Page 1

OCTUBRE ‘11

STAR WEB

BISBAL -

MAGAZINE

MERCHE -

DANI MATEO -

ÁLEX GADEA -

DAVID CHOCARRO


DIRECCIÓN Patricia Guergué Montero magazinestrellaweb@gmail.com

SUBDIRECCIÓN David Fraile Seco lacajadmusica@gmail.com

REDACCIÓN LA PROPUESTA Soraya Fernández lapropuesta@yahoo.es FOTOGRAFÍA Jorge Solano Noelia Macias Méndez

COLABORACIONES Marta Vigo Esther Bitton Claudia Romero Pablo Sánchez Kike Maldonado Maite Fernández

DEPARTAMENTO MODA Noelia Macías Méndez dptomodamagazineweb@gmail.com

DEPARTAMENTO MARKETING Rosa Montero dptomarketingmagazineweb@gmail.com

- 002 -

www.magazinestrellaweb.es


Los sueños siempre vienen cargados de oportunidades y unas cuantas zancadillas... simplemente porque lo fácil, lo solvente, no se valora tanto como cuando se pelea y se lucha incansablemente por un deseo de esos en los que crees, sin saber muy bien el motivo exacto... lo haces, sin más. Hoy llega a tus manos, a tus ojos, uno de esos pequeños sueños que cuando menos te lo esperas se convierte en todo un proyecto capaz de envolverte sin la necesidad de respirar, alargando tus horas de búho, impidiendo que desfallezcas cuando las cosas se complican o cuando parece que resulta imposible que todo fluya sin necesidad de ‘aguas mansas’ de última hora. Star Web Magazine se presenta con un saco cargado de ilusiones, esfuerzo y mucho corazón, sabiendo que por el camino que empezamos encontraremos piedras, palos y gravilla, porque ‘si ladran, quiere decir que cabalgamos’. Una apuesta comunicativa que se centra como base de información en todos aquellos artistas y personalidades latinas que día a día llenan minutos de nuestras vidas en televisión, música, radio, teatro, etc. Sin olvidarnos de dar pequeños saltos a artistas internacionales anglosajones que buscan nuevos públicos a los que hacer llegar su arte. Star Web inicia hoy y espera acompañaros en un recorrido conjunto donde cada uno de nosotros y de vosotros consigamos alcanzar nuestros sueños.

Equipo Star Web Magazine SWM

- 003 -


# 001

TELEVISIÓN

6

MÚSICA

38

MODA

62

TITULARES

70

EL PERFIL DE...

96

THE PROPOSAL

98

- 004 -

www.magazinestrellaweb.es


MERCHE

10

DAVID CHOCARRO

18

ÁLEX GADEA

26

MANE DE LA PARRA

32

DAVID BISBAL

40

CARLOS MARTÍNEZ

44

LORENZO DUARTE

50

EDURNE

54

VANESA ROMERO

74

ELENA BALLESTEROS

80

DANI MATEO

88

GABRIEL PARISI

92

CHRISTOPHER UCKERMANN

96

SWM

- 005 -


TELEVISIÓN Llegó el otoño y con ello una nueva temporada televisiva que ha comenzado con los estrenos de propuestas de altura además de la consolidación de proyectos que la pasada temporada btuvieron el respaldo de la audiencia. A excepción de dos proyectos como Cuéntame y Águila Roja que ya son veteranas en las pantallas españolas y que cuentan con un apoyo absoluto. Su éxito viene de la mano, no sólo por su ambientación, decoración y vestuario, sino también por el equilibrio que demuestran cada uno de sus guiones y sus personajes.

‘Homicidios’, la gran apuesta de Telecinco para este otoño, se ha convertido en el primer proyecto que no recibe el apoyo de la audiencia. De comenzar en prime time, el último trabajo del actor Eduardo Noriega, ha sido relegado a última hora de la noche. Hablamos de un producto de calidad que no ha contado con la suerte suficiente a pesar de ofrecer un proyecto diferente. ¿Una segunda temporada? Si se lleva a cabo, seguramente los guiones pasarán por taller para rectificar aquellas características que no terminan de congeniar con el gran público.

EDUARDO NORIEGA LLEGA A TELEVISIÓN POR PRIMERA VEZ Eduardo Noriega, actor cinematográfico por excelencia, se sitúa en su primer proyecto televisivo, protagonizándolo junto a la actriz Nerea Garmendia. Ambos aunan sus fuerzas contra un asesino en serie. - 006 -

www.magazinestrellaweb.es


TELEVISIÓN Telecinco en un cambio de estrategia para mejorar su prime time estrenó por sorpresa y sin previa aviso la última temporada de ‘Aída’. Un movimiento perfecto ya que en su primer capítulo de emisión congregó a más de 4 millones de personas. Lo más destacable de esta nueva tanda de capítulos será la vuelta, por varios capítulos, de la actriz Carmen Machi. Su personaje ‘Aída’ disfrutará de permiso carcelario para visitar a su familia donde será recibida en una auténtica fiesta.

EL ACIERTO DE LA TEMPORADA DE OTOÑO ‘Gran Hotel’ ha sido la mejor apuesta televisiva de este otoño. Antena 3 ha sabido conjugar a la perfección una nueva serie de misterio ambientada en una época pasada. A esto hay que sumarle el reparto de excepción con el que cuenta. Actrices consagradas como Concha Velasco o Adriana Ozores son capaces de descrirnos las bajezas del ser humano. Frente a los jóvenes y prometedores rostros como Yon González o Amaia Salamanca que ofrecen una química envidiable. Sus 13 primeros capítulos llegan a su fin para estas navidades. Pero la renovación es un hecho y tendremos trama para rato.

SWM

- 007 -


TELEVISIÓN TOLEDO Antena 3 ya ha comenzado con las grabaciones de su nueva apuesta histórica. Por título, ‘Toledo’. Y como actor principal, Maxi Iglesias.

‘Águila Roja’ es la serie indiscutible española. Con capítulos que sobrepasan los 6 millones de espectadores, es, sin lugar a dudas el proyecto infalibre para TVE que es consciente de no tener que preocuparse por posibles quebraderos de cabeza ante los movimientos de la competencia. David Janer, Javier Gutiérres e Inma Cuesta, entre otros, han conseguido el aplauso de público y crítica.

CHEERS El remake a la española de la serie Cheers, que hace semanas tuvo que ser candelada, momentaneamente para entrar en talleres y dar un giro completo a los guiones, finalmente, Telecinco ha rechazado el proyecto.

CON EL CULO AL AIRE De su paso por ‘Aída’, salta a Antena 3. María León. Una comedia de altura donde compartirá crñeditos con Paco Tous y Toni Acosta, entre otros.

BELÉN RUEDA Y FRAN PEREA Ambos actores volverán a encontrarse en un nuevo proyecto televisivo. Una de las nuevas series que se estrenarán a partir de 2012.

La serie de ficción más longeva de la parrilla de programación española no es otra que ‘Cuéntame’... Todo un recorrido por la histpria española. Desde la dictadura, hasta la actualidad. Imanol Airas y Ana Duato son el matrimonio nacional más estable.

- 008 -

www.magazinestrellaweb.es

MARÍA VALVERDE Y AITOR LUNA Encabezan la nueva serie de ficción que Boca a Boca producciones está llevando a cabo para Telecinco.


TELEVISIÓN ÁLEX GARCÍA Y JUNIO VALVERDE ABANDONAN ‘TIERRA DE LOBOS’

Ambos actores han tomado la decisión de dar por finalizada su participación en la producción de Telecinco. El motivo principal, nuevos proyectos cinematográficos que les impedidría compaginar las grabaciones de la serie. Álex García aparecerá por última vez esta temporada, mientras que Juno se despedirá en el tercer capítulo de la siguiente temporada. Para que la serie no pierda peso ya se han realizado sendos fichajes como Alejandro Albarracín.

‘El Barco’ finaliza la primera tanda de emisión de su nueva temporada hasta el próximo día 5 de enero donde se emitirá un capítulo especial navideño. Tras esta proyección, aún quedarán pendiente de emisión tres capítulos más para poder descifrar los enigmas que semana tras semana siguen aportándonos

Blanca Suárez está de enhorabuena por partida doble, ya que al éxitode la serie que protagoniza hay que sumarle el Ondas 2011 a mejor actriz que le han otorgado.

En su segunda temporada, ‘Tierra de Lobos’, a pesar de la dura competencia, ha sabido concretar un lugar en parrilla. Una nueva tanda de capítulos donde podemos encontrar al actor Sergio Peris-Mencheta realizando uno de los papeles más importantes e influyentes de la serie, dandole vida a un capitán sin escrúpulos capaz de llegar hasta las últimas consecuencias por alcanzar sus objetivos.

SWM

- 009 -


- 010 -

www.magazinestrellaweb.es


SWM

- 011 -


- 012 -

www.magazinestrellaweb.es


ENTREVISTA

MERCHE Cuando se escucha hablar a Merche se es testigo de una artista con mayúsculas... alguien que fue capaz de encontrar el éxito cuando apenas había espacios y que se ha sabido mantener en la cima gracias a un trabajo constante y a una madurez exquisita. Merche es sinónimo de presente, pero sobre todo, de mucho futuro. AGRADECIMIENTOS A: PRIORITÉ FOTOGRAFÍA: JORGE SOLANO

Merche nació en un contexto musical muy complicado. Naciste con la plataforma Operación Triunfo y sobreviviste con creces, ¿consideras que a veces la calidad del producto debería ser realmente lo bueno para sobresalir? La calidad es muy subjetiva también. Es que depende de los gustos de las personas. El público es el que decide. Es verdad que tú puedes decir que este disco tiene un sonido muy maduro, tiene un sonido muy bueno... este disco suena fatal, qué producción, qué letra más regular, no cuenta nada... o este intérprete no lo hace del todo bien... Pero yo soy de la opinión de que si le gusta al público, ellos son los que mandan, ellos son los que deciden y, en definitiva, ellos son los que tienen esa vara de Para una artista como tú que es medir. ¿Quienes somos nosotros para decir más dicífil expresar en una can- que eso tiene o no calidad, si a la gente le ción, amor, dolor, tristeza o alegría? gusta y la gente disfuta y se lo pasa bien? ¿Qué es más difícil? No lo sé... Yo creo que... Por lo menos, a mí me pasa, ... para mí al com- Quédate con un concepto... ¿Autenponer es desahogarme, expresar sentimien- ticidad, originalidad o innovación? tos, expresar sensaciones. Cuando hago una ¿Con uno de los tres? ¿No pueden ser los canción en la que expreso alegría es porque tres? (Risas). Yo creo que es importantíestoy alegre, por tanto, no me cuesta. Si estoy simo para un artista ser auténtico, es imtriste y a lo mejor estoy sufriendo por amor o portantísimo para un artista innovar, ser por desamor, por amistad o porque tengo al- diferente, ofrecer algo nuevo... Yo creo que gún problema laboral... lo que me apetece es si en el primer disco ya lo muestras todo coger la guitarra y dar rienda suelta a esas y ya enseñas toda tu baraja de cartas y emociones. Por lo tanto, tampoco me es difícil. no evolucionas y no avanzas y no haces cosas diferentes en los siguientes trabajas yo creo que puedes llegar a cansar. ¿Cuando uno ve que gracias a los votos de sus seguidores va consiguiendo galardones, se siente uno valorado, en su trabajo, verdad? He tenido esa suerte desde que empecé... Me he sentido muy querida por parte del público... Son los que se han empeñado en que yo siga componiendo, siga haciendo canciones, siga cantando por los escenarios de todo el país. El público siempre me ha apoyado desde el principio y me siento muy recompensada. Me siento muy satisfecha del resultado, por ejemplo, de este último trabajo, en el que hemos sido disco de oro y la verdad, es que estamos en una etapa muy difícil de la música y yo les agradezco a todos esos seguidores que me hayan dado ese disco de oro.

SWM

- 013 -


A mí por lo menos, como público, alguna vez me ha pasado. Es igualmente importante la originalidad. Que un artista tenga su sello. ¿Considera Merche que se ha reinventado en cada nuevo disco? Si lo he hecho, no lo he hecho aposta. Como te digo, para mí escribir canciones, es mi vida, lo hago con toda la naturalidad del mundo... no voy buscando vender más, vender menos... Lógicamente cuando tu estás preparando un disco, y estás pensando en los arreglos, en qué tipo de sonido quieres llegar a conseguir, evidentemente ahí sí que eres como más fría... Siempre he dado rienda suelta a mi imaginación, cuando yo he sentido ese sonido que en ese momento quería hacer... ¿Crees que conoces toda la profundidad de tu voz? Estoy en ello... No, todavía no... Y mira que canto desde que era muy chiquitita y siempre me ha gustado mucho y he sido muy pispireta y siempre me ha encantado descubrir que podía hacer con la voz... Siempre me ha gustado investigar mucho, pero yo creo que todavía me queda. Me queda mucho por aprender.

¿Qué escucha Merche cuando no la ve nadie? Música variadísima. Escucho desde Camarón de la Isla o Amy Winehouse. Imagínate que en la mesa tenemos un puzzle enorme y tenemos que crear tu artista ideal... la primera pieza es el silencio... (la presencia en el escenario, la mirada, la gestualidad...), ¿De quien eligiría Merche ese silencio? Tina Turner tenía una fuerza en el escenario maravillosa... Por ejemplo Isabel Pantoja tiene una planta en el escenario y un saber estar que es digno de admirar. ¿Con qué voz te De lo más reciente que do mi atención, Amy

quedarías? haya llamaWinehouse...

¿La capacidad de emocionar de quien? Pitingo Como te sientes más a gusto, poniéndote delante del foco o creando y que otros... Yo soy artista, yo soy de escenario, a mí me gusta pisar las tablas, ese contacto con el público y el sonido del aplauso me eriza la piel y yo soy animal de escenario.

¿Qué proyecto has tenido que rechazar por falta de tiempo, porque estabas en otros proyectos, que te diera mucha pena? A los seis o siete meses de salir mi primer disco ya empecé en una dinámica que era bastante difícil... y en aquella época me salieron algunos programas de telvisión como en Canal Sur y por probar una cosa diferente lo hubiera hecho encantada pero no tenía posibilidad, no tenía tiempo material.

¿De qué necesita libertad? ¿Ahora mismo? No, ahora mismo estoy libre... no tengo ataduras.

¿Se atrevería Merche a hacer algún musical? Me encantaría... Esa es otra de las cosas que me gustaría hacer cuando el momento me lo permitiera. Cuando pudiera no sacar disco nuevo en dos años... y embarcarme en una aventura de un musical me encantaría...

¿Una pesadilla que quieras contar? No suelo ser de malos pensamientos, pienso que si los piensas igual te vienen.

¿Qué musical te hubiera gustado interpretar? Madame Butterfly... clásicos de Disney...

- 014 -

www.magazinestrellaweb.es

Merche, ¿un sueño que puedas confesar y que quieras cumplir? El de ser mamá. Estoy en ello. Estoy en un proceso de adopción. Llevo ya tres años y estoy en ello. Espero que ya quede menos porque esto va muy lento.

¿Cuál es tu mejor defecto? Probablemente que soy muy pesada trabajando. Yo comprendo que para la gente que está a mi alrededor pues a lo mejor los canso pero después por otro lado pues tiene su recompensa que es que me imagino que en el trabajo se verá reflejado.


SWM

- 015 -


¿Tu peor virtud? Me abro mucho a la gente. Yo cuando tengo feeling con alguien desde el primer momento le estoy contando mis cosas y eso es peligroso. Es peligroso si te dedicas a una profesión como esta. Tienes que tener cuidado. Afortunadamente yo nunca he tenido un susto. ¿Consideras que la nueva tipología de televisión ha cruzado una barrera con respecto a artistas como vosotros que no debería haberse cruzado nunca? Sí, probablemente, claro que sí. Si el artista decide entrar, es su decisión pero si que es verdad que no todo el que quiere apartarse de todo eso lo consigue. Hay veces que no buscas eso y te lo encuentras de frente. Mira que has hecho entrevistas a lo largo de tu carrera artística pero, ¿cual es la pregunta que te ha quedado siempre por contestar? En general siempre me queda la sensación de haber hablado poco de mi trabajo y mucho de nada. Por ejemplo alguna vez he ido a recoger un premio y en vez de preguntarme por el premio me preguntan por la movida que hay en ese momento en televisión. Si algún día decidiese marcharse de este mundo musical que le gustaría que quedase en el poso de todos aquellos que hemos escuchado su música? Me gustaría que me recordasen como alguien que le gustaba mucho su profesión y que disfrutaba muchisimo en el escenario y que algún día hizo disfrutar a alguien. ¿En qué banda sonora le hubiera gustado poner voz? En la película Moulin Rouge o Grease. Merche, elija el dúo que le gustaría hacer... Pitingo, Alejandro Fernández o Diego Torres. En el caso de que tuviese que elegir... ¿cantante, compositora o productora? Me encanta todo. Uno de los objetivos de mi vida profesional sería llegar a producir a gente nueva y estoy trabajando y formándome para eso. Pero componer, insisto, me encanta. Es mi idioma, mi lenguaje. Pero yo soy cantante. Me quedaría con la de cantante.

- 016 -

www.magazinestrellaweb.es


¿Cuál es la cal que te ha dado la música y cual es la arena? La cal, todo. Esta profesión me ha dado la posibilidad de conocer gente maravillosa, que me sigue, que me da su cariño, que si me dedicase a ser profesora que es lo que estudié pues no hubiera tenido la posibilidad de conocer a toda esta gente.De conocer mundo, vivir mejor... De arena, la falta de estabilidad. Siempre me ha gustado tener todas las cosas controladas y esta profesión es bastante descontrolada. Como vivió el cambio del anonimato al reconocimiento... Hoy en día mis canciones son mucho más conocidas que mi físico No sé porqué, si por salir en el momento que antes decíamos de OT... Lo mío ha sido siempre muy progresivo... No he tenido un choque de ser anónima a conocida muy marcado. Yo tengo la popularidad que me han podido dar mis canciones. Jalisco en vivo 2009... Uno de los momentos más grandes de mi carrera sin lugar a dudas. Eso fue maravilloso. Fue maravilloso que Alejandro Fernández llamara a mi oficina para proponerme que formara parte de ese concierto. Fue maravilloso llegar allí y ser consciente de que era la representante de España en México, que allí había artistas de Puertorico como Luis Fonsi, de Colombia como Juanes,... Para mí fue maravilloso vivirlo. Hay una frase que dice que el que escribe es minero de uno mismo... ¿Merche, Acordes de mi diario, es tu trabajo más personal? Sí, sin lugar a dudas. Es como la portada... estoy desnuda completamente pero a la vez pintada. Me muestro pero no al 100%. Es el disco más intimista y más maduro. ¿Cómo es el sonido Merche 2011? Es un sonido pop con tintes de soul, incluso de jazz... todo en pinceladitas y también con un toque añejo a la música negra de los años 30. Merche, recibir un Grammy sería... Imagino que uno de los momentos más importantes de mi carrera.

@MercheOficial SWM

- 017 -


- 018 -

www.magazinestrellaweb.es


ENTREVISTA

DAVID CHOCARRO David Chocarro sueña con dar vida a James Bond... No lleva mal camino para ello. En apenas varios años se ha convertido en una apuesta segura para Telemundo y en uno de los actores más aclamados gracias a su doble papel en la producción ‘La Casa de al Lado’, ficción que en la actualidad se emite en EE.UU, varios países latinoamericanos y en España. Si áun no conoces a David Chocarro, no dejes pasar esta oportunidad. FOTOGRAFÍA: cortesía de OSWALDO PISFIL

5 de abril de 1980. Buenos Aires. Argentina. Nace David Chocarro. Ex jugador de beisbol, modelo y actor. ¿Con que soñaba David cuando era pequeño? ¿Tenía en mente dedicarse a la actuación? La verdad q mi mayor anhelo siempre estuvo ligado al deporte...desde chiquito queria ser jugador profesional de lo que sea! Hice tantos deporte q siempre soñe cosas diferentes...pero desde Atletismo hasta tenista! Hasta q empece a jugar Beisbol a los 12 años y ahi empezo mi sueño y obsesion! Durante toda mi vida en mi casa se respiro arte, pero la verdad que yo hacia teatro, cantaba, bailaba...pero era como un hobby para mi! Hoy por hoy las cosas se invirtieron! Mi pasion por el teatro crecio y empezo a tomar forma despues de haber vuelto de Venezuela, tras un año de Beisbol profesiona en las ligas menores de los Yankees de Nueva York. Sus comienzos se sitúan en la comedia musical, ¿cómo comenzó participando en dichos proyectos? ¿qué recuerda de aquella etapa?

Empece cuando tenia 16 años en una comedia musical llamada “Los sueños de Tio Dani” , era una comedia musical para niños q tenia montada mi papa y que andaba de gira por las escuelas... Llego un dia en que uno de los actores de la obra se fue de viaje y ante la emergencia hubo q resolver! La ralidad es que la obra me la sabia de punta a punta, por lo q la incorporacion no fue un gran trauma... Lo lindo de esta historia es que con el correr del tiempo terminamos trabajando en la obra toda la familia! Mi hermana, mi hermano, mi papa y mi mama q hacia ya un tiempo era quien vendia el expectaculo junto con otras obras! Tras sus primeros pasos en la escena teatral, le ofrecen la opción de dedicarse al modelaje... ¿le atrajo la propuesta desde el principio? La propuesta del modelaje llego un dia mientras estaba en la puerta del teatro... En ese momento la comedia musical se llamaba “Casi Un Cuento”. Y recuerdo q estaba disfrazado repartiendo los flyers, cuando se acerco a mi el dueño de una agencia de modelos y me ofrecio q empiece a trabajar en publicidad! SWM

- 019 -


La verdad es q la curiosidad y las ganas de ganar un poco mas de dinero fue lo q me termino de acercar a esta nueva faceta. Le hemos podido observar como modelo en diversos spot publicitarios, ¿Qué similitudes cree que tienen la actuación y la publicidad? ¿Su etapa participando en los distintos spot le ayudo, en ciertos aspectos, a crecer como actor? Creo q en la medida q uno se lo tome cmo aprendizaje siempre va encontrar similitudes! En lo personal, a mi me encanta hacer spot publicitarios, siento q es un genero bien diferente, en cuanto a la actuacion, pero q uno como actor puede aportar muchisimo si tiene esas intenciones! Uno aprende a trabajar muchisimo en los detalles y en las sutilezas! Y de la publicidad pasamos a la televisión donde participó en producciones importantes como Casi Ángeles... ¿cuándo retomó su aspecto como actor fue consciente de que ese era el camino que quería construir? Llego un momento en donde empece a sentir que necesitaba volver a la actuacion... Pero me encontraba con el dilema de la parte economica! Por suerte pude ir haciendo una transicion entre la publicidad y la television! Hoy estoy full en television con alhunos pequeños espacios para publicidad! Quizá su oportunidad más importante llegó con ‘Los exitosos Pérez’, una producción mexicana que se llevó a cabo en Argentina. Su lanzamiento internacional acababa de empezar... ¿cree que ésta oportunidad fue una estupenda carta de presentación? Sin duda Los Exitosos Perez fue un enorme paso en mi carrera... El hecho de trabajar junto a figuras tan, pero tan conocidas, me dio la exposicion necesaria para darle inicio a mi carrera internacional!

- 020 -

www.magazinestrellaweb.es

Tras México, llega Telemundo. Un personaje, Benjamín y una producción arriesgada, diferente e interesante como ‘Alguien te mira’. ¿Cómo llega dicho personaje a sus manos? ¿Tuvo alguna duda a la hora de aceptar la propuesta? La propuesta de Alguien Te Mira llega a mi tras realizar un casting para otra novela, El Fantasma de Elena...la razon habia sido una cuestion de fisic to rol... Pero un par de semanas despues llega la propuesta de Benjamin Morande. Como estaba con mucho trabajo en Argentina les mande el casting grabado y a los 4 dias ya estaba volando a Miami para empezar con la pre produccion! De ‘Alguien te mira’ pasa a formar parte del elenco de la segunda etapa de ‘Aurora’. En este caso dio vida a Christian Santana. ¿Cómo vivió la transición de un proyecto que finalizó con un auténtico éxito a otro proyecto que estaba viviendo ese mismo éxito? ¿Era consciente de la evolución que estaba sufriendo en su faceta de actor? A veces es dificil darse cuenta de la propia evolucion, sobre todo cuando uno tiene proyectos tan pegados! En ese momento recuerdo q mi mayor preocupacion estaba en despegar los personajes lo mas posibles! 2011. La Casa de al lado. Doble papel. Adolfo y Leonardo Acosta. En una historia que habla de la cotidianidad, de los secretos y las sorpresas entre dos familias que aparentemente llevan una vida normal. ¿Estamos ante su mejor oportunidad interpretativa? Bueno, yo creo q si! El hecho de poder interpretar un doble personaje ya de por si es un enorme desafio! Uno sabe que va a estar mas expuesto a la critica! Para mi fue una hermosa sorpresa sentir que Telemundo me daba esta posibilidad, sobretodo cuando empece a interiorizarme con los personajes! Sin dudas el desfio mas grande q he tenido en mi carrera hasta ahora!


SWM

- 021 -


- 022 -

www.magazinestrellaweb.es


La crítica, tanto de público como de expertos, sobre su actual participación está llena de ovaciones... ¿Si le hubiesen dicho, en la época de sus participaciones en las distintas comedias musicales, que hoy estaría con un apoyo semejante y con una proyección envidiable, se lo hubiese creído? ¿Quizá lo hubiese visto demasiado lejano? Obviamente es muy dificil imaginarse cosas factibles como las q hoy estoy viviendo! Pero la verdad es que, como les dije antes, yo soy demasiado soñador...y por eso mismo trato de disfrutar al maximo cada escaloncito, porque cada escaloncito hace un tiempo era un sueño mi...y lo que hoy siento es q mi escalera tiene muchos peldaños todavia... Una gran actriz española, Carmen Maura, decía que la gran virtud de interpretar estaba, en las primeras tomas, y que la clave de la interpretación no estaba en las escuelas sino en quien te daba la réplica... ¿está de acuerdo con esa afirmación? Yo trato de no ser critico con la forma de trabajar de los demas... Si tengo que hablar de mi en cuanto a mi proceso creativo podria decirte q yo prefiero el ensayo, en mi caso a medida que voy pasando mis escenas una y otra vez van apareciendo cosas nuevas y siento q asi se mantiene la frescura! Y con respecto a la replica, obviamente que una buena replica enriquece y facilita, pero tambien hay q saber q a veces ni siquiera tenemos replica y uno como actor tiene que trabajar para no necesitarlas... Igual, vuelvo y aclaro... Cada actor en la medida que se va conociendo va sabiendo como rinde mejor! ¿Para mejor

usted quien ha “replicante en

Christian Meier

El buen trabajo la consecución fesional, en la nónimo de

¿Cree que este es su momento? ¿Qué es el resultado de un pasado lleno de trabajo? La sensacion es que no he llegado a ningun lado...en serio, para mi lo mas importanye es mantener la sensacion de seguir aprendiendo, y de sentir que todavia hay mucho mas por lograr! Disfruto mucho del camino...y lo lindo es que cuando te quieres dar cuenta, hay sueños y metas q ya quedaron atras... ¿Tiene pensado en dar su salto al cine? Me encantaria tener esa posibilidad... Pero por ahora sigo concentrado en lo mio...estoy seguro q va a llegar cuando sea el momento! ¿Quién es su director de cine predilecto? Juan Jose Campanella Hagamos un pequeño puzzle... le dan la oportunidad de crear el largometraje perfecto... ¿Quién sería el director? ¿Sus compañeros de reparto? ¿Qué argumento tendría? Una co-direccion de James Cameron y Steven Spielberg. Y el argumento futurista, tipo Matrix! El elenco me da igual... Si dirijen James y Steven seguro es un elencazo! ¿Qué metas por alcanzar tiene David Chocarro? A nivel profesional tengo muchisimas! Y a nivel personal ya tengo mi hermosisima familia...ahora solo tengo que dejar que el tiempo me envejezca feliz como hasta ahora!

sido su escena”?

y la constancia por de una meta proactualidad, es siDavid Chocarro...

@davidchocarro SWM

- 023 -


SĂ?GUENOS

- 024 -

www.magazinestrellaweb.es


@Magazine_WEb SWM

- 025 -


- 026 -

www.magazinestrellaweb.es


ENTREVISTA

ÁLEX GADEA Álex Gadea se ha convertido en uno de los rostros más visibles de la televisión española. A pesar de su juventud cuenta entre sus manos con el proyecto más importante hasta la fecha, de su carrera profesional. ‘El Secreto de Puente Viejo’ se ha convertido en todo un fenómeno televisivo al que muy pocos pueden dejar de sucumbir. FOTOGRAFÍA: cortesía de PEDRO MARTÍN HERMOSILLA

Comenzó su carrera como monologuista en cafés teatro, ¿es más difícil hacer reír que llorar? Creo que es más difícil hacer reír. ¿Cómo recuerda esas primeras actuaciones? Con mucha impunidad, era tan poco consciente de las cosas que no me cortaba un pelo.. tenía mucha cara.. Ahora me costaría más, lo encararía de otra manera. De sus comienzos como monologuista, continuó con participaciones en cortos, obras de teatro, incluso cuenta con participaciones en spots publicitarios… ¿abrirse camino en una profesión como la de actor requiere de constancia, además de trabajo? Ambas cosas son fundamentales, esta es una carrera de fondo. Es cierto que requiere constancia y mucho trabajo. Es algo tan vocacional que se convierte en una forma de vida. A sus espaldas cuenta con colaboraciones en series nacionales como El comisario, La Lola, Hospital Central, entre otras.

¿Qué sintió cuando se vio por primera vez en televisión? Que tenía mucho que aprender. A pesar de que alguna de sus participaciones eran puntuales, ¿cómo llega uno al set de grabación ante equipos de trabajo que ya son como una familia? ¿Resultaba complicado ser uno más o todo lo contrario? Casi siempre me he sentido arropado en esas participaciones. De todos modos, al ser mis primeros trabajos, la ilusión y las ganas de trabajar estaban por encima de todo. ¿Es de los actores que ven en reiteradas ocasiones los mismas escenas para pulir ciertos aspectos que no le gusten? Soy bastante obsesivo con mi trabajo, y viéndose a uno mismo se aprende mucho. Su primer gran éxito le llega de la mano de una serie autonómica ‘L ´Alqueria Blanca’, con el personaje protagonista DIEGO SANCHIS, personaje con el que consiguió el PREMIO BERLANGA a “ Mejor Actor Revelación 201”. SWM

- 027 -


¿Qué ha supuesto para usted dar vida a Diego Sanchis? Fue mi primera oportunidad de enfrentarme a un protagonista de largo recorrido. Creo que ese personaje ha sido fundamental en mi crecimiento como actor. Siento algo muy especial por L’Alquería Blanca. Antena 3, decide apostar por series de sobremesa y estrena dos producciones propias como lo son ‘Bandolera’ o ‘El Secreto de Puente Viejo’. Y es en esta última donde podemos verle con el personaje de Tristán Montenegro. ¿Cómo le llega este personaje? ¿Qué características le hizo aceptar esta propuesta? El personaje me llegó a través de un casting. El proyecto me resultó muy bonito y un paso más en mi carrera. A DÍA DE HOY ME SIENTO UN PRIVILEGIADO DE CONTAR ESTA HISTORIA Y DAR VIDA A TRISTÁN. ADEMÁS, ES EL RESPONSABLE DE QUE MI TRABAJO PUEDA LLEGAR A MUCHA MÁS GENTE. ¿En qué se asemeja Tristán Montenegro a Álex Gadea? Somos perseverantes y románticos. Usted junto a Megan Montaner están constituyendo una de las parejas de ficción más aclamadas. Carmen Maura decía que la gran virtud de interpretar estaba en las primeras tomas y que la clave de la interpretación no estaba en las escuelas sino en quien te daba la réplica... ¿está de acuerdo con esa afirmación? Totalmente. Escuchar al compañero y estar con él potencia tu trabajo. Si lo dice la Maura, por algo será.

“ME SIENTO UN PRIVILEGIADO DE DAR VIDA A TRISTÁN” ¿Para usted quien ha sido su mejor “replicante en escena”? Megan Montaner es una “todoterreno”.He tenido mucha suerte de cruzarmen con ella. Y con muchos otros, Álvaro Báguena y María Bouzas han sido grandes “padres” para mí. Quizá en el mundo de la actuación se reconoce mucho más el trabajo cuando uno sale en proyectos televisivos, ¿ha notado usted esa diferencia? Por supuesto. La televisión tiene mucho poder mediático. ¿Cuándo le ofrecen la participación en algún proyecto televisivo, en qué se basa para aceptarlo o rechazarlo? Todavía no me he visto en la tesitura de rechazar guiones... Si pudiera hacerlo, primaría la historia y el personaje. ¿Qué oferta de teatro y con quien aceptaría? Cualquiera dirigida por Miguel del Arco, Andrés Lima, Josep María Pou. Tantos... ¿Qué tipo de to no realizaría Presentador de televisión.

proyecjamás?

¿Cuál es su director de cine predilecto? Siempre me fascinaron Berlanga y Saura.

- 028 -

www.magazinestrellaweb.es


SWM

- 029 -


¿Qué personaje le hubiese gustado o le gustaría interpretar en cine? Uno de mis personajes favoritos es Lucke, lo interpretó Paul Newman en “La leyenda del indomable”. También me encantaría interpretar la vida de algún mito de la música española, por ejemplo, Enrique Urquijo. Su vida se merece una pelicula. ¿Se ve Álex Gadea, dentro de un tiempo, tras las cámaras? Si es afirmativo, ¿qué tipo de proyecto le gustaría producir o dirigir? Sinceramente, no me lo planteo. En caso de dirigir, me seduciría más hacerlo en teatro. Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier serie que se emita actualmente a nivel mundial, ¿en cuál le gustaría participar? Me encantaría ser un mienbro de la familia Soprano.

- 030 -

www.magazinestrellaweb.es

“ENRIQUE URQUIJO SE MERECE UNA PELÍCULA”


INSERTE SU

PUBLICIDAD dptomarketingmagazineweb@gmail.com


- 032 -

www.magazinestrellaweb.es


ENTREVISTA

MANE DE LA PARRA Mane de la Parra es uno de los futuros más prometedores de la música mexicana. Este joven con talento pero sobre todo constancia ha sabido ganarse un hueco en el panorama musical de su país, además de contar con proyectos tanto televisivos como cinematográficos. FOTOGRAFÍA: cortesía de FRATERNITY TALENT

Su inquietud por la música le llegó desde muy joven, a los 15 años, donde comenzó a tomar clases tanto de guitarra como de canto, ¿Cuáles eran las inquietudes de Mane en esos momentos? ¿Qué objetivos deseaba cumplir? Quería aprender primordialmente canciones de mis grupos favoritos y aprender a componer canciones. Tas sus primeros pinitos, con diversas clases de música, tomó la decisión de ir a estudiar a Berklee College of Music de Boston. Una licenciatura que lo tuvo durante 4 años creciendo profesionalmente e intelectualmente, ¿Qué consejo o qué estudio de aquellos años lleva aún consigo? ¿Qué profesor le ofreció el mejor consejo posible? El consejo que llevo es hay que encontrar lo que como músico te hace único, lo que te diferencia de los demás, para poder crear un estilo auténtico. Pero nunca hay que tenerle miedo a las influencias. Por otra parte, el mejor mensaje fue del profesor Armsted Christian, que me dijo: para transmitir tienes que estar convencido de lo que tu música y tú quieren decir. Si no lo crees tú, no lo creerá nadie.

Pero ahí no cesó su inquietud por adquirir mayores conocimientos y tomó cursos de guitarra flamenca en el Liceo de Barcelona junto al gran Manuel Granados, ¿de dónde le viene la inquietud por el flamenco? ¿Podemos encontrar ciertos matices flamencos en su primera producción musical? Admiro mucho la complejidad del flamenco, de sus palos y quería comprender las raíces para descifrar la mezcla flamenco pop que hizo gente como Rosario, Alejandro Sanz, entre otros, para de esta manera adaptar el método a las raíces de la música de mi país. Margarita la Diosa de la Cumbia, Insignia, Perseguidos o el propio Yahir con algunos de los afortunados de poder contar con sus composiciones, ¿tiene en mente Mane, para un futuro lejano, dedicarse a la producción de otros artistas? Si, es algo que me interesaría, pero creo que primero tengo que seguir avanzando como músico, para en un futuro poder producir con mayor conocimiento.

SWM

- 033 -


2005. Su primer premio. BMI Peermusic Latin Scholarship por su canción ‘Hoy voy a amarte’, ¿qué sintió Mane ante este primer reconocimiento por una carrera musical que ya comenzaba a hacer sus primeros movimientos? Fue la primer puerta al mundo profesional de la música y me permitió conocer cómo funcionaba la industria. Fue una de las mejores experiencias de mi vida, el poder estar al lado de muchos de mis ídolos como lo es Carlos Santana. En el 2006 fue galardonado en el SCLAM AWARD. Pero quizá su logro más importante llegaría tiempo después con su primer trabajo discográfico, ‘Mane’. Producido por Don Marco A. Godoy y Don José Portilla, y mezclado en Los Ángeles, ¿Qué sonidos podemos encontrar en él? Podemos escuchar las raíces latinas de la música, así como la importancia rítmica en cada uno de sus géneros, a pesar de ser música pop tiene matices afroan

- 034 -

www.magazinestrellaweb.es

tillanos e incluye instrumentos usados en la música folklórica de mi país, como lo son el bajosexto y el acordeón. Su primer trabajo contiene sonidos de instrumentos regionales mexicanos (acordeón, bajosexto, jaranas, etc.), ¿es importante para Mane no olvidar sus orígenes musicales? ¿Qué pretendía transmitir con esta fusión? Creo que el pop es un género musical muy masivo, el cual me permite enseñar las riquezas musicales de mi país. ‘Es Mentira’ fue su primer sencillo promocional, un sencillo que recibió tanto el apoyo del público como de la crítica y de los medios... Cuando uno vive una aceptación tan grande de su trabajo, ¿confirma que el trabajo está bien hecho? Yo creo que es muy grato recibir la aceptación, sin embargo hay que observar los errores y aciertos para poder mejorar y crecer como músico. Por otra parte es un reto y un compromiso el se


guir haciendo música de calidad que El mundo de la actuación me ha ofrecido un intente superar tu última producción. apoyo vital para la proyección de mi música. Su producción es una producción independiente. Y se ha convertido en una de las más vendidas en México. De ahí, la apuesta por un segundo sencillo. ‘La Fórmula’. ¿Qué diferencias de sonidos encontramos entre el primer y el segundo sencillo? La primera es una cumbia y la segunda un merengue, en la segunda tiene un tempo más rápido, tiene más percusión y líricamente son diferentes. De los temas que componen su trabajo discográfico, ¿qué tema recomienda encarecidamente? ¿qué tema es la esencia inigualable de Mane? Yo creo que sería Hoy Voy a Amarte y como esencia, la verdad es que cada una de las canciones forma una parte muy importante de mi vida y todas han sido mis favoritas en algún momento. Pero su inquietud por las artes no se detiene sólo en el área musical, sino que también toma clases de actuación y en 2009 hace su primera incursión en una telenovela ‘Verano de amor’, donde tiene la ocasión o la oportunidad de promocionar varios de sus temas musicales... ¿ésta última opción fue fundamental a la hora de aceptar dicho papel? Sí, completamente fundamental y trascendental al momento de aceptar el papel, ya que la TV es el medio masivo más importante y permitió que mi música se diera a conocer a nivel mundial. En 2010 también tuvo otra oportunidad en la producción ‘Niña de mi corazón’, ¿el mundo de la actuación es un complemento perfecto para Mane?

Y que siente Mane cuando, de pronto, y tras 2 incursiones actorales en sendas telenovelas, le ofrecen un proyecto cinematográfico, ¿quéle atrajo de ‘El cielo en tu m i r a d a ’ ? Poder hacer un papel protagónico en cine fue una oportunidad increíble de la cual nunca dudé y darle vida a José Pereira un músico, que aprende que nunca hay que dejar de creer en uno mismo. ¿En ‘El cielo en tu mirada’ encontramos un nuevo registro de Mane? ¿Un registro más maduro? ¿Una evolución? Me preparé muy fuerte para poder hacer esta película, durante varios meses tomé cursos intensivos de actuación y creo que sin duda José Pereira es el papel más importante y más demandante que he hecho en mi carrera. Actualmente participa en la nueva telenovela de Luis de Llano, un paso más en su carrera meteórica, ¿Puede describirnos algo de su nuevo proyecto? ¿Podremos disfrutar de su música en él? Si en este proyecto hago el papel de Alexis Duarte, un artista pop consumado, cansado de la vanalidad y la fama y que busca el amor verdadero. Es una persona buena, agradecida con la vida y completamente humana. En esta producción tengo el honor de interpretar el tema de salida, Esperanza del Corazón, así como complementar musicalmente con varios de mis temas esta telenovela. ¿Cuándo le ofrecen la participación en algún proyecto, en qué se basa para aceptarlo o r e c h a z a r l o ? Si representa o no un reto profesionalmente hablando. SWM

- 035 -


- 036 -

www.magazinestrellaweb.es


¿Qué tipo de proyecto no aceptaría nunca? Yo creo que es muy difícil decir que hay algo que nunca vas a hacer, porque uno nucna sabe lo que va a pasar, por lo tanto no me atrevería a decir de algo que nunca aceptaría hacer. Si le diesen la oportunidad de elegir, ¿con qué actriz le gustaría compartir un protagónico? Pues habría una lista muy amplia, pero sin duda me gustaría colaborar con gente que admiro. ¿Con qué director de cine le gustaría trabajar en un futuro? Con Alejandro González Iñárritu y Pitipol Ibarra otra vez. Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier serie que se emita actualmente a nivel mundial, ¿cuál elegiría? En Two and a Half Men.

MANE ESTRENARÁ PRÓXIMAMENTE UN PROYECTO CINEMATOGRÁFICO JUNTO A JAIME CAMIL Y AISLINN DERBEZ, ‘EL CIELO EN TU MIRADA’.

Para terminar, díganos dónde podemos encontrar toda la información de Mane (Web, Redes sociales, etc.). www.manedelaparra.com , ahí pueden encontrar mis redes sociales como Facebook, twitter, myspace y youtube.

¿Se plantea, en un futuro, dar el salto a producciones fuera de las fronteras de México? Me encantaría, sin embargo creo que hay que hacer todo a su tiempo. ¿Si le ofreciesen proyectos interesantes por Europa, se trasladaría temporalmente para r e a l i z a r l o s ? Si, sin duda lo haría. Ahora imagínese que en un par de semanas comienza su promoción por España de su primer trabajo discográfico, ¿qué sencillo elegiría? Si fuera del primer trabajo discográfico sería La Fórmula, pero en estos momentos usaría mi nuevo sencillo Esperanza del Corazón.

@manedelaparra

SWM

- 037 -


MÚSICA PABLO ALBORÁN Estrena nuevo CD+DVD de la grabación de uno de sus últimos conciertos. En estos momentos su single ‘Perdóname’ junto a Carminho es uno de los temas más radiados de las fórmulas musicales.

DAVID CIVERA El cantante español vuelve al panorama musical con un trabajo que ofrece un recopilatorio de temas italianos con la esencia Civera a la que estamos acostumbrados.

SERGIO DALMA Tras el éxito de ‘Vía Dalma’ sale a la venta una segunda parte que promete convertirse en un nuevo éxito. ‘Vía Dalma II’ llega con ‘El Mundo’ como single principal.

CHRISTIAN DANIEL ‘Todo lo que tengo’ es la segunda producción de estudio del puertorriqueño que llega cargado de melodías latinas y baladas irrepetibles gracias a la participación de Kany García, entre otros.

BEATRIZ LUENGO ‘Bela y sus moskitas muertas’ es el título de su nuevo álbum. Temas orgánicos, sonidos frescos latinos, influencias diferentes para un disco redondo.

MIKEL ERENTXUN ‘Si te vas’ es el nuevo single del donostiarra que Bela y sus moskitas muertas’ es el título de su nuevo álbum. Temas orgánicos, sonidos frescos latinos, influencias diferentes para un disco redondo.

DAVID BUSTAMANTE ALCANZA, GRACIAS A SUS VENTAS, EL PRIMER DISCO DE ORO DE SU ÚLTIMA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA ‘MÍO’. - 038 -

www.magazinestrellaweb.es


MÚSICA

AMAIA MONTERO DISCO DE ORO CON 2 Amaia Montero llegó ‘Caminando’ con su disco más maduro y personal, siendo capaz de entrar en la lista de ventas, en tercera posición, consiguiendo, de esta forma, el disco de oro. Su nuevo álbum ‘2’ se publicó el pasado 8 de noviembre y para celebrarlo ya se están empezando a confirmar las primeras fechas de lo que será su nueva gira: 4 de Marzo en Bilbao 6 de Marzo en Madrid 22 de Marzo en Barcelona

SWM

- 039 -


- 040 -

www.magazinestrellaweb.es


CON @DAVIDBISBAL

DAVID BISBAL El 5 de diciembre llega uno de los discos más esperados de la temporada, el acústico grabado en el Teatro Real de Madrid por David Bisbal... Antes, nos regala unos minutos más que valiosos. 5 de junio de 1979. Almería. Nace David Bisbal. Un niño y adolescente que vive sus primeros años soñando con la música y que a los 17 se convierte en vocalista de la Orquesta Expresiones. ¿Era su auténtico sueño vivir por y para la música? Cuando comencé a trabajar con la Orquesta Expresiones la música para mi era un hobby, pero me enamoré enseguida y entendí el porque, en mi niñez me pasaba las horas cantando en mi habitación, comprendí que la música era mi vida. Tras su paso por Operación Triunfo y demostrando su capacidad absoluta para convertirse en un gran artista, le llegó la primera oportunidad. Su primer proyecto discográfico. ‘Corazón Latino’. Tras tantos años llenos de esfuerzo y trabajo, peleando en un mundo tan complicado como el de la música, ¿qué sintió al tener entre sus manos la primera de las copias de su primer trabajo? ¿todo el trabajo y todo el esfuerzo de años pasados quedaron recompensados? Mi primer sueño cumplido, tener un disco, porque mi objetivo principal en el programa de televisión era ese y si, fue una gran recompensa. Tras un éxito absoluto de ‘Corazón Latino’ con más de un millón de copias en territorio europeo, en 2004 llega ‘Bulería’, el momento de la confirmación… ¿sintió David una mayor respon

sabilidad con su segunda propuesta? Si, desde luego, pasè muchos nervios durante la preparación de este proyecto, tenía claro que quería seguir mostrando este sonido pop tropical con la esencia flamenca de nuestra tierra, en aquella época fue un acierto y algunas canciones como “Bulería”, “Esta ausencia” u “Oye el boom”, me dieron mucha fuerza y empuje para trabajar con ilusión, Bulería Tour fue una de las mejores giras que recuerdo de mi carrera. ‘Corazón Latino’ y ‘Bulería’ consiguieron unas ventas espectaculares. Más de un millón de copias con cada producción. Atesoran, cada uno de ellos, un IFPI Platinium Award. ¿Qué hubiese pensando aquel adolescente de 17 años si le hubiesen dicho que en apenas varios años más se iba a convertir en uno de los más grandes artistas españoles e internacionales? Esto era impensable, no estaba ni en el mejor de mis sueños. ¿Las cifras abruman o le dan fuerza para seguir trabajando con constancia? Nunca han sido para mi ninguna obsesión pero tengo que ser honesto, las buenas cifras de ventas te dan fuerza, pero a la vez la responsabilidad de mantenerlas o superarlas. 2006. Llega su tercer álbum, “Premonición”. Se lanza simultáneamente en España, Latinoamérica y Estados Uni SWM

- 041 -


CON @DAVIDBISBAL dos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador. Todo artista busca ‘su sonido’ estandarte, ¿’Premonición’ muestra el camino al ‘sonido Bisbal’? Sí, después de 2 discos entendí que quería seguir explorando y compartir algo diferente de mi música en cada disco, pero en Premonición fue mucho mas radical el cambio, dejé a un lado el sonido tropical latino y pase a tener elementos mas eléctricos en cuanto a producción se refiere, aunque seguí trabajando con Kike Santander, se unieron otros productores como Sebastian Kris o Rick Wake, que me ofrecieron otro sonido muy diferente al habitual, del cual la gente, en aquel momento, no estaba acostumbrada a escuchar de mí. ‘Premonición’ muestra un sonido poprock más intenso que nunca, ¿Qué quería transmitir con estos nuevos sonidos? Quería transmitir una evolución en mi música, al principio tenia mis dudas, pero claramente vi y sentí que era lo que quería. En este disco mostré a un David mucho mas involucrado con la composición y producción de las canciones, además se abrieron nuevos mercados en Europa gracias a este nuevo paso discográfico, Silencio me ayudó a entrar en países como Alemania, Holanda, etc... Tras una intensa gira que lo lleva por medio mundo, vuelve a adentrarse en los estudios para ofrecer el que, hasta ahora, es su último trabajo discográfico. ‘Sin mirar atrás’. ¿El título es una declaración de intenciones? ¿Para David, el giro evolutivo de las melodías es el camino a seguir, ‘Sin mirar atrás’? Fue un disco muy positivo, compuse canciones muy alegres, con finales felices en cuanto a temática se refiere y busqué, con la ayuda de todos los productores, un equilibrio entre lo comercial y lo musical, aparecieron nuevos productores como Armando Ávila de México y Jacobo calderón de España, con los que conecté de una manera especial, tambien continué trabajando con Sebastian Kris, quien me aportaba un sonido poco común y de bastante calidad.

- 042 -

www.magazinestrellaweb.es

De entre todos los temas con los que ya cuenta, ¿cuál es el suyo? ¿qué tema es el más especial, el que nunca debe faltar en sus giras? “Mi princesa”, este tema me dio una gran lección, cuando trataba de producir mis temas a lo grande, en todos mis discos había mucha instrumentación, en este tema sin embargo solo hay 2 guitarras acústicas y un cuarteto de cuerdas, eso bastó para acompañar a mi voz sin ningún efecto más, fue una propuesta diferente y a la gente le gustó, hoy en día es una de mis canciones favoritas, la compuse con Amaury Gutiérrez, un gran músico. Y hablando de giras, su última gira acústica está siendo una de las más aclamadas por medios y público, ¿estamos ante el David más íntimo? Sin duda, creo que ha nacido a raíz de mi “Mi Princesa”, donde no existe mas que los instrumentos acústicos que te detallé. Mi formación actual de músicos es de piano de cola, contrabajo, cuarteto de cuerdas, guitarra acústica, guitarra flamenca, batería y percusión entre otros, me está dando lo que necesito para mostrarme tal y como hoy en día quiero expresar mi música. La cercanía con el público es uno de los puntos fuertes de cualquier gira acústica, pero para usted, ¿qué otra característica destacaría? El sonido perfecto, la elegancia de los recintos y del público, la pureza de la música, pura voz y música, nada de máquinas. A lo largo de estos años ha colaborado con grandes artistas, pero ¿cuál es ese artista con el que le gustaría poder realizar un dúo? ¿Con qué canción? Hay muchos artistas con los cuales me gustaría trabajar, por ejemplo con Armando Manzanero, TOM Jones, Beyonce o Serrat, trabajar con estos artistas me haría una especial ilusión. Con todo el bagaje musical que usted tiene, ¿qué disco, de otros artistas, que haya tenido en sus manos, ha dicho ‘este tema o este trabajo discográfico hubiese sido perfecto para mí’?


CON @DAVIDBISBAL

Me gusta mucho el último disco de Parrita, “Trocitos de nuestra vida”. ¿Con qué artista, de los que ya no cuenta la escena musical, le hubiese gustado compartir escenario? De nuestra tierra, con Antonio Molina o Nino Bravo, de niño cantaba mucho sus canciones. Hace más de 10 años que David Bisbal llegó al corazón del público. Desde el minuto 1 de su primera aparición, ha contado al 100% con el apoyo de unos seguidores fieles, ¿qué piensa David cuando año tras año ese apoyo sigue en pie, cuando se sube al escenario, baja su mirada y descubre que esos rostros que le miran con admiración siguen inquebrantables al paso del tiempo? Me emociona, me hace pensar lo afortunado que soy y me motiva para seguir cuidando y mimando esos rostros que son los que me hacen feliz sobre los escenarios.

¿Tendremos que esperar mucho para el próximo trabajo de estudio? Empezaré a trabajar mi disco de estudio justo después de acabar con mis conciertos acústicos y la grabación de mi DVD acústico. Quizás a finales del 2012 0 principios del 2013.

@davidbisbal SWM

- 043 -


CARLOS MARTÍNEZ Decidió un buen día cruzar el charco. En españa dejaba un buen número de participaciones televisivas, una carrera emergente... pero una propuesta en un momento clave, le hizo sucumbir a la tentación de encontrar el éxito en tierras mexicanas. En estos momentos su carrera ha dado un vuelco considerable gracias a su participación en la telenovela ‘Emperatriz’. Apostaron por él y no se equivocaron. el público lo quiere y la crítica le augura un futuro prometedor.

- 044 -

www.magazinestrellaweb.es


ENTREVISTA Carlos Martínez Mendoza nace un 22 de Marzo de 1987 en Madrid. ¿Es Madrid una ciudad de grandes oportunidades? Sí, aunque hoy en día está difícil.

Ya estaba preparado para esas oportunidades y la verdad me hizo mucha ilusión participar en una de las series con más audiencia.

¿Cómo llegó a su primer casting? ¿Cómo fue? ¿Qué recuerda de ello? Los primeros que recuerdo son los del Corte Inglés nos ponían en una pared para medirnos y te probabas la ropa y si te valía sabias que tenias el 99 % de que el trabajo era tuyo.

En 2003, Carlos Martínez participa en la serie ‘Javier ya no vive solo’. ¿Qué siente un joven actor cuando puede ver de tan cerca a un artista tan completo como Emilio Aragón? Ya le conocía mi hermano mayor ya había trabajado con él.

Los primeros datos de sus primeros pasos en el mundo de la actuación nos llevan a 1997, cuando usted apenas contaba con 10 años. Calle Nueva de Televisión Española (TVE). ¿Cómo le llego dicha oportunidad? ¿Qué recuerdos conserva de su primer proyecto? Fue bueno y malo , bueno porque empecé a trabajar y malo porque me mataron en los primeros capítulos.

Después llegarían diversas participaciones en proyectos de éxito como ‘Ana y los siete’, ‘La sopa boba’, ‘Hospital central’, ‘El Comisario’ o ‘Física o química’. Su paso por grandes proyectos, ¿es sinónimo de que Carlos Martínez sabe cómo hacer bien las cosas? (No todos los actores pueden tener el currículo que usted tiene). En esta profesión tienes que tener mucha paciencia e ir poco a poco pero la verdad que no me puedo quejar…

Tras su participación en ‘Calle Nueva’, un año más tarde (1998) participa como Guille en la serie ‘Tio Willy’ (TVE). ¿Qué diferencias recuerda haber vivido desde un proyecto a otro? Fui menos nervioso y lo disfrute más …. ¿Es en estos primeros compases cuando descubre absolutamente que su futuro está ligado al mundo de la actuación? A los 12 años cuando protagonice la película primer y último amor. Un año más tarde, 1999, realiza un piloto para TVE (‘Rita Power y Richi’), pero no es hasta 2002 cuando podemos volver a verle en una de las series por excelencia de España. No es otra que ‘Compañeros’. ¿Qué significó para usted trabajar en un proyecto con tanto respaldo por parte de la audiencia? ¿Qué aprendió, actoralmente hablando, de ‘Compañeros’?

De todos estos últimos proyectos ¿de cuál conserva un mejor recuerdo? ¿por qué? De todos conservas algo y aprendes algo Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier serie que se emita actualmente a nivel mundial, ¿cuál elegiría? En la de que estoy ahora en México en (Emperatriz) aunque por ahora también la van a transmitir en Chile, Puerto Rico, R.Dominicana , Hungria, etc. Mientras realiza diferentes participaciones televisivas, también afronta sus primeros papeles teatrales (2007). Destacan ‘Juguetes del Destino’, ‘Charcos en la Ciudad’ y ‘Shakespeare VS. Love’. ¿Qué le hizo dar un giro en su carrera? Juguetes del destino con Carlos Menéndez. SWM

- 045 -


- 046 -

www.magazinestrellaweb.es


¿Qué diferencias hay a la hora de trabajar para un proyecto teatral y para un televisivo? Televisión es aquí y ahora y en el teatro es un proceso más largo para investigar. ¿Escénicamente o profesionalmente, dónde creció más? De estos tres títulos teatrales ¿cuál conserva con mayor cariño y por qué? No me gusta menospreciar ningún trabajo pero si es cierto que cuando protagonice (HKM) agarre muchas tablas profesionalmente. Tras su incursión en el teatro, en 2009, con 22 años, recibe su primer papel protagonista para la serie HKM, para el canal televisivo Cuatro. ¿Cómo le llegó dicho papel? ¿Todas sus experiencias anteriores le hicieron crear un personaje más consistente? Pues como todos los trabajos, llegan con casting y sí, me llego a una edad que pude hacer un personaje firme para llevar el peso de la serie. Una vez terminado el anterior proyecto, participó en la TV Movie ‘El Presidente (Suárez)’. Sí, fue muy bonito hacer la tv movie de época de una persona muy importante para España. ¿En qué momento decide Carlos tomar la decisión de viajar a México? Al cambiar de representante, el nuevo me lo propuso y no lo pensé dos veces. ¿Por qué el CEFAT (Centro de Estudios y Formación Actoral para Televisión)? ¿Qué vio en este centro para arriesgarse de forma tan positiva? Ellos vieron mi material y querían que estuviese en su escuela de talentos. Hablamos de un riesgo positivo porque realiza un casting para uno de los proyectos más importantes de TV Azteca

como ‘Emperatriz’ y obtiene un papel para dicha producción. Dar vida a Gonzalo Montalbán. ¿Cómo se planteó el inicio de esta nueva etapa? Muchas ganas y curiosidad y la primera vez que tuve un poco de miedo en un proyecto lo agarre con mucho respeto y ahora súper agradecido y súper contento. ¿Qué similitudes hay entre usted y éste personaje? El nunca rendirse por lo que realmente quiere … ¿Qué cosas positivas le está ofreciendo Gonzalo Montalbán? El soportar el drama en situaciones cómicas. Y, ¿después de ‘Emperatriz’? ¿Cuál será su futuro más inmediato? Mínimo me quedan 2 meses con Emperatriz… si es cierto que me llegan cosas pero ninguna firme todavía… ¿Cuándo le ofrecen la participación en algún proyecto, en qué se basa para aceptarlo o rechazarlo? Hoy en día solo rechazo cuando no puedo grabar si estoy en otro proyecto… cuando un está creciendo no se puede permitir el lujo de rechazar y el que diga lo contrario miente. ¿Qué tipo de proyecto no aceptaría nunca? Uno que no me hiciera crecer. Si le diesen la oportunidad de elegir, ¿con qué director, actriz y antagónico le gustaría realizar un proyecto televisivo? No tengo preferidos… Pero si me gustaría volver a trabajar con Fernando Lujan con el hice la película con 12 años y ahora me encuentro en su país y en la misma empresa, TV Azteca.

SWM

- 047 -


¿Se plantea su salto al cine? Sí, es unos de los proyectos que tengo aquí pero todavía no está seguro. ¿Con qué director de cine le gustaría trabajar en un futuro? Con Almodóvar y Guillermo del Toro. ¿Qué personaje le hubiese gustado o le gustaría interpretar? Un villano me encantaría. ¿Vislumbra su carrera intercalando proyectos entre España y México? Sí, pero tampoco me importaría con otros países. Donde haya trabajo allí estaré…

- 048 -

www.magazinestrellaweb.es

@carlosmarmen


INSERTE SU

PUBLICIDAD dptomarketingmagazineweb@gmail.com


LORENZO DUARTE Lorenzo Duarte es uno de los cantantes y compositores latinos con mayor proyección. Tras su paso por el grupo MDO, su salto como solitario se conviritó en todo un éxito con su primer single ‘Tan lejos, Tan cerca’ con el que conquistó las listas de éxitos. - 050 -

www.magazinestrellaweb.es


Comenzó a trabajar a muy temprana edad, con 2 años, realizando comerciales y participando en diversas producciones televisivas... ¿Cómo recuerda esa etapa? ¿Era consciente del mundo en el que trabajaba? Si, Recuerdo varios de los comerciales de TV porque me divertía mucho haciéndolos, lo hacía por diversión y porque luego mi madre (manager) me decía mira tus ahorros y, ¡tenía ya dinero! Era consciente de que eran largas horas de trabajo y muchos días pero me gustaba hacerlo, era algo que me separaba de los demás niños. Tras sus primeros pasos y tras cerciorarse que este es el entorno en el que desea trabajar, toma la decisión de trasladarse tanto a México como a Miami y compartir escenario con diversos músicos y bandas... ¿Qué le hico tomar esta decisión? ¿Qué aprendizaje se llevó de aquellos meses? Esa decisión de mudarme a Miami, México lo hicimos por preparación, teníamos el feeling de que algo bueno podía venir y para esta carrera que es sumamente difícil hay que prepararse. Gracias a Dios siempre he tenido el apoyo de mi familia y es lo que más valoro. Justo cuando se encuentra viviendo estas nuevas experiencias, recibe la oportunidad de integrarse en la agrupación internacional MDO, ¿recuerda como recibió esa noticia? ¿Qué sintió? ¡Fue una emoción increíble! Estaba en la 2da audición de American Idol, sonó mi teléfono y era Edgardo Díaz (Manager de MDO). Me dijo, ¿quieres ser parte del grupo? Instantáneamente le dije ¡SI! Imagínate, ¡espere 2 años y medio para esa llamada! Y así comenzó esa historia de mi vida. En MDO disfrutó de cinco años llenos de éxito... ¿cómo vivió la transición de formar parte de un grupo a comenzar una carrera en solitario? MDO fue una plataforma, ¡una escuela increíble para mí! Viaje a múltiples países, aprendi lo duro que se trabaja para promocionar una canción/video/shows.... Me encanto esa etapa. La transición de MDO a solista pensamos fuera un poco mas difícil pero no fue así... El público, los medios, TODOS, me apoyaron muy bien y con el esfuerzo que le

ENTREVISTA hemos puesto, logramos marcar el mercado musical con el nombre Lorenzo Duarte. ¿Qué sensaciones percibió al meterse, por primera vez en solitario, al estudio de grabación? ¿Vértigo? ¿Responsabilidad? Emoción y ansiedad de qué saldría cuando empezamos a escribir las canciones... Y la primera que nació fue TAN LEJOS, TAN CERCA. Una balada que me trajo gran éxito como primer tema de solista. Su primera producción lleva el nombre de ‘Evolución’... quizá un título muy acorde al cambio que vivió... ¿en qué grado se implicó en la producción de su primera grabación de estudio? Si, se llamo EVOLUCION porque era un cambio grande. Salir de grupo a solista, estrenarme como compositor, estar involucrado en todo lo que tenía que ver con la producción del CD y Visual. Estoy 100 % involucrado en todas las decisiones que tomamos. ‘Evolución’ consta de 10 temas... ¿cuál de ellos supo que debía estar desde el principio en la selección final? ‘Tan lejos, Tan cerca’, ‘Huracán de Lágrimas’, ‘Sufro un adiós’ y ‘Tanto, Tanto’. ‘Tan lejos, tan cerca’ es el primer sencillo que se desprende de ‘Evolución’ y con el que, en 2009, consiguió alcanzar los primeros lugares de éxito tanto en Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y parte de EE.UU... ¿Imaginó esta respuesta de público y crítica cuando estaba componiendo y grabando este tema? ¡Soy muy positivo en todo lo que hago! Mas nunca espere que el auge y gusto fuese tan grande como fue con “Tan lejos, tan cerca”. Ver esas listas de popularidad me dio mucho más ánimo para seguir. Lorenzo Duarte cuenta con un verdadero bagaje musical... de ahí que su primera producción ofrezca sonidos y géneros dispares... ‘Tanto, tanto’ del género poprock se lanza como su segundo sencillo, con el que conquista nuevos horizon SWM

- 051 -


Como siempre digo, hay que darle de todo un poco al público por eso seguiré trabajando ambos géneros musicales. A este último single le acompañaron dos participaciones suyas en los temas promocionales “TOCAR EL CIELO” featuring Santi Duo y “TODAVIA” balada junto a la Panameña Grettel Garibaldi... ¿Cómo se siente Lorenzo cuando comparte proyectos con otros artistas? Primero tiene que existir una química que sea buena y natural, una gran canción y de allí se toma el reto de hacerla un éxito como fueron estos 2 Feat. ¡Grettel es una hermosa y excelente cantante! ¡Mi favorita de Panamá! Aseguran de usted que es uno de los artistas más prometedores de la música latina... cuando hacen y escucha este tipo de valoraciones, ¿qué siente? Son palabras GRANDES que espero lograr paso a paso con la perseverancia... Esta carrera es de resistencia, no de llegar y explotar de una… Esos usualmente desaparecen rápido.

tes como Guatemala, República Dominicana y Perú... ¿Era consciente del éxito que estaba alcanzando paso a paso? Creo que la versatilidad artística es muy importante en la carrera de cualquier artista y me gusta demostrar eso. Paso a paso me fui dando cuenta cuando muchos shows, vistas de videos y todo empezó a crecer rápidamente. Tras el respaldo obtenido con sus primeros sencillos de ‘Evolución’, llega 2011 cargado de nuevas propuestas tan interesantes como su nuevo tema promocional “PA’ LANTE Y PA’ TRAS” una colaboración con el Venezolano Carlos Lion (ex Calle ciega) y el Pto.Riqueño Charly Zoo (Del grupo Da’Zoo)... Además estrena el tema romántico ‘Sufro un adiós’ al mismo tiempo… ¿Donde se siente más a gusto Lorenzo? ¿En baladas? ¿O en temas con sonidos mucho más latinos? Soy muy rumbero aparte de romántico, este tema ‘PA’LANTE Y PA’TRAS’ es uno de mis favoritos porque demuestra mucho de mi personalidad..... Logre hacer ese feat con artistas que le dieron buena vibra y vida a la canción...

- 052 -

www.magazinestrellaweb.es


Para futuros proyectos musicales, ¿a quién invitaría para realizar un dueto? Me encantaría con Natalia Jiménez o Ricky Martin son un sueño que tengo como meta... ¡En algún momento se dará! A pesar de centrarse en el aspecto musical no se olvida del medio televisivo participando en proyectos como ‘Pecados Ajenos’ o ‘Amore de Luna 3’... ¿Cree que la actuación es un complemento indispensable para su carrera artística? No es indispensable pero si favorable por que tengo la imagen corriendo diariamente en la tv... Ojala tenga otra oportunidad de hacer otro papel en una novela pronto.

Tan lejos, tan cerca... ¡Sera una locura quererte amar! (risas). Sufro un adiós… cuando no te tengo Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier serie que se emita actualmente a nivel mundial, ¿en cuál le gustaría participar? ¡Jersey Shore! (risas). No por el hecho actoral si no porque de verdad están bien locos todos y, ¡seria una experiencia genial!

Antes de despedirnos, díganos, si es posible, en qué futuros proyectos podremos encontrarle. En estos momentos estoy en plena grabación de mi próximo disco. Mi segundo como solista. Un disco bien variado, bailable, sin ¿Qué tipo de proyecto no realizaría jamás? dejar lo romántico... visiten www.lorenzoCreo, ¡un desnudo total! (risas). No duarte.com y allí, los mantendré informados. sé… al menos que... bueno no se (risas). Si le diesen la oportunidad de elegir, ¿con qué actriz le gustaría compartir un protagónico? ¿Y a qué actor antagonista le gustaría enfrentarse? Angelina Jolie, ella es imponente y gran actriz, con mucha versatilidad... y actor Mark Wahlberg. ¿Cuál es su director de cine predilecto? No tengo uno en especial hay muchos buenos siempre y cuando el contenido sea el correcto. ¿Qué personaje le hubiese gustado o le gustaría interpretar en cine o televisión? De malo (risas)… me siento identificado. ¡No sé por qué! (risas) Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier serie que se emita actualmente a nivel mundial, ¿en cuál le gustaría participar? ¡Jersey Shore! (risas). No por el hecho actoral si no porque de verdad están bien locos todos y, ¡seria una experiencia genial! Hemos seleccionado varios de los títulos de su trabajo discográfico, ¿cómo terminaría estas frases?: Mañana es tarde... Si esperas se va! Le pido... a Dios que me cuide. Aquí estaré... Siempre para ti.

@LorenzoDuarte SWM

- 053 -


EN PORTADA

EDURNE

Edurne sigue su carrera ascendente. Más de 6 años dentro de la música española han hecho de ella uno de los nombres y sonidos estandartes de la esencia actual. Ella es transparencia en el escenario donde el pop, el dance y la electrónica se unen para ofrecernos un sonido de altura. FOTOGRAFÍA: JORGE SOLANO

Edurne, mira que has hecho entrevistas desde que saliste de la Academia hasta el día de hoy, pero, ¿qué te ha quedado por contar? ¿Qué te gustaría que hoy te preguntáramos que no te han preguntado antes? Pues todo. En las entrevistas soy una persona bastante extrovertida. Poco me queda por contar.

esforzándome cada año más... y creo que sí, que mucha gente escucha mi sonido y me relaciona con él.

El sonido Edurne 2011, ¿como se llama esa parcela músical que tienes ahora mismo? Música popera, electrónica... Un poco dance pero con sonidos bastante electrónicos, más modernos, más extranje¿Qué es más difícil, encima de ros... Lo que llega de mi sonido es eso. un escenario, transmitir romanticismo, desamor, celos, alegría? Eres una artista todo terreno, has heA la hora de estar en el escenario , un artista, cho muchísimas cosas en esos 6 años tiene que sentirse identificado con todo ello. de carrera, ¿tienes la sensación de haEn mi caso hay muchas canciones en las qu ber vivido muy deprisa en este tiempo? eme siento identificada, son hitorias que me En los últimos años, no vivir deprisa porque han contado amigos o gente que conozco, o me gusta disfrutar del día a día y sacar el cosas que veo día a día... En mi caso más de máximo partido de ello, pero sí que es vertristeza y de desamor... yo soy una perso- dad que en estos últimos años ha sido un na muy positiva, muy alegre y las canciones no parar de hacer cosas. Además cosas positivas son mucho más f´áciles para mí. que ni siquiera tenía pensado. Mi sueño de siempre ha sido cantar, mis discos y mis Edurne, dentro de la evolución de conciertos y me han brindado oportunidatus proyectos discográficos, ¿con- des que jamás pensé que podría hacer... sideras que ya tienes un hueco en Un musical, presentar un programa, baiel oído colectivo de nuestro país? lar... Cosas que tampoco sabía que era caYo espero que si. Son ya 6 años trabajan- paz de hacer... No me arrepiento de nada do. Es difícil hacerse un hueco en la mú- y me alegro haber vivido lo que he vivido. sica... Todavía queda mucho trabajo por delante... Me gusta trabajar, me gusta ir

- 054 -

www.magazinestrellaweb.es


SWM

- 055 -


- 056 -

www.magazinestrellaweb.es


EN PORTADA

¿Qué proyecto has tenido que rechazar por falta de tiempo o por solaparse con otra actividad? De momento no me ha ocurrido esa situación. He tenido la suerte de poder compaginar todo. He tenido épocas complicadas de mucho trabajo pero he podido compaginar todo. Imagínate que tenemos encima de la mesa un gran puzzle donde vamos a crear tu artista ideal... Una descripción en tres factores... El factor del silencio, ideal de... Beyoncé La voz de... Pink Y el baile y la coreografía de... Beyoncé ¿A qué te hubiera gustado poner voz? Por ejemplo la banda sonora de una película. Alguna de Disney. ¿Tu mejor defecto como artista? Demasiado crítica conmigo misma. ¿Tu peor virtud? La positividad. ¿Cómo se siente uno con tanto apoyo del público? Es una sensación satisfactoria. Es lo que queremos todos los artistas, que al fin y al cabo, tengamos ese apoyo, que nos den ese cariño y siempre se agradece. En los peores momentos yo me aferro mucho a ellos. Me gusta estar en contacto con toda esa gente que está ahí cada día, que se interesa, ... Es algo increíble. En 2006 sacaste tu primer álbum. Se llamó Edurne. Asumiste el riesgo de poner tu nombre, tu sello ... Muchos artistas se quejan de que su primer álbum es un producto hecho para ellos pero no por ellos, pero en tu caso asumiste ese riesgo... ¿cuánto había de ti en esa producción discográfica?

Es verdad que los primeros discos vas guiado de personas que realmente saben cómo hacer... Pero la gente que trabajó para ese primer disco me hizo sentir realmente que yo era parte de ese disco... Me encantó ¿Cómo era ese sonido del primer disco? Un sonido Pop-Rock . Mucha guitarra . 2007. Ilusión. ¿Qué te aportó musicalmente? Fue pasar de una Edurne más pop-rock a unos sonidos más dance y electrónicos. Además me brindó la oportunidad de hacer coreografías más trabajadas. Esa música me movía algo por dentro... algo especial. Si ahora tu casa discográfica te pusiera una oferta en blanco para otra nueva colaboración, ¿con quién la harías? Me encantaría con Pink. ¿De donde viene Edurne musicalmente? ¿Cuáles han sido tus influencias? ¿Cuál es tu límite? Límite no tengo. Voy año tras año intentando conseguir lo máximo posible. No hay que ponerse nunca límites a nada porque nunca se sabe hasta donde puedes llegar. Sobre las influencias musicales, pues la verdad es que he escuchado de todo. De pequeña, por ejemplo, escuché muchísimo a Ana Belén. Me encanta Ana Belén, me encanta Mecano. Y extranjero Robbie Williams, Anastasia, Beyoncé,... 2008. Un cambio en estilo y música. Se rompió completamente con la imagen anterior... Fue un disco ‘Kit-Kat’. Estaba haciendo el musical de Grease y pensamos que se podría fusionar. Fue un poco capricho porque era lo que me apetecía en ese momento, quizá no tanto una evolución musical tal cual.

SWM

- 057 -


- 058 -

www.magazinestrellaweb.es


SWM

- 059 -


- 060 -

www.magazinestrellaweb.es


EN PORTADA

De 2008 damos un salto a 2010. Cuarto disco. Cuarto peldaño. Nueva evolución. Sigue la línea básica pero con una nueva piel, con nuevas sensaciones, nuevos sonidos bastante más electrónicos. Quería hacer ver a la gente que había una evolución, incorporar nuevos sonidos y que la gente los sintiera de manera diferente. ¿Crees que lo conseguiste? Creo que sí. Creo que hay muchas canciones con las que he sorprendido en este disco, pero si es verdad que tampoco quería hacer una Edurne totalmente diferente a lo que estaba haciendo. Yo creo que hay sonidos un poco más modernos. ‘Oigo mi corazón’ es posiblemente el punto de inflexión de tu última producPuedes ver la entrevista completa en nuesción, con una originalidad de videoclip tro canal de Youtube... Y a Edurne en: y con un sentido del humor tremendo. ¿Consideras que la estructura musical de esa canción se ha hecho más agradable al sonido de los oyentes? Es una de las que más me gustan de este último disco. Además es de las primeras que escuché en maquetas y dije que sí o sí debía estar. Es una canción que ha sorprendido bastante. Además el videoclip quería que fuese completamente diferente a la historia del tema. Edurne, ¿‘Soy como soy’ es una declaración de intenciones? Es una cosa que me encanta decir. Yo soy como soy. Cada uno tiene que estar contento consigo mismo, con sus virtudes y sus defectos porque nadie es perfecto. Eso te da un poco de positividad. Yo soy como soy y el mensaje que quiero dar a la gente es que se lo apliquen ellos mismos. Te conocemos hasta aquí... ¿Qué viene después? Ya estoy con el quinto. Es un trabajo que está siendo muy especial y que yo quiero trabajarlo con tiempo. Quiero que sea un disco perfecto, con nuevos sonidos.

@edurnity

SWM

- 061 -


dptomodamagazineweb@gmail.com - 062 -

www.magazinestrellaweb.es


MODA Y BELLEZA

¿CUAL ES EL PEINADO QUE MÁS ME FAVORECE? Para ocasiones especiales siempre tendemos a usar el peinado de moda, pero, ¿realmente ese peinado va contigo?

¿LISO?

¿ONDULADO?

Los peinados lisos alargan los rostros mas redondos y da un toque más juvenil. Podemos jugar a dar formas en la parte del flequillo para dar un toque mas informal.

Los peinados ondulados van perfectos para los rostros mas alargados. Podemos jugar a planchar algunos mechones para dar un toque más juvenil.

SWM

- 063 -


MODA Y BELLEZA

LOS IMPRESCINDIBLES DE TEMPORADA

Olay Total effects 7en1 Nutritiva anti-edad Noche La crema nutritiva anti edad noche te proporciona 7 efectos antienvejecimiento en 1 que trabajan toda la noche para ti.

- 064 -

BELLEZA

Pantene Pro-V Color Protect y Suave

Lipfinity de MaxFactor

Tiene una fórmula especial que suaviza la textura del cabello teñido y te ofrece un acabado súper brillante y sin encrespamiento.

Hasta 12 horas de duración en un Barra labial Puedes comer, beber y Besar ¡¡Da igual!! Tu barra Labial seguirá Perfecta!

www.magazinestrellaweb.es


MODA Y BELLEZA

CONSULTA Nuestra especialista en Belleza te dará los mejores consejos para mejorar tu belleza, ¿A que Esperas? Deja tu pregunta…

Hola siempre que tengo alguna celebración especial me encuentro con el Granito de Ultima Hora ¿Qué puedo hacer para eliminarlo rápidamente? Hola Amiga Pues los granitos de Ultima hora ya no son un Problema toma nota, hechas en un Vaso como un dedo de agua con dos Bolsitas de Manzanilla y lo metes al microondas como 1 minuto que este bien caliente y haya hervido después esa mezcla la pones en el granito con un algodón ¡¡Así de Fácil!!-

Mi consulta es para ver si tendrían algún truco para que al maquillarme pueda realzar mis Ojos ya que son pequeños y no todos los maquillajes me favorecen. Muy buena pregunta Amiga te Daré un avance prometiendo en el próximo numero dedicar una sección al maquillaje para realzar los Ojos pequeños. El truco esta en no aplicar sombras demasiado oscuras y siempre usar una base clara en la parte superior del Ojo ,los tonos Tierras bien difuminados suelen funcionar muy bien, para finalizar utiliza una mascara de pestañas de color Negro .

SWM

- 065 -


MODA Y BELLEZA

UN INVIERNO DORADO ¿QUÉ SE LLEVARÁ ESTE INVIERNO? La tendencia está en el oro ¡Chicas!

FIRMA BLANCO 25,99 €

FIRMA BLANCO 29,99 €

Las Firmas de Ropa mas Utilizadas por la Gente Joven arriesgan por un Invierno lleno de Brillos y Lentejuelas Mezclando desde un zapato de Sport a un Vestido de noche. ¿Te apuntas al Oro? ARRIESGATE! FIRMA STRADIVARIUS 29,95 €

- 066 -

www.magazinestrellaweb.es


INSERTE SU

PUBLICIDAD dptomarketingmagazineweb@gmail.com


SĂ?GUENOS

- 068 -

www.magazinestrellaweb.es


@lacajadmusica SWM

- 069 -


TITULARES Lucero y Jaime Camil comenzaron las grabaciones de ‘Por ella soy Eva’, de Rosy Ocampo, donde el actor dará vida a 3 personajes.

Laura Pausini, Alejandro Sanz y Alejandro Fernández son los nombres que Carlos Moreno tiene en mente para el tema principal de su nueva producción ‘Lidia de Amor’.

Belén Rueda y Fran Perea comienzan a protagonizar las primeras imágenes promocionales de la apuesta sobrenatural de Antena 3, ‘Luna’. Los hombres lobo están a punto de llegar.

‘Una Maid en Manhattan’, lo último y más esperado de Litzy y Eugenio Siller se estrenó con auténtico éxito por Telemundo. Triplicó la audiencia de su predecesora. - 070 -

www.magazinestrellaweb.es


TITULARES María Valverde y Aitor Luna han presentado ‘La Fuga’, nueva apuesta de ficción de Telecinco para el próximo año, donde el futuro y la intriga se unirán estrepitosamente.

‘Relaciones Peligrosas’ (Telemundo), el remake de ‘Física o Química’ (Antena 3), se estrenará en horario estelar para el 2012, donde la actriz Sandra Echeverría será quien encabece el proyecto.

‘Pulseras Rojas’ , el último proyecto de Albert Espinosa, tras su éxito en la televisión catalana, llega a TNT el próximo 5 de diciembre en prime time. Para principios de año se espera que Antena 3 comience a emitir la serie , en versión doblada (por los mismos actores). Además, Spielberg se hará cargo de su remake en EE.UU. SWM

- 071 -


SĂ?GUENOS

- 072 -

www.magazinestrellaweb.es


@lapropuesta_ web SWM

- 073 -


ENTREVISTA

VANESA ROMERO Vanesa Romero es una de las actrices del momento. Su apuesta por ‘La Que Se Avecina’ le ha retribuido la confianza del público y la consolidación de su carrera. Su apuesta, por un mundo tan complicado por el de la actuación, ha sido ganadora. Lo que venga de ahora en adelante será fruto de años de constancia y trabajo. FOTOGRAFÍA: JORGE SOLANO

“LA QUE SE AVECINA”, una apuesta de televisión sana, es diversión pura, sincera y con historias que nos hacen a todos un poco partícipes. Sí, la verdad el otro día lo pensábamos y era como… es una serie que va por su sexta temporada, son ya unos cuantos capítulos, empezamos un poco regular, como haber si engancha a la gente, porque venias con el antecedente de “Aquí no hay quien viva”. La gente todavía la comparaba, hasta que por fin a partir de la tercera temporada ha sido el descubrimiento para mucha gente, y ahora se están recogiendo sus frutos, son unos guiones maravillosos. A eso le añades a que los actores (para mí mis compañeros) son también muy buenos y entonces es como una mezcla de todo que hace que la gente la acepte, la gente desconecte, y lo bonito es que vas por la calle y la gente te cuenta cosas tan bonitas de tu serie… estamos viviendo todos un sueño, estamos como una nube con todo lo que se está creando alrededor de la serie.

hemos estado ahí hemos estado aguantando el tirón, apostamos por esta serie y yo creo que ya por fin los personajes se han asentado. Ya saben quién es el “Recio”, quién es el “Cuqui”… Es como que la serie ha cogido su fuerza, su personalidad, entonces yo creo que por eso también la gente ya le está empezando a coger cariño. Y de repente en el último episodio “boom” nos encontramos con un giro en la historia de Lola (Macarena Gómez), Javi (Antonio Pagudo) y Raquel (Vanesa Romero). Ese trío amoroso va ha dar mucho que hablar jajaja, todavía continúa

¿Va ha haber evolución en tu personaje? Totalmente yo estoy contentísima porque dos temporadas atrás como que ha empezado a coger su peso, Raquel y por lo menos se va conociendo realmente como es, estaba al principio un poco ahí intentando coger su sitio pero ya lo tiene y creo que esta temporada pinta muy bien por todo lo que ¿Crees que habéis roto esa barrera que me comentan y yo creo que va a dar juego. había entre la comparación con “Aquí no hay quien viva”? Y tu además, que has vi- Veremos a ver si de ser buena buenísima te vido las dos historias, ¿crees que por fin conviertes en la mala malísima de la serie. ya os habéis despojado de esa cadena? Vete a saber aquí nunca se sabe. Creo que sí afortunadamente, es lógico que la hayan comparado porque al principio era todo como un caos, pero me alegra que todos los que

- 074 -

www.magazinestrellaweb.es


SWM

- 075 -


Hemos visto que tienes iphone, ¿que música escuchas? Utilizo la música para crear estados de ánimo, depende, en casa me gusta rollo relax para desconectar, pero si tengo que trabajar y tengo que meterme ha hacer una secuencia de drama utilizo la música para crear esas emociones, hay ciertas músicas que me provocan ciertas emociones, lo utilizo como herramienta, entonces escucho de todo. Me has abierto la siguiente pregunta, Vanesa, como actriz, ¿qué es más difícil hacer reír o llorar? Hacer reír, claramente es muy complicado porque ten en cuenta que cada uno tiene un sentido del humor totalmente distinto, entonces siempre estás en una línea donde si te pasas eres un “payaso” y si te quedas corto eres un “soso” y estás siempre en una línea un poco complicada, para eso tienes que

- 076 -

www.magazinestrellaweb.es

tener un buen director que te dirija y te diga, por aquí sí por aquí no por aquí tal, y confiar absolutamente, porque muchas veces el actor se siente perdido cuando estas actuando, estas pasado estarás, estarás de verdad, porque claro lo importante de la comedia es que a ti lo que te pasa te pasa de verdad aunque al espectador le haga reír pero a ti te tiene que estar pasando de verdad entonces estas jugando, en cambio hacer llorar bueno te puedes meter en situación y llorar lloras. La mayoría te conocen por Raquel Villanueva como por tu papel en La que se avecina, pero tú tienes una trayectoria ya considerable… eres algo más que un papel en La que se avecina o Aquí no hay quien viva. Empezaste en el canal 15 de Alicante, ¿qué recuerdas de tu primera vez delante de la cámara? Mucho miedo, estaba asustadita asustadita


¿Cómo te llega la oportunidad de Noche de Impacto? Pues porque estaba presentando Los imposibles en Telemadrid, y a partir de ahí entré en Aquí no hay quien viva, y se fijaron en mí. Estuve una temporada combinando presentar Noche de Impacto y a la vez rodar Aquí no hay quien viva.

la vida, allí hice dos capítulos y a la semana estaba cogiendo la maleta para irme a ver a mis padres a Alicante, y me llama mi representante y me dice: ¿dónde estás? Y yo: saliendo para Alicante y me dice: no te vayas que te han llamado de Aquí no hay quien viva que si quieres hacer un papel y yo: sí, vamos sí. Y era al día siguiente cuando tenía que entrar, y así empecé. Fui inconsciente en Aladina, ¿qué recuerdo te deja? ese momento, la serie estaba en un momenFue algo tan cortito, es como parte de to espectacular, yo la seguía pero no consmis inicios como actriz. Y mi primer beso. tantemente y me metí ahí con gente grandísima y mi experiencia tampoco era mucha. ¿Cómo te llega la oportunidad de Aquí no hay quien viva? Fernando Tejero nos decía que le Pues yo me enteré que estaban haciendo llamó mucho la atención tu excasting para la directora de la serie, y llamé presión de miedo del primer día. a mi hermana que es representante también Es que fue tremendo. y le dije: “que me vean, por favor, que me vean, que me vean”. Me hicieron la prueba Has estado en los dos grandes y a la semana me llaman para A tortas con barcos de las series de ficción, SWM

- 077 -


quédate con lo mejor de cada una de las dos. Aquí no hay quien viva fue la oportunidad, y La que se avecina son como los frutos recogidos. Quizás tu confirmación. Mi confirmación como actriz, sí, porque la verdad es que al final después de tanta lucha ahí estoy. The Sindone… Eso fue rarísimo. Nos contrataron y fue como un poco rara esa historia. Me salí del proyecto porque es super rarísimo. Entre dos reinos y 9 meses… Entre dos reinos fue la TV movie de drama, nunca había trabajado así y fue una experiencia espectacular. Hacía de una esquizofrénica y fue muy interesante ese trabajo. Como actriz crecí un poquito más. Y 9 meses es una película muy simpática que en Venezuela se estrenó y fue la tercera película más vista del año pasado. Ahí conocí a Mónica Cruz, a Anabel Alonso, fue una coproducción venezolana… Una experiencia muy bonita. Más de 600.000 descargas ilegales del último episodio de La que se avecina, ¿tú realmente te crees los shares de televisión? ¿Crees que los actores, la ficción, la tele está protegida contra la piratería? Queda mucho por avanzar y lo del share… tienen que actualizarlo. Hay mucha descarga, y eso no se contabiliza. Yo me acuerdo que si el último capítulo se emitía un domingo, el lunes ya se lo había visto un montón de gente y decías ¿pero entonces el domingo quién lo va a ver? A mí me llegaban mensajes en Twitter… ¿Toda esa gente como se contabiliza luego? Nuestra serie se descargaba mucho, y luego aparte si pagaban un euro lo veían antes… claro, todo eso es una pena que se pierda. Parte de ese registro es del previo antes de que se viera el episodio final, es decir, eso es un share, decía Dani Mateo, que si alguna vez algún directivo viera en internet, vería realmente la repercusión. Por otra parte imagínate que nuestra serie tuviera un share más bajo, es un dato irreal, a lo mejor quitan la serie porque no se da un dato real, pero la gente se lo descarga y se lo ve ¿y el día de la emisión quién lo ve? Yo creo que eso deberían de aprender

- 078 -

www.magazinestrellaweb.es


a manejarlo de otra manera, por el bien de todos. ¿Cuál ha sido tu mejor momento en la serie? ¿El que recuerdas con especial diversión? Redes Sociales, ¿dónde te podemos seguir? Es que he tenido varios momentos, yo tenTengo Facebook y Twitter, aunque donde me- go un problema con Pablo Chiapella, lo llevo jor me conecto es en Twitter, intento contes- fatal. Me acuerdo de un día que estábamos tar a todos los fans porque me encanta que la en la puerta de la casa de Judith, estaba gente me quiera conocer, me siga… y sepan la Cuqui y el Cuqui, y ellos dos estaban en quién soy yo. No sólo a Raquel de La que se un momento dramático, pero era un poco avecina… que sepan quién soy yo también. especial. Y yo le tenía que dar el sermón a la Cuqui. Lo pasaba fatal porque yo me teEn un tweet, ¿quién es Vanesa nía que poner muy seria pero él claro, esRomero? En 140 caracteres… taba llorando pero haciendo la gracia. Y no Vanesa Romero es una persona nor- podía, y teníamos que cortar la grabación, mal, luchadora, que le encanta disfru- y así sucesivamente, sudando… horrotar de la vida y ama a los animales. roso, por favor Vanesa concéntrate, venga va, ya… pero es que cada toma me la ¿Y como actriz? hace distinta entonces a mí me hace gracia. Una persona bastante profesional, muy perfeccionista, excesivamente metódica, pero aprendo a convivir con ello. Y creo que lo que más me caracteriza es que soy luchadora.

@vanesa_romero

SWM

- 079 -


ENTREVISTA

ELENA

BALLESTEROS Elena forma parte de una exponente inagotable de cantera de actores donde sus bastiones son gran personalidad, sinceridad, carácter y una energía camuflada en su eterna sonrisa. Felicidades por lo que has hecho y estás haciendo, por lo que harás y sobre todo felicidades por esa personalidad y ese ser humano que demuestras ser día a día a través de aquellos silencios que muchas veces no podemos ver de ti. FOTOGRAFÍA: JORGE SOLANO

Su primer trabajo lo realizó a los 6 años, fue mamá muy pronto, tuvo una productora muy pronto… ¿Tienes la sensación de haber corrido mucho en la vida? Realmente no, soy una persona que acepta la vida tal y como le llega y aprovecha las oportunidades cuando le llegan, o por lo menos eso intento. Entonces, bueno, me llegaron en ese momento, igual mucho antes que a mucha otra gente. Y tenía claro que tenía que aprovecharlo y que tenía que disfrutar de la vida. También he sido siempre una niña un poco prematura en todo, era muy responsable desde muy pequeña, muy estudiosa… Entonces cuando me llegó la oportunidad de trabajar como actriz no me supuso un gran esfuerzo porque me gustaba y luego aparte por mi capacidad de sacrificio. Quisiera que me contaras que te pasaba a ti con la física y con la química… A ver, yo he sido siempre muy estudiosa, también te digo que no me requería mucho esfuerzo, en clase me tenían un poco de rabia mis compañeros porque trabajaba y luego llegaba al examen y sacaba la mejor nota. Pero en física y química y en matemáticas era un desastre. No soy nada lógica en ese aspecto, soy muy caótica. Y tenía una compañera que sacaba buenas notas y le pedí que me diese clases, y bueno pues más o menos fui sacándolo, pero física y química

- 080 -

www.magazinestrellaweb.es

fue imposible. Y entonces mi hermana Paula que estaba un curso por debajo me echó un cable. El profesor me dijo que si le hacía unos ejercicios a la hora del recreo me aprobaba el curso. La física la aprobé yo y la química le pedí a mi hermana, y a un amigo que me hiciesen los ejercicios en el recreo y así aprobé. Ahora que hablamos de hermanas, la culpable de que estés hoy aquí es de tu hermana mayor, ¿verdad? Sí, mi hermana mayor nos llevó al casting con 6 años y bueno hicimos el anuncio y posteriormente ya a clases de interpretación… Realmente es que yo era un poco la mascota. A mí me encantaba, me lo pasaba super bien, y mi hermana es una gran actriz. Aunque decidiese salirse ya de este mundillo profesional, estudió una carrera de números y la verdad es que le va muy bien. Y seguirá dedicándose al tema artístico porque ella quiere dirigir una película y la verdad es que tiene mucho talento. Gracias a ella yo también me dedico a esto. Mi hermana para mí ha sido mi modelo. Me han dicho que tú de pequeña te preguntaban qué querías ser y respondías: quiero ser monja. Sí, la suerte que yo tuve en mi colegio, había de todo había monjas que eran un horror


SWM

- 081 -


- 082 -

www.magazinestrellaweb.es


y otras que eran maravillosas y tuve la suerte de encontrarme con gente maravillosa, y yo me daba cuenta de que a mí me servía y que me habían formado muy bien en muchos aspectos éticos. Luego en mi vida ya tomé mis propias decisiones y en cuanto a religión pues tengo la mía propia, que me he inventado yo mismamente. Creo y tengo fe, por supuesto. Creo que existe una energía que nos une, la energía universal y todo eso. Pero en tema Biblia, Iglesia católica… no me acabaron de convencer mucho, vi que había muchos flecos y no continué. Y por eso no tenía mucho sentido que fuese monja. Pensé en misionera, porque puedes estar o no dentro de la congregación religiosa. Y como empecé a cambiar mis hábitos de monja y era una monja con los labios pintados de rojo mi madre me dijo: ¿actriz no? Nos han dicho que tienes una gran sensibilidad… Sí, es curioso porque desde siempre me ha pasado que la gente aunque no me conozca de nada me cuenta sus problemas y su vida, pero desde el taxista hasta el del autobús, es muy gracioso y para mí un halago. Generar esa confianza en la gente me parece maravilloso. Es muy curioso, la gente se abre mucho conmigo. Y luego aparte, es verdad que siempre he sido muy sensible. ¿Hasta qué punto es humana Elena Ballesteros? Mucho, soy una persona que tiene mucho cuidado con herir los sentimientos del de al lado. Y por eso soy muy rencorosa, me cuesta. ¿Perdonas pero no olvidas? Estoy aprendiendo a perdonar y a olvidar, intento aprenderlo pero es muy difícil. Porque realmente como tengo mucho cuidado con los demás, me duele que no lo tengan conmigo, no lo veo como un despiste. ¿Tú te perdonas a ti misma? Yo creo que ahora estoy empezando a perdonarme, este año ha sido clave para mí. Este es el año más feliz de mi vida yo creo, he sido muy feliz.

¿Cómo se lleva la fama? Realmente en mi caso la gente siempre ha sido muy respetuosa, conmigo siempre se ha portado muy bien. Es curioso pero es verdad. Y a mí eso me hace valorar más a esas personas y esa gente que me sigue porque me gusta. Siempre valoré la educación y cuando se acercan a mí de esa manera me gusta. Nunca he tenido realmente problemas, y ahora pues me miran porque me lo dicen los demás que no están acostumbrados pero yo tampoco me entero mucho. ¿No crees que el fenómeno fan se ha deteriorado al hacer ídolo a cualquier cosa? No lo sé, igual es que la gente busca otro tipo de personaje. No tengo ni idea, es cierto que ahora mismo cualquier persona que sale por la tele ya acaba teniendo un club de fans. Pero la gente realmente es libre de elegir a la persona a la que le gustaría conocer, o siguiese saliendo en sus televisiones. Si Belén Esteban tiene club de fans, es porque gusta, y si gusta, normal que la contraten. También te digo me da un poco de pena esa señora, porque la veo muy perdida. ¿Cuál es esa virtud profesional o personal que te gustaría incentivar? Me encantaría ser más buena. No me considero una mala persona pero me gustaría ser muchísimo más buena. Yo creo que para mí si te digo la verdad es la mejor virtud que te pueden decir o colgar, es la que más me gusta. ¿Recuerdas el primer anuncio que hiciste de publicidad? Fue una campaña que intentaba concienciar a los padres de los niños que no tenían SIDA que los que lo tenían que no eran para nada monstruos. Fue bonito. Leíamos el poema de Calderón de La vida es sueño. ¿Qué dejaste por el no cuando hiciste Club Compañeros. ¿Te No, no

camiDisney?

arrepientes de la elección? para nada. Porque si no, hubiese hecho Periodistas.

SWM

- 083 -


Año 96, Paz Vega, Melanie Olivares… Más que amigos, ¿qué te aportó a ti? Me aportó el empezar a actuar, el conocer a actores de verdad que me enseñasen. Los que más me enseñaron a mí, me ayudaron tanto… Interpretación, filología inglesa cología, ¿qué me dices de Pues que opté por el primer so y por mi sueño que era ser

o psiesto? impulactriz.

¿Qué se siente cuando tocas con los dedos de las manos que un sueño tan duro como es tu profesión lo haces cada día realidad? Me siento muy afortunada, y doy gracias. Es que no hay palabras, me siento afortunada y feliz. Sobreviviré en el año 99, pero es curioso que es una película donde tu intervención no aparece. ¿Qué sucedió? Fue muy gracioso. Fue lo primero que yo hice, me dijeron es una cosa muy pequeña, pero nos apetece y nos gustas y yo pues mira vale. Es lo primero que hago en cine, y me puse nerviosísima, y salió bien. Pero el problema es que se alargaba mucho la película y como siempre hay que acortar escenas, pues la mía se cortó. Y me fui al cine con mi tía y no aparecí. En el año 2000, harías Kasbah donde haces de Laura, una chica secuestrada en Marruecos. ¿Cómo es trabajar con Ernesto Alterio? Pues es un genio, muy buen actor. Es uno de los grandes de nuestro país. Después de Kasbah, vendría Clara y Elena, y luego posteriormente El lugar donde estuvo el paraíso, que sería la exigencia más dura que tú tuviste porque era un papel que pasabas de niña a mujer, y la exigencia del director fue grande. ¿Qué recuerdas de esas dos experiencias? En Clara y Elena una tranquilidad absoluta, porque Manolo es zen, igual que Verónica Forqué. Son super tranquilos y te hacen trabajar desde la relajación absoluta. Y con Gerardo (El lugar donde estuvo el paraíso) es una persona que cuando se sienten inseguros, se pone muy nervioso, entonces hace que te estreses mucho, a mí por lo menos que yo era una niña. Y me costó entenderme con Gerardo. Luego después del rodaje super bien, yo soy una persona que no tengo pelos en la lengua y

- 084 -

www.magazinestrellaweb.es


y yo digo las cosas y no hay problema director-actriz no nos entendíamos mucho. Imperium: Augustus… Fue muy divertida, porque me pidieron que el casting lo grabase en mi casa. Y yo me puse una sábana blanca enrollada al cuerpo y con la hoja empecé a leer en inglés y no contaba con ello y de repente me llaman y me dicen: oye en una semana tienes que irte a rodar. Y yo: ¿qué? Si no me lo estudié… Maravilloso. En el 2004, ¿estabas viviendo tu año en la luna? Fue todo gratuito, y aunque no ganemos nada vamos a hacerlo y pasarlo bien. Vamos a echarle una mano a Antonio Gárate. Elena, ¿cómo tomas el café… solo o con ellas? Con ellos, con leche. Me lo pasé muy bien, coincidía con Alejo en la siguiente peli y ahí nos conocimos y luego con Asier que es un actorazo. La verdad es que he trabajado con unos actores increíbles. Y en café solo o con ellas me reí mucho, me lo pasé muy bien. Era tan surrealista, era de coña. Yo en realidad tampoco tenía que hacer ninguna barbaridad, cuando me dieron el guión aluciné un poco y dije no, y me dijeron va a estar Alejo, Asier, Lucía Jiménez… y no salió mal, fue un exitazo en taquilla. ¿Cómo fue trabajar en una película tan peculiar y con directores tan noveles como “La habitación de Fermat”? Es que tanto Luis como Rodrigo son muy amigos míos ahora, entonces claro yo con Luis y con Rodrigo desde el primer momento me entendí muy bien, tienen mucho talento y hacen que saques lo mejor de ti. Confían plenamente y te hacen sentir super especial. Y también con Lluís que nos llevamos también super bien, es otro grande y muy buena persona. El talento es muy vistoso pero a mí me ganan cuando veo que como persona son muy grandes. Valoro más la persona que el personaje. ¿Crees que una de las claves de esa película aparte de la historia tan claustrofóbica que es, fue los cinco estilos contrapuestos que supone Federico, Santi, Lluís, Alejo y tú?

Fenomenal, muy bien con todos. Pero sí que es cierto somos muy distintos y eso daba un poquito de color, al ser una película que estaba centrada en un único espacio, un solo día… era complicada. La pena que yo eché de menos en esa película fue el presupuesto. 2010 y 2011, “Propios y extraños” y “Lo contrario al amor”… Me encantó hacer Lo contrario al amor, con Vicente Vallés que me parece un grande, y con Hugo Silva y Adriana con los que yo ya había trabajado. Con la de Propios y extraños no acabamos muy bien Manolo y yo, nos enfadamos un poco. Paco y Veva, ¿es quizás la serie o la ficción dónde más te has divertido? En Paco y Veva me quedé embarazada de mi hija, o sea que el recuerdo que me llevo es precioso. Motivos personales… ¿Cómo es trabajar con una grande como Concha Velasco? Al principio asusta, pero como la primera escena que tuve fue con una junta de accionista en la que estaban todos, con la edad que tenía que tenía 23 años, y Concha fue la que dijo “atención, silencio, respetad que la niña es su primer día y estará nerviosa, así que un poco de silencio”. Y menos mal, porque lo estaba pasando un regular. Mesa para cinco… Me lo pasé genial. Y me dijeron: Elena, que sepas que para la Sony estás mejor que la actriz que hizo en su momento tu personaje. Y me puso muy contenta. La familia mata… ¿Crees que se cerró en el mejor momento de la serie? Tuvo momentos muy dulces y un poco difíciles. Me parece que la serie tenía menos audiencia cuando eran mejor los guiones. Cuando acabó teníamos más confianza, pero la audiencia empezó a disminuir. Éramos actores con mucho carácter todos, y fue un rodaje también complicado. ¿Crees que existen hombres como Pablo, el papel que interpretaba Daniel Guzmán? Creo que existen hombres y mujeres que si se enamoran entregan todo, se entregan SWM

- 085 -


100%, claro. ¿Cómo es Anabel Alonso como actriz? Es sobre todo eficacia. Anabel es una persona que tiene un sentido de humor un poco especial, un humor negro que te puedes morir si no la entiendes, especialista en descubrir lo que más te pueda molestar y reírse… Tienes que estar muy abierto a reírte de ti mismo, porque ella se ríe mucho de sí misma eh, pero hasta que no la conoces, te enfada mucho Anabel, pero cuando la conoces y le pillas el punto la entiendes a la perfección y te partes. Es una tía muy inteligente y muy graciosa. ¿Te crees la Lisa Simpson de La familia mata? Pues hombre, yo no sé en qué momento se les ocurrió la gran idea de comparar La familia mata con Los Simpson, esa comparación yo creo que fue un poco arriesgada. Pero bueno, como fue y ocurrió supongo que sí, que yo sería la Lisa Simpson. Tu personaje era muy optimista, ¿quién aportó más optimismo a quien, Elena a su personaje o su personaje a Elena? Su personaje a Elena. Susana me ayudó porque no estaba pasando un gran momento en mi vida personal. Es curioso porque hacer humor en ese estado no me era nada fácil. Si se sentaran ahora mismo aquí, a tu lado todos tus personajes que has hecho a lo largo de toda tu trayectoria, ¿qué te dirían a ti? Yo creo que lo que me dirían es: gracias por darnos vida y sigue luchando, y sigue facilitando que otros personajes como nosotros cobren vida. Punta Escarlata, 2011… A pesar de los vaivenes en la parrilla, ha tenido una audiencia muy buena, y ha terminado con un pico de audiencia muy interesante. Pero es que el último episodio lo descargaron 63.000 personas. Te he hablado de descargas… ¿Crees que estáis protegidos contra la piratería? No, a ver… es un tema tan complicado. Yo considero que una persona que crea, que hace, que vende un producto determinado vive de eso, y gracias a que esa persona

- 086 -

www.magazinestrellaweb.es

tiene una remuneración el que está en su sofá sentado puede consumir el producto que ha creado. Si no, sería prácticamente imposible. Por otro lado también creo que durante mucho tiempo el pastel se ha repartido pidiendo unos precios demasiado altos para la gente, es casi una obligación moral que el producto se venda a un coste más bajo, creo. Esa es mi opinión porque evidentemente cuando el país está mal, pues está mal. Punta Escarlata ha estado 2 años guardadita en un cajón… ¿Cuál es la mayor dificultad en el rodaje que habéis tenido? El frío, porque terminamos de rodarla en invierno aquí en Madrid. ¿El momento más divertido de ese rodaje? Los más divertidos fueron las bromas de Antonio Hortelano, que está loquísimo. ¿Continuará? Eso espero,

deseo

que

continúe.

¿Qué tiene que tener un papel para que tú lo rechaces, y para que lo aceptes? Para que lo acepte que sea un guión que me conmueva y me guste, un director con el que vaya a trabajar cómoda y que el reparto esté bien. Para mí lo fundamental es el equipo. ¿Qué estrenarás en teatro? Smudge de Rachel Axler, la hemos traducido como “La cosa”. En el teatro Compac Gran Vía en febrero, con Pablo Chiapella y Darío Paso. ¿Te sientes actriz de teatro? Yo no he hecho nunca teatro, y yo para hacer televisión en un escenario, prefiero hacer televisión. Porque para mí el escenario es para contar las historias de otra manera y otro tipo de historias. Yo ver series adaptadas al teatro, sinceramente no me ha llamado nunca la atención. Porque hasta ahora no me había planteado el producirlo. Ahora de repente me encuentro con que tengo la posibilidad de producir lo que me gustaría ver en el teatro. De esta manera me encanta porque me parece que tiene que ser una maravilla.


Ahora finalizando… ¿qué pregunta se nos ha quedado en el tintero? Yo creo que en este momento no puedo contestar a esta pregunta. ¿Cómo podemos seguirte en internet? Bueno tengo mi página web y el blog de fotogramas. Y twitter (@elenballesteros).

@elenaballesteros

SWM

- 087 -


La Firma De... FOTOGRAFÍA: JORGE SOLANO

o e t a M Dani

Me ha pedido un amigo que utilice este espacio para intentar explicar por qué creo que debéis ver mi espectáculo “PK2.0 Que Dios nos pille confesados”. Lo voy a intentar, aunque lo hago más por él que por mí... En esta vida hay muchas cosas difíciles: enhebrar una aguja, desenvolver un CD, limpiarse a fondo las orejas, reciclar bien la basura, comerse un kebab sin mancharse, beber a morro de un tetrabrick, aparcar a la primera, tener el importe exacto, ver Sálvame hasta el final, peinarse sin espejo, entender los planos del Ikea, cortar una conversación por WhatsApp, acertar la talla del pantalón y mear en un tren. Lo sabemos. Pero lo más difícil que hay es intentar vivir la vida tomándosela demasiado en serio. Esto es algo que hay que aprender. O mejor, re-aprender. Al nacer, lo sabemos. Vivimos la vida despreocupadamente. Luego crecemos y empezamos a preocuparnos más y más por todas esas cosas por las que hay que preocuparse. Está bien y es lógico, pero olvidamos que de nada sirve si nos olvidamos de ser felices. ¿Pero cuál es la fórmula? ¿Cómo podemos ser felices con la cantidad de cosas que nos asustan a diario? ¿Cómo podemos reírnos con la cantidad de cosas horribles que nos pasan, les pasan a otros o pueden llegar a pasarnos?

- 088 -

www.magazinestrellaweb.es


SWM

- 089 -


Yo tengo un truco. No me sale siempre bien. A veces lo intento y fallo y tengo que volverlo a intentar, pero cuando funciona hace que me ría inmediatamente. Mi truco es éste: dejo de respirar. Suelo aguantar más o menos 1 minuto. Cuando fumaba, un poco menos. Sencillamente cierro la boca y aguanto la respiración todo lo que puedo. Os recomiendo que lo hagáis cuando no haya gente delante porque, si apuras hasta el final, tu aspecto durante los últimos segundos es bastante ridículo. Por eso los buceadores siempre lo hacen bajo el agua. Para que no les vean. ¿De qué me sirve hacer eso? Pues, a parte de perder un minuto que, de otra forma, habría dedicado a angustiarme, consigo darme cuenta de lo fácil que es dejar de tener miedo. Se trata sólo de no respirar un segundo más de la cuenta. Suena macabro, pero es muy gracioso. En realidad, la importancia de nuestra vida es insignificante. Mañana mismo te cae un tiesto en la cabeza y te mueres. Eso vale lo mismo si eres el presidente del Fondo Monetario Internacional que si eres un vendedor de pipas de Pamplona. No sé a vosotros, pero a mí me relaja. Cuando no encontréis ningún motivo para reír, pensad que puede ser la última oportunidad de hacerlo.

- 090 -

www.magazinestrellaweb.es


Ya sé lo que estáis pensando: si este es el único argumento para que vayamos a ver tu show, debe de ser malísimo. Es posible. A mí me gusta, pero no sería la primera vez que me gusta algo que al resto del mundo le parece horrible. Aunque también os recuerdo que, hace sólo unos años, el resto mundo se puso de acuerdo en que las chaquetas de lentejuelas con hombreras eran lo más... Yo os aconsejo que vengáis y juzguéis por vosotros mismos. Ya sé que cuesta. Ir a ver un espectáculo de humor con la que está cayendo: Moody’s, Standar & Poor’s, la deuda soberana, la capa de ozono, el paro... Llueven tiestos. Y sí, cualquiera de ellos te puede tocar a ti. Pero, ya que eso es así y no lo vamos a cambiar (al menos de hoy para mañana) resérvate un ratito para que podamos reírnos de todo un poco. Yo pongo el teatro. Tú sólo trae las ganas. Bueno, eso y la entrada, que te la pedirán al llegar... Woody Allen decía que la diferencia entre un optimista y un pesimista es que el pesimista está mejor informado. Pero Woody Allen se dedicó a la comedia. Por algo será.

o e t a M Dani SWM

- 091 -


- 092 -

www.magazinestrellaweb.es


REPORTAJE

GABRIEL PARISI, DE VISITA POR ESPAÑA REDACCIÓN FOTOGRAFÍA: Noelia Macías Méndez

El venezolano Gabriel Parisi estuvo de visita por España, promocionando su primer producción discográfica ‘Mi vida cambia’, donde su segundo single, ‘Para Enamorarte’, ha comenzado a sonar en diferentes emisoras musicales. A pesar de que ‘Mi vida cambia’ es su primer trabajo musical, Gabriel Parisi no es novato en esto de las linces del éxito ya que cuenta con un bagaje artístico importante tras participar en más de siete proyectos televisivos, donde resaltamos su última participación en la producción de Venevisión ‘Alma Indomable’. Proyecto que ha sido emitido tanto en Estados Unidos, Latinoamérica y España. Pero su faceta artística no se queda ahí ya que también ha participado como guionista, asentando las bases de su ansiado sueño, poder componer y descifrar, musicalmente hablando, sentiemientos, aventuras y desventuras del amor. Con apenas 15 años compuso su primer tema, pero los auténticos

sueños son aquellos que se hacen rogar y hasta sus actuales 29 años no ha visto cumplido su anhelo de sacar al mercado su primer CD. Y esto es lo que le trajo por las distinas ciudades de nuestro país. Una pequeña gira promocional para ir calando poco a poco en el público español, siempre exigente. ‘Para Enamorarte’. Dispuesto a ello está Gabriel, dispuesto a calar en el público amante de la música latina. Y así se vistió, de gala, para ofrecer un pequeño concierto a su club de fans con el que se reunió nada más aterrizar en España. ‘Así es la vida’, ‘No sé si tú’ y ‘Para Enamorarte’ sonaron como estandartes principales de un sonido latino que agrada y gusta y que nos rememora a artistas ya consagrados. ‘Mi vida cambia’ reune 10 temas inéditos y dos remixes . Donde la calidad interpretativa del venezolano queda reflejada en cada una de las propuestas musicales que ofrece. Desde los ritmos latinos más bailables y pegadizos, SWM

- 093 -


REPORTAJE

hasta las baladas más inolvidables posibles. Porque Gabriel Parisi es eso, sinónimo de calidad. Aportando una propuesta que cala si tomas la decisión de sentarte en tu sofá durante al menos 10 minutos y escuchas los tres primeros temas que ya rotan por la red, gracias a la generosidad del artista (Así es la vida, Para enamorarte y No sé si tú). El resto de los temas que hacen de su primer disco un diez son: Mi vida cambia, Eres para mí, Es por tu amor, El amor de mi vida, Besos sin sentido, Te extraño, Dame y un remix de Para enamorarte y otro de Así es la vida. Si en algún momento decides apostar por un nuevo artista latino, - 094 -

www.magazinestrellaweb.es

no lo pienses dos veces, Parisi es esa apuesta que estabas buscando, sólo varios minutos de tu tiempo, un par de segundos para ver sus ambos videoclips y seguro que apoyarás a una nueva estrella en ciernes. No te olvides de seguirlo de cerca en: www.gabrielparisi.com

@gabrielparisi


www.priorite.es


‘LOCURA, QUE NO HAY LÍMITES’

- 096 -

www.magazinestrellaweb.es


EL PERFIL DE

CHRISTOPHER UCKERMANN ¿Podría describirnos en tres palabras a Christopher? Explosivo, Innovador y CreaNúmero preferido, ¿por qué? El 8, desde tivo siempre me late este número. ¿Con qué sueña? Con innovar. Una ciudad para vivir: Londres ¿Qué es lo que le gustaría hacer y aún no Una ciudad para perderse y ser anónimo: ha tenido oportunidad? Tocar la batería y cantar al mismo tiempo en un show. Mmmm…. Londres también. Color favorito: Negro.

¿Dónde nos invitaría a comer y qué comería- Con todas las entrevistas que ha realizado a mos? En cualquier lugar sencillo una bue- lo largo de su carrera profesional, ¿qué es lo que le hubiese gustado que le na pizza preguntasen y nunca lo han hecho? Y, ¿Cuál ha sido la última vez que se ha reído ¿Qué pregunta es aquella a la que le da mucha pereza contestar y siempre se la de corazón? Hace 4 días realizan?. Me gustaría que me preguntaran ¿Cuál ha sido la última vez en la que se haya mis metas musicales a largo plazo. No me emocionado? Con el track para Missy Elliot gustan las preguntas personales, del amor. ¿Cuál ha sido el último libro que te esté le- Cuando uno comienza con su carrera profeyendo o que haya leído? La maestría del sional, siempre se tropieza con alguien que, directa o indirectamente, le enseña amor algo que recordará para toda la vida, ¿Cuándo supo que quería dedicarse al mun- ¿quién le ha aportado, en su carrera artístido artístico? Desde que estaba en el vien- ca, esa enseñanza que nunca olvidará? Dan Vikta y Roman X, ellos me están ayutre de mi mamá jajaja dando mucho, son grandes tipos. ¿Música, cine o televisión? ¿Se decantaría por alguna de ellas o desea compaginar las ¿Con qué frase le gustaría que le recordatres? Quiero crear una fusión entre las 3 sen? Locura, que no hay limites.

SWM

- 097 -


- 098 -

www.magazinestrellaweb.es


l a s o p o r P The s n i k t A by Michal

Cuéntenos un poco, ¿cómo fue su vida hasta los 16 años? Con una educación normal ... éramos inmigrantes en Canadá, mis padres trabajaron muy duro, éramos lo que se podría llamar clase media. Con el paso del tiempo comprendí y aprecié cada uno de los veranos jugando al aire libre con amigos, etc. Mi vida realmente comenzó a ser más excéntrica después que decidí que quería ser una estrella de rock. ¿Cuáles son los primeros pasos, en la música, de Michal Atkins? Mis primeros pasos fueron cantar en secreto en casa y tratar de copiar a otros cantantes, grabándome a mí mismo. ¿Cuáles son las influencias musicales que inspiraron a Michal Atkins? Realmente nunca tuve una buena relación con mi papá ... lo único que tengo de él es el amor por la música ... él escuchaba todo tipo de música, desde blues hasta grunge y todo lo demás. Él tocaba en casa así que no tuve más remedio que escuchar. Lo que me inspira en la música es la emoción que me desprende ella misma ... esas emociones ayudan a dar forma a mis canciones. El peor momento y el mejor de sus primeras experiencias musicales... Yo no diría que haya habido malos momentos, porque todo es una curva de aprendizaje... El mejor momento para mí sería, cuando dejé de tratar de cantar y sonar como los demás y descubrí mi propia voz.

¿En algún momento se sintió tan desanimado como para dejar la música? Por supuesto ... cuando se está persiguiendo sus sueños, siempre hay muchos obstáculos pero he luchado tan duro para llegar aquí. Hacer música me hace sentir vivo ... no habría otra opción posible ... La perseverancia sería mi mayor consejo para la gente ... ¡Nunca te rindas! Hemos visto que es muy aficionado a las redes sociales, ¿cree que el futuro del artista está en las redes sociales? La tecnología ha cambiado mucho y hoy más que nunca la capacidad de conectarse con tus fans es más accesible y para mí... muy importante, por supuesto, es imposible contestar todas las preguntas o mantenerse al día con todos tus fans, pero intento responder tanto como me sea posible. Las redes sociales también está dando a los artistas más pequeños, la nombres oportunidad de competir al mismo o a un nivel similar al de los grandes. ¿Cuál ha sido el mejor verano de tu vida? Recuerdo muy bien dos veranos mágicos... cuando tenía 11 años tuve un verano fantástico con el que me quedé hasta que tenía 19 años,donde me enamoré de mi primer amor y que se convirtió en otro de verano de mi banco emocional. Para aquellos que no lo saben... ¿Qué es Michal Atkins en concierto? Depende del lugar de celebración de conciertos... pero yo siempre trato de tener algunos hilos en el escenario y, a veces me gusta desconectar y sólo recibir a la multitud y cantar una canción ... mi música siempre trata de establecer una SWM

- 099 -


l a s o p o r P The s n i k t A by Michal

conexión con la gente y por lo tanto la pues- Ben Trigg, ¿qué trae a tu mente? ta en escena es siempre muy orgánica. Ben es un brillante músico talentoso y completo. Fue muy inspirador ¿En qué parte del mun- para hacer mi álbum debut posible. do quiere hacer un concierto? Siempre quise en ‘El espectro’ en Montreal... ¿Cuál ha sido su trabajo más diTodos los grandes nombres del rock han to- fícil para conseguir tu sueño? caron allí, pero por desgracia, lo derribaron. Me he sacrificado mucho para llegar a donde estoy ... yo tenía un título univer¿Cuál ha sido tu mejor y peor sitario, pero trabajé en una excavación experiencia en el escenario? de zanjas, en la instalación de sisteBueno en cualquier mas de irrigación... todo ello para ganar lugar que se tenga un público dispues- suficiente dinero para ir a Londres... to a escuchar es una gran experiencia... probablemente el peor fue un club en Lon- ¿Cómo te sentiste cuando te dijeron que dres... toqué cuatro canciones con una ibas a grabar tu primer álbum? Yo estaba banda que no conocía mis canciones y re- en la etapa en la que me sentía preparado sultó todo un desastre, pero en ese con- como artista y como persona para saltar cierto conocí a alguien que, finalmente, al siguiente nivel, pero no sabía cómo lleme llevó al productor que me descubrió. gar hasta Ben... Él se presentó en mi habitación y mencionó la palabra “álbum”. Mirando hacia atrás... ¿Te arrepientes de algo que hiciste o dijiste? ¿Por qué “Life In Numbers? Esta es una pregunta difícil, porque Es imposible hacer nada en la vida sin siempre hay cosas que nos gustaría números ... todo gira alrededor de los núcambiar de nuestro pasado... pero tan- meros. Si vas a tomar el autobús hay un to si es bueno o malo, el pasado es horario, el autobús tiene un número y los el pasado y es lo que nos ha forma- hombres que construyeron el bus utilizaron do para ser lo que somos hoy en día... números en las ecuaciones para alcanzar la tecnología para hacer el bus... son funPara usted, ¿Qué tan impor- damentales para nuestro funcionamiento. tante fue Michael Hutchence? Michael Hutchence fue el motivo por el ¿Viajará y llegará al mercado hispano? que todo este viaje comenzó. El día que lo Mi base de fans en España y Brasil está vi en la televisión por primera vez cuan- creciendo rápidamente y por lo tanto creo do tenía 16 años fue como si un rayo firmemente que vamos a visitar esos paíme hubiese golpeado y me di cuenta ses en un futuro cercano .. Yo hablo frande repente que era lo que quería hacer. cés y estudié un año de español en la escuela... no me importaría vivir en España.

- 100 -

www.magazinestrellaweb.es


l a s o p o r P The s n i k t A by Michal

@MichalAtkins SWM

- 101 -


SWM - OCT 2011  

Star Web Magazine. Número 001. Octubre 2011. Edurne en portada.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you