Blanco, Negro y Magenta - La Revista nº 1

Page 52

los niños robados

En la antigua Maternidad de Peñagrande sigue cerrada una parte del edificio en semi abandono.

foto ana de blas

3 El 30 de mayo Blanco, Negro y Magenta acudió a esta cita importante en la Cámara Alta con las asociaciones

de víctimas del robo de niños en la España de Franco y la Transición, que además han solicitado una comisión mixta Congreso-Senado que atienda estos casos. Como siempre, las artistas del movimiento feminista prestan apoyo a una causa por los derechos humanos que sigue viendo cómo el Estado español y la iglesia católica se lavan las manos –para abrir los archivos, para facilitar las investigaciones– frente al sufrimiento de miles de personas que, al cabo de años, siguen luchando por encontrar a sus hijos robados o por descubrir su verdadera identidad.

52

En nuestra asociación sabemos que esta es, definitivamente, una causa feminista. Según los testimonios de las madres, fueron presionadas o engañadas de forma inmisericorde incluso en el momento crítico de parir un bebé, para arrebatárselo. Aprovechando su indefensión como recién paridas, monjas, médicos y funcionarios participaron de un lucrativo negocio de tráfico de seres humanos dando sus niños a familas del régimen, que pagaban un buen dinero por ellos. Muchas eran madres solteras muy jóvenes, estigmatizadas


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.