascenso, subiendo cerca de 500 metros en 11 minutos, hasta alcanzar la estación de Loma Redonda. ESTACION LOMA REDONDA (4.045 m.s.n.m.) La penúltima estación lleva al visitante a poco más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, donde el visitante comienza a sentirse literalmente “en las nubes”, disfrutando de un impactante paisaje que -sin dudas- robará su aliento.

PAG. 1

PAG.2

PAG.3

PAG.4

PAG.5

PAG.6


El Turismo PAGINA 3

MÉRIDA TE ESPERA POR TODO LO ALTO

La evolución de la hotelería En los primeros años de este siglo y hasta 2007, la industria hotelera en el país tuvo un interesante dinamismo: entre 2003 y 2006 el turismo receptivo creció a una tasa del 23% anual y la ocupación hotelera superó la barrera del 74% en promedio para la Ciudad de Buenos Aires sustentadas, en gran parte, por el turismo extranjero. En 2008, el número de pernoctaciones descendió un 11,2% respecto del año anterior motivado por el descenso en la cantidad de extranjeros.

Como destino turístico por excelencia, el Estado Mérida te ofrece una vasta gama de atractivos naturales, culturales y turísticos que te aseguran el mejor entretenimiento, descanso y diversión. 1-ATRACTIVOS Entre los principales atractivos de nuestro estado destaca el Sistema Teleférico de Mérida, Record Mundial Guinness como el más largo y alto del planeta, alcanzando una altura de 3.288 metros. Dada su variedad climática y terreno montañoso, resulta ideal para el excursionismo, el turismo de aventura y el ecoturismo. Más reciente, se ha convertido en la Mecca de los parapentistas de todo el país. Mérida posee 76 montañas que sobrepasan los 4,000 metros sobre el nivel del mar y más de 400 lagunas glaciares (246 son criaderos de truchas), siendo el estado venezolano que ofrece la mayor variedad de climas, desde los siempre gélidos páramos en la Sierra Nevada de Mérida —con las cumbres más altas de Venezuela, coronadas por el siempre nevado Pico Bolívar a 5.007 metros sobre el nivel del mar— hasta las playas tropicales de Palmarito, ubicadas en la cálida zona del Sur del Lago de Maracaibo.

PAG. 1

PAG.2

PAG.3

PAG.4

PAG.5

PAG.6


El Turismo PAGINA 4

Playas de Venezuela Playas de Adicora, Buchuaco y El Supí

Del lado noreste de la Península de Paraguaná se encuentran

Adicora, Buchuaco,

el Supí y Tiraya, todas caracterizadas por ser playas poco profundas protegidas por arrecifes. En el caso de Adicora, sopla muy fuerte el viento, haciéndola perfecta para la práctica de deportes de vela (winsurf).

PAG. 1

PAG.2

PAG.3

PAG.4

PAG.5

PAG.6


El Turismo PAGINA 5

Turismo religioso El Muro de los Lamentos, el Vaticano, la Kaaba, el Camino de Santiago y muchos otros son lugares clave de la religión de los pueblos del mundo. Nadie pone en duda la riqueza cultural, artística e histórica de estos sitios. Los viajeros que ponen un pie en tierras sagradas perciben una sensación de trascendencia que va más allá de todo límite. En verdad el turismo religioso es más que un mero paseo: es un viaje de autoconocimiento. Conozcamos algunos de los destinos religiosos más visitados... El Vaticano:

En el corazón de Roma, Italia, está ubicado el Vaticano. Allí se encuentra la Santa Sede, a donde acuden millones de personas cada año para admirar las maravillosas obras de arte, la ciudad y también para presenciar las ceremonias lideradas por el Papa. Un destino imperdible para viajeros que estén buscando apreciar la riqueza religiosa en el arte y la historia de la zona, como así también para aquellos que busquen renovar su fe. La Kaaba:

En la Meca, en Arabia Saudita, se encuentra un enorme monumento de piedra negra conocido como la Kaaba. Más de tres millones de fieles musulmanes peregrinan cada año durante el conocido Ramadan. La Kaaba tiene 15 metros de altura y está cubierto por inmensas telas. Es la morada de Dios, para los musulmanes. El profeta Mahoma explicó que todos los corazones de los hombres se debían reunir en este lugar sagrado.

PAG. 1

PAG.2

PAG.3

PAG.4

PAG.5

PAG.6


El Turismo PAGINA 6 Aerolíneas Aeromexico - Aerolíneas Argentinas - American Airlines - British Airways - Iberia - Interjet - TAM Líneas Aéreas - United Airlines - Vivaaerobus Volaris

Atractivos turísticos de Distrito Capital se mostrarán en Fitven 2011

Turismo Turismo en Buenos Aires - Turismo en Cancún Turismo en Las Vegas - Turismo en Madrid Turismo en Miami - Turismo en New York Turismo en Orlando - Turismo en Paris - Turismo en Playa del Carmen - Turismo en Puerto Iguazu

Atractivos turísticos de la capital venezolana serán promocionados en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FitVen 2011. Artesanos, pequeñas y medianas empresas del sector, forman parte del abanico de posibilidades turísticas que mostrará Caracas del 22 al 25 de octubre en el Hotel Venetur Margarita.

10 tips: 1 – Los precios más baratos. 2 – La manera más fácil de comprar. 3 – La modalidad de pagar en cuotas y sin intereses. 4 – El mejor servicio del mercado. 5 – Todos los destinos al alcance de su mano. 6 - Confiabilidad y seguridad a la hora de la compra. 7 – Planificar, Comparar, comprar desde la comodidad de su casa. 8 – La posibilidad de viajar con más de 500 aerolíneas. 9 - Todas las combinaciones de vuelos a su disposición. 10 - Encontrar lo que buscas economizando tu tiempo.

Durante los cuatro días de feria se promocionarán, ante público nacional e internacional, las bondades naturales, culturales, históricas y patrimoniales de Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar. “Todo esto bajo el lema Venezuela, conocerla es tu destino”, detalló Ingrid Quintana, presidenta del Fondo Mixto de Turismo de Distrito Capital.

Museo de ciencias en caracas

PAG. 1

PAG.2

PAG.3

PAG.4

PAG.5

PAG.6

maite_Lara_El_Turismo  

En 2008, el número de pernoctaciones descendió un 11,2% respecto del año anterior motivado por el descenso en la cantidad de extranjeros. El...

Advertisement