Issuu on Google+

PSICOLOGIA


Que es psicología?  La psicología es la ciencia que se especializa

en los aspectos como, ciencias naturales, sociales y humanas en donde se desempeñan específicamente en el área mental y psíquica, observando la conducta del ser humano, distinguiendo también, las conductas cognitivas y neurológicas.


Métodos de investigación • Se utiliza un método científico de manera

cuantitativa en donde la contrastación de la hipótesis es muy interesante e importante. • se trata de entender de una manera mas real pero no tan complicada, por medio de investigaciones que muestran metodologías mas explicitas y mas sencillas, dando a conocer sus escenarios mas complejos incluyendo también su manera enriquecedora en cuanto a lo naturalista y sociocultural del ser humano en con respecto a su psicología.


Organizaciones científicas  Una de las organizaciones mas conocidas son:

la asociación de sicólogos americana.  La unión internacional de las ciencias psicológicas.  y hablando en el nivel latinoamericano, es muy reconocida la sociedad interamericana de psicología


Psicología Conductista  Se inspira en la disciplina física y naturalista,

este tema nos permite conocer las condiciones que determina el comportamiento de cualquier persona o animal especificado.


Psicoanálisis  Es la disciplina que conserva su método

propio de exploración psíquico en los humanos a través de productos imaginarios como lo son las fantasías y los propios sueños.


Funciones psicológicas  El cerebro que es un órgano en la especie

humana y animal.  Percepción por medio de la cual captamos cada cosa q vemos y entendemos.  Memoria lugar en donde quedan consignadas todas las cosas vistas y aprendidas por el hombre y los animales.


 Pensamiento, procesos cognitivos que elaboran

la información que fue guardada en la memoria.  Lenguaje, forma por la cual las personas se comunican para expresar o da a entender alguna información.  aprendizaje, es lo que nos permite generar nuevos cambios en nosotros mismos utilizando los conceptos anteriores.


psicologia