Page 5

editor de texto de fuente abierta muy popular entre los programadores de todos los lenguajes. Para aquellos que aprecian la seguridad que les brinda un revisor de sintaxis existen diversos programas, tales como FrontPage y Dreamweaver, que permiten la creación de páginas web en poco tiempo y a través de interfaces gráficas, que eliminan la necesidad de programar cada línea de código, y ahorran tiempo a quienes valoran más la estética que la exactitud.

Existen, asimismo, sitios que se dedican específicamente a la creación de webquests, como ser Questgarden y Zunal, que guían a sus usuarios paso a paso en el proceso. Por otro lado, los docentes pueden hacer uso de los numerosos servicios de páginas gratuitas y blogs, y adaptarlas al formato de la webquest; dos proveedores muy visitados con este propósito son WordPress y Edublogs.

Origen La idea de WebQuest fue desarrollada en 1995, en la Universidad Estatal de San Diego. Desde entonces se ha constituido en una de las técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.

Webquets leonel  

Revista webquest

Advertisement