Page 1

El Camping Saltos del Nilahue cuenta con uno de los atractivos naturales más imponentes de la comuna, al cual se puede acceder a través de un sendero natural donde se encontrará con aves silvestres y flora nativa. Además ofrece almuerzos, comidas campestres y onces. Ubicación: Riñinahue, Nilahue a 35 km de Lago Ranco.

1 Chocolates Artesanales Huechul 2 Camping El Paraíso de Las Cavernas 3 Quincho El Canto del Chucao 4 Taller Artesanal Dos Lagunas 5 Taller Artesanal Siempre Viva 6 Ruka Gastronómica de Ensenada 7 Hospedaje Rural Chocanakay 8 Taller Artesanal Peumallen 9 Camping Saltos del Nilahue 10 Taller Artesanal Eliana Cuyan 11 Taller Artesanal Lamuen Nehuen

Ser parte de un entorno natural privilegiado es lo que ofrece este camping, que preservando un estilo cercano a la naturaleza, permite a los visitantes desconectarse de su habitual estilo de vida. Además ofrece comidas típicas, agroturismo, visitas guiadas a cavernas mapuches, balneario, pesca y paseos en bote. Ubicación: Illahuapi a 18 km del cruce Puñirre.

Red

Turismo Rural

Región de los Ríos - Chile www.turismorurallagoranco.cl


En las tierras altas de Lago Ranco se pueden encontrar los mejores chocolates artesanales de la zona, elaborados con finas hierbas silvestres. Ubicación: Ilihue alto km 6 a 500 mts de via T-85 o bien en la Feria Artesanal de Lago Ranco.

En el taller de artesanía en lana y teñidos naturales Peumallen de la señora Mirtala Garcés, ella aplica los conocimientos aprendidos de sus antepasados e intenta rescatar la forma tradicional de elaborar productos en lana natural, que saca de sus propias ovejas.

En la entrada norte de Lago Ranco, en la frontera con Futrono, usted encontrará el Taller Lamuen Nehuen que ofrece exquisitos platos tradicionales, comidas campestres y repostería. Además puede encontrar una variedad de tejidos naturales, artesanía en greda, y conservas.

A orillas de una de “Las Dos Lagunas”, el Taller Artesanal Siempre Viva realiza trabajos de artesanía en lana, utilizando teñidos con fibras naturales y con técnicas de telar mapuche, palillos, crochet y spram. Ubicación: Illahuapi a 13 kms., del cruce Puñirre.

Ubicación: Calcurrupe Bajo, a la entrada del puente Calcurrupe.

En uno de los paisajes más privilegiados de la comuna, se encuentra la Ruka Gastronómica de Ensenada, donde podrá degustar de recetas típicas que han pasado de generación en generación y que son realizadas con verduras de sus propias huertas. Ubicación: Ensenada, a 11 kms. del cuce Puñirre.

El Hospedaje Rural Chocanakay ofrece servicio de alojamiento, hospedaje con un tranquilo ambiente familiar y cabañas. Se encuentra ubicado a pocos pasos del río Nilahue y de la península de Illahuapi. Ubicación: El Arenal, a 4 km del cruce Puñirre.

Ubicación: El Arenal, a 3 km del cruce Puñirre.

En el extremo de la península de Illahuapi y con una vista excepcional, se encuentra el Quincho El Canto del Chucao, donde puede encontrar una oferta gastronómica de calidad elaborada con productos de su propio huerto. Además cuenta con un completo camping, paseos en bote y un sendero donde podrá experimentar el particular canto del chucao. Ubicación: Illahuapi, a 16 km del cruce Puñirre.

El Taller Artesanal Dos Lagunas de Illahuapi elabora hermosos tejidos artesanales realizados con lana natural en telar mapuche y otras técnicas, como el spram o tejido con los dedos, destacando por su diferente técnica de teñido matizado. Ubicación: Illahuapi, a 14 kms., del cruce Puñire.

Si visita Lago Ranco consuma alimentos sanos como hortalizas orgánicas, huevos frescos de color (marrón y azul), mermeladas y conservas hechas en casa, elaboradas con frutas de la zona sin saborizantes ni colorantes artificiales, 100% artesanal. También ofrece artesanía en lana. Ubicación: Riñinahue alto, a 6 km del cruce Puñirre hacia Pocura y en Feria Artesanal de Lago Ranco.

Triptico Red de Turismo Rural Lago Ranco 2011  

Triptico de la Red de Turismo Rural de Lago Ranco 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you