Page 1

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí Facultad de Ciencias de la Comunicación TEMA: “EL RETO DE LA MENTE GLOBAL” INTEGRANTES: Mayra Cedeño Alfonso Suárez Marlon García MANTA - ECUADOR 2010


¿A QUÉ SE LE LLAMA MENTE GLOBAL? Tal como lo expresa Francis Heylighen: La “Mente Global” es una metáfora para esta red emergente y colectivamente inteligente que está formada por las personas de este planeta junto con las computadoras, bases de conocimiento y enlaces de comunicación que las conectan.

Esta red es un sistema inmensamente complejo y autoorganizado. No solamente procesa información, sino que de manera creciente puede ser vista jugando el papel de un cerebro: tomando decisiones, resolviendo problemas, aprendiendo nuevas conexiones, y descubriendo nuevas ideas.


Ningún individuo, organización o computadora está en control de este sistema: su conocimiento e inteligencia están distribuidos en todos sus componentes. Ellos emergen de las interacciones colectivas entre todos los subsistemas humanos y de máquina. Un sistema tal puede ser capaz de enfrentar problemas globales actuales y emergentes que han eludido enfoques más tradicionales. Sin embargo, al mismo tiempo crearán nuevos desafíos tecnológicos y sociales que aún son difíciles de imaginar.


Para entender un poco mejor lo que es mente global, ubicamos este ejemplo:

Empresa Global es trabajar en casa...pero casa es todo el planeta.


EL RETO DE LA MENTE GLOBAL ENTONCES: Mente Global: Es el pensamiento flotando en las alturas del avance tecnológico. Todo es global. El pensamiento de la sociedad global es uno sólo. En la red global no hay fronteras, el planeta es una sola nación. La cultura, el comercio, en fin el conocimiento no tiene bandera. Los seres humanos se identifican por su presencia digital, y no física. En cualquier lugar, nuestra identificación empieza con las letras “www” El idioma digital es el idioma global. La conexión es nuestro pasaporte. Nuestra nación es redonda y flota en el espacio alrededor del sol.


POR LO TANTO: Aprender a conocer la MENTE GLOBAL, de la que todos somos integrantes y creadores a un tiempo, constituye una tarea secundaria. NUESTRO GRAN RETO en los pr贸ximos cincuenta a帽os consistir谩 en permitir su evoluci贸n. gracias...

Deber de Informática  
Deber de Informática  

Trabajo realizado en clases

Advertisement