Page 1

MATEMÁTICAS DIDÁCTICAS 1° GRADO


INTRODUCCION El arte de enseñar matemáticas requiere de un dominio de las matemáticas, de las técnicas de enseñanza y del manejo de los materiales disponibles. Para enseñar matemáticas, primeramente debemos motivar a nuestros alumnos para que ellos deseen aprender. Si no existe este deseo, no habrá un aprendizaje significativo. Por esto es importante que tengamos confianza y mostremos alegría de trabajar la matemática con nuestros alumnos.


DEFINICIÓN DE NECESIDADES Desarrollar estrategias de aprendizaje a través del juego. Despertar el interés del niño por aprender matemáticas y utilizar los recursos o materiales didácticos suficiente para su aprendizaje. Actividades de desarrollo individual y grupal.


Lograr que el niño desarrolle habilidad de la memoria, y las capacidades de atención, comprensión y lógica.

Crear espacios de interacción para que el estudiante pueda aplicar los conocimientos adquiridos a través del juego. El niño o niña será el constructor de su propio conocimiento, el alumno puede realizar experimentos, mediciones, diseños, dobleces, coleccionar datos, hacer modelos, o aplicar principios matemáticos a problemas de la vida real, problemas que se presenten fuera del salón de clase.


LOGROS 1. Conocimiento de hechos, conceptos o procesos matemáticos tales como del conteo, identificación de los números.

2. Habilidad en el cálculo numérico, en la resolución de problemas, como por ejemplo la solución de problemas.

3. Aplicaciones de conceptos y procesos en la solución de las sumas y restas.

4. Formación de cualidades mentales como actitudes, imaginación o un espíritu creador.

5. Desarrollo de hábitos de estudio personales basados en la curiosidad, la confianza e intereses vocacionales.


ANÁLISIS DEL USUARIO: Este método de aprendizaje se va a aplicar a una población estudiantil de primer grado, con el fin de motivar al estudiante en el proceso de desarrollo cognitivo, y que pueda aplicar las matemáticas en su vida cotidiana.


MÓDULO 2: CONTAR Y COLOREAR LOS NÚMEROS DEL 1 AL 100. -

Motivación

Divertidas actividades para que practiques y desarrolles tus habilidades de lectura: resuelve crucigramas, sopas de letras, realiza juegos interactivos de sumas , restas y mucho más. Conceptualización -

el estudiante podrá manejar adecuadamente los conceptos básicos de los números e identificarlos.

Reto: escribir los números del 1 al 100. Actividades : Cuenta y colorea hojas de trabajo Esta actividad fuerza a los estudiantes a contar el número de imágenes que aparecen en una hoja y sacar conclusiones propias de cuántas hay. Cuando hayan calculado el monto correcto, dales 10 minutos para colorear las imágenes. Ejercicios: Encierra a los dinosaurios en grupos de 10, el estudiante va a agrupar los dinosaurio en conjuntos de 5 según los colores.

Material de apoyo Para llevar a cabo esta actividad utilizaremos , hojas, colores, piedritas, para poder llevar a cabo la actividad y comience a desarrollar sus habilidades,.


FOROS DE DISCUSIÓN EN ESTE ESPACIO LOS ALUMOS PODRAN DEBATIR ALGUNOS TEMAS RELACIONADOS CON EL PARENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS.


FORO DE PREGUNTAS LOS ESTUDIANTES PODRAN PLANTEAR SUS INQUIETUDES EN CUANTO A LOS TEMAS RELACIONADOS


M贸dulo 3: Jugando a Sumar y Restar . -

Motivaci贸n

Conceptualizaci贸n -

Actividades

-

Material de apoyo

-

Foro de Discusi贸n

-

Foro de preguntas


PLAN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN: Se realizara un plan de seguimiento individual par avalorar las actividades finalizadas en curso.

Para determinar en qué medida se están logrando los objetivos estipulados y contribuyendo dentro de forma independiente para proporcionar a los estudiantes una valoración objetiva sobre si están o no están bien encaminados. A mejorar los procesos, metodología y objetivos a lograr. proporcionar información que ayude a mejorar su formación.

MATEMATICAS DIDACTICAS 1 GRADO  

En este modulo el studiante podra, desarrollar sus habilidades congnitivas, con el juego de las matematicas.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you