Page 1

REGLAMENTO NIVEL 1 N1 GIMNASIA GENERAL

N1 ELEVACIONES

A. Toda gimnasia debe comenzar y terminar sobre la superficie de presentación. (Excepción: El gimnasta podría [sin una rotación de cadera sobre la cabeza] rebotar desde sus pies hacia una elevación/transición. El rebote hacia a una posición prona para llegar a una elevación/transición esta permitido.) Aclaración: Rebotar hacia una posición prona (1/2 giro para llegar de abdomen) para llegar a una elevación es permitido incluso en NIVEL 1.

A. 1.Un spotter se requiere para todas las elevaciones a nivel de hombros y superior (Ejemplo: Splits, hombre muerto/acostada de espaldas, elevadores a nivel de hombros, etc.) Aclaración: La base central de una escuadra en extensión puede considerarse como un spotter mientras se encuentre en posición para proteger la cabeza y los hombros de la flyer/top.

B. Gimnasia sobre, debajo o a través de una elevación/transición, individuo, o accesorio, no está permitida. C. Gimnasia mientras se sostiene o se está en contacto con algún accesorio no es permitida. D. Gimnasia asistida o conectada no está permitida. E. Dive rolls/Volteretas altas (saltar antes de apoyar las manos para realizar una voltereta) no están permitidas. N1 GIMNASIA DESDE EL LUGAR/CON CARRERA A. Las habilidades deben tener contacto constate con la superficie de competencia. (Excepción: choque de hombros en una rueda/round-off [rondat]). Las habilidades gimnásticas deberán involucrar el apoyo de ambas manos cuando se pase por posición invertida. B. Volteretas hacia delante y hacia atrás, inversiones hacia delante y hacia atrás, y paradas de manos están permitidas. C. Ruedas y round-off (rondat) están permitidas.

2.Elevaciones en extensión no se permiten (cuando las bases extiende sus brazos por sobre sus cabezas y la flyer/top se encuentra parada verticalmente sobre las manos de las bases). Aclaración: Es obvio para el juez de seguridad que la intención del grupo de elevación es ganar una ventaja competitiva pasando por una extensión, lo cual es una violación a esta regla. Llevar a la flyer/top por encima de la cabeza de las bases sería ilegal. B. Elevaciones en una pierna solo se permiten debajo del nivel de hombros. Aclaración: Si las bases primarias se agachan, arrodillan o disminuyen la altura de la elevación mientras llevan a la flyer/top al nivel de hombros, esta habilidad sería considerada como a nivel de hombros y por lo tanto es ilegal, independientemente de la posición del spotter trasero. C. Subidas y transiciones con giros se permiten con un total de 1/4 de giro realizado por la flyer/top. D. Durante las transiciones, todas las bases deben mantener contacto con la flyer/top. Transiciones y elevaciones no deben incluir cambios de bases. E. No se permiten subidas o transiciones con mortales asistidos o libres. (Mortal libre: Que la flyer/top realice un mortal perdiendo contacto con la superficie de competencia y sus bases).

D. Flic-flacs hacia delante o hacia atrás no están permitidos.

Documento autorizado

info@magicshowcup.com www.magicshowcup.com


REGLAMENTO NIVEL 1 F. Ninguna elevación, pirámide o individuo puede moverse sobre o debajo de otra elevación separada, pirámide o individuo. (Ejemplo: sentado sobre hombros caminando por debajo de un elevador al nivel de hombros es ilegal.)

7. Los movimientos de soltar/liberar no pueden pasar por encima, debajo o a través de otra elevación / transición, pirámide o individuo.

G. Péndulos o transiciones de tipo péndulo desde nivel de hombros o superior, donde la flyer/top se traslada lejos de sus bases originales, deben usar por lo menos 3 receptores estacionarios, de los cuales por lo menos 2 no sean bases originales. La flyer/top debe mantener contacto físico con todas sus bases originales.

1. Todas las inversiones, incluido las rotaciones de cadera por sobre la cabeza, deben mantener contacto con la superficie de competencia (Ejemplo: parado de manos sobre la superficie de competencia asistido por 1 o más personas).

H. Recepciones de splits con una sola base no están permitidas. I. Elevaciones con una sola base en doble awesome/cupie requiere de un spotter por separado para cada flyer/top. J. N1 ELEVACIONES – Movimientos de Soltar/Liberar 1. No se permiten movimientos donde se suelte/libere a la flyer/top en las elevaciones/transiciones a menos que lo permitan las reglas del NIVEL 1 ¨DESMONTES¨.

K. N1 ELEVACIONES – Inversiones

L. Las bases que se encuentren en posición invertida o haciendo un arco en el suelo no pueden soportar de ninguna manera el peso de la flyer/top. (Aclaración: una persona parada en el suelo NO es considerada como flyer/top.) N1 PIRÁMIDES A. Las pirámides deberán seguir las reglas del NIVEL 1 “ELEVACIONES” y “DESMONTES”, y están limitadas a 2 niveles de altura. B. La flyer/top debe recibir el apoyo primario de una base. C. Elevaciones a extensión en dos piernas:

2. En los movimientos de soltar/liberar, la flyer/top no puede caer en posición prona (de abdomen). 3. En todo movimiento de soltar/liberar, la flyer/top debe volver a sus bases originales.

1. Elevaciones a extensión en dos piernas deben ser asistidas solo con conexión mano/brazo con al menos 2 personas que se encuentren a nivel de hombros o inferior.

4. Helicópteros no están permitidos.

2. La conexión debe ser hecha previa a la extensión y debe hacerse a nivel de hombros o inferior.

5. Que la flyer/top ejecute 1 giro al ser lanzada desde cuna y que caiga nuevamente en la cuna (giro de tronco/barril) no es permitido. 6. Los movimientos de soltar/liberar no pueden viajar o trasladarse de manera intencional.

Documento autorizado

info@magicshowcup.com www.magicshowcup.com


REGLAMENTO NIVEL 1 D. Elevaciones a nivel de hombros en una pierna: 1. Elevaciones a nivel de hombros en una pierna deben ser asistidas con al menos 1 persona a nivel de hombros o inferior y solo con conexión mano/brazo. 2. La conexión debe ser hecha previa a la ejecución de la elevación en una pierna y debe hacerse a nivel de hombros o inferior. E. Ninguna elevación, pirámide o individuo puede moverse sobre o debajo de otra elevación separada, pirámide o individuo. (Ejemplo: sentado sobre hombros caminando por debajo de un elevador en extensión es ilegal.)

G. Desmontes con mortales libres (que la flyer/top pierda contacto con sus bases) o asistidos no están permitidos. H. Caídas de tensión (donde las personas se dejan caer hacia la superficie de presentación juntas y luego se sueltan haciendo una voltereta para amortiguar la caída) o similares no están permitidas. I. Cuando se realiza un desmonte en cuna desde un doble awesome/cupie, cada flyer/top debe contar con 2 personas que las reciban. N1 LANZAMIENTOS A. Lanzamientos no están permitidos.

N1 DESMONTES A. Desmontes en cuna desde elevaciones con una sola base deben contar a parte con la ayuda de un spotter que apoye con al menos una mano/brazo el área de la cabeza y los hombros. B. Desmontes en cuna desde elevaciones multibase deben contar con al menos 2 bases que reciban y además 1 spotter que apoye con al menos una mano/brazo el área de la cabeza y los hombros. C. Los desmontes hacia la superficie de competencia desde una elevación o pirámide deben ser asistidos por una base original. D. Solo desmontes de pie y cunas simples están permitidos. E. Desmontes con giro (incluido 1/4 de giro) no están permitidos. F. Ningún desmonte es permitido desde una elevación en extensión de pirámide.

Documento autorizado

info@magicshowcup.com www.magicshowcup.com

Reglamento nivel 1  
Reglamento nivel 1  

Reglamento de cheerleader de Magic show cup

Advertisement