Issuu on Google+

COMFLICTOS EN EL MUNDO MARÍA MARTÍNEZ GALLEGO


EGIPTO


Crisis política en Egipto de 2011, fueron una serie de manifestaciones callejeras que comenzaron el martes 25 de enero de 2011 y que se difundieron por todo Egipto, llevada a cabo por diversos grupos sociales e inspirada principalmente en la Revolución tunecina. Las manifestaciones y revueltas se originaron como una protesta por el exceso de brutalidad policial, las leyes de emergencia del Estado, las altas tasas de desempleo, el deseo de aumentar el salario mínimo, la carencia de viviendas y alimentos, la inflación, la corrupción, la falta de libertad de opinión, las pobres condiciones de vida, factores estructuralesdemográficos. La principal meta de los manifestantes era forzar la salida del presidente Hosni Mubarak, quien llevaba en el poder casi 30 años. MI OPINIÓN:Esta bien que luchen por su libertad pero me hubiera gustado que fuera mas pacifica.


PAKISTAN


MUERTE DE OSAMA BIN LADEN: Fallecimiento 2 de mayo de 2011 (54 años) Abbottabad, Pakistán MI OPINIÓN:Ese hombre a asesinado y secuestrado sin arrepentirse pero ahora queda una confianza, que ese hombre jamas volverá a matar.


SIRIA


Fuerzas militares de Siria incursionan en suburbio de Damasco El activista y residente Mohamed al-Saeed report贸 que miles de soldados, en su mayor铆a vestidos de civil, se dispersaron por el vecindario de Douma sin enfrentar resistencia. MI OPINION: Fue algo inolvidable mucha gente murio deberian haber hablado porque el arma mas fuerte es la de la palabra.


Mexico


México Hace cuatro años que el presidente mexicano, Felipe Calderón, declaró la guerra contra los narcotraficantes del país. En ese periodo, 30.000 personas han sido víctimas del conflicto, muchas de ellas en la frontera con Estados Unidos, en gran parte como consecuencia de las luchas internas entre bandas rivales para controlar los pasillos de la droga. Hoy, Ciudad Juárez, una urbe fronteriza próxima a Texas, compite con Caracas por el título de ciudad con más muertes del mundo. En los últimos 12 meses, la violencia se ha extendido a centros culturales y económicos del país que antes se consideraban inmunes a la penetración de la droga. Por el norte, las rutas del crimen organizado mexicano llegan ya a casi todas las áreas metropolitanas de Estados Unidos.


Guinea


Comienza 2011 con ciertas esperanzas. En diciembre, este país de África occidental presenció la toma de posesión del primer presidente electo de su historia, Alpha Condé. Tras décadas de gobiernos autocráticos, seguidas de un golpe en 2009, este nuevo sistema es verdaderamente un milagro. Sin embargo, los antecedentes permiten vislumbrar hasta dónde llegan las tensiones. Cuando el presidente del país murió en diciembre de 2008, un pequeño grupo de jefes militares se hizo con el poder y proclamó que eran los nuevos líderes de Guinea. El presidente anterior había sido tan corrupto e ineficaz que muchos agradecieron que se impusiera una junta militar. Pero pronto se vio que el nuevo autócrata, Moussa Dadis Camara, era igual de incompetente. El momento crucial se produjo en septiembre de 2009, cuando sus tropas llevaron a cabo la matanza de más de 150 manifestantes pacíficos en un estadio local.


CONFLICTOS EN EL MUNDO