Issuu on Google+

Informe de Práctica Departamento de Comunicaciones

[MICHAEL CARDONA MEJÍA] La siguiente es una descripción de las actividades realizadas durante la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre de 2011 durante mi práctica. Medellín – Colombia 2011


Informe de Práctica

Durante esta semana estuve involucrado 100% en la realización y conclusión de la base de datos del Milan Junior Camp, donde la principal labor era llamar a cada una de las familias de los niños inscritos para corroborar la información que teníamos y llenar la información que nos faltaba.

Luego de completar esta información se procedió a verificar que los niños inscritos ya pagaran el campamento, lo cual nos dejó completamente satisfechos a todos los directivos y a los organizadores del Campamento, debido a que de 99 inscritos han pagado el campamento 84 y comienza este próximo sábado con la entrega de uniformes, los restantes 14 inscritos confirmaron que en el transcurso de esta semana cancelarían el valor correspondiente de 960.000 que vale el campamento. Además de estar totalmente ocupado con la base de datos, realicé un trabajo con los alumnos de mi periódico, donde los incentivaba a venir la próxima semana a cubrir el evento, ya que es difícil que los alumnos vengan por su cuenta porque es la semana de receso escolar, pero el trato fue que durante la semana venía cada día un alumno del periódico diferente, uno por la mañana, otro por la tarde y ya no tenían que volver en la semana. La idea es que cubran este evento tan importante para el colegio de la mejor manera. Por iniciativa propia los alumnos le realizaron una entrevista al Director de Deportes del colegio, donde le preguntaron cómo iba a ser la dinámica del campamento durante la próxima semana, el video y toda la información, estará publicado en el link del periódico : http://www.glanoticias.com Además elaboré un instructivo para enviar vía correo electrónico a los participantes, donde se describe lo que se hará durante esa semana y las fechas importantes que deben recordar. La función del Periódico Virtual Estudiantil será muy importante durante esta semana debido a que estaremos enviando a los correos de los participantes el link del periódico para que encuentren toda la información, fotos y videos de los entrenamientos del Milan Junior Camp, de manera casi al instante, además de mostrar las actividades que hace el colegio. El siguiente fue el instructivo que elaboré para los participantes:


Informe de Práctica

Cordial saludo, Padres de familia y participantes del Milán Junior Camp – Alcázares 2011 es grato para el Gimnasio Los Alcázares poder contar con la presencia de sus hijos en el primer Milan Junior Camp dirigido por una entidad educativa con calidad internacional. En las siguientes líneas encontrarán toda la información pertinente a la dinámica de los próximos días; es importante compartir esta información con ustedes para lograr el éxito en este evento formativo y deportivo. Sábado 8 de octubre Entrega de uniformes. 

Desde las 9:00am hasta las 10:00am se realizará el registro de los participantes. Es importante no llegar sobre las 10:00am para no generar lentitud en este proceso. En este espacio es muy importante confirmar la utilización del servicio del transporte; esto con el propósito de optimizar los tiempos de los recorridos durante la semana de actividad.

A las 10:00am será el acto de entrega de uniformes. Coliseo cubierto.

Nota: el servicio de transporte sólo se prestará a partir del lunes 10 de octubre Domingo 9 de octubre. 

Reconocimiento de las instalaciones del Colegio por parte de los técnicos del A.C MILAN. (Fabrizio Babbiesi y Giusseppe Vuono)

Capacitación para docentes de ASPAEN Gimnasio Los Alcázares y colegios invitados.

Día descanso para los participantes del Milan Junior Camp

Normas de Convivencia. 

Cuidar la puntualidad; las actividades inician a las 9:00am y finalizan a las 3:00pm. Los participantes deben presentarse todos los días con la dotación que la organización le ha entregado, sin excepción.

La organización dispondrá de una adecuada y balanceada alimentación suficiente hidratación.

Los padres de familia y el público en general podrán acceder a los entrenamientos, cuidando eso sí, no interferir en la dinámica de los mismos.

Prever que los participantes lleven en sus mochilas ropa adicional y una bolsa plástica, con el fin de cambiarse y tener donde guardar su ropa en caso de lluvia.

además de

Servicio de Alimentación. 

La organización dispone de un restaurante con todos los estándares de calidad y proveerá la alimentación de los participantes durante toda la semana.


Informe de Práctica

Es importante que todos cuidemos algunos detalles para ingresar al restaurante a tomar los alimentos; esto con el fin de formar en los participantes el hábito compartir con el otro y tener tono humano:

Los participantes deben ingresar con pantalón de sudadera y no usar gorra dentro de este lugar. Servicio de Transporte 

Sera prestado por la empresa Alto Nivel; con reconocimiento en el ámbito del transporte escolar.

Estar muy atentos en especial el día lunes estar muy atentos después de las 7:30am para el inicio de los recorridos.

Si el participante debe ser llevado a una dirección diferente a la establecida inicialmente, deberán enviar un permiso por escrito, de lo contrario siempre se llevará a la dirección principal.

Cualquier inquietud favor diligenciarla directamente con Ricardo Rojas, en el celular 3176388009

Es necesario que aquellas familias que hayan realizado su pago directamente en el banco o por transferencia electrónica nos envíen copia del comprobante –ya que algunas transacciones están por identificar– al email cartera@alcazares.edu.co o milanjuniorcamp@alcazares.edu.co; si han realizado el pago directamente en la caja del colegio no es necesario el envío del recibo de caja. Si usted ya lo ha enviado por fax o vía email, por favor hacer caso omiso a la presente solicitud.


informe de practica