Page 1

TUTORIAL ESCรNER modo bรกsico 1.- Colocar lo que se va a escanear en la bandeja del escรกner. 2.- Independientemente del modelo, Inicio /Accesorios/Asistente para escรกneres y cรกmaras

1


3.- Elegir si es imagen en color, en blanco y negro, texto, etc. 4.- Optativo pero recomendable. Pulsar en vista previa ( el programa da un vista previa de lo que se va a escanear) Si se ha elegido esta opci贸n pasar a paso 5. Si no a 6.

5.- Una vez preescaneado, situar los manejadores (rojos) bordeando aquello que queremos escanear (los manejadores se vuelven verdes.

2


6- Clicar en siguiente. Antes de comenzar el escaneado aparece un cuadro de diálogo donde podemos: 1.- Nombrar el archivo que vamos a crear. 2.- Seleccionar el tipo de formato ( generalmente jpg pero podemos elegir otros con diferente resolución 3.- Decidir en qué lugar queremos guardarlo (disco duro, carpeta personal del servidor, escritorio, pen drive...) desplegando el menú o clicando sobre examinar. Por defecto lo guarda en la carpeta “mis imágenes” de disco duro.

7- Siguiente. Comenzará el escaneado. Al terminar preguntará si quiere abrirse el documento para trabajar con la imagen o cerrar el asistente. Proceso finalizado.

3


AquĂ­ podemos observar quĂŠ imagen resulta escaneada si selecciono con los manejadores en la vista previa (fig 1) o si directamente escaneamos sin seleccionar nada (fig 2)

Fig 1

Fig 2

4

Escanear modo básico  

1.- Colocar lo que se va a escanear en la bandeja del escáner. 2.- Independientemente del modelo, Inicio /Accesorios/Asistente para escánere...