Issuu on Google+

La revista de los adictos a los cafes tan negros como una noche si luna

TWIN PEAKS

ESPAÑA N˚01

2, 50 €


Redacción twinpeaksmagazine@editorial.com DORSUMI ESTUDIO S.L 908776754

Dirección

Maialen Sagüés

Maquetacion Maialen Sagüés

Equipo tecnico y colaboradores

Maria amigo, Carlota Castro, Sergio la Fuente Marta PB

Directora Comercial

Maialen Sagüés maialensagues@gmail.com Tel.653751316

Distribuye

Maialen Sagüés Impreso en España (Printed in spain) Deposito Legal (B-2344567-2 3)

Esta revista utiliza material de las revistas advance photoshop y Web designer publicadas bajo licencia de Imagine Publishing Limited. Todos los derechos del material reservado pertenecen a Imagine Publishing Limited y no pueden ser reproducidos, total o parcialmente , sin el consentimiento previo de Imagine Publishing Limited C.


INDICE

1. ENTREVISTA A DAVID LYNCH

2.TWIN PEAKS FEST

3. PEAKI ARTISTAS

4. RED ROOM


¿QUE ESTABA HACIENDO DAVID LYNCH HACE 25 AÑOS? ENTREVISTA

R

odaba Terciopelo azul. Y, de alguna manera, las dos décadas y media siguientes se iban a volver “lyncheanas”. Durante todo ese tiempo Twin Peaks, Carretera perdida, El camino de los sueños no han parado de tramar un doble imaginario de nuestro mundo. El vocabulario visual del maestro se ha impuesto en todas partes, hasta convertirse en la piedra filosofal del cine contemporáneo. Pero de manera extraña, al expandirse, su obra se ralentizó: sólo dos largometrajes en diez años; ninguno desde hace cinco. Mientras que el nombre “Lynch” se volvió sinónimo de “cine”, Lynch trabajó en todo excepto en rodajes. En estos últimos meses sacó un disco (con temas que compuso y que canta), publicó un libro (con sus pinturas y sus dibujos) e inauguró un club parisino. Es en este muy lindo lugar, llamado “El Silencio”.

-4-


TWIN PEAKS ENTREVISTA

Hace poco publicaste un libro que reúne tus obras plásticas, pinturas y dibujos. ¿Lo considerás tan importante como una de tus películas? David Lynch: Sí, obviamente. De hecho, en primera instancia, quería ser pintor. Hacer películas se presentó, en un momento, como una evidencia, pero siempre tuve ganas de pintar. Entonces, seguí pintando cuadros. Me encanta pintar. Cuando tengo tiempo, pinto. Obviamente, una película representa un emprendimiento mucho más pesado: toma más tiempo, hay más personas involucradas, requiere un involucramiento total. De la preparación hasta la realización, no se puede hacer otras cosas, o pensar en otras cosas. La película ocupa el espíritu todo el tiempo. Recién durante el montaje empiezo a relajarme. Puedo empezar a pensar en algo diferente. La pintura me acapara menos.

¿Es cierto que filmás todos los días con una pequeña cámara DV? Para nada. Filmo sólo cuando tengo proyectos, que pueden ser muy variados, como recientemente un cortometraje para American Express sobre un recital en Los Ángeles de Duran Duran.

“ 

Siento cambios enormes en la industria del cine. No sé todavía qué pasó exactamente.

¿Pintás todos los días?

En estos últimos diez años, sólo rodaste dos largometrajes: El camino de los sueños e Imperio. ¿No extrañás un poco el cine?

Lo intento… Hago acuarelas que requieren por lo menos una semana de trabajo. Este verano, pinté afuera y logré terminar solamente un lienzo. ¡Un solo cuadro en todo el verano, a pesar de haber trabajado todos los días en eso!

Sí, lo extraño. Pero no tengo nisiquiera algo de idea de película desde Imperio Además, siento cambios enormes en la industria del cine. No sé todavía qué pasó exactamente. Pero creo que un cierto modelo, junto con la idea de la sala como lugar

Bob & Lynch Cuando estaba rodando el episodio piloto, en la escena en la que la madre de Laura tiene una visión de la mano que roba el medallón enterrado en el bosque, el ayudante de decoracion Frank Silva se coló en la imagen, viéndose su rostro reflejado en un espejo de la habitación. El ayudante de dirección insistió en que la toma no era válida. Lynch la observó a través del visor y dijo que era perfecta, y optó por incorporar a Silva al reparto de la serie. Frank -5-


donde la gente ve películas, hace que la industria tal como la conocemos esté seriamente amenazada.

No, en absoluto. Sé que el rumor circuló, pero era falso. Simplemente dije que ya no rodaría en fílmico. Aunque el celuloide muera, el cine no lo hará.

De vez en cuando. Ayer fui a ver en un cine parisino el Viaje a la luna, de Georges Méliès, en su copia restaurada. Me encantó. Conocía, como todo el mundo, el plano del cohete entrando en el ojo de la luna, pero nunca había visto la película entera. Increíble: es del 1902 y da la impresión de que el arte del cine ya había alcanzado su perfección.

¿Por qué pensás que rodar en fílmico ya no tiene sentido?

¿Cuáles son tus primeros recuerdos de la música?

Es una tecnología pasada de moda… todo el equipamiento que requiere la película es tan antiguo, tan pesado. Cargar la película, sólo poder rodar diez minutos, mandar las películas al laboratorio, no poder ver en seguida lo que se grabó: ya no tiene ningún sentido. El digital suprimió todas esas obligaciones. Sin siquiera hablar del deterioro del soporte: rápidamente, la imagen se vuelve oscura, aparecen rayas… prefiero, por ejemplo, que la gente mire Cabeza borradora en DVD que en una copia de la película. La imagen es más pura, está menos alterada, nada separa al público de la imagen.

Me acuerdo de haber escuchado mucho la radio cuando era chico, pero nunca nada me emocionó realmente hasta Elvis Presley, en el ‘56 o ‘57. Es con Elvis que la música se convirtió, desde entonces, en algo importante para mí.

¿A qué atribuís esta amenaza contra las ¿Pensaste en dejar el cine?

¿Podrías imaginarte El hombre elefante en digital? Sí, por supuesto. Hoy, gracias a la tecnología, todas las texturas de imagen son posibles. Creo que el blanco y negro de la luz de El hombre elefante es completamente realizable con una cámara digital. ¿Qué películas o directores de cine te impresionaron recientemente? (Largo silencio) Miro pocas películas nuevas. Hace poco vi El árbol de la vida, de Terence Malick, y Medianoche en París, de Woody Allen, pero debo admitir que ninguna de las dos me emocionó mucho. -6-

¿Mirás muchas películas antiguas?

¿Tocabas de chico? Toqué la trompeta. No sé por qué, ya que me encantaba el rock’n’roll, y la trom-


TWIN PEAKS ENTREVISTA

peta no es un instrumento muy rockero. Pero aprendí a tocar la trompeta, y toqué este instrumento hasta entrar al secundario. Había que tocar en una orquesta en el colegio; nos pedían que animáramos los partidos de futbol, y eso no me interesaba en lo más mínimo. ¿Cuándo empezaste a tocar la guitarra? Empecé con la guitarra para hacer efectos sonoros, no tenía el plan de tocar en serio, sólo me gustaba el sonido. Lo hacía de una manera extraña, y como la guitarra es un instrumento, los sonidos que producía eran, al final, música. Seguí experimentando. Pero fue Angelo Badalamenti, un tipo genial, como un hermano para mí, quien me inició realmente en la música. Si pudieras viajar en el tempo, ¿a dónde te gustaría ir? Me gustaría volver a 1953, 1954. Me subiría a un Studebaker Starliner Coupe, y bajaría hacia el sur para vagar con Sam Philips, esperando el nacimiento del rock’n’roll. ¿Por qué decidiste no hacer giras para presentar el disco? La respuesta es una palabra de cinco letras: miedo. Eso es lo que me detiene. La incompetencia y el miedo. Por supuesto, sería un desafío tocar en vivo. Quién sabe… Lo que respeto de los grandes músicos es que son capaces de subirse al escenario noche tras noche, y estar a la altura, ser precisos. Eso es tener un talento verdadero, que no estoy seguro de poseer. ¿Seguís practicando meditación? Si, todos los días, una hora, dos veces por día. ¿Siempre te procura lo que buscás? Sí, todo eso y ¡mucho mas! (risas). Me permite llegar a algo que tiene que ver con el ser. O

Sobre Lynch Magritte, Duchamp, Francis Bacon, Edward Hopper, Billy Wilder, Karl Freund, Stanley Cortez o Luis Buñuel entre otros, aunque el cine de Buñuel lo descubrió de forma tardía ya que al señalar algunos críticos el parecido de Cabeza Borradora con sus obras más surrealistas a Lynch le entró curiosidad por su obra, quedando patente la huella que le dejó en las escenas de insectos de Terciopelo Azul. De Magritte por la introducción de una simbología ( aspecto muy patente en todas sus películas). De Duchamp el insertar escenas ambivalentes y cuyo significado parece inalcanzable. De Bacon Lynch define que lo que más le impactó eran imágenes de carne y cigarrillos, y lo que más me impresionó fue la belleza de la pintura y el equilibrio y el contraste con los cuadros. Era como la perfección. Edward Hopper, el pintor americano, “supo retratar la soledad del americano a través de desoladoras imágenes, serenas y perfectamente compuestas, en las que el vacío adquiere una importancia esencial”. -7-


con la conciencia, la inteligencia, la disponibilidad, la felicidad también. Todo eso existe en una forma a la vez muy pura y muy potente, y la meditación permite acceder a eso. El mundo parece ser mejor, la gente también, uno se siente más feliz y más apto para hacer lo que hacemos… La creatividad también se desarrolla.

“ 

Me gusta decir que mis películas son como mis hijos, y que no hay manera de elegir cuál es mi favorito

Para alcanzar un estado similar, ¿nunca contemplaste la posibilidad de psicoanalizarte? El psicoanálisis es, en mi opinión, una gran broma. Por supuesto es bueno encontrar un interlocutor con quien podamos hablar, sacar a la superficie cosas que nos preocupan. Pero bueno… imagínense un árbol. Ese árbol tiene hojas, de las cuales unas están empezando a cambiar de color, quizás comienzan a caerse. El árbol no tiene buena pinta. Podemos imaginar a un jardinero que intenta cuidar a cada hoja para que vuelva a florecer. Quizás tratando cada una de las hojas con un cuidado particular, podemos imaginar que algunas regresan a la vida. Pero mientras se cuidan a esas, otras se deterioran. El proceso no tiene fin. Eso es el psicoanálisis. Otro jardinero, más experimentado, trataría el problema desde

su origen, y regaría sus raíces. El árbol estará entonces regenerado y todas la hojas podrían volver a florecer juntas. Esto es la meditación transcendental. Toca el punto más profundo. Cuando pensás en tu obra cinematográfica, ¿qué es lo que te pone más orgulloso? Me gusta decir que mis películas son como mis hijos, y que no hay manera de elegir cuál es mi favorito. Sin embargo, hay uno que me preocupa mucho: Dune. ¡Es el que más me atormenta! ¿Tal vez porque es más hijo del productor Dino de Laurentiis que tuyo? Sí, así es. No tenía el final cut, y la película no corresponde a lo que quería hacer. Fue una gran lección. Lo peor es que yo estaba convencido desde el principio que esta superproducción me iba a dejar un gusto amargo, pero quise comprobarlo y efectivamente así fue. Entendí que a partir de entonces sólo aceptaría proyectos donde tendría el control de todo, nunca más me iba a dejar tratar como una marioneta. ¿Cuándo crees que encontrarás una idea para una nueva película? No sé. Recibo muchas propuestas de mi entorno, un poco como cuando uno sale de un divorcio y sus mejores amigos quieren llevarlo a visitar a todas las solteras que conocen. “Ya vas a ver, ésta es perfecta para vos…”. Pero no pasa nada, no hay chispa, no hay encuentro. Mejor saber esperar la buena ocasión que forzarse. Forzarlo sólo traería una nueva desilusión. 

David Lynch Crazy Clown Time (Play It Again) Por Stéphane Deschamps -8-


TWIN PEAKS

FESTIVAL


PEAKIES

TWIN PEAKS FEST

C

omo prometí voy a intentar contar todo lo que recuerdo de la maravillosa experiencia que fue la maratón de Twin Peaks, el antes, el durante y el después, aunque siempre expresado desde mi privilegiado punto de vista personal, claro. Según cuál era nuestro número de inscripción nos iban llamando para entregarnos una pegatina que nos identificaba como concursantes y podíamos ya entrar en la habitación para elegir asiento.

Una vez ya todos sentados en aquellas incómodas sillas de madera y comprobado el contenido de la bolsa que nos habían dejado a cada uno debajo de su asiento (tres botellas de agua pequeñas, una grande, un pack de tres bricks de zumo de naranja y dos barritas energéticas de cereales con chocolate)Había mucha animación, sentí que estaba rodeado de gente que amaba Twin Peaks tanto como nosotros. Pensé que todo era posible, que el concurso estaba muy abierto. Allí había periodistas de la televisión valenciana y de Antena 3 y un fotógrafo bastante mayor que cuando se apartaba la cámara de la cara me recordó... ¡¡¡A Andrew Packard!!! Me sentía muy lanzado ante cualquier periodista que se nos acercaba a preguntar (a muchos les llamaba la atención las camisetas que llevábamos puestas, sin duda todo un reclamo para la noticia) y siempre preguntábamos en qué programa y cuándo se iba a emitir. La proyección comenzó pocos minutos después de las 10:30. Hubo mucha animación durante los primeros episodios. Sin duda lo más bonito de la proyección - 10 -

era escuchar las reacciones de las personas que veían la serie allí por primera vez: oir sus risas con los diálogos de Albert, sus exclamaciones ante las sorpresas del argumento.... Y no sólo eso: lo bonito era también escuchar a los veteranos que se sabían la serie de memoria, celebrando cada diálogo o frase mítica, repitiéndola antes de que el personaje la pronunciara, celebrándola con risas o aplausos, o , como Pepe y David, que con frecuencia hacían el gesto de los emoticonos de “adorar” “adorar” “adorar” y yo me partía de risa viéndolo. Allí dentro de la sala de proyección el tiempo parecía fluir de otra manera (como en la habitación roja), era como estar en otro mundo aparte. A veces el tiempo pasaba muy rápido y a veces muy despacio. Llegó la hora de comer sin darme apenas cuenta y nos repartieron a cada uno un bocadillo de jamón con tomate y un curasán pequeño. Allí, aislados, no eras consciente de cuántas horas habían pasado y cuántas tenían aún que pasar. Cuanto más nos aproximábamos al final más aumentaban los ánimos y el tiempo volvía a pasar de nuevo cada vez más deprisa. El último episodio fue recibido con gran expectación, sorpresa, deleite... y al final todos aplaudieron. Habíamos aguantado allí 32 personas, una cifra muy similar a la que se había especulado inicialmente. Llegó la primera fase de la eliminatoria: sólo podían quedar 11 finalistas para la siguiente ronda, así que la organización nos repartió una hoja con 15 preguntas las cuales sólo tendríamos cinco minutos para contestar cómo ya nos habían advertido al inicio de la maratón. Las 11 personas con


TWIN PEAKS TITULO


mejor puntuación serían las que pasarían a la segunda fase y creo recordar que había que contestar un mínimo de 10 para que hoja de respuestas fuese tenida en cuenta. Me sorprendió que nos dijeran que no iban a vigilarnos y que no pasaba nada si unos se soplaban las respuestas a otros. . La verdad es que cuando vi las preguntas me parecieron bastante rebuscadas aunque para la mayoría no tuve problemas. Después de entregar todos las hojas sucedió algo que siempre odié en los tiempos del instituto y era cuando entregabas un examen y todos tus compañeros empezaban a comentarse las respuestas entre sí, y empezabas a pensar “¡Ostras!, Pues yo no he puesto esto en tal pregunta... Y en esta otra... joder, ahora ya no estoy seguro de si esa era la respuesta, y antes sí lo estaba... Me parece que voy a catear...” Pues aquí lo mismo. Esas dos preguntas que me había dejado sin contestar parecía que ahora las sabía todo el mundo y yo pensé “Bueno. Me parece que no paso a la siguiente fase. Hay gente que ha contestado a todas y yo no sé si además de las que me he dejado tendré otras que están mal”. Al final, tras unos minutos de angustiosa espera, vino uno de los organizadores a leer la lista de los once nombres que pasaban a la siguiente fase. Con cada nombre aplaudíamos todos al afortunad@ que debería seguir compitiendo. Empezaron a leer uno, dos, tres nombres... y cada vez asumía ya que no iba a pasar, pero ¡sorpresa! el primer nombre que dijeron conocido para mí ¡fue el de mi novia Amparo! Me puse muy contento, estaba muy orgulloso de ella, y pensé que, por lo menos, un pack de la caja dorada si lo teníamos asegurado ya. Siguieron leyendo nombres y ¡Me nombraron! ¡Y luego también a Pepe y a David! Fue increible, allí es- 12 -

tábamos los tres del foro y además Jorge y algunos de sus compañeros de primera fila, además de Ramón, que también estaba convencido de que pasaría. En serio pensé que Jorge y Ramón tenían muchas posibilidades de ganar, pero desde el principio, pues demostraban saber mucho más de lo que en principio aparentaban. La segunda ronda empezó. Ahora era cuestión de que cada uno sacaría un papel de una urna con una pregunta escrita y debería contestar a esa pregunta en un tiempo máximo de cinco segundos. Nos pusieron a los once finalistas en la primera

“ 

Eran mis “Quince minutos de fama” y los disfruté al máximo.

fila de la habitación y el resto de concursantes quedaron al fondo animándonos a todos. Nos advirtieron que aquí había preguntas de dificultad muy variada, que podían tocarnos preguntas sencillas o muy complicadas. Pronto comprobamos que lo de la variable dificultad de las preguntas era verdad. Si gané también fue por cuestión de suerte, eso es algo que reconozco sin dudarlo, pues hubo preguntas por las cuales cayeron otros finalistas que si me hubiesen hecho a mí también habría sido indudablemente eliminado, como por ejemplo “¿Cómo se llaman las genelas de la telenovela “Invitación al Amor”?” Pero a partir de ese momento fue todo como estar en una nube. Ya me había parecido fantástico que los últimos tres finalistas fuésemos David, Pepe y yo (en algo se nos tenía que notar que hablamos de Twin


TWIN PEAKS TWIN PEAKS FEST

Peaks cada día desde hace años, no?). Nos deseamos toda la suerte del mundo pero ya estábamos felices de que cualquiera de los tres pudiese llevarse el premio. Cuando acerté la última pregunta y Pepe y David me abrazaron y felicitaron sentí todo un subidón. Había periodistas, fotógrafos, todos empezaron a hacerme entrevistas... ¿Cómo puede sentirse uno en ese momento? Eran mis “Quince minutos de fama” y os aseguro que los disfruté al máximo. Hablé hasta en directo en una entrevista de un minuto en una emisora de radio valenciana en un programa que presentaba Paco Nadal. La mayoría de periodistas me preguntaban cuántas veces había visto la serie y tal, pero sin duda, la pregunta que más se repetía al final era la consabida “¿Quién mató a Laura Palmer?” y yo, evidentemente, nunca daba la respuesta que ellos esperaban (sabéis de sobra que eso sería un sacrilegio). Me dieron una especie de “diploma” y el preciado pack de la caja dorada y allí estaba yo, sintiéndome la persona más afortunada del mundo. Al salir de la habitación allí me encontré con Amparo, Pepe, David, Ramón y conocí a María, que en nuestro foro se hace llamar “red_dream”, y que, como ella nos contó, había estado dándonos ánimos en la fase final desde fuera.

UK Festival FESTIVAL 2013 - 30 de noviembre Entradas a la venta 01 de junio 2013 Se inició en 2010 para celebrar el 20 aniversario. Volvió en 2011 y 2012 debido a la gran demanda y ahora ... es hora de volver! El Twin Peaks UK Festival está a punto de estallar! Viejos favoritos el club Doble R están de vuelta en la realización de nuestro cine hermoso y por supuesto, podrán seguir acogiéndose a nuestros exámenes y entrevistas, a pesar de que lamentablemente va a decir adiós a nuestra Cena en Studio 4 .... pero no pasa nada Peakies queridos! Este año se va a actualizar a un viaje en primera clase llena de secretos. Estamos 100% seguros de que no estamos seguros pero va a ser un infierno de un cerdo de queso ahumado! Esperar Howies sueltos! www.twinpeaksukfestival.com

Después de comer, David, Pepe y yo volvimos un momento a la Fnac porque uno de los organizadores nos llamó para ver si podíamos hacernos algunas fotos más para la prensa. Tras eso, nos despedimos todos prometiéndonos hacer esfuerzos para ver si algún día podemos hacer una quedada en condiciones para conocer a más gente del foro, a los que tuvimos constantemente en nuestro pensamiento durante toda la maratón y después de ella. Un abrazo a todos y una condenadamente buena taza de café!  Henry X - 13 -


PEAK

ARTISTAS


TWIN PEAKS PEAK ARTISTAS GLENN BARR Glenn Barr es uno de los más célebres y exitosos artistas underground de Detroit. Sus pinturas han aparecido en galerías de Seattle y San Francisco a Nueva York. Trabajo de Glenn ha aparecido en una serie de cómics y novelas gráficas como Mad, DC Comics y Paradox Press, así como en una serie de libros Autoproducción llamado HEEP. Barr contribución a la animación incluyen el diseño de referencia para el Ren y Stimpy Mostrar, Björk I Miss You vídeo y la demostración de Woody Woodpecker Nuevo. Pinturas de Barr se han reproducido en las revistas de arte como Juxtapoz, Erotica y la revista Film Threat. Un crítico escribió: “El trabajo de Barr es el equivalente visual de una película de David Lynch”.

AMY CASEY Desde que obtubo su BFA en el Instituto de Arte de Cleveland en 1999, Casey exhibido sus pinturas regional y nacional y ha tenido obra reproducida en diversas publicaciones como el New Paintings estadounidenses, The New York Times y la revista Juxtapoz. Recientemente ha sido galardonado con el Premio 2009 Cleveland Artes como artista emergente, Creative CPAC programa de la Fuerza Laboral de Becas y las Artes de Ohio una residencia de verano del Consejo en el Centro de Trabajo de Bellas Artes en Provincetown, Massachusetts. Hoy. Representado por Zg Gallery de Chicago y Michael Rosenthal Gallery en San Francisco, vive y trabaja en una pequeña casa torcida azul en Cleveland, Ohio película “. - 15 -


TIM BISKUP Tim Biskup (nacido en Santa Mónica, CA 1967 -.) Es un artista Southern California multa cuya obra ha sido expuesta en todo el mundo, incluyendo galerías y museos en Los Angeles, Nueva York, San Francisco, Tokio, Kyoto, Barcelona, ​​Berlín, Sao Paulo , Buenos Aires y Melbourne. Muy reconocido por su color complejo y teorías de diseño los últimos años han visto el artista tiende hacia una mayor complejidad, el trabajo personal y conceptual, manteniendo un compromiso con la experimentación visual. Con una producción consistente de obras de arte originales, grabados, esculturas, libros y otras ediciones, Tim Biskup ha producido un cuerpo de trabajo que se extiende hasta los confines más lejanos del mundo del arte y del diseño.

PAUL CHATEM Paul Chatem nació en 1974 en Bellevue, Washington, pero se crió en La Crescenta, en las afueras de Los Angeles, CA. Crecer en un ambiente donde constantemente la naturaleza, la historia, y los pobres se hizo a un lado para dejar espacio a los campos de golf y centros comerciales mini, Paul ha desarrollado un talento agudo para la representación de la brecha entre ricos y pobres. En los últimos años, Paul ha estado utilizando sus conocimientos de carpintería para desarrollar nuevas piezas que invitan al patrón galería de interactuar con su obra. Al girar una manivela que mueve las capas de engranajes de madera, el espectador tiene la oportunidad de cambiar la composición e impulsar las acciones de la narración sin las barreras entre el arte y el individuo.mundo del arte y del diseño. - 16 -


TWIN PEAKS PEAK ARTISTAS CHRIS MARS Chris Mars es un autodidacta artista con sede en Minneapolis. Crecer en una familia marcada por la enfermedad mental, gran parte del trabajo de Marte ha servido como una exploración de las cuestiones relacionadas con el estigma del diagnóstico, el tratamiento, el maltrato cuando Chris tenía cinco años . En el hospital de funcionamiento del estado mental en el que Joe se limitó, Chris fue testigo de primera mano y en una edad muy temprana la triste realidad del tratamiento mecanizado y deshumanizado. Hoy Marte, a través de su obra, defiende a su hermano y otros como él. La empatía hacia “el otro” y “los marginados” continúa sirviendo como base para su trabajo, ahora con frecuencia se manifiesta en amplios temas políticos y sociales de los prejuicios, la explotación, la condena y la redención.

STELLA IM HULTBERG Stella Im Hultberg es un pintor que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Nacido en Corea del Sur, se crió en Seúl, Hong Kong, Taiwán, y más tarde en California, estudió diseño industrial y trabajó como diseñador de productos antes de caer por casualidad en el mundo del arte a finales de 2005. Recientemente ha sido galardonado con el Premio 2011 Cleveland Artes como artista emergente, Creative CPAC programa de la Fuerza Laboral de Becas y las Artes de Ohio una residencia de verano del Consejo en el Centro de Trabajo de Bellas Artes en Provincetown, Massachusetts. Cuando no pintura o el dibujo, le gusta comer, andar en bicicleta y jugar al New York Times.

- 17 -


RED ROOM

ENVIANOS TUS DUDAS, CONCLUSIONES, HISTORIAS...

Por más vueltas que le doy, no llego a entender porque Cooper no ha superado la prueba de valor, cuando le piden su alma y se la da ¿que creeis que debería haber hecho? ¿No dársela y enfrentarse a Bob cara a cara?, realmente no se si el pecado de Cooper es dar su alma a la primera de cambio para salvar a Annie, o si lo mas valiente hubiera sido renunciar a la vida de Annie, la verdad es que tengo un lio impresionante en este sentido. @Anna Clark

Hola a tod@s!! Por limpieza y actualizacion de material vendo las siguientes cosas de la serie. - Discos de vinilo de “Twin Peaks BSO”, “Twin Peaks Fire walk with me” “Floating into the night” (Julee Cruise). - Diario Secreto de Laura Palmer ( edición antigua ) 1990. Versal.

“La palabra casualidad me recuerda a las salchichas, no me preocupa su calidad, pero me gustan fritas.” Tenia que decirlo @jackeltuerto

Hola a tod@s! hace unos meses me encontre en Fuenlabrada un lugar que sin duda hizo encoger mi estomago. PUB TWIN PEAKS, por lo que me han contado lleva allí muuuuchos años, quizá desde tiempos en los que la serie se emitía en tv. No he entrado aun, ni tan siquiera cual será la decoración, se que tomarse allí un refresco no será como degustar la tarta de cereza de Norma en la Doble-R o una Budweiser en el Road House,pero quizá seá un lugar agradable. Tiene terraza en verano. @Jack el gigante

- Twin Peaks: 625 líneas en el futuro. No pongo precio, puesto que valoraré lo que cada uno de los posibles interesados pueda y quiera aportar. @Abeto12

- 18 -

SIGUENOS EN:


ESCRIBENOS POR CARTA E­­­­­-MAIL O FAX A: TWIN PEAKS MAGAZINE Pº San gervasio,16-20 08896 Barcelona Tel: 978654367 • Fax: 93765846 e-mail: twinpeaks@ediciones.com


YA EN BLUERAY!


Twin Peaks Proyect