Issuu on Google+

MINISTERIO DE EDUCACION REGION DEL BIO-BIO PROVINCIAL DE EDUCACION ÑUBLE

SUBDESTREZA 5 SUPRESIÓN DE REGRESIONES Los ejercicios contenidos desde la ficha 5a hasta la 5c, tienen como objetivo desarrollar la lectura continua de izquierda a derecha, evitando las nocivas reconsideraciones del texto que perjudican el rendimiento lector. Repita el ejercicio hasta que el alumno/a lo haga en el tiempo mínimo señalado.


5a.- Lee el texto en dos columnas en forma continua de izquierda a derecha, manteniendo una velocidad constantes. Repite este ejercicio en ciclos de 20 minutos, tres veces al día aumentando paulatinamente la velocidad. Finalmente lea el texto en una sola columna sin regresiones (Pase al siguiente ejercicio cuando sea capaz de realizar este, en menos de 60 segundos)

Había una vez un loro que tenía un don muy especial. Día y noche no paraba de hablar. Por eso todo el mundo lo llamaba el loro Parlanchín.

Hablaba por hablar, cuando estaba solo y también cuando estaba dormido. Un buen día y sin saber cómo, el loro Parlanchín perdió la voz.

Había una vez un loro que tenía un don muy especial. Día y noche no paraba de hablar. Por eso todo el mundo lo llamaba el loro Parlanchín. Hablaba por hablar, cuando estaba solo y también cuando estaba dormido. Un buen día y sin saber cómo, el loro Parlanchín perdió la voz.


5b.- Lee el texto en dos columnas en forma continua de izquierda a derecha, manteniendo una velocidad constantes. Repite este ejercicio en ciclos de 20 minutos, 5 veces al día aumentando paulatinamente la velocidad. Finalmente lea el texto en una sola columna sin regresiones (Pase al siguiente ejercicio cuando sea capaz de realizar este, en menos de 60 segundos)

La buscó dentro de los armarios. Pero allí solo encontró gorros y bufandas.

El loro Parlanchín, enfadado, cogió la maleta y se marchó de casa.

La buscó debajo de la cama. Pero allí solo encontró una maleta y un poco de polvo

Y navegó por todos los mares, buscando su voz.

La buscó dentro de los armarios. Pero allí solo encontró gorros y bufandas. La buscó debajo de la cama. Pero allí solo encontró una maleta y un poco de polvo El loro Parlanchín, enfadado, cogió la maleta y se marchó de casa. Y navegó por todos los mares, buscando su voz.


5c.- Lee el texto en dos columnas en forma continua de izquierda a derecha, manteniendo una velocidad constantes. Repite este ejercicio en ciclos de 20 minutos, 5 veces al día aumentando paulatinamente la velocidad. Finalmente lea el texto en una sola columna sin regresiones (Termine el ejercicio cuando sea capaz de realizar este, en menos de 90 segundos)

El ruido y ajetreo en el bosque era enorme. Claro, era vísperas de Navidad y la mayoría de los animales habían dejado cosas para último minuto. Por eso el Centro Comercial estaba repleto. Por ahí andaba el conejo disfrazado de Viejo Pascuero, sonriendo con sus tremendos dientes enredados en la barba. Por allá, la lechuza tropezaba con todo el mundo, porque andaba con los ojos

cerrados para que no le molestara la luz. Por acá la señora pata vitrineaba con sus doce patitos en fila. Y, entre todos, andaba la cuncuna Mateluna apuradísima. Tenía que hacerle un regalo a su novio, el gusano Luciano, y había juntado veinte pesos en una pequeña alcancía. No sabía si comprarle un auto o un camión, una corbata o un peinetón.


El ruido y ajetreo en el bosque era enorme. Claro, era vísperas de Navidad y la mayoría de los animales habían dejado cosas para último minuto. Por eso el Centro Comercial estaba repleto. Por ahí andaba el conejo disfrazado de Viejo Pascuero, sonriendo con sus tremendos dientes enredados en la barba. Por allá, la lechuza tropezaba con todo el mundo, porque andaba con los ojos cerrados para que no le molestara la luz. Por acá la señora pata vitrineaba con sus doce patitos en fila. Y, entre todos, andaba la cuncuna Mateluna apuradísima. Tenía que hacerle un regalo a su novio, el gusano Luciano, y había juntado veinte pesos en una pequeña alcancía. No sabía si comprarle un auto o un camión, una corbata o un peinetón.


FICHAS PARA DESARROLLAR SUBDESTREZAS ASOCIADAS A LA VELOCIDAD LECTORA 1