Issuu on Google+

Dossier Mainake

PRESENTACIร“N DE SERVICIOS

Pรกgina 1


Dossier Mainake

Pรกgina 2


Dossier Mainake

ÍNDICE Introducción

5

Servicios

5

Trabajo de Campo:

6

Levantamientos Planimétricos y Altimétricos

6

Replanteos

7

Escaner 3D

7

Correcciones Catastrales

8

Trabajos de Gabinete

13

Trabajos de Planteamientos

15

Trabajos de Infografías

17

Fotografías Aéreas de Precisión

19

Servicios de Arquitectura

21

Página 3


Dossier Mainake

1

INTRODUCCIร“N

Pรกgina 4


Dossier Mainake

INTRODUCCIÓN Estudio Topográfico Mainake está formado por topógrafos con gran experiencia profesional, ofreciendo un servicio de calidad con total eficiencia, adaptándonos a las necesidades del mercado actual. Realizamos estudios de topografía, levantamientos topográficos por toda Andalucía. Contamos con las últimas tecnologías tanto en Estaciones Totales como en Gps, existentes en el mercado.

cumplir con las expectativas que los clientes depositan en nosotros, garantizando la tranquilidad y seguridad de estos a través de nuestro trabajo serio y comprometido, estando abiertos a cualquier sugerencia y adaptándonos a ellas en la medida de lo posible. Apostamos por la I+D para ofrecer las soluciones más competitivas a nuestros clientes.

Nuestro objetivo principal es

Página 5


Dossier Mainake

2

SERVICIOS

Pรกgina 6


Dossier Mainake

SERVICIOS Trabajos de Campo: En Mainake Estudio Topográfico utilizamos la mejor tecnología en equipos topográficos y sistemas informáticos específicos. Ofrecemos soluciones fiables y eficaces en nuestros servicios de topografía:

Página 7


Dossier Mainake

Levantamientos Planimétricos y Altimétricos: Toma de datos de terreno urbano o rústico de manera que pueda ser representado dicha franja de terreno sobre plano o fichero digital con sus características topográficas más relevantes. Desniveles, elementos dignos de mención. De esta manera se puede extraer información para el conocimiento de superficies, volúmenes, capacidades. Inventario de todo aquello que sea susceptible de ser medido. El levantamiento topográfico es una fase fundamental para la elaboración de un proyecto ya que este te aporta la información actualizada y fidedigna del estado original de la obra que se acomete. Con una buena gestión de los datos aportados, nos garantizamos el éxito del proyecto en los ámbitos económicos, de plazos, etc.

Página 8

• Rústicos: Realizamos levantamientos de parcelas, fincas, obtención del modelo digital del terreno con todo tipo de detalle. Visado de planos. • Urbanos: Realizamos levantamientos de solares, calles, todo tipos de viviendas (pareadas, adosadas, individuales, etc…), obtención del modelo digital del terreno con todo tipo de detalle. • Proyectos “As built”: Una vez terminada la obra nos encargamos de realizar un levantamiento actual y recopilar toda la información necesaria. • Distribuciones interiores: Realizamos distribuciones interiores de viviendas, naves, solares, etc…


Dossier Mainake

Replanteos: Edificación, carreteras, urbanizaciones, estructuras, replanteo industrial y minería. Realizamos el estudio topográfico de la obra para que se optimicen los procesos que dependen de la topografía que son de importancia capital y de bastante envergadura.

• Obra Civil: Replanteos de Estructuras de hormigón, cimentaciones, saneamientos, pluviales, pavimentos, viales, etc… • Edificaciones: Replanteos de zunchos, pilares, vigas, fondo de excavación, etc… • Nivelaciones: Nivelaciones carreteras, estructuras hormigón, tuberías, etc…

Página 9


Dossier Mainake

Escaner 3D: Mainake Estudios Topográficos apuesta por la innovación y el futuro, aplicando la tecnología de Escáner Laser 3D para levantamientos y mediciones topográficas. Esta revolucionaria tecnología unida a un altamente capaz software especializado, modifica por completo los estándares de trabajo y producción en lo referente a captura de datos, número de puntos obtenidos, fidelidad del objeto escaneado y tiempo de ejecución. Gracias a una intensiva captura laser de puntos, se obtienen cuadrículas de hasta 1 mm2 de área, lo que se refleja en una exacta réplica tridimensional de la superficie adquirida. El amplio abanico de utilidades de este método en los campos de topografía, ingenierías, explotaciones mineras, sectores de la industria, a la vez que en ámbitos culturales como la arquitectura, arqueología, etc , es de gran eficacia, por poder conseguir una réplica perfecta, fotorrealista, del modelo obtenido y su volumen espacial,

Página 10

a la vez que una extensa gama de colores y tonos nos permiten identificar y personalizar los diversos materiales y sectores de los que está formado. Con esta nueva herramienta y de su avanzado software aplicado, se consigue la excelencia en el modelado 3D, cubicación y

control y todo ello con absoluta eficacia y sobresaliente reducción el tiempo de trabajo, tanto de campo como de gabinete.


Dossier Mainake

Correcciones Catastrales: La medición topográfica planimétrica, se encarga de medir de una manera precisa la superficie que ocupa una porción determinada de terreno. Gracias a este tipo de trabajos, podemos conocer con exactitud la ocupación, coordenadas de los vértices de una parcela y a partir de ello hacer particiones, informes oficiales, deslindes, etc.

• Mediciones de parcelas. • Conflictos entre colindantes. • Deslindes. • Reparcelaciones. • Visado de planos. • Abancalamientos. • Amojonamientos. • Reecuento de arboles parcelas agrárias. • Traida de agua para riego.

Página 11


Dossier Mainake

3

TRABAJOS DE GABINETE

Pรกgina 12


Dossier Mainake

TRABAJOS DE GABINETE Nuestro departamento de gabinete ofrece todo tipo de cálculos topográficos y delineaciones que se necesiten, entre los que destacamos:

• Encaje de proyectos de obras lineales. • Cálculo de mediciones y seguimientos de las mismas. • Cálculo de Poligonales. • Cálculo de Volúmenes. • Seguimiento geométrico de las obras. • Planos Taquimétricos. • Perfiles Longitudinales y transversales….

Página 13


Dossier Mainake

4

TRABAJOS DE PLANEAMIENTOS

Pรกgina 14


Dossier Mainake

TRABAJOS DE PLANEAMIENTO • Tomar datos urbanísticos. • Planificar el desarrollo de un proyecto para un plan urbanístico. • Ejecutar los planos de conjunto y de detalle que componen la documentación gráfica del proyecto de plan urbanístico. Desarrollar trabajos de ordenación del suelo. • Idear las soluciones constructivas que permitan dotar a proyectos de planes urbanísticos de la documentación precisa para su posterior ejecución en obra.

Página 15


Dossier Mainake

5 Pรกgina 16

TRABAJOS DE INFOGRAFรAS


Dossier Mainake

TRABAJOS DE INFOGRAFÍA Realizamos presentaciones con infografía y vídeos 3D para concursos y licitaciones de proyectos y obras. Desarrollamos modelos en 3D para empresas de ingeniería, estudios de arquitectura, diseño industrial, y empresas del sector de la construcción, y nuestro objetivo es ayudarles a aumentar el valor de sus proyectos con simulaciones en 3D, ya sea con infografía estática, o una animación de vídeo 3d. Desde Mainake Estudio Topográfico también apoyamos la presentación de proyectos en el sector de innovación y diseño industrial. Facilitamos a nuestros clientes la presentación de su modelo con acabados fotorrealista o la realización de animaciones en 3D con explicación del funcionamiento del sistema. Las simulaciones e infografías 3D son demandadas por empresas y estudios técnicos de los sectores de arquitectura, ingeniería y diseño industrial. Asesoramos a nuestros clientes en el diseño de cada infografía según las necesidades del proyecto. Generamos una presentación en 3D a partir de planos en 2D. Máximo realismo para la presentación de sus proyectos con Infografía en 3D. Página 17


Dossier Mainake

6 Página 18

FOTOGRAFÍA AÉREA DE PRECISIÓN


Dossier Mainake

FOTOGRAFÍA AÉREA DE PRECISIÓN Para el desarrollo de la fotogrametría aérea, Mainake Estudio Topográfico cuenta con la utilización de UAV (Unmanned Aerial Vehicle) de última generación con sistemas VTOL (despegue y aterrizaje vertical) y provistos de sistemas de navegación GPS integrado, lo cual nos proporciona una posición, altitud, rumbo y velocidad conocida en todo momento. Tecnológicamente podemos decir que tanto en su desarrollo, fabricación y construcción se emplea tecnología y material de última generación. En lo referente al sistema fotográfico, y gracias al soporte robotizado que incorpora el UAV, podremos montar cámaras previamente calibradas, de hasta 2.000 gramos, las cuales podremos comandar desde lo estación de control, o bien realizar lo programación del vuelo para que en unos coordenadas determinadas (X,Y,ZJ podamos realizar la secuencio de disparo, indicando inclinación de la cámara (0-90º),dirección, numero de fotogramas, etc. La programación de vuelo podremos realizarla una vez determinemos lo superficie o restituir, los solapes entre fotogramas y pasadas, escala de vuelo, tiempo de estabilización, numero de fotogramas por punto, de tal manera que gracias o estos factores. Introduzcamos el plan de vuelo en nuestro UAV.

Una vez realizado el vuelo fotogramétrico así como el apoyo correspondiente, procederemos o sus descarga, tanto de las imágenes obtenidas, como de los parámetros espaciales de cada una de ellos. parámetros que serán Introducidos en el software de restitución, con el fin de obtener los precisiones requeridas. Los resultados finales que obtenemos son los indicados en la portada.

• Ortogotografías con resolución prefijada. • Fotografía panorámica para seguimiento de obra y finalización. • Modelos Digitales del Terreno. • Planos Topográficos. • Nube de puntos. • Imágenes 3D. • Vídeo Aéreo.

Página 19


Dossier Mainake

7 Pรกgina 20

SERVICIOS DE ARQUITECTURA


Dossier Mainake

SERVICIOS DE ARQUITECTURA Mainake Estudio Topográfico ampliamos la oferta intentando crear una sinergia para ofrecer al cliente una mayor comodidad, le garantizamos la perfecta ejecución de todo el proceso constructivo, desde el momento en que se pone en marcha. Trabajos que realizamos:

• Edificación: Trabajos Previo , mantenimiento de Edificios. Proyectos de edificación y dirección de Obra.

• Especiales: Derribo de edificaciones. Desarrollo de los esquemas de instalaciones. Expedientes de legalización.

• Otros trabajos: Cálculo de estructuras.

Trabajos complementarios a proyecto.

Trabajos parciales para el desarrollo de un proyecto.

Mantenimiento de Edificios.

Dirección de la ejecución de obra.

• Urbanismo: Planeamiento de Desarrollo. Instrumentos de Ejecución y de gestión Urbanística. Innovaciones y adaptaciones de los Instrumentos de Ordenación Urbanística.

• Deslindes

Documentación para licencias de apertura. Mediciones y presupuesto. Trabajos de delineación. Inspección técnica de edificios. Elaboración del libro del edificio. Expedientes en ruina.

• Replanteos

Emisión de certificados de nueva planta ante notario.

• Mediciones.

Descripción de división horizontal.

• Tasaciones Página 21


Dossier Mainake

www.estudiotopografico.com mainake@estudiotopografico.com Tlf. 657 818 421 Fax:951 88 26 29

C/ Comendador Bobadilla nยบ 6 29014 Mรกlaga

Pรกgina 22


Dossier_060213