Page 1


El Grupo Danone es una empresa de alimentos especializada en lácteos. Fundada en España en 1919, se popularizó por su yogurt. Actualmente es una multinacional muy expandida.


Entre los valores de la empresa, figura el “Humanismoâ€?. Explica que tienen en cuenta a los clientes y sus gustos y procura respetar las ideologĂ­as. Asume fervientemente el compromiso de cuidar el medio ambiente


Las decisiones de una gran empresa afectarรกn a muchos actores (stakeholders). Esta empresa es minuciosa en la compra de su materia prima. Ademรกs de elegir leche que cumpla con los estรกndares de salubridad y calidad, se asegura de que su proveedor mantenga los cuidados medioambientales. Esta medida afecta a los proveedores y a la sociedad en general, que gozarรก de un ambiente sano.


Siguiendo con el cuidado del medio ambiente, la empresa educa a sus empleados en una cultura “verdeâ€? y los capacita para que, en su trabajo, sean cautelosos de no daĂąar su gran entorno. Los stakeholders para esta medida son sus empleados y la sociedad.


Ha establecido alianzas con hospitales para brindar un mejor servicio a niĂąos con problemas derivado de una mala nutriciĂłn. Abogando por la vida sana, ha fundado escuelas deportivas y organiza un torneo mundial de fĂştbol para niĂąos


Su política medioambiental la hace una empresa sustentable en cuanto al ambiente se refiere. Está certificada con la norma ISO 14001, que señala que utiliza eficientemente los recursos y genera menos residuos. Obtuvo galardones por su contribución a la investigación en Nutrición para la Salud, lo cual genera un beneficio para todos. Estos hechos indican que se trata de una empresa sustentable ambiental, social y económicamente.


Luciano D. Carasso 6to 2da Prof. Jerónimo González Colegio Yapeyú

Danone  

Responsabilidad Social en la empresa