Page 1

Autolesion por protesta

Que es la autolesion por protesta? Artículos de interés especial • Que es la autolesion por protesta

• Distintos casos de autolesion por protesta.

.La autolesión se puede

queman al frente del

protesta ante la necesidad

manifestar de diferentes

publico, por que no les

de algo. A continuacion

maneras, es el daño a

dan lo que necesitan, o

veremos algunos casos

uno mismo, ya sea

por que los echaron de

sobre este tema.

cortándose, quemándose,

sus trabajos y no tienen

lastimándose físicamente.

que comer. Otros hacen

En este caso la Autolesión por Protesta, aparece en aquellas personas que piden “justicia” de esa manera, muchos se

manifestaciones en publico, cortándose, o en casos extremos, clavándose en cruces, para demostrar su


Cuatro internos del CIE de Zona Franca se autolesionan para evitar su expulsión Cuatro internos del centro de internamiento para extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, que debían ser expulsados del país en las próximas horas, han ingresado en la madrugada de este jueves en el Hospital de Bellvitge, en Hospitalet (Barcelona)

, tras autolesionarse, causándose heridas en el vientre y los brazos, ha explicado a Europa Press el abogado de David B., uno de los internos heridos, Xavier Hereu.

Uno de los protestantes. "Oficialmente nadie nos ha informado de nada, aunque hemos podido hacer indagaciones y localizarlos en Bellvitge", ha añadido Hereu, recordando que el interno al que él defiende llevaba diez días en huelga de hambre como protesta por presuntos malos tratos. Se trata de un ciudadano de Georgia que lleva siete años viviendo en Gerona y había reagrupado a su mujer y a

su hija de 12 años, además de haber tenido un segundo hijo nacido aquí, que cuenta ahora con dos años de edad.


Se quema en vivo en señal de protesta.

Un hombre, con la intención de llamar la atención de una forma radical, no tuvo mejor idea que prenderse fuego en medio de la multitud. La gente hizo todo lo posible por rescatarlo, lo llevaron al hospital, pero murió horas después debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70% de su cuerpo.


Se cosen la boca para protestar por las condiciones de asilo en Alemania Se trata de refugiados iraníes que desde marzo ocupan la plaza central de Wurzburgo, a 400 kilómetros al sudeste de Berlín, en protesta contra la política de asilo de Alemania, en general, y el trato dispensado a su caso por las autoridades locales, en particular. La movilización fue escalando en su intensidad desde comienzos de este mes, cuando numerosos solicitantes de asilo iraníes decidieron comenzar una huelga de hambre y coserse la boca. El grupo de Wurzburgo pertenece a un movimiento nacional mayor contra las políticas alemanas que los obligan a vivir en la pobreza y el aislamiento.

El reclamo de iraníes para que Alemania los reconozca como refugiados políticos viene de largo, pero siguen soportando leyes extremadamente duras que les obligan a vivir en comunidad, depender de alimentos envasados, en vez de cocinar su comida, y no poder trabajar. Con apoyo de organizaciones de derechos humanos y abogados, activistas contrarios a la norma sobre asilo llevaron el caso al tribunal constitucional, que deberá expedirse el 20 de este mes sobre si la Ley de Servicios Sociales de Solicitantes de Asilo viola la Constitución nacional. Unos 80.000 inmigrantes, entre los que hay refugiados de guerra, solicitantes de asilo y otros sin documentos, sufren las consecuencias de las estrictas disposiciones de la ley.


Paraguay: Choferes de colectivos se crucifican en protesta por despidos Ocho trabajadores del transporte público de Asunción, han decidido clavarse las manos en cruces de madera para exigir la reincorporación laboral. Según detallaron, la medida les provocó infecciones y están graves de salud.

desesperado de hacer oír sus reclamos. colectivos del transporte Según detallaron, la medida les provocó público paraguayo se infecciones y están graves clavaron las manos a de salud. "Algunos tienen cruces de madera en infecciones y su estado de salud se está protesta por haber sido complicando", dijo a despedidos luego de pedir Reuters la diputada Olga Ferreira de López, mejoras salariales. Tendidos en el suelo presidenta de la comisión sobre las cruces, con los de Derechos Humanos de clavos perforándoles las la cámara baja, que está manos cerca de los dedos, interviniendo en el caso. los choferes dijeron que tomaron la decisión de Los conductores llevan crucificarse en un intento más de 15 días de Ocho conductores de

protesta frente a la sede de la empresa en Luque, una localidad aledaña a la capital paraguaya, y López dijo que el conflicto está lejos de solucionarse.


Jazmin Diaz Landriel Magdalena Darchuk Informatica AplicadaIII 5B Colegio Belen Autolesiones por Protesta.

Autolesion por protesta- Diaz Landriel-Darchuk