Issuu on Google+

 Diener Dina Matus Lรกminas Taller 1A


Toque Es un modulo negativo circular con una gradaci贸n de tama帽o.


Distanciamiento M贸dulos cuadrados y rectangulares negativos con una separaci贸n equidistante para representar el distanciamiento.


Superposici贸n Son m贸dulos circulares negativos de diferentes tama帽os.


Penetraci贸n Son m贸dulos rectangulares y cuadrados en negativo los cuales forman rect谩ngulos positivos al unirse.


Intersecci贸n son m贸dulos circulares negativos cortados por la misma intersecci贸n entre ellos


Uni贸n Son m贸dulos cuadrados negativos en gradaci贸n de tama帽o y al estar unidos forman una cadena.


Sustracci贸n son m贸dulos circulares negativos a los cuales se les sustrae un cuadrado para formar el modulo.


Coincidencia Son m贸dulos circulares y cuadrados en negativos y positivos alineados en diagonal.


Direcci贸n El modulo es cuadrado con l铆neas de diferente grosor que van hacia abajo para darle la direcci贸n.


Espacio Esta conformado por tres cuadrados de diferente tamaño con líneas hacia diferente dirección en cada uno, también esta conformado por un modulo circular negativo.


Posici贸n Se conforma de m贸dulos circulares negativos, en gradaci贸n de tama帽o, cortados por la mitad por la estructura activa que se utiliza.


Gravedad En esta l谩mina se usan m贸dulos cuadrados negativos los cuales van en gradaci贸n de tama帽o de menor a mayor para representar la gravedad.


Repetición de color Son módulos circulares negativos los cuales van en gradación de tamaño unos van descendiendo y otros ascendiendo. También tienen una superposición de un circulo que va haciéndose grande poco a poco.


Repetición de dirección Son tres hileras de círculos negativos que empiezan con toque y terminan en una superposición, dan la sensación de que van a una dirección.


Repetición de espacio Es un cuadrado conformado por círculos en gradación de tamaño y con variación de positivos y negativos.


Repetici贸n de figura Esta conformada por cuatro m贸dulos cuadrados, tres grandes con l铆neas verticales como textura, y dos chicos que son negativos.


Repetici贸n de gravedad Son m贸dulos cuadrados que van de afuera hacia adentro y de grandes a peque帽os, dando la sensaci贸n de un hoyo negro.


Repetici贸n de posici贸n Son m贸dulos rectangulares negativos en una estructura activa que forman como si fuera el reflejo de la otra.


Repetición de tamaño Son módulos circulares negativos intercalados con módulos cuadrados positivos del mismo tamaño.


Repetición de textutra Son módulos cuadrados grandes y pequeños con una pequeña sustracción en su esquina inferior derecha con una textura de líneas verticales.


Retícula periódico entintado Es una retícula semi formal de periódico con rectángulos negativos.


Ret铆cula peri贸dico achurados Es una ret铆cula semi formal de peri贸dico con achurados diagonales, horizontales y verticales.


Retícula periódico tipografía Es una retícula semi formal con rectángulos con una textura de tipografía, en este caso una M mayúscula y minúscula.


RetĂ­cula revista entintado Es una retĂ­cula semi formal de revista con rectĂĄngulos negativos.


RetĂ­cula revista achurados Es una retĂ­cula de revista con rectĂĄngulos los cuales tienen achirados diagonales, verticales y horizontales.


Retícula revista tipografía Es una retícula de revista semi formal con tipografía, en este caso una M mayúscula y minúscula.


Gradaci贸n de color Son dos columnas de m贸dulos circulares que van en gradaci贸n de tama帽o y al mismo tiempo de color.


Gradación de figura Esta compuesta por cuadrados negativos los cuales tienen una sustracción triangular en su centro, estos cuadrados van en gradación de tamaño por lo tanto la ultima figura se convierte en un triángulo positivo. A sus costados se ve la transformación de un cuadrado a un triángulos con variaciones de positivo y negativo.


Gradación de textura Son módulos circulares con una compresión, tienen una textura de círculos, los módulos van rotando y a la vez en gradación de tamaño y de textura.


Gradación de tamaño Son módulos cuadrados negativos y positivos, éstos forman una cadena mientras van en gradación de tamaño de grande a pequeño.


Gradaci贸n Son m贸dulos circulares positivos y negativos los cuales van formando cadenas de cirulos y se van haciendo mas grandes.


Asociaci贸n Son m贸dulos cuadrados positivos en rotaci贸n, los cuales forman un tipo de figura geom茅trica.


Distorsión espacial Son módulos cuadrados negativos con una distorsión espacial los cuales van en gradación de tamaño.


Imperfecci贸n Es un modulo cuadrado negativo el cual se va convirtiendo en una M may煤scula por medio de la imperfecci贸n.


Similitud uni贸n En esta lamina son tres m贸dulos, dos c铆rculos y un rect谩ngulo los cuales al unirlos se crea esta figura y se va repitiendo la figura con ciertos cambios, y unas son negativas y otras positivas.


Tensión Es un módulos circular con una tensión, lo cual como resultado da esta figura. La figura va en gradación de tamaño y da un efecto de espejismo al repetirse en la parte contraria.


Estructura de similitud, posici贸n Son m贸dulos cuadrados y circulares con una superposici贸n entre ellos para que se pueda apreciar la estructurara que en este caso seria activa.


Estructura de similitud, espacio Son m贸dulos circulares con una superposici贸n entre si para poder ver la estructura activa.


Distribuciรณn visual, direcciรณn En esta lรกmina son mรณdulos rectangulares negativos con un espacio equidistante entre ellos y con una misma direcciรณn.


Distribuci贸n visual, gravedad Son m贸dulos rectangulares negativos que van de arriba hacia abajo con una gradaci贸n de tama帽o.


Estructura de gradaci贸n, tama帽o Es una estructura semi formal activa con m贸dulos circulares en negativo y positivo.


Estructura de gradaci贸n, figura Es una estructura semi formal con m贸dulos circulares os cuales tienen una sustracci贸n de un cuadrado que se va haciendo mas grande de afuera hacia adentro hasta llegar al cuadrado positivo del centro.


Estructura de gradaci贸n, textura Es una estructura semi formal con m贸dulos circulares con textura circular la cual va en gradaci贸n de tama帽o junto con el circulo.


Estructura de gradación, color Es una estructura semi formal con módulos circulares que van en gradación de color de negro a blanco y en gradación de tamaño.


Mancha Es un modulo circular negativo con dos sustracciones de cuadrados y una de un circulo para formar esa mancha.


Es una estructura formal con la mancha anterior como modulo y se repite en toda la lamina intercal谩ndose en negativo y positivo y en gradaci贸n de tama帽o de mas chico hasta llegar al mas grande que es una superposici贸n para que se vea la estructura.


Radiación centrípeta en gradación Es un modulo circular con líneas negativas que tienen diferente grosor y son cortadas, las líneas van desde un mismo centro hacia fuera.


Superposici贸n en estructura de radiaci贸n Es un modulo circular con c铆rculos negativos cortados por la misma estructura.


AnomalĂ­a Es una estructura formal con un modulo hexagonal negativo que se repite por toda la lamina excepto dos mĂłdulos que son positivos porque son la anomalĂ­a de la lamina.


Plano seriado El material del que esta hecho es batería, y el concepto que se representa es indecisión. La representación trata de dos caminos, uno fácil y uno mas complejo, pero los dos llegan al mismo lugar. Por lo tanto la indecisión es no saber cual tomar.


Lรกmina de textura En esta lamina aprendemos a jugar con la textura, el material es papel corrugado y kaple.


Estructura de pared utilizando los módulos positivos y negativos logramos que se distinga fácilmente la gradación de posición que quisimos darle. Los módulos son similares entre si (hablando de las figuras negativas y positivas en general) y también las propias figuras de misma tonalidad tienen una similitud más no son iguales ya constan con pequeñas imperfecciones, distorsiones de tamaño y anomalías. La forma en que está distribuida la estructura, hace que sea más atractiva a la vista, jugando con posición, color, gradación y un movimiento de zig-zag a lo largo de la pared.



Dina Matus Diener