Page 111

Antic&Chic “…cómo conseguir piezas con alma, que evocaran esas emociones que nos hacen sentir a gusto en nuestra casa...” Nuestra filosofía: - Creemos en el desarrollo local y sostenible: por eso trabajamos con pequeñas empresas y artesanos locales, porque creemos en el impacto local y en ayudar a nuestros vecinos. - Somos responsables: utilizamos materiales y procesos responsables con el medio ambiente. La mayoría de nuestras piezas son recicladas, reutilizadas y/o recuperadas, y siempre que sea posible utilizamos materiales no tóxicos.

Sobre historias y emociones… Este proyecto nace de la reflexión sobre cómo conseguir piezas con alma, que evocaran esas emociones que nos hacen sentir a gusto en nuestra casa, que no parecieran artificiales o que simplemente nos dejen indiferentes… Como artista, Cèlia, había conseguido un lenguaje propio como forma de expresión emocional abstracta que conectaba de forma especial con el observador. Esa capacidad de emocionar y conmover a quién ve la pieza era la que pretendíamos conseguir en nuestras piezas de decoración… Tras años restaurando como hobby, descubrimos que lo que daba alma a esas piezas eran las historias que había detrás de ellas, los recuerdos que despertaban a su alrededor y las vivencias que habían sufrido… Conseguir una restauración que resaltara esas huellas dejadas, pero que a la vez adaptara las piezas a una nueva decoración joven y ecléctica ha sido nuestro reto, que complementamos con otros objetos que encontramos y que nos transmiten esas mismas emociones.

- Damos lo mejor de nosotros mismos en cada producto y conservamos lo mejor de lo que otros ya hicieron, para proteger el alma de las cosas, en las que sus creadores dejaron una parte de sí mismos. El resultado de todo ello es un concepto de decoración emocional, donde se mezcla la creatividad, exclusividad, el paso del tiempo y nuestras propias emociones, consiguiendo piezas con vida propia... ¿Qué más hacemos? Además de nuestra tienda online, nuestro taller no para de trabajar en todo aquello que tenga relación con nuestra capacidad y creatividad: - Encontramos y transformamos muebles: si quieres una pieza especial, nos la pides, la buscamos y le damos el cambio de imagen que quieras, ya sea para proyectos personales o empresariales. JULIO 2014

MAINSTREAM CANARIAS

111

Julio 2014  

Mainstream Canarias. Publicación de moda, arte, cultura, ocio, gastronomía y lifestyle.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you