Page 1

W E M 2 FEB ‘1

ZINE

MAGA

Jencarlos Canela - Ariana Martínez - Las series que llegarán desde USA


DIRECCIÓN Patricia Guergué Montero magazinestrellaweb@gmail.com SUBDIRECCIÓN David Fraile Seco lacajadmusica@gmail.com REDACCIÓN Nuria Arévalo Marta Vigo Laura Rius Castro Pablo Salcedo Egea REDACCIÓN LA PROPUESTA Soraya Fernández DEPARTAMENTO AIRES DE NY Iván Veloz FOTOGRAFÍA Polo Zoya Fotografía Ojo de Pez Fotografía Esther Delgado COLABORACIONES Esther Bitton Claudia Romero Pablo Sánchez Maite Fernández DEPARTAMENTO DE MODA Noelia Macías Méndez dptomodamagazineweb@gmail.com DEPARTAMENTO DE MARKETING Rosa Montero dptomarketingmagazineweb@gmail.com 002 - www.magazinestrellaweb.es


Segundo número en el mes de Febrero... con grandes incorporaciones y colaboraciones que hacen que el sueño siga adelante y con paso seguro... Quizá lo mejor esté por llegar.. porque la experiencia es lo que tiene... consigue sacar lo mejor de cada uno... y por supuesto, lo mejor de cada proyecto... pero mientras el futuro nos alcance... difrutemos de un presente que nos trae lo mejor posible... con entrevistas que lo único que pretenden es acercanos más a los personajes que muchos de nosotros creemos inalcanzables... y verlos de cerca, tangibles... Lo único que nunca nos podrán quitar son los sueños... así que soñemos, pensemos que todo es posible... y que este proyecto en el que todos participamos desde el principio... a lo largo del tiempo irá madurando para, finalmente, ser el proyecto que todos queríamos tener desde un principio.

MEW Magazine MEW - 003


#005 FEB ‘12 Nº002

TELEVISIÓN

6

MÚSICA

30

T-SHIRT

32

CINE

70

004 - www.magazinestrellaweb.es


GABRIEL PARISI

10

JULIO CÉSAR

16

FONSI NIETO

38

ARIANA MARTÍNEZ

48

JENCARLOS CANELA

56

REINALDO ÁLVAREZ

74

MEW - 005


TELEVISIÓN

Por Pablo

LOS RECORTES LLEGAN A LA FICCIÓN

BUENAFUENTE VUELVE A ANTENA 3

Las series de ficción sufrirán recortes este 2012 tanto en la televisión pública como en la privada. TVE se podría ver obligada a hacer grandes recortes o a prescindir de algunas de sus series de mayor éxito como “Águila Roja” o “Cuéntame cómo pasó” debido a la reducción de 200 millones que el gobierno tiene previsto realizar en el presupuesto de la cadena. La medida, si la reducción se mantiene en 200 millones, se daría en este 2012, en el que no habría nuevos estrenos de temporada. También las cadenas privadas como Telecinco han decidido disminuir el gasto de su producción de ficción, en este caso por la crisis publicitaria. Según publica El País un directivo de Mediaset dijo que “La fiesta se ha acabado” en consecuencia a la caída de la inversión publicitaria durante el mes de enero (un 17%). Esta medida afectará sobre todo a los nuevos proyectos que había programados, no a los que están ya en marcha. Miniseries como una sobre niños robados y otra sobre el Príncipe y Letizia o series como un comedia familiar escrita por un guionista de cuéntame y otra protagonizada por Antonio Resines sí sufrirán estos recortes según el portal vertele.com. También afecta a su colaboración en el cine, ya que la película “El niño”, dirigida por Daniel Monzón, y en la que va a colaborar Mediaset, sufrirá retrasos en el rodaje.

006 - www.magazinestrellaweb.es

La cadena y el presentador, junto con su productora “El Terrat”, han confirmado un acuerdo para un show semanal en horario de prime time. El programa se estrenará a lo largo de 2012. El presentador lo confirmó a través de la red social twitter. “Amigos/Amigas. Ya es oficial. Haremos un programa semanal en prime time y en Antena 3. Ya estamos trabajando. Será espectacular” “Vamos a hacerlo lo mejor que sepamos, riéndonos de todo, con buena música, buenos invitados y buenos guiones. Haremos el humor cada semana” dijo Buenafuente en su cuenta de twitter @Buenafuente.

Buenafuente vuelve así a Antena 3, cadena en la que estuvo de 2005 a 2007 y se dio a conocer a nivel nacional con su night show diario.

S


gea

Salcedo E

TELEVISIÓN

LAS SERIES QUE LLEGARÁN A ESPAÑA EN 2012 DESDE USA Y UK Alcatraz: creada por J.J. Abrams (“Lost”, “Fringe”, “Super 8”) es una de las series más esperadas del año. Narra la investigación de la misteriosa reaparición de veinte guardias y presos de Alcatraz después de su extraña desaparición hace cincuenta años. En España la podemos ver en abierto en La Sexta los miércoles a partir del 8 de febrero a las 22:30.

The river: el Dr. Emmet Cole, famoso divulgador y presentador de documentales, desaparece en plena selva amazónica. Convencidos de que sigue vivo, su familia y sus amigos emprenden su búsqueda y lo localizan seis meses después. Pero, para contar con los fondos necesarios para financiar la expedición, tuvieron que aceptar que la búsqueda se grabara en forma de documental. Esta producción de Steven Spielberg la podremos ver en España a partir del 13 del lunes 13 de febrero en FOX, sólo seis días después de su estreno en USA. Life´s too short: Ricky Gervais (“The office”) vuelve a la TV con esta serie de 6 episodios centrada en la vida cotidiana de Warwick Davis (“Willow”, “Harry Potter”), uno de los actores enanos más conocidos de Gran Bretaña. Se verá a partir del lunes 13 de febrero en Paramount. Luck: una de las apuestas de mayor calidad en cuanto a series en 2012, de la mano de la HBO. Con un reparto estelar, donde encontramos a Dustin Hoffman, Dennis Farina o Nick Nolte, la serie se centrará en los entresijos del mundo de los hipódromos y las carreras caballos. El episodio piloto está dirigido por Michael Mann y la podremos ver en Canal plus a partir del lunes 20 de febrero.

Homeland: la ganadora del globo de oro 2011 a la mejor serie de drama y una de las grandes olvidadas por las cadenas españolas en 2011 por fin llegará el 1 de abril de la mano de FOX. La serie narra el regreso de Scott Brody, sargento de la Marina, a EEUU después de llevar 8 años como prisionero en Irak. Carrie, una agente de la CIA, sospechará de él y creerá que Brody podría estar preparando un atentado terrorista contra los Estados Unidos.

Juego de tronos: aunque no es un estreno, la segunda temporada de esta aclamadísima serie de la HBO basada en las novelas de R. R. Martin llegará a Canal plus el 23 de abril. Una de las series más exitosas de 2011 que seguro no defraudará en su segunda temporada.

MEW - 007


EL PERFIL DE...

010 - www.magazinestrellaweb.es


@GABRIELPARISI

MEW - 011


EL PERFIL DE... Color favorito: Rojo Número preferido, ¿por qué? El 6, cuando tenía 6 años pensaba que ese erá el año más feliz en mi vida jejeje, me la pasé tan bien que se volvió mi número favorito hasta el día de hoy. Siempre ha sido mi numero en todos los equipos de fútbol donde he jugado. Una ciudad para vivir: Miami. Una ciudad para perderse y ser anónimo: New Orleans. ¿Dónde nos invitaría a comer y qué comeríamos? A un restaurante de comida criolla en Caracas, comeríamos Pabellón que es el plato típico de Venezuela que consiste en: carne mechallada, arroz blanco, caraotas o frijoles negros, plátanos fritos, queso guayanés y una arepa, ¡les encantaría! ¿Cuál ha sido la última vez que se ha reído de corazón? Sinceramente lo hago casi todos los días. ¿Cuál ha sido la última vez en la que se haya emocionado? En las últimas navidades que pude conocer a mi nueva sobrina Eva y al ver de nuevo a mi sobrino y ahijado Lucas que cada vez que me vuelve a ver me abraza con tanto cariño que me llena de emoción. ¿Cuál ha sido el último libro que esté leyendo o que haya leído? Estoy empezando a leer “Los cuatro acuerdos” del Dr. Miguel Ruiz, el último fue Romeo y Julieta de Shakespeare que lo leí por segunda vez. ¿Cuándo supo que quería dedicarse al mundo artístico? A los 15 años cuando escribí mi primera canción. ¿Música, cine o televisión? ¿Se decantaría definitivamente por alguna de ellas o su objetivo es compaginar las tres? 012 - www.magazinestrellaweb.es

TEXTO: PATRIC

Me encantaría compaginar las 3, sum sitor incluso para otros artistas pero la música!

¿Podría describirse en tres palabr No podría pero haré el intento (Risas te.

¿Con qué sueña? Con la salud y el bienestar de mis ser nal sueño con poder vivir toda la vida me el cariño del público a quién le de


@GABRIELPARISI

CIA GUERGUÉ

mando también la faceta de compoo si tuviera que elegir solo una sería

ras? s)… familiar, amigable y perseveran-

¿Qué es lo que le gustaría hacer y aún no ha tenido oportunidad? Muchas cosas: Cantar en los más grandes escenarios, componer alguna canción que se vuelva un hit a nivel mundial, actuar en una película de Hollywood y ver a mi país participar y triunfar en un mundial de fútbol entre otras cosas. Con todas las entrevistas que ha realizado a lo largo de su carrera profesional, ¿qué es lo que le hubiese gustado que le preguntasen y nunca lo han hecho? Y, ¿Qué pregunta es aquella a la que le da mucha pereza contestar y siempre se la realizan? Creo que me han preguntado de todo pero siempre disfruto las preguntas inesperadas, de cosas del día a día que no están relacionadas a mi carrera y que hacen que la gente te conozca mejor de una forma más humana. Las preguntas que siempre realizan y da un poco de pereza contestar por lo repetitivas son las que tienen que ver con el nombre de una canción, por ejemplo si estoy promocionando “Así es la vida” siempre me preguntan “¿Y cómo es la vida de Gabriel Parisi?” o con “Para enamorarte” preguntan “¿Y a quién quiere enamorar Gabriel Parisi?” (Risas). Cuando uno comienza con su carrera profesional, siempre se tropieza con alguien que, directa o indirectamente, le enseña algo que recordará para toda la vida, ¿quién le ha aportado, en su carrera artística, esa enseñanza que nunca olvidará? Mi padre por su ejemplo de lucha y perseverancia y mi madre por su sensibilidad artística y su experiencia dentro del medio artístico por ser una excelente escritora. ¿Con qué frase le gustaría que le recordasen? Más que por una frase me encantaría que me recordaran por títulos de mis canciones que trasciendan en la historia.

res queridos siempre. En lo profesioa de hacer lo que me gusta y ganarebemos todo los artistas. MEW - 013


SÍGU

@MEW_M


UENOS

Magazine


016 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 017


ENTREVISTA

JULIO CÉSAR FOTOGRAFÍAS GRACIAS A: HÉCTOR EDUARDO SALINAS ENTREVISTA: PATRICIA GUERGUÉ

Permítanos que hagamos referencia a unas palabras textuales suyas... “Cuando yo tenía aproximadamente 15 años de edad, mi papá me enseñó los primeros acordes con una vieja guitarra que encontré arrumada en un closet de mis abuelos en Caracas… y de ahí en adelante, fueron los mismos discos (que coleccionaba y compraba semanalmente casi de manera enfermiza), y los compañeros de camino quienes me enseñaron todo lo demás...” ¿Para usted el artista nace o se hace? Es una pregunta muy interesante; me es imposible contestarla de manera puntual. Yo pienso que el artista nace.... y si luego las circunstacias están todas a su favor, puede llegar a convertirse en lo que realmente lleva por dentro como escencia... Lamentablemente hay veces en que las circunstancias de la vida no permiten que un artista innato se desarrolle como tal... Hay muchísima gente talentosa que por razones familiares, circunstanciales o económicas no llega nunca a “despegar” artísticamente... y entonces sus dones y virtudes de nacimiento quedan perdidos en una especie de limbo. Incluso esto ocurre hasta por razones sociales, en donde uno de los clichés más comunes es menospreciar el arte, o catalogarla como una actividad impredecible o inestable.

018 - www.magazinestrellaweb.es

Por el contrario, hay casos en donde gente con muchas ganas pero con poca capacidad artística se empeña en conseguir metas en este ámbito y nunca lo lográn; incluso a pesar de luchar y por más estudios y dedicación que inviertan. Pienso que todos los seres humanos nacemos con dones y virtudes diferentes, lo difícil e importante es descubrirnos a nosotros mismos. La inteligencia musical tiene maneras, indicadores y criterios para medirse. Si alguien nace con un don, y las circunstancias permiten que luego lo cultive y lo desarrolle muy probablemente brillará con luz propia. “”Un artista nace””, igual que nace un empresario, un político, un deportista... Hay mucho de genes, herencia y ciencia en todo esto. Cuando aprendió a conjugar los acordes de la guitarra, llevando a cabo melodías completas... ¿qué era lo que le atraía de todo ello? ¿qué tiene la música para que se haya convertido en una de sus pasiones? En lo particular sentía una “necesidad” intensa de expresarme a través de las canciones; más aún cuando éstas reúnen 2 elementos contundentes como lo son la melodía y las letras. Hacer mis propias canciones nunca fue un reto ni una meta... fue algo tan espontáneo y libre como el que se distrae en clases y luego empieza a dibujar algo casi sin darse cuenta.


MEW - 019


020 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 021


022 - www.magazinestrellaweb.es


En un principio yo solía cantar las canciones de mis artistas favoritos; pero un buen día tomé la guitarra y empecé a “tararear” una melodía sobre un ciclo de acordes, y a su vez ésta melodía me sugirió luego un texto....y así nació mi primera canción; de una manera tan natural que a veces la describo como parte de uno de mis procesos biológicos.

Mi papá siempre me ha dicho: “La peor diligencia es la que no se hace”..., así que con esa frase debajo del brazo y muchas canciones y ganas en la maleta, partí con el objetivo de que otros artistas interpretaran y grabaran mis piezas. Supongo que yo quería ser aún más feliz, haciedo a tiempo completo lo que más me gusta hacer en la vida.

En sus comienzos musicales compaginó su participación en una banda local de Pop-Rock ‘Iguana Azul’ junto a sus estudios en Ciencias Administrativas y Gerenciales... ¿para usted es importante contar con un respaldo educativo? Honestamente me hubiese gustado profundizar más bien en estudios musicales; sin embargo no me arrepiento de lo que decidí estudiar porque de alguna manera esto me ha desarrollado y me ha cultivado complementariamente como persona. Confieso que sentí algo de temor cuando me tocó tomar la decisión, porque el arte es tan complicada, muchas veces subjetiva, impredecible; y por eso ciertamente quise tener a mano un plan “B” en mi vida. La música para mí sigue siendo una “aventura”, fascinante pero compleja en su misma proporción.

En 2.005 resulta ganador en el concurso anual auspiciado por “Heineken”; un evento para dar a conocer los nuevos autores de habla hispana, con su tema ‘No quiero perderme nada de ti’... ¿El trabajo y la constancia tarde o temprano tienen su recompensa? Había un lugar especial en mi colegio: una especie de placita con un pensamiento de Bolívar plasmado en la pared: “Dios concede la victoria a la constancia”... Intento, y quiero siempre creer que ésto es así.

Junto a ‘Iguana Azul’ grabó dos producciones... ¿qué recuerda de esos primeros trabajos? Recuerdo el compartir con un grupo de amigos con un sueño en común; recuerdo tantos lugares en donde tocamos y disfrutamos plenamente; y por supuesto recuerdo mis primeras canciones que aporté a la banda... Técnicamente aprendí muchas cosas en el estudio; en cuanto a sonoridades, conceptos, criterios de grabación y producción, entre otras cosas. 2004 es un año trascendente para usted porque toma la decisión de abandonar ‘Iguana Azul’, a la vez que sus actividades laborales y se traslada a Miami... ¿por qué toma dicha decisión? ¿qué objetivos tenía en mente a la hora de realizar ese cambio en su vida? Decidí “sincerarme” conmigo mismo e intentar que “algo” sucediera con mis canciones...

Poco a poco sus temas comienzan a colarse por distintas telenovelas de Telemundo... Un gran éxito, ‘El Cuerpo del deseo’... difundida en más de 11 países... ¿Se es consciente de los logros en el mismo instante en el que suceden o el paso del tiempo ayuda a ello? A veces la naturaleza humana resulta un tanto inconforme, quizás por las mismas expectativas que tenemos trazadas. A veces no disfrutamos de un determinado logro porque en ese mismo instante ya vamos en persecución de alguna otra meta... y eso nos distrae y nos diluye en este ciclo que comienza una y otra vez... Definitivamente pienso que con el paso del tiempo valoramos más lo que hemos alcanzado. Artistas como Gilberto Santa Rosa, N´Klabe, Guaco, Rafael ‘Pollo’ Brito, Nelson Arrieta, entre otros, apuestan por sus composiciones... ¿Qué sentía cada vez que apostaban por un tema suyo y se convertía en éxito? Escuchar mis canciones en voces de grandes artistas y a quienes admiro resulta tan gratificante porque yo solía escuchar sus discos con la distancia típica de “un fanático más”... y hoy en día resulta que me he acercado a ellos incluso desde una perspectiva personal; por MEW - 023


que si cantan lo que escribo y compongo es porque igualmente lo comparten y lo sienten junto conmigo. A la vez todo esto es una especie de elixir saludable para mi autoestima musical, porque es una forma de “convencerme” a mí mismo de que mis canciones pueden ser valoradas por muchas personas y que por tanto son buenas. Es una experiencia muy agradable, porque suelo mandar las canciones en un formato muy íntimo y sencillo (guitarra y voz), y meses más tarde las recibo cantadas por estas grandes figuras en compañía de grandes músicos, producciones y arreglos. ¿Para usted qué cualidades debe tener un compositor? Un compositor debe tener la capacidad de expresar sus sentimientos de una manera sencilla y profunda al mismo tiempo; también de una manera poética pero con una dosis justa de cotidianidad. Un compositor debe ser capaz de conectarse con la gente transmitiendo y caracterizando la sensibilidad humana a través de historias narradas con música. Para mí, hacer canciones es traducir con melodías y letras lo que todos llevamos escrito en nuestras almas. ¿Cuál es su compositor predilecto? Me identifico muchísimo con Franco de Vita. ¿Qué tema escuchó y le conmovió tanto como para pensar ‘me hubiese gustado haber formado parte de su autoría’? Definitivamente “11 y 6” de Fito Páez es uno de tantos temas que me hubiese gustado escribir... Qué melodía tan “abrazadora” y qué letra tan sublime… Yo pienso que, musicalmente, hacer cosas sencillas y honestas es muy difícil. De todos los temas que ha compuesto a lo largo de su carrera, ¿qué tema es el más especial para usted? “TE LLEVO AQUÍ”, el cual es un tema que forma parte de mi 1er disco como cantautor solista y que tuve el gusto de grabar junto a mi querida Mayré Martínez, quien es nuestra Latin American Idol y hace gala de esto en todo su esplendor. Es una gran artista y una gran mujer. 024 - www.magazinestrellaweb.es

En una frase del texto de la canción escribí: “…TE LLEVO EN EL ALMA DE MI ALMA…” ¡Para mí, la canción es una joya! ¿En qué momento le llega la oportunidad de poder grabar una producción propia en solitario? Varias editoras o publishings a nivel internacional se han visto motivadas a apoyar a algunos de los compositores cuyos catálogos de canciones permanecen firmados y administrados por ellos. Este apoyo se traduce en la realización de discos como el mío; en función de aprovechar al máximo la materia prima de toda esta gran industria: “Las canciones”... En lo particular, he trabajado arduamente y con gran esmero hasta lograr un catálogo importante de temas con los que pudimos elegir y planificar con comodidad mi producción. Este sueño empezó a despertarse en agosto de 2.009, y el disco fue finalmente lanzado el pasado 09 de Noviembre en mi país Venezuela. De esta manera, a la fecha hemos sido varios los afortunados que hemos podido pasar de compositores a cantautores y grabar nuestros discos sin que en ningún momento esto interfiera con la primera faceta. Es por ello que en paralelo yo aún me mantengo escribiendo para otros artistas o proyectos. 14 temas componen su primer trabajo de estudio en solitario... ¿se trata de 14 temas que describen su evolución como compositor? Mi primer disco como cantautor solista está conformado por un total de 14 canciones, todas de mi autoría tanto en la música como en la letra. No creo que describan mi “evolución” como compositor ya que ciertamente traté de elegir las mejores piezas; aquellas “especiales”, las más maduras y sólidas en cuanto a estructuras y sonoridad se refiere. En el disco hay temas escritos desde 2.004 en adelante, aunque la mayoría del repertorio es mucho más reciente o casi nuevo en algunos casos. El disco describe mis distintos matices musicales, mis estados de ánimo, todas las caras de mis emociones y sentimientos, y mi esencia como ser humano más allá de cualquier otra cosa.


MEW - 025


De los 14 temas que componen ‘Julio César’... ¿qué tema supo, desde el principio, que debía estar en dicha producción? Desde que escribí “COMO PUEDES” en el 2.005, sentí que ésta canción podría ser mi carta de presentación como solista en un determinado momento. No sabía cuándo ni cómo, pero lo sabía… Por eso “escondí” prácticamente esta canción y nunca la mostré; sino hasta que llegó el momento de empezar a grabar mi disco. De hecho, en algún momento y en vista de las demoras de mi disco, mi productor musical Yasmil Marrufo me pidió ésta canción para otro proyecto, pero le expliqué que era muy especial para mí y que la tenía apartada para interpretarla yo mismo. COMO PUEDES es el 1er tema de mi disco, y se caracteriza por una melodía muy clásica acompañada de un texto simple pero profundo al mismo tiempo. Será mi 2do sencillo promocional a partir de Enero 2012, Dios mediante. ¿Qué sintió cuando se sentó, por primera vez, en el estudio de grabación del cual saldría su primera producción? Sentí tantas cosas al mismo tiempo que es difícil explicarlas. Recuerdo la emoción y los nervios; y muy dentro de mí no me lo terminaba de creer, pues por más que lo soñé me resultaba difícil romper las grandes distancias que existen entre fantasía y realidad. ‘Llueve’ se extrae como el primer sencillo… ¿qué tiene de especial y de único este sencillo? LLUEVE es una melodía agradable y fresca que tenía preparada desde hace un par de años. No tenía letra porque aún no había encontrado un “Leit motive” que se le adaptara naturalmente a lo musical. En navidad del 2.010 me vino a la mente esta idea de usar distintas metáforas con el verbo “mojar”, y al hacer la prueba sobre los acordes todo fluyó espontanea y naturalmente hasta terminar una gran canción para mí. En estos momentos ‘Llueve’ forma parte de la telenovela ‘El Árbol de Gabriel’ (Venevisión) como tema central de la pareja protagonista… ¿Cree que la televisión es un apoyo indiscutible? 026 - www.magazinestrellaweb.es

Sin duda alguna la televisión y estos grandes proyectos dramáticos son un vehículo veloz y potente para cualquier artista. Agradezco a Venevisión por esta nueva oportunidad ya que en 2.007 una de mis canciones en voz de Rafael Pollo Brito fue tema principal de la novela “Los misterios del amor”, también en horario estelar. Aprovecho la ocasión para comentar que muy recientemente estrenamos el video-clip de la versión balada de LLUEVE con escenas de la novela; el cual está disponible en mi página: www.juliocesarcantautor.com ¿Qué le inspira a Julio César? Me inspiro en las mujeres; y en todas las consecuencias que se derivan de “acercarme” o “alejarme” de ellas. ¿En qué momento compone mejor? ¿Día? ¿Noche? ¿Madrugada? Me gusta escribir preferiblemente de madrugada, mientras todos duermen y el ambiente resulta silencioso y tranquilo. Me gusta incluso sentir que lo que hago es parte de un “Gran Secreto”. En algún momento en el que deseaba trasladar a un papel una vivencia... ¿se ha sentido bloqueado? ¿cuesta más trasladar una historia si es una vivencia propia? Me gusta plasmar mi vida y mis sentimientos en cada canción. Yo pienso que ésta es la mejor parte de éste proceso. Precisamente la clave es no guardarse ni esconder nada, sino por el contrario dejar el alma desnuda y al descubierto; y expuesta en cada nota musical y en cada letra. ¿Cuál es el tema predilecto o aquel en el que siente que es el sonido que siempre estuvo buscando? Me gusta el sonido de CÓMO PUEDES, ya que es muy acústico, orgánico, natural, crudo y minimalista. No obstante, y a pesar de los pocos elementos que la conforman, la canción tiene muchísima fuerza y sensibilidad. Recomiéndenos tres temas de su producción para tres momentos diferentes del día… Un tema para levantarse por la mañana, un tema para media tarde y un tema


MEW - 027


para la noche. Recomendaría TE LLEVO AQUÍ para abrir el día. LLUEVE puede ser agradable para darle un impulso a las tardes, y COMO PUEDES me resulta acogedor y apropiado para la noche.

Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier musical que se esté produciendo actualmente a nivel mundial, ¿en cuál le gustaría participar? Me gustaría participar en la banda de CIRQUE DU SOLEIL.

Si comenzase en varios meses su promoción por Europa, ¿qué tema elegiría como sencillo principal? COMO PUEDES, dado que su sonido es muy internacional y resume en buena medida mi propuesta artística y musical.

Antes de despedirnos, díganos, si es posible, en qué futuros proyectos podremos encontrarle. El 2.012 Dios mediante será un año de trabajo intenso para dar a conocer mi música y exponer mi disco incluso en otros países. Mis esfuerzos estarán concentrados en este proyecto y en la realización de shows, video clips, giras promocionales, entre otras cosas que sean inherentes al mismo.

Para futuros proyectos musicales, ¿a quién invitaría para realizar un dueto? Anhelo un dúo con Ismael Serrano… Es realmente increíble como un autor tan joven puede expresar de una manera tan visceral y profunda los “quehaceres” de la vida y del amor. ¿Cuándo le ofrecen la participación en algún proyecto, en qué se basa para aceptarlo o rechazarlo? Soy muy honesto y directo en mis respuestas hacia los proyectos; y por ende me baso en el simple hecho de que deben gustarme. También debe haber empatía musical y personal entre mi persona y los involucrados en el proyecto; esta parte es muy importante. Sin embargo no hay mayor misterio ni complejidad a la hora de trabajar, simplemente trato de involucrarme en cosas que me agradan y que me “llaman” de una manera natural. ¿Qué tipo de proyecto no realizaría jamás? No haría nada que vaya en contra de mis propios valores y principios. Díganos un proyecto que nunca le hayan ofrecido y que estaría encantado de realizar. Me gustaría actuar en una película; lo cual no me resulta un simple capricho, sino la consecuencia directa de ser un gran amante del cine en sus diferentes géneros. Sin embargo no he estudiado para ello, y debo decirlo porque respeto muchísimo la profesión y la carrera actoral y no quisiera ofender a este gremio con mi “sueño”, sino más bien ofrecerles mi admiración por lo que hacen.

028 - www.magazinestrellaweb.es

“...Hacer canciones es traducir con melodías y letras lo que todos llevamos escrito en nuestras almas...” Julio César. www.juliocesarcantautor.com


MEW - 029


MĂšSICA

030 - www.magazinestrellaweb.es


MÚSICA

Vuelven los “talent shows” de cantantes a Telecinco y Antena 3 Por Pablo Salcedo Egea Los formatos televisivos se renuevan de manera cíclica y este 2012 le ha tocado al reality musical, del que tendremos ración doble. El que llegará primero será “El número 1”, producido por Getmusic para Antena 3. El formato contará con Paula Vázquez de vuelta a los platós, y según palabras de la presentadora los aspirantes ideales deben ser “gente solvente, porque no vamos a enseñar a cantar a nadie. Con personalidad y que sean capaces de emocionar al público con su voz. Personas que estén dispuestas a trabajar duro y a llevar las riendas de su carrera desde el principio. Además, tienen que ser responsables, autosuficientes y con iniciativa”. El formato de Antena 3 tendrá como novedad la participación de cinco exitosos cantantes españoles, ya confirmados, de jurado. Estos serán Miguel Bosé, Sergio Dalma, Ana Torroja, David Bustamante y Natalia Jiménez (La quinta estación). “El número 1” llegará a las televisiones durante el primer trimestre de 2012 e intentará despertar otra vez el interés por este tipo de realities, que quedó en entredicho con la última edición de “Operación triunfo” en 2011, cancelada finalmente. Pero eso no va a ser todo. Telecinco también prepara su formato, llamado “La voz”. Es una versión del exitoso programa holandés “The voice” que ha triunfado en Estados Unidos. En España será producido por Boomerang TV en colaboración con Talpa Media y su estreno está previsto para después del verano. Como en la versión estadounidense, que contaba en su jurado con artistas como Cee Loo Green o Cristina Aguilera, Telecinco apostará por cantantes de éxito en su jurado. Hasta la fecha están confirmados David Bisbal y Malú, además de Jesús Vázquez como presentador. La guerra de “talents shows” está servida y, aunque parece ser que no coincidirán ambos en emisión, las comparaciones serán inevitables entre estos formatos de las dos grandes privadas.

MEW - 031


040 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 041


SĂ?GU

@lacajad


UENOS

dmusica


038 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 039


EL PERFIL DE... Color favorito: El cielo de Ibiza Número preferido, ¿por qué? El 10. Siempre corrí con ese número desde pequeño. Una ciudad para vivir: Madrid Una ciudad para perderse y ser anónimo: Ibiza ¿Dónde nos invitaría a comer y qué comeríamos? Kabuki Sushi ¿Cuál ha sido la última vez que se ha reído de corazón? Con mis amigos ¿Cuál ha sido la última vez en la que se haya emocionado? Cuando nació mi hijo. Su mejor defecto: Maniático del orden Su peor virtud: No saber comformarme. ¿Cuál ha sido el último libro que esté leyendo o que haya leído? La vida de Valentino Rossi. ¿Cuál es el último CD que haya comprado? Dani martin (Pequeño). ¿Cuándo supo que usted estaría ligado para siempre al mundo del motor? Desde que tenía uso de razon. ¿Podría describirse en tres palabras? Luchador,soñador y emprendedor. 040 - www.magazinestrellaweb.es

Make Up & Hair : Vanesa Tap Photographer : Isaac.GSidr Making Of : Fernando Alcala

ENTREVISTA: PAT


. @FONSI_NIETO ¿Con qué sueña? Con mejorar cada dia. ¿Qué es lo que le gustaría hacer y aún no ha tenido oportunidad? Ser padre, pero acabo de serlo. Es lo mejor de la vida. Con todas las entrevistas que le han ido realizando…, ¿qué es lo que le hubiese gustado que le preguntasen y nunca lo han hecho? Y, ¿Qué pregunta es aquella a la que le da mucha pereza contestar y siempre se la realizan? Lo que me ha costado llegar donde he llegado y no me gusta que me pregunten por mi vida privada y menos por mis exparejas. Cuando uno comienza con su carrera profesional, siempre se tropieza con alguien que, directa o indirectamente, le enseña algo que recordará para toda la vida, ¿quién le ha aportado, en su carrera artística, esa enseñanza que nunca olvidará? En las motos mi tío Ángel y en la música mi amigo Dj Nano y mi manager Carlos. ¿Con qué frase le gustaría que le recordasen? Pues que dio todo por su sueño.

pias ( www.vanesatapias.com ) ro ( www.isaacgsidro.com ) Collado ( FAC PRODUCTION)

TRICIA GUERGUÉ

@Fonsi_Nieto MEW - 041


042 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 043


044 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 045


048 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 049


ENTREVISTA

ARIANA MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: OJO DE PEZ FOTOGRAFÍA ENTREVISTA: DAVID FRAILE MAKE UP: RAQUEL ÁLVAREZ ESTILISMO: SKARLETT TEXTO: NURIA ARÉVALO AGRADECIMIENTOS: HOTEL ADA PALACE

A lo largo de las entrevistas que has hecho hasta ahora puede que en algún momento se haya quedado alguna pregunta pendiente por contestar que no te hayan realizado... ¿Qué te gustaría que te preguntásemos que aún no lo han hecho? No sé que responderte. Siempre he tenido muy buena suerte con las entrevistas. Como actriz qué es más difícil de enfocar o de trabajar... ¿un papel dramático? ¿un papel cómico? La verdad es que son diferentes. No creo que se pueda decir que uno es más difícil que otro, simplemente, que cada papel es distinto y depende del personaje, y depende hacia donde esté enfocado. Ambos son igual de gratificantes si están bien trabajados, si se profundiza en ellos. La comicidad te da, quizá, una soltura, una frescura, que parece que no es tan fácil de ver en el drama, pero a mi personalemente, el drama, me encanta. Me gusta muchísimo, pero no creo que sea más difícil o menos difícil por el género, sino por el papel en cuestión y el personaje. ¿Eres una actriz de método o de genética? Creo que ambas cosas. La pasión se tiene que tener porque por mucha escuela, formación... si no hay pasión, no se saca nada. Pero estoy estudiando y para mí la formaci 050 - www.magazinestrellaweb.es

ón es importante. Pero ahora que estoy trabajando, por supuesto, el día a día, la experiencia, las tablas del oficio te da mucho y estar con el otro, coger el pie, devolverlo... eso te da la experiencia del trabajo pero creo que una formación es importante. Fernando Tejero define al actor como un gran mentiroso que convierte mentiras en grandes verdades... Estoy de acuerdo. Creo que no puedo aportar nada mejor a esta frase. ¿Cine, teatro o televisión? Teatro, cine y televisión. ¿Por qué teatro primero? Porque es en lo que más experiencia he tenido y porque es volar hacia otro mundo, hacia otro universo. Amo hacer teatro. Me lleno de emoción al hablar de ello... el llevar un proceso de un personaje, los ensayos, el meterte,... es como hacer un zumo y sacar el máximo jugo. Y luego presentarlo hacia un público que está ahí directamente mirándote. Esa energía, esa adrenalina que te da el teatro me parece apasionante. Por eso, gracias al haber probado a hacer teatro quiero dedicarme a lo que me estoy dedicando. El teatro tiene una esencia... y es que cada función es completamente diferente...


MEW - 051


052 - www.magazinestrellaweb.es


Es que eso es lo maravilloso, es eso... Hay muchas que salen mal, que terminas con ganas de llorar o de gritar, frustrada... hay muchas que sales y que quieres llorar de felicidad... cada función es distinta... eso es lo maravilloso... en cada función encuentras algo nuevo del personaje o eliminas algo que no le va... ¿Consideras que esa experiencia desde el teatro te aporta cosas para tu experiencia en televisión? ¿Qué te ha sumado? Por supuesto. Es cierto que en la televisión hay que comprimir toda la evolución que tienes en el teatro. Te hace ir mucho más rápido. Pero todo el método, producción del personaje, la línea de acción, es lo que a mi personalmente me está ayudando para afrontar una serie como la de ‘Bandolera’. ¿Nervios al estrenarte de cara al público con ‘Bandolera’? Sí, por supuesto, es otra forma de desnudez. Nervios, exitación... Estamos ante una serie que tiene miles de seguidores en la red... ¿crees que tu personaje puede llegar a calar como el personaje de Marta Hazas? Creo que sí. Estoy casi completamente segura que si. Es un personaje muy agradecido para interpretar, donde mucha gente se puede sentir, perfectamente, identificada. Además tiene una evolución maravillosa, preciosa... Jimena es una chica adorable. ¿Qué le aportas tú a ese personaje? Se lleva bastante. Se lleva mi naturalidad, la frescura... cuando lo veáis, conociendome a mí, espero que comparéis y veáis que hay de mí en Jimena y de Jimena en mí. Creo que eso tiene que quedar en vosotros. ¿Cómo has trabajado a Jimena? ¿Cómo has creado a Jimena? Cada día vas encontrando nuevas cosas y lo que le va sucediendo a Jimena. Yo he partido de donde venía ella, sobre todo, quién es ella, por dónde venía... y a partir de ahí cómo se enfrenta a las situaciones que le van viniendo... a una persona que es excelente, justa, bella por dentro, generosa... a través

de esa base como va calando todo eso que le ocurre. ¿Serías capaz de sacrificar algo por triunfar en este profesión? Sacrificaría horas de sueño, cosa que ya estoy haciendo... sacrificaría tiempo de mi vida por trabajar. No sacrificaría mi vida personal, más íntima, porque creo que también es importante para estar bien con el trabajo... pero tiempo para trabajar, estudiar guiones, calentar la voz, mejorar en todo lo que pueda como actriz. Si ahora entrasen todos tus personajes... ¿qué le dirían a Ariana? Creo que me abrazarían muchos de ellos. Fíjate que creo que en todos y cada uno de ellos se sentirían identificados. He hecho personajes de teatro muy distintos. Pero supongo que tampoco tendríamos que decirnos nada, simplemente con mirarnos tendríamos todo dicho. ¿Qué te evoca ‘Entre dos’? Es el primer corto que hice. Mi primera expriencia ante la cámara, lo que siempre recordaré. Mi paso por Barcelona, mi formación allí, mis paseos por Barcelona. Me evoca una parte de mi vida muy importante, tanto personal como profesional. ¿Qué sentiste cuando se enciende por primera vez ese piloto rojo? Pues sensación de crecer y de mejorar y de dar. Esas tres sensaciones creo que pueden completar lo que sentí. Un contrato en blanco encima de la mesa que te deja participar en la serie que tu quieres, con el personaje que tu quieres y la película que deseas... Serie, ‘Bandolera’. Película, alguna con Woody Allen. Y obra de teatro... cualquiera que ahora mismo me haya llenado... ‘Agosto’, por ejemplo. ¿Tienes perfil en alguna de las redes sociales? No, de momento no.

MEW - 053


056 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 057


@JENCARLOSMUSIC

JENCARLOS CANELA FOTOGRAFÍA: GEORGE RIVERON ENTREVISTA: PATRICIA GUERGUÉ

Con apenas 23 años, lleva a sus espaldas dos grandes producciones de Telemundo como protagonista, 2 discos en el mercado, más de 110 conciertos realizados por medio mundo... ¿Siente vértigo al cosechar tantos logros en tan corto espacio de tiempo? Realmente empecé a los 7 años en esta maravillosa carrera y el estar recogiendo los frutos de 16 años de trabajo me hace sentir mucho agradecimiento. Pero considero que me falta mucho por aprender y lograr todavía. Su primer papel como actor principal fue en el melodrama ‘Más sabe el Diablo’. Un proyecto que rebasó todas las expectativas posibles, cosechando grandes éxitos... Cuando supo que interpretaría a ‘Ángel’, ¿cuál fue el primer pensamiento que tuvo? La actuación es algo nuevo para mí, lo estudié pero más que nada estudie música. Estudié en un conservatorio, toda mi vida cante ópera y música clásica. Así que la actuación fue algo nuevo para mí, fue un reto y a mí me fascinan los retos. Trabaje con actores que llevan 16 novelas, años en esto y era mi primer protagónico. Trabajo muy bien bajo presión, creo que trabajo mejor bajo presión que ninguna otra condición. Me encantó el reto, lo asumí con mucha pasión. No había 058 - www.magazinestrellaweb.es

preocupación ni estrés ni nada, pura emoción, agradecimiento. Estaba haciendo el tema de la canción que era lo que me tenia más emocionado que nada, no tanto el protagónico sino que estaba haciendo la canción de la novela. ¿Qué significó para usted este proyecto? Significó mucho para nosotros. Este proyecto fue el que nos catapultó a un escenario mucho más internacional y nos permitió compartir nuestra música con un público internacional. Creo que la novela le dio mucho apoyo al disco y su éxito ayudó mucho a que el disco alcanzará el número 1 y que la canción “Amor Quédate” en Estados Unidos y muchas partes de Centro América llegara a la posición que llegó. Tras dicha oportunidad, donde podemos comenzar a escuchar los primeros acordes de su primera producción discográfica gracias a ‘Amor quedate’… comienza a trabajar en su primer trabajo de estudio… Al tener esa oportunidad en sus manos, ¿sintió que por fin todo el esfuerzo del pasado recibiría su recompensa? Nuevamente te puedo decir que yo estaba muy emocionado con el primer disco y con “Amor quédate”, con todo. Yo era un niño que desde los 6 años estaba haciendo esto; preparándose, invirtiendo tiempo, sudor, sueños a esto y ver el éxito que estaba teniendo la novela, que la canción pasó a ser el tema de novela, ver como


MEW - 059


la gente empezó a apoyar las dos cosas la música y la novela... Estar con un productor como Rudy Pérez haciendo el disco, realmente uno lo que siente es que está realizando sus sueños de toda la vida. ¿Si supe en ese momento que iba a recibir la recompensa de todos esos años de esfuerzo y sacrificio...? ya para mí, en ese momento, estar grabando ese disco, haciendo esa novela... ya el hacer eso era para mí una recompensa y un regalo increíble. Para mí en ese momento todo lo que había hecho, todo el esfuerzo... había valido la pena. ¿Qué paso por la mente de Jencarlos cuando tuvo su primera producción entre sus manos? Por fuera yo estaba emocionado pero controlado pero por dentro yo estaba dando gritos de felicidad, wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuu, wuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, (Risas), yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaah, wuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuu, yeaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaah. ¡Algo así! 2011. Entra al elenco de ‘Mi corazón insiste’. Comparte papel estelar junto a Carmen Villalobos. De nuevo una producción que cosecha gran expectación, resultados y apoyos tanto por parte de la crítica como de la audiencia... ¿Qué cree que debe tener un proyecto para enamorar al público? ¿Existe la fórmula perfecta? Un buen libreto, una buena historia, si la historia no es buena no tienes nada. Después de tener una gran historia, tienes que encontrar el elenco que la cuente bien, que la cuente con honestidad, con sinceridad que la gente se lo crea. Yo creo que ahí esta la fórmula; que el elenco y el equipo de trabajo sean un buen equipo, una familia, trabajen con buena vibra, con buenos pensamientos, con pasión, con disciplina, y con tiempo. Hay que cuidar los detalles, se lo debemos a la gente, dedicarle tiempo. Yo creo que esa es la fórmula para una buena historia.

060 - www.magazinestrellaweb.es

¿Qué diferencias interpretativas existían entre el anterior personaje y este? Una gran diferencia, este personaje era de una familia de mucho dinero, el otro todo lo contrario. Este personaje era super correcto de acuerdo a lo que dice la sociedad y el otro nada que ver. En el primer capítulo empieza robando. Los dos sociables a su manera, personas con mucho carisma, son diferentes pero realmente tienen bastante en común, amaban a su familia, harían lo que fuera por su familia. ¿Qué es lo que le atrajo de ‘Mi corazón insiste’? Honestamente, lo que más me atrajo de esta novela es que el tema principal era “Mi Corazón Insiste” y era el sencillo de mi disco y eso era realmente lo que más emocionado me tenia. Y con su segundo protagónico llega su segunda producción discográfica… ¿qué cambios musicales podemos encontrar del primer al segundo trabajo? Creo que ha sido una búsqueda constante de mi persona, de mi identidad personal. Así es siempre, tú escuchas los discos de las personas y normalmente escuchas la diferencia en el segundo, tercero, cuarto... hay una evolución, siento que el sonido ha ido madurando. Hemos ido creciendo poco a poco ¡y que bendición contar con el apoyo de la gente!, creo que en este tercer disco vamos a escuchar un sonido más actualizado un sonido más YO, mas orgánico, creo que mucho más maduro, establecido. El sonido de su segunda producción es el sonido ‘Canela’… es decir, ¿ha encontrado el sonido que lo identifique completamente? ¡NO! pero en eso estamos. Estamos muy cerca, más cerca que nunca con esta tercera producción. Habrá muchos cambios, desde el lado de mercadeo de promoción, hasta puede que de imagen. Creo que estamos muy cerca de encontrar el sonido ‘Canela’. Para usted, ¿cuál es el tema estandarte de ‘Un nuevo día’? Depende porque hay variedad en esa producción; en balada yo creo que “Mi Corazón Insiste” es un baladón, una balada bien fuerte. Creo que Rudy Pérez hizo un gran trabajo produciendo este disco. “Baila Baila”, humildemente, puedo


MEW - 061


062 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 063


decir que tiene mucha fuerza, es uno de los más movidos. Pitbull le dio mucha vida y el Cata también, es un tema con un ritmo sabroso. Motiff es un productor nuevo con el que hicimos esa canción, e hizo un gran trabajo. Lo que me encanta es que este medio abre las puertas a futuras colaboraciones y el fusionar con otros estilos y otros artistas; creo que si escuchan el primer verso notarán la diferencia entre el Cata, Pitbull, y yo. Es lo que logro en esta canción y es lo que más me encanta, conservar mi identidad y no salirme de quién soy y al mismo tiempo someterme a un mundo que realmente no es en el que vivo cotidianamente. Aunque también es cierto que me siento muy identificado con ese estilo porque representa juventud, y es una de mis canciones favoritas en esta producción. ¡Me encanta bailar! ¿Qué es para usted el éxito? Mi abuelo fue un hombre que me dio grandes consejos que aún conservo, y una de las cosas que me dijo fue que el éxito no era solamente tener una canción número uno o una novela o película exitosa. No solo eran importantes los logros profesionales sino también los personales; es poder llegar a tu casa y compartir tus logros con alguien, mirarte en el espejo y estar satisfecho y conforme con lo que ves ante ti. El éxito es mucho más que los éxitos profesionales o la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta bancaria, tu casa o el auto que conduzcas. Más importante que dejar huellas como profesional es dejar huellas como ser humano y ayudar. Creo que me falta mucho para considerarme exitoso ¡pero ahí voy!. Y haré un matiz más.. creo que siempre y cuando se dé lo mejor de uno mismo, uno debe de sentirse exitoso. Tal vez no logres lo que esperabas, pero si has dado lo mejor de ti, ya debes sentirte exitoso. Si le dan a elegir entre el éxito y la fama, ¿con qué se quedaría? Definitivamente con el éxito, pues el mismo representa el logro de un buen trabajo. Con los resultados positivos que se han estado buscando. Para mí el verdadero éxito llega cuando lo logras no solo en lo profesional sino en lo personal también. 064 - www.magazinestrellaweb.es

Una gran actriz española decía que la gran virtud de interpretar estaba en las primeras tomas y que la clave de la interpretación no estaba en las escuelas sino en quien te daba la réplica... ¿está de acuerdo con esa afirmación? Por supuesto que sí, la actuación se realiza en equipo, escuchando y reaccionando. ¿Para usted quien ha sido su mejor “replicante en escena”? He tenido el placer de trabajar con muchos buenos actores, cada uno diferente y único y de cada uno de ellos me he llevado una experiencia agradable. Quizá en el mundo de la actuación se reconoce mucho más el trabajo cuando uno sale en proyectos televisivos, ¿ha notado usted esa diferencia? Por supuesto, pues la exposición televisiva es mas repetitiva y la imagen del actor esta mucho más expuesta. ¿Cuándo le ofrecen la participación en algún proyecto televisivo, en qué se basa para aceptarlo o rechazarlo? Primordialmente en la historia y en el personaje que me ofrecen dentro de la misma. ¿Cuál es su compositor predilecto? He estado influenciado por muchos y no me sentiría bien mencionando a uno solo. ¿Qué tema escuchó y le conmovió tanto como para pensar ‘me hubiese gustado haber formado parte de su autoría’? Esta pregunta es muy difícil para mí, ya que soy fan de la música en general y son tantas las canciones de las cuales me he enamorado que no podría elegir una sola. De todos los temas que ha compuesto a lo largo de su carrera, ¿qué tema es el más especial para usted? Hasta este momento definitivamente “Estés donde estés” tema que se encuentra en mi primer producción “Búscame”. ¿Qué le inspira a Jencarlos? Mi mayor inspiración viene del mar pero, sumado a eso, me inspira todo lo que me rodea del


presente, del ahora. ¿En qué momento compone mejor? ¿Día? ¿Noche? ¿Madrugada? No importa el momento si tengo el mar cerca, pero la inspiración me llega sin avisos. En algún momento en el que deseaba trasladar a un papel una vivencia... ¿se ha sentido bloqueado? ¿Cuesta más trasladar una historia si es una vivencia propia? De una forma u otra casi todas las historias son vivencias de alguien; cuando has sido el protagonista de esta historia se hace mucho más fácil contarla. ¿Cuál es el tema predilecto o aquel en el que siente que es el sonido que siempre estuvo buscando? Si quieren escuchar el sonido que hemos estado buscando, ¡no se pierdan nuestra tercera producción que llegará muy pronto! Recomiéndenos tres temas de su última producción para tres momentos diferentes del día… Un tema para levantarse por la mañana, un tema para media tarde y un tema para la noche. Cada persona interpreta las canciones de diferente manera, pero si yo fuera a escoger para mí... para levantarme seria “Un nuevo día”, en el mediodía por supuesto que “Baila Baila”, y en la noche “Mi corazón insiste”. Si comenzase en varios meses su promoción por Europa, ¿qué tema elegiría como sencillo principal? Estoy completamente enamorado de toda la producción, la cual tiene mucha variedad musical. Creo que la temporada en la que estemos decide si lanzar un tema movido o una balada. Pero he aprendido con el tiempo que el sencillo de una producción lo escoge la gente, ¡ojalá y un día España pueda convertir de una de mis canciones un éxito! Para futuros proyectos musicales, ¿a quién invitaría para realizar un dueto? A un artista honesto, transparente, que cante no solo con la voz sino con el alma, un artista apasionado. Una canción memorable

no tiene necesariamente que cantarla un nombre conocido, sino una voz con sentimiento. ¿Qué tipo de proyecto no realizaría jamás? Bueno, la palabra jamás es muy fuerte, pero nunca formaría parte de un proyecto que no se haga con calidad y profesionalismo. Díganos un proyecto que nunca le hayan ofrecido y que estaría encantado de realizar. Hacer un personaje que sea bipolar, que tenga múltiples personalidades y caracterizaciones. Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier musical que se esté produciendo actualmente a nivel mundial, ¿en cuál le gustaría participar? La película “El Rey León” era una de mis favoritas cuando era niño, pero “El Fantasma de la Ópera” es una obra muy conocida y me encanta la música clásica; la estudié y canté durante cuatro años en un conservatorio de música aquí en Miami. Así que si no es una historia divertida y juvenil como “El Rey León”, me gustaría ser parte de una historia con un contenido bien complejo y pesado. ¿Qué oferta de teatro y con quien aceptaría? Ya he hecho teatro y hemos tenido ofertas teatrales en Nueva York, Londres y Miami. Me fascina el teatro y, te repito, si es con calidad y profesionalismo, sin importar con quién, me encantaría hacerlo y si a esto le sumamos que la historia y la música de la misma sea buena. Si tuviera que escoger entre novelas, teatro y cine, mi pasión se inclina más hacia el teatro y el cine. Si le diesen la oportunidad de elegir, ¿con qué actriz le gustaría compartir un protagónico? ¿Y a qué actor antagonista le gustaría enfrentarse? Creo que me encantaría compartir con actores como Johnny Depp y Robert Downey Jr. Y de actrices con Angelina Jolie y Kate Winslet. ¿Cuál es su director de cine predilecto? No es que porque esta entrevista sea para España pero en Almodóvar está más que comprobado su increíble visión y talento. Es uno de mis directores favoritos. Mis gustos cinematográficos son bastante amplios , disfruto el cine MEW - 065


hecho con integridad y humor, drama, o acción y me encantan las historias impredecibles y con suspense. Historias que te hagan pensar. ¿Qué personaje le hubiese gustado o le gustaría interpretar en cine? Realmente no me viene ningún personaje a la mente en este momento, pero me llaman la atención los personajes que te obligan a explorar en profundidad tu interior para buscar su esencia dentro de ti. Personajes a través de los cuales descubres dimensiones y caracteres dentro de ti que ni siquiera sabias que existían. ¿Se ve Jencarlos Canela, dentro de un tiempo, produciendo a nuevos talentos? Por supuesto que sí, no creo que sea pronto pero de que ese momento llegara algún día, llegará. Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier serie que se emita actualmente a nivel mundial, ¿en cuál le gustaría participar? Me fascinan las series como “Capadocia”, “Correo de Inocentes”, “Uva”, “The Office”, “Dirty Rock” o “CSI”. ¿Qué metas por alcanzar tiene Jencarlos Canela? Definitivamente faltan muchas metas por alcanzar, algunas que conozco y otras que no; creo mucho en la evolución del ser humano y espero dentro de cinco años no ser el mismo que soy hoy. Espero que haya metas nuevas, conocimientos nuevos, gustos nuevos... Pero, sin duda, una de mis grandes metas es ser siempre consciente de la importancia de no dejar jamás de aprender y enriquecerme en todos los sentidos.

@jencarlosmusic 066 - www.magazinestrellaweb.es


CINE

PRÓXIMO E

Este viernes 10 de febrero, llega a los cines ‘War Horse (Caballo de batalla)’, una adap la entrañable amistad entre un chico y un ca separado a causa de la I Guerra Mundial.

Es un nuevo viaje lleno de ternura como a berg y que seguro que logrará emocionar a m múltiples nominaciones:

2011 Oscar: 6 nominaciones, incluyendo 2011 Globos de Oro: 2 nominaciones: Me nora. 2011 Premios BAFTA: 5 nominaciones, in 2011 Satellite Awards: 8 nominaciones, in

EN CAR

Ya podemos disfrutar de ‘Katmandú, un e Bollaín, un nuevo drama social basado e una maestra catalana que se va a traba extrema y un panorama educativo desola trabajo es más útil allí que en un país alfa

Gracias a esta nueva producción, Icíar cu Premios Goya y no dudamos que tendrá tuvieron otras de sus películas como, ‘Tam ma gala.

070 - www.magazinestrellaweb.es


CINE

ESTRENO

s la nueva película de Steven Spielberg, ptación de una novela infantil que cuenta aballo que se reencuentran tras haberse

lez

P

nzá o G a r d n or Sa

los que nos tiene acostumbrados Spielmás de uno. Tanto es así que ha recibido

o mejor película y fotografía. ejor película drama y mejor banda so-

ncluyendo mejor banda sonora. ncluyendo mejor película y director.

RTELERA

espejo en el cielo’, la última película de Icíar en hechos reales, que cuenta la historia de ajar a Nepal donde descubre una pobreza ador. Poco a poco se da cuenta de que su abetizado.

uenta con 2 candidaturas para los próximos un buen reconocimiento al igual que ya lo mbién la lluvia’ o ‘Te doy mis ojos’, en la mis-

MEW - 071


CINE

072 - www.magazinestrellaweb.es


CINE

Premios sindicato de actores de EEUU (Screen Actors Guild Awards) Por Sandra González

Los actores de ‘Criadas y señoras’ sorprendieron con su triunfo en los Premios Sindicato de Actores alzándose con el triunfo de las 3 categorías principales. Todo el elenco fue galardonado con el premio a mejor reparto y Octavia Spencer y Viola Davis lograron los reconocimientos a mejor actriz secundaria y a mejor actriz protagonista respectivamente. Viola Davis logró hacerse hueco entre Maryl Streep, clara favorita por ‘La dama de hierro’ y Glenn Close, superando a ambas en la misma categoría. Tras su decepción en los Globos de Oro, donde el film sólo consiguió el reconocimiento a mejor actriz secundaria, estos premios se reciben con positividad de cara a los Oscar. Por otro lado, en la categoría masculina, Jean Dujardin y Christopher Plummer fueron los claros protagonistas. El primero, que competía en la misma categoría con George Clooney, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue elegido como mejor actor por ‘The Artist’, y Plummer ganó el galardón a mejor actor secundario por su papel en ‘Beginners’. Estos premios se han convertido en el mejor aperitivo de la ceremonia de los Oscar que se celebrará el próximo 26 de febrero y que cuenta con ‘The Artist’ y ‘La invención de Hugo’ como grandes favoritas. ¿Sorprenderá de nuevo ‘Criadas y señoras’?

MEW - 073


074 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 075


@REINALDOALVAREZ

REINALDO ÁLVAREZ ENTREVISTA: PATRICIA GUERGUÉ

¿Recuerda sus inicios en la escena artística? ¿Cuándo echa la mirada atrás que es lo que más le sorprende de usted mismo? ¿La juventud? ¿La implicación que mostraba en sus proyectos? Lo que más me sorprende es como he logrado ganarme el cariño y el respeto de las personas y cómo mi música se va expandiendo a los oídos de otros. Hoy es mayor el número de lugares en donde tengo amigos y siento que he desarrollado sensibilidad al cantar y al componer, mejorando mi habilidad para transmitir emociones. Asimismo me sorprende como estoy rodeado de seres de luz que hacen de mi vida mucho más significativa.

a trabajar en lo que más me gusta hacer.

2005-2006, ‘Fama, sudor y lágrimas’ lo impulsó a darse a conocer públicamente, cosechando un prestigioso segundo lugar... ¿Cómo se plantea la opción de formar parte de dicho reality? ¿Cubrió las expectativas expuestas en el mismo? Algo dentro de mí me empujaba a ir, me llamaba poderosamente. Había visto Operación Triunfo y sabía los resultados que podían generar este tipo de reality, sabía que podría compartir mi música en forma masiva, estaba convencido de que lo iba a disfrutar y que conocería a personas con el mismo interés de hacer música. Mi experiencia en FSL superó ampliamente mis expectativas, ayudándome a entender cómo dedicarme

Yasmil Marrufo fue el productor de ‘No soy único’, ¿qué sintió al ver que aquel profesional que había producido para artistas de la talla de Servando y Florentino, Ricky Martin, Ricardo Montaner... ahora estaba codo a codo trabajando con usted? Fue un honor compartir con Yasmil, es un maravilloso ser humano y me ha enseñado muchas cosas. Posee un muy buen gusto para la música y una infinita capacidad creativa. Es un gozo poder cantar los temas que el produce.

076 - www.magazinestrellaweb.es

Su primera producción discográfica llegó en 2008 con ‘No soy único’, 10 temas de colección donde predominó la balada pop... ¿cómo fue la experiencia de grabar su primer CD? Muchas gracias. Es difícil resumir y a su vez honrar lo espectacular de esta experiencia. Me fascinó el proceso de selección de los temas, la producción musical, el desarrollo del concepto, el diseño de la imagen, la fotografía y vivir la emoción de quien conoce que está dando un paso contundente en dirección a su sueño más anhelado.

Doble disco de platino en Venezuela, banda sonora en diferentes dramáticos, éxito en Costa Rica, Panamá, Bolivia, Ecuador... Una primera producción que le trajo grandes res


MEW - 077


078 - www.magazinestrellaweb.es


ultados... ¿Sospechaba esto cuando lo estaba produciendo? Vaya que no pensé que mi primer disco llegaría a tantas personas en tan poco tiempo pero debo confesar que, al grabar las canciones, cerraba los ojos e imaginaba vivamente a millones de personas disfrutando y cantando conmigo. Tras el éxito cosechado con su primera apuesta, en 2010 llega con ‘Conexiones’. ¿Qué evolución existe entre el primer y el segundo trabajo? “Conexiones” fue grabado entre EEUU, España y Venezuela, producido por otro gran músico a quien aprecio y admiro, mi amigo Luis Romero. Los arreglos tienen una influencia del pop británico y el repertorio fue escogido para darle un balance musical a mis conciertos, complementándolo con nuevas dinámicas en miras de un refrescamiento. ‘Cómo recobro mi vida’ es el primer single promocional, ¿qué es lo que le hizo tomar la decisión de seleccionar dicho tema como el inicial para la promoción? “Cómo recobro mi vida” fue el 1er promocional porque mostraba en justa medida la nueva propuesta, aparte de ser un tema con mucha fuerza. Por fortuna alcanzó el 1er lugar en las carteleras radiales de Venezuela y en el Top 40 de la cartelera Billboard. Su segundo trabajo es un canto al amor, al desamor y a las experiencias de vida... ¿Son sus temas estandartes? ¿Qué es lo que le inspira? Si alguna persona lo hace su estandarte me haría sentir muy honrado. Me inspiran mis vivencias, mis hijos, mi esposa, las vivencias de amigos y familiares, el sentir común de la gente, a veces la pura imaginación. En sí, tengo muchas fuentes de inspiración. Recomiéndenos tres temas para tres momentos diferentes del día… Un tema para levantarse por la mañana, un tema para media tarde y un tema para la noche. “Si eterno amor” para comenzar el día con mucho vigor. Para el medio día “Hoy renacen mis sueños”, que nos recuerda vivir sin

miedos y atrevernos a hacer lo que no nos atrevimos ayer. Y para la noche, dependiendo de su estado de ánimo, “Te quiero de veras” o “Ella me pierde”. Uno de sus últimos sencillos promocionales ha sido ‘Si eterno amor’, con el cual está obteniendo el respaldo tanto del público como de la crítica… ¿Qué destaca de dicho sencillo? ¿Qué característica lo hace un tema irrepetible? “Si Eterno Amor” es una canción muy fresca y tiene un ritmo bien contagioso y la compuse después de oír un programa de radio de un locutor amigo que me causó bastante risa. Ha llamado mucho la atención porque conjuga algunas curiosidades referentes al número 7 mientras le canto al amor de una manera divertida y alegre. Si comenzase en varios meses su promoción por Europa, ¿qué tema elegiría como sencillo principal? Creo que elegiría “Te quiero de veras” porque esa canción refleja la influencia musical que tengo de algunos de los cantantes españoles de mi preferencia. Para futuros proyectos musicales, ¿a quién invitaría para realizar un dueto? Me gustaría invitar a grabar un tema a Lara Fabian, admiro grandemente su voz y su talento. Asimismo invitaría a Josh Groban y a Mario Frangoulis. A la fecha he tenido el honor de grabar con La Rondalla Venezolana los temas “Cuando hay amor” inédita de Armando Manzanero y “Tu no comprendes” popularizado por Alfredo Sadel. Grabé también el tema “Estoy enamorado” con mi bella amiga Winda. ¿Cuándo le ofrecen la participación en algún proyecto, en qué se basa para aceptarlo o rechazarlo? Son muchas variables a considerar pero básicamente tiene mucho peso la manera en que llega la petición, el tipo de relación que guardo con la persona o institución, la coherencia con respecto a mi trabajo e imagen, el gusto musical del productor y el aporte que dejará a la sociedad, que tipo de mensaje se va a transmitir. MEW - 079


¿Qué tipo de proyecto no realizaría jamás? Uno que vaya en detrimento de la felicidad de los demás. Díganos un proyecto que nunca le hayan ofrecido y que estaría encantado de realizar… Grabar una canción para una película de Disney. Si le diesen la opción de incorporarse a cualquier musical que se esté produciendo actualmente a nivel mundial, ¿en cuál le gustaría participar? Si hay algún musical que trate sobre elevar los niveles de conciencia a favor de la paz y la unidad participaría en él a ojos cerrados. Hemos seleccionado varios de los títulos de su trabajo discográfico, ¿cómo terminaría estas frases? Como recobro mi vida… Hoy renacen mis sueños… Ella me pierde… Libre como el viento… Te lo diré en verso: “Finalmente hoy renacen mis sueños después de preguntarme tanto: ¿Cómo recobro mi vida?, y si ella me pierde con su amor y su alegría, para que le niego ahora ser tan libres como el viento” Igualmente los invito cordialmente a mantener nuestras Conexiones a través de mi pagina www.reinaldoalvarez.com @reinaldomusic en Tw y ReinaldoAlvarezOficial en FB.

@reinaldomusic 080 - www.magazinestrellaweb.es


MEW - 081


SÍGU

@AiresdN


UENOS

NuevaYork


MEW MAGAZINE www.magazinestrellaweb.es

MEW - FEBRERO 2012 - Nº 002  

Ariana Martínez, Jencarlos Canela, Fonsi Nieto, Gabriel Parisi, Reinaldo Álvarez, Cine, Televisión y Música.