Issuu on Google+

MINISTERIO DE EDUCACION REGION DEL BIO-BIO PROVINCIAL DE EDUCACION ÑUBLE

SUBDESTREZA 1 RECONOCIMIENTO RAPIDO DE LA PALABRA Los ejercicios contenidos desde la ficha 1a hasta la 1c, tienen como objetivo desarrollar la capacidad de los estudiantes para controlar el músculo ocular en forma ágil y precisa e identificar correctamente cada palabra por su forma. No obligue la lectura de la palabra, sino más bien al reconocimiento de su forma mediante la asociación de su composición con su relieve. Repita el ejercicio hasta que el alumno/a lo haga en el tiempo mínimo señalado.


1a.- Une con una línea las palabras que tienen similar contorno, si es necesario recorre con un lápiz y dibuja su “casita” para poder reconocerlas. (Pase al siguiente ejercicio cuando sea capaz de realizar este, en menos de 10 segundos)

caja

gatos

esta

loco

patio

mapa

faro

cena

mano

papa

jugo

isla


1b.- Une con una línea las palabras que tienen similar contorno, si es necesario recorre con un lápiz y dibuja su “casita” para poder reconocerlas. (Pase al siguiente ejercicio cuando sea capaz de realizar este, en menos de 10 segundos)

capa

cubo

rato

pelo

jefe

soga

mula

upa

lona

malo

ojo

tome


1c.- Une con una línea las palabras que tienen similar contorno, si es necesario recorre con un lápiz y dibuja su “casita” para poder reconocerlas. (Pase al siguiente ejercicio cuando sea capaz de realizar este, en menos de 15 segundos)

caja

gatos

esta

loco

patio

mapa

faro

cena

mano

papa

jugo

isla


capa

cubo

rato

pelo

jefe

soga

mula

upa

lona

malo

ojo

tome


FICHAS PARA DESARROLLAR LA VELOCIDAD LECTORA