Page 1

TRANSMISION DE DATOS

Transmisi贸n


Transmisión Universidad Fermín Toro Facultad De Ingeniería Ingeniería En Telecomunicaciones Transmisión De Datos SAIA A

ALUMNA:

PROFESOR:


INDICE 

INTRODUCCIÓN

CONCEPTOS

CUERPO:

UNIDAD I: Transmisión de Datos

UNIDAD II: Conmutación

UNIDAD III: SS7

UNIDAD IV: RDSI

RESUMEN

CONCLUSION


resumen En la primera parte podemos encontrar una serie de conceptos básicos acerca del conocimiento genérico, que nos permite actualizarnos con respecto a la metodología de la tecnología actual existente en los sistemas de transmisión de las distintas redes. Informándonos acerca de la descripción del medio en el que transcurren las trasmisiones de datos, se da a conocer la intervención de detección de errores, factor primordial para la eficiencia de la entrega de información y comprensión de datos para múltiples sistemas como la telefonía y sus distintas programaciones, redes telefónicas conmutadas que permite a los usuarios expandir el uso a diferentes interfaces y a su vez se plantea la intervención de la tecnología en el desempeño de la infraestructura vial para un servicio optimo al sistema, con la ayuda de programaciones a través de unidades de datos en conexión que provee una calidad al desarrollo optimo de las comunicaciones.


INTRODUCCION La presente información se refiere al tema de la comunicación, se puede definir como transmisión de información, es prioritaria en nuestro proceder como funcionamiento colectivo, la telecomunicación accede a un puente que permite la transmisión de la comunicación a la que se aspira en múltiples servicios de diferentes sectores de la sociedad. En próximo desarrollo se describe los procesos que se llevan a cabo para que la transmisión en las múltiples redes se dé con eficiencia y considerando el margen descriptivo de su proceso.


CONCEPTOS Telecomunicación: Acción de comunicarse a distancia, comprende desde cartas y periódicos hasta comunicaciones por fax, radio o Televisión. Telecomunicaciones: Se refiere a la tecnología que permite la comunicación a distancia. Información: Son aquellos datos o símbolos que se pueden distribuir o intercambiar. Codificador de fuente: Opera sobre la señal para producir una salida compatible con el canal de comunicación. Codificador de canal: Aumenta la eficiencia y decrementa los efectos de los errores de transmisión Encriptación: es una clase de seguridad que otorgan los sistemas de comunicación digital a los datos que transmite para que sólo puedan ser entendidos por el receptor. Error: alteración que provoca que un mensaje recibido no sea una copia fiel del mensaje transmitido.

básicos

Ocupación realizada: es el uso efectivo de una línea de salida. Ocupación ofrecida: es la solicitud para establecer una comunicación que requiere el uso de una línea de salida. Ocupación perdida: es la demanda de comunicación rechazada usuarios llamantes, usuario llamado y dispositivos de redes que tienen por objetivos establecer, mantener y liberar una comunicación. Control del tráfico: Son las diferentes funciones que permiten planificar, diseñar, proyectar, dimensionar, desarrollar y supervisar redes de telecomunicaciones para mantener un servicio óptimo en la demanda de los servicios.


CONCEPTOS Ruidos: Son corrientes que interfieren de forma no deseada en aparatos eléctricos y sistemas. Ruido térmico: Son tensiones que se generan de forma aleatoria debido a la vibración de las moléculas dentro de un objeto. Ruido de Choque: Se cuando la corriente través de un diodo.

generan pasa a

Ruido Atmosférico: Suele ser muy alto para bajas frecuencias y bajo cuando hay altas frecuencias. Está presente en toda la radiodifusión AM y no se puede eliminar con amplificadores. Ruido de modo normal: Es provocado por el encendido y apagado de cargas en la red eléctrica y se crean fuertes picos y transitorios de voltaje.

Ruido de modo común: Es el tipo de ruido más frecuente y se provoca por otras cargas conectadas directamente a una misma instalación eléctrica.

básicos

Ocupación: Se refiere a utilización de un equipo conmutación o línea

la de

Tiempo de ocupación: es el lapso durante el cual una línea de salida está ocupada sin interrupción. Tiempo medio de ocupación: es el tiempo promedio que se emplea una línea para una ocupación. Intensidad del tráfico: Es la cantidad de ocupaciones que ocurren simultáneamente Ocupación en espera: es demanda de comunicación realizada inmediatamente

la no

Bloqueo: Estado en el que es imposible realizar una nueva comunicación Hora pico u hora cargada: Son aquellos 60 minutos del día en los que la intensidad del tráfico llega al punto máximo.


Unidad 1 Proceso que consiste en el movimiento de información codificada de un punto a otro o a más de un punto a la vez mediante el uso de señales eléctricas, ópticas o electromagnéticas. Los principales objetivos de este proceso son: • Aumentar la velocidad de entrega de información • Reducir los costos de operación • Aumentar la calidad y cantidad de la información

La Transmisión de datos se puede hacer de forma local y de forma remota. En la transmisión de datos local las distancias son pequeñas, por ejemplo un ordenador central al que se le conectan varios terminales en distintos puntos de un edificio. En la transmisión remota, en cambio, cuentan con una distancia mucho mayor. Para la transmisión remota es necesario acceder a líneas de comunicación generalmente de servicios telefónicos. Un ejemplo de esta clase de comunicación, puede ser enviar un correo electrónico a otra ciudad.

Es el que proporciona detección y corrección de errores en el envío de tramas entre computadores, y provee el control de la capa física.

•Identificar Trama de datos •Códigos detectores y correctores de error •Control de flujo •Gestión y coordinación de la comunicación.


Unidad 1 Consiste en mecanismos que permiten detectar errores que alteran los datos recibidos debido a múltiples factores de la transmisión.

 Error

de bit: donde Únicamente un bit de una unidad de datos determinada cambia de 1 a 0 o viceversa. Un error de bit altera el significado del dato. Son el tipo de error menos probable en una transmisión de datos serie, puesto que el intervalo de bit es muy breve, sin embargo es un error común en transmisiones paralelas ya que un cable puede sufrir una perturbación y alterar un bit de cada byte. Error de ráfaga: donde dos o más bits de la unidad de datos han cambiado. Los errores de ráfaga no significa necesariamente que los errores se produzcan en bits consecutivos. La longitud de la ráfaga se mide desde el primero hasta el último bit correcto, algunos bits intermedios pueden estar bien. Es un error común en transmisiones serie, donde la duración del ruido es normalmente mayor que la duración de un bit, por lo que afecta a un conjunto de bits.


Unidad 1 La compresión de archivos consiste en sustituir una cadena de datos por otra más corta cuando se guarda el archivo

Se basa fundamentalmente en buscar repeticiones en series de datos para después almacenar solo el dato junto al número de veces que se repite. Así, por ejemplo, si en un fichero aparece una secuencia como "AAAAAA", ocupando 6 bytes se podría almacenar simplemente "6A" que ocupa solo 2 bytes, en algoritmo RLE. En realidad, el proceso es mucho más complejo, ya que raramente se consigue encontrar patrones de repetición tan exactos (salvo en algunas imágenes) .

El estudio matemático del comportamiento de líneas de espera. Estas se presentan cuando "clientes" llegan a un "lugar" demandando un servicio a un "servidor" el cual tiene cierta capacidad de atención. Si el servidor no está disponible inmediatamente y el cliente decide esperar, entonces se forma en la línea de espera

•Una cola, una linea •Una cola, múltiples líneas •Varias colas, múltiples líneas


Unidad II En las telecomunicaciones nos referimos a tráfico como el tiempo que le toma a un equipo lograr la comunicación deseada por un usuario. Utiliza una unidad llamada Erlang que se refiere a una magnitud sin dimensión

Es la rama de la telecomunicación que estudia los sistemas que permiten establecer conexiones semipermanentes entre dos terminales no específicos enlazados a un sistema.

•La Conmutación de circuitos •La conmutación de mensajes •La conmutación de paquetes

Diseño: •Intersecciones viales •Planes semafóricos •Demarcación de las vías •Señalización vertical Evaluación del desempeño de la infraestructura vial: Cualquier infraestructura vial es susceptible de ser evaluada para saber qué tan buen servicio está presentando. Por ejemplo, puede pasar que la alta demanda en una vía haga que se presenten grandes demoras. El ingeniero de transporte, por medio de la metodología de nivel de servicio puede calificar de A (lo mejor) a F (lo peor) la calidad de servicio que está presentando esta vía. Proyectar el tráfico: Se encarga de proyectar el tráfico que habrá en el futuro, con el fin de tomar las medidas necesarias para que los sistemas de tráfico presenten un servicio conveniente.


UNIDAD III Las siglas SS7 provienen de la palabra en inglés “Signaling System 7”. Es un medio por el cual los elementos de una red de telefonía intercambian información la cual es transportada en forma de mensajes. Utiliza estándares que definen los procedimientos y protocolos por los cuales se intercambia información

•Configuran y administran la conexión de una llamada •Derriban la conexión cuando la llamada se ha completado •Gestionan el desvío de llamadas •Posee una línea telefónica gratuita (800 y 888) y de la mortalidad (900). •Wireless, abarca un servicio de llamadas de telefonía fija incluyendo la autenticación de abonado móvil teléfono, servicio de comunicación personal ( PCS ) y roaming


UNIDAD IV

Es una red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.

•Facilita conexiones digitales extremo a extremo entre los terminales conectados a ella (teléfono, fax, ordenador, etc.) •Proporciona una amplia gama de servicios, tanto de voz como de datos •Incorpora elementos de interfuncionamiento para su interconexión con dichas redes, para lograr una única y universal red de telecomunicaciones.


Conceptos

MAS

IMPORTANTES

TX DE DATOS: Proceso que consiste en el movimiento de informaci贸n codificada desde un punto hasta otro COMPRESION DE DATOS: Es el proceso en el cual se sustituye una cadena de datos por otra mas corta. CONMUTACION: Rama de la estudia los sistemas establecer conexiones

ingenier铆a que que permiten

SS7: Medio por el cual los elementos de una red telef贸nica intercambian informaci贸n transportada en forma de mensaje RDSI: Facilita conexiones digitales de extremo a extremo y proporciona una amplia gama de servicios a los cuales se accede por medio de interfaces normalizadas


LINKS DE INTERES UNIDAD 1:

http://www.youtube.com/watch?v=pkVe5hsNY0c

http://www.youtube.com/watch?v=DxEeEXJOqfA

UNIDAD 2: http://www.youtube.com/watch?v=IbVRjM4_w4s http://www.slideshare.net/trucco_59/conmut acin-de-datos-1543837

UNIDAD 3: http://txdedatosaiaa.blogspot.com/ http://www.slideshare.net/tinniamvganesh/ signaling-system-7-ss7

UNIDAD 4: http://www.youtube.com/watch?v=gHRAMhIQVVg


CONCLUSION A medida del desarrollo social se estipula y apoya la expansión de métodos y opciones que faciliten la comunicación a través de la telecomunicación actual que nos proporciona beneficios múltiples, en este caso es importante mencionar que tras la variedad de servicios hay un compuesto estructural de continua innovación manteniendo las vías en un estado óptimo para una función que resista y dirija nuestra comunicación y servicios bajo una calidad y cantidad favorable para las necesidades de distintos usuarios

Como conclusión de la primera unidad puedo decir que para una transmisión de datos efectiva y por efectiva me refiero a mucha información, poco espacio, debemos saber el formato que más nos convenga utilizar dependiendo el tipo de información que se desee enviar pues, como pudimos notar a lo largo de esta revista, hay una gran variedad de formatos que agilizan el proceso de transmisión.


CONCLUSION Por otra parte, en la unidad dos se resalta la importancia de la conmutación en las transmisiones ya que estas establecen una vía entre dos puntos que se conocen como emisor y receptor y es el proceso de conmutación el que permite la entrega de la señal entre ambos puntos. También notamos que existen varios tipos de conmutación y estos se adaptan a diferentes procesos de transmisión


CONCLUSION Ahora bien, en la tercera unidad puedo agregar que contiene información acerca del estándar de señalización SS7 utilizado comúnmente en las redes telefónicas conmutadas. La alta tecnología con la que se cuenta hoy en día ha hecho que los operadores móviles diversifiquen sus servicios y por ende tengan un mayor número de usuarios, esto ha traído como consecuencia la necesidad de una red de transporte orientada al transporte de la información.

Una de las ventajas de la arquitectura SS7 es que se puede aplicar en redes telefónicas nacionales e internacionales de servicios especializados y digitales ya que funciona siguiendo el principio de la conmutación de paquetes a través de en caminadores y puntos de transferencia de señalización.


CONCLUSION Para concluir, en la unidad cuatro hablamos acerca de una tecnología que permite la transmisión de datos, imágenes, voz, video y texto en forma digital. Nos referimos a la RDSI y explicamos sus principales funciones, en a las cuales se destacan las numerosas ventajas respecto a la tecnología análoga tradicional

18459466.Maholy.Colón  

Es una revista para la materia de Transmision de datos sus cuatro unidades

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you