Page 1

DIVERSION... jAZZ FEST DE REAL DE CATORCE se celebra del 17 al 20 de agosto.

No puedes perderte este gran evento Los eventos se realizarán de manera gratuita. Aprovecha para asistir al festival y conocer el Pueblo Mágico de Real de Catorce que aún conserva vestigios de bonanza platera que tuvo hace más de 100 años, experimenta porque que dicen que es de esos lugares que te hacen sentir como si el tiempo se hubiera detenido. Tu viaje puede comenzar desde que atraviesas el túnel el cual es el único acceso a este pueblo fantasma. Puedes caminar durante el día y conocer los espacios de mayor atractivo, las tiendas comer ligero hay diferentes tipos de cocina para todo gusto y bolsillo, por la noche asistir al opening


Estados Historicos

DEVANTE

San Luis Potosí, es un hermoso lugar que tiene mucho que ofrecer, pero a veces hay tantas opciones que no podemos terminar en una visita. Desde Xilitla en la Huasteca Potosina hasta el Altiplano con Real de Catorce, lo amarás. Hay muchos mas por supuesto, solo por mencionarles algunos esperamos sean de su agrado y se animen a continuar con la andanza por el estado. Tiene una gama infinita de comida, para todo bolsillo, desde unas ricas gorditas de morales hasta los platillos mas elaborados de la Huasteca. ...Ganas de viajar a la Huasteca Potosina!! oh.... si no tienen idea de que pueden visitar, esta lista te será útil porque encontrarás de todo, te aseguro que vas a querer viajar cuanto antes a mi bello estado. Por ejemplo, si te gustan los Estados Históricos te invitamos a que conozcas

Las Pozas, Xilitla.

Conocidas como Las Pozas de Sir Edward James Este jardín surrealista es mundialmente reconocido por la atmósfera que ahí puedes percibir. Si eres amante del arte, este lugar debe estar en tu lista de lugares a visitar, ya que, en palabras de Don Salvador Dalí, aquí el arte es percibido de otra manera, va más allá de ver un cuadro o una escultura, es tener la experiencia de estar en un lugar que crea una atmósfera completamente artística. Nota importante: Si eres fan de Luis Buñuel, Leonora Carrington, Salvador Dalí o en general del movimiento surrealista, debes conocer este luga


DEVANTE

Estados Historicos

Cascadas de Tamul, Aquismón. En lo personal, este lugar es mi favorito de la Huasteca Potosina ya que a diferencia de otros lugares aún no está invadido por un gran número de establecimientos y hay poca actividad comercial así que es ideal para descansar y apreciar un lugar sumamente tranquilo y hermoso. Además, puedes practicar actividades extremas si eres muy valiente y gustas de este tipo de recreación.

Cerro de San Pedro Pueblo Histórico de San Luis Potosí, que ha causado gran controversia ya que se preocupa que este sitio histórico sea dañado por la actividad minera. A pesar de ser un pueblo en controversia, actualmente se realizan actividades culturales como Festival de Cerro de San Pedro.

Real de Catorce Considerado como pueblo mágico, Real de Catorce es otro de los grandes lugares de la ciudad. Existen todo tipo de actividades, es ideal para una buena caminata, hospedarte en los hermosos lugares que ofrece, pero sobre todo te recomiendo platicar con gente del lugar, ya que te contarán un sinfín de historias que en ningún lugar encontrarás. Nota: Real de Catorce es uno de los pueblos que comprende lo conocido como Wirikuta considerado por la UNESCO como sitio sagrado.

Puedes consultar nuestras páginas en www. andanzas.com Encontraras informacion de transportes, hoteles, horarios, servicios y lo más importante tarifas para todo bolsillo...!!


Pueblos Magicos

DEVANTE

EX CONVENTO DE SAN AGUSTIN Es la construcción colonial más antigua del estado, Está ubicado en la Plaza Central y fue fundado por los misioneros en 1553. Entre sus muros se forjó la historia de este poblado, y que durante cuatro siglos resistió el ataque de las guerras chichimeca.

Real de Catorce Túnel Ogarrio

El ingreso al pueblo se hace a través del Túnel de Ogarrio de 2300 metros, el cual es el único en el país, El 23 de julio de 1897, comenzó la perforación del cerro y actualmente es la vía que comunica a Real de Catorce con el primer atractivo turístico del pueblo.


Pueblo Fantasma ...no dejes de visitarlo!!

DEVANTE

Los mismos pobladores llaman así a este lugar que alberga edificaciones abandonadas que se imponen en medio del desierto, lo que despierta una atmósfera fantasmagórica. Estas instalaciones son las ruinas de los edificios que comprendían las haciendas de beneficio de las Minas de Concepción y el tiro del Compromiso, cuyo auge se dio entre 1880 y 1940.

Cerro El Quemado

Se trata de la montaña más sagrada de Wirikuta. Lo ideal es conocerla en una cabalgata para disfrutar de la vegetación. En la cima encontraras una vista espectacular. En este cerro culminan las peregrinaciones cuando viajan a Wiricuta a comunicarse con los ancestros. Tú puedes hacer tu propia ceremonia y medita y puedes dejar alguna ofrenda en el lugar. El Cerro del Quemado un sitio en el que nace el sol, según la cosmovisión Huichol, un evento equivalente al nacimiento del mundo y que para celebrarlo recibe a la comunidades huicholas de todo el país quienes peregrinan de Nayarit, Jalisco y Durango hasta llegar aquí.


La calle más antigua de S.L.P.

DEVANTE

Historia de la calle mas agntigua de San Luis Potosi En San Luis Potosí la calle de Zaragoza ha tenido una importancia muy especial y casi desde siempre ha tenido la misma medida tanto a lo largo como a lo ancho, actualmente es una calle peatonal que va desde el lado suroeste de la plaza de armas hasta la antigua “Calle de la Alegría” hoy parte de la calle Pascual M. Hernández, frente a lo que fuera la Plaza de la Merced, ahora Jardín Colón. ha sido conocida en otros tiempos con nombres diferentes, primero como la “Calle de la Concepción”, luego como “Calle de San Lorenzo” cuando llevaba hasta una ermita que fue erigida a fines del siglo XVI por don Gabriel Ortiz de Fuenmayor, (de la que ya les platicaré en otra ocasión) y su penúltimo nombre y el que más permanencia tuvo en el tiempo fue el de “Calle de la Merced”, desde la primera mitad del siglo XVII hasta apenas entrando el siglo XIX cuando recibió el nombre de “Calle de Zaragoza” en honor al General Ignacio Zaragoza.


El hotel mas antiguo de S.L.P.

El nombre de la capital potosina es un homenaje a San Luis de Francia y a las legendarias minas de Potosí en Bolivia. Al viajar a San Luis Potosí te encontrarás con un sitio de esplendorosa arquitectura civil y religiosa, fantásticos museos, elegantes plazas y parques, sin dejar de mencionar sus ricas tradiciones. A continuación te mostramos los lugares imperdibles de esta hermosa ciudad.

HOTEL NACIONAL Ricardo Flores Magón, quien llevaba la representación del Comité Liberal de Estudiantes de S. L. P., acude a esa ciudad, a principios de febrero de 1901, para participar como delegado en el Primer Congreso Liberal convocado por el club liberal “Ponciano Arriaga”, que presidía el ingeniero Camilo Arriaga. Ricardo se hospeda, junto con muchos otros delegados, en el antiguo Hotel Nacional. En ese lugar establece contacto directo con liberales con quienes había mantenido un vínculo epistolar por medio del periódico, entre ellos Camilo Arriaga, Diódoro Batalla, Luis G. Córdova, Antonio Díaz Soto y Gama, Mariano Niño y Rafael Odriozola, al tiempo que conoce a Juan Sarabia, Antonio I. Villareal, Librado Rivera, entre otros, con quienes mantendría un vínculo político de largo aliento. En la actualidad es el Museo de la Mascara umperdible a todos los viajantes a este hermoso Estado de San Luis Potosí

DEVANTE


Agencias de viajes transportes y mas...

Mas informacion entra: www.DEVANTE.com

DEVANTE


Inovaciones Tecnologicas

DEVANTE

SLP propicio para el desarrollo de innovaciones tecnológicas: JMCL

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró el primer Information Systems Delivery Center

San Luis Potosí, SLP.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró el primer "Information Systems Delivery Center" en México de la empresa Asea Brown Boveri (ABB), líder en tecnologías de energía y automatización, con más de 125 años de historia, la cual contribuirá para que San Luis Potosí se constituya como un referente en el impulso de innovadores procesos industriales. En el Campus de Manufactura e Ingeniería de ABB, el titular del Ejecutivo estatal resaltó esta empresa se ha caracterizado por el desarrollo de la tecnología que ha revolucionado a la industria en todo el mundo, en consecuencia, su operación en nuestra entidad permitirá colocarnos a la vanguardia para la exportación de productos hacia los mercados de América del Norte y Sudamérica.


Inovaciones tecnológicas

DEVANTE San Luís Potosí, caso de éxito en innovación

México, DF. 19 de enero de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Actualmente por cada peso que el gobierno federal invierte en ciencia y tecnología a través del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), los empresarios en San Luis Potosí destinan alrededor de 1.25 pesos, destacó Enrique Villegas Valladares, director del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt).

Esto representa un avance sustantivo para la entidad, ya que el promedio nacional de inversión por parte del sector privado es de 1.18 pesos, indicó el funcionario en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt. Enfatizó que pese a que aún no tienen un estudio completo de cuánto han crecido todas las empresas estatales que han recibido apoyo del PEI, es notable el crecimiento que han tenido. Incluso, una de las compañías beneficiarias de este programa, impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya se encuentra en Silicon Valley diseñando y fabricando satélites, acentuó. “Si se quiere tener empresas más competit ivas se les debe encaminar hacia el mundo de la innovación y para ello es necesario cambiar la cultura empresarial y generar un entorno propicio para la innovación, ya que competir solo en costos asegura solo la supervivencia en un corto plazo”, manifestó.


Inovaciones Tecnológicas

DEVANTE

Buscan digitalizar agua para mejorar su uso

Dicha necesidad ha sido detectada por el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, una organización conjunta entre el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Nuevo León, y el Banco Interamericano de Desarrollo, que investiga el concepto de “agua digital”. Paola Gordon Luna, coordinadora de la Red de Agua para América Latina en la institución académica, aseguró que el concepto es de reciente uso, surgido por la necesidad de nuevos parámetros de calidad.

“Cuando nos referimos al agua digital, estamos hablando de los indicadores que pueden utilizar los organismos operadores para medir las líneas de distribución, pero también indicadores como la calidad, basándonos en lo establecido por la Conagua”, explicó Gordon.

La digitalización del agua, relata, tiene una estrecha relación con la Industria 4.0, ya que busca establecer datos de manera electrónica para hacer comparaciones en una base de datos.

“Con el ‘agua digital’ buscamos un manejo más eficiente y climáticamente inteligente de los recursos hídricos, además de gestionar el riesgo, adelantarse al futuro o detectar indicio de problemas a tiempo, para prevenir y prepararse para el futuro”. Asimismo, el doctor en ingeniería ambiental y director del Centro del Agua, Alberto Mendoza, expresó la importancia y las ventajas que la digitalización puede traer al manejo del líquido, incluso en el manejo de residuales. “Con esto podemos tener información de las aguas residuales, permite detectar ciertos compuestos químicos y biológicos que dicen cuál es el estado de salud de la población y los problemas que pudiera tener. Es bastante valioso poder reaccionar y prevenir estas situaciones”. El Centro del Agua para América Latina y el Caribe continúa en el proceso de innovación y análisis de esta noción; el mes pasado recibieron la visita del doctor Alex Money, director de la Smith School of Enterprise and the Environment, de la Universidad de Oxford, con quien buscan colaborar en estudios sobre infraestructura hídrica y esquemas de financiamiento.


Inovaciones TecnologĂ­cas

DEVANTE

Revista p pegar lunes sabado 10  

AVANCESREVISTA

Revista p pegar lunes sabado 10  

AVANCESREVISTA

Advertisement