Page 3

SANTO TOMÁS/RANCAGUA Área Ciencias del Deporte Académico español dicta charla a preparadores físicos La iniciativa se enmarca en actividades para potenciar y posicionar las carreras del área del deporte.

E

sta iniciativa se enmarca en un ciclo de charlas con que la Dirección Nacional de Deportes busca potenciar a las carreras de esta área, tanto a nivel técnico como profesional de modo que las escuelas de Santo Tomás, en esta disciplina, sean una de las más importantes a nivel nacional en el desarrollo académico. La actividad se desarrolló en el salón auditórium y estuvo a cargo del Profesor Doctor Lisimaco Vallejo Cuellar, académico que además pertenece al estamento del INEF – España y que fue invitado por Santo Tomás a visitar las sedes de Santiago, Viña del Mar y Rancagua, a objeto de que los alumnos comprendan la importancia de incorporar instrumental de última generación en la evaluación y desarrollo del rendimiento en la actividad física, ya sea en el ámbito del deporte de alta competición, como así también en el quehacer de la salud. En la actividad, participaron alumnos de la carrera preparador físico, quienes aprendieron a utilizar equipamiento como el Myotest, aparato de última generación para realizar mediciones físicas. En la ocasión el Doctor Vallejo instó a los alumnos a seguir adquiriendo conocimientos aún cuando hayan terminado sus carreras, ya que la investigación en el área del deporte como preparación física es infinita y además transversal tanto en el área del deporte como así también en la investigación y desarrollo de la salud. Para los alumnos asistentes, la charla se constituyó en un hito relevante, ya que es la primera vez que escuchan y aprenden directamente de un profesor doctorado y post doctorado en ciencias de la educación física, sobre los últimos avances utilizados en las evaluaciones físicas.

Áreas Ciencias Sociales Sename Región de O’Higgins firma convenio con la carrera de servicio social El convenio favorece principalmente a los estudiantes de la carrera quienes tendrán acceso a pasantías y prácticas en los distintos estamentos de Sename on la presencia del director regional de Sename, Francisco Moreno Ávila, la jefa de carrera de servicio social, Esperanza Faundez Escandor y el Rector de la sede Rancagua, Jorge Figueroa Colvin se realizó la firma de convenio entre ambas instituciones, el que tiene por principal objetivo establecer formalmente la mutua colaboración tanto en la inserción de alumnos en prácticas y pasantías en estamentos de Sename y por otra, la cooperación de Santo Tomás en facilitar los espacios para actividades como encuentros, seminarios, charlas, entre otros.

C

Área Educación Alumnos de Técnico en Educación Especial confeccionan material didáctico aplicado al desarrollo psicomotor a través del reciclaje. La actividad mostró a los estudiantes que se pueden generar y crear una amplia gama de materiales a través de productos de desecho. La actividad se realizó en la terraza de la sede Rancagua y estuvo a cargo de la educadora Ana Miño y la Kinesióloga Beatriz Muñoz Mac-Namara, quienes realizaron una fusión entre dos asignaturas de la carrera técnico en educación especial, con el objeto de que los alumnos visualizaran que no es necesaria una gran cantidad de recursos, para realizar una clase de estimulación motora, sino que se pueden auto-generar sus propios materiales a través del reciclaje. Al respecto, Ana Miño, docente de la asignatura lenguaje artístico plástico manual señaló que “la actividad fue muy enriquecedora y productiva, ya que los alumnos ven en la práctica la aplicación de conceptos y técnicas” “Como carrera a partir de este año estamos generando una conexión entre las asignaturas de tal forma de organizar actividades en conjunto que enriquezcan la formación integral de nuestros alumnos y no sientan que son sólo asignaturas aisladas y logren internalizar de mejor forma sus aprendizajes” señaló Claudia Quezada, Jefa de carrera.

La alumna Nadia Cortés Pino fue ganadora del concurso que realiza a nivel nacional la empresa Edenred, administradora de las tarjetas Junaeb entre sus beneficiarios. Esta es la tercera vez que un estudiante de Santo Tomás Rancagua resulta favorecido en este tipo de sorteos. La estudiante de la carrera Técnico en Educación Especial, recibió el premio de manos de una representante de Edenred, Gabriela Rojas y del rector de sede, Jorge Figueroa Colvin.

BOLETIN N1 RANCAGUA  

INFORMACIONES SANTOTOMAS SEDE RANCAGUA

Advertisement