Page 1


Buenas a todos, queridos lectores. Quería confesar que, cuando anuncié que cerrábamos para siempre, sabía que alguna entrega (aunque fuese especial) se publicaría. Para mí es un orgullo poder volver a publicar una nueva entrega. Tenemos cuatro ediciones que, junto a dos especiales, nos proporcionan la satisfacción de saber que hemos hecho un buen trabajo. Hemos sido respaldado con unos buenos datos, de lo que nos sentimos muy contentos. Es increíble que una revista con un nivel tan rudimentario pueda conseguir grandes cosas, o eso creemos. En esta edición, especial por nuestro año en la red, hemos querido juntar contenido, talento y novedad. Es la entrega con más número de entrevistas. Queremos saber cómo son los distintos puntos de vista de los diferentes actores y actrices que han pasado por la serie. Finalmente, pediros que disfrutéis, que os guste y sea de vuestro agrado. Recordar, se ha realizado con cariño, esfuerzo, sacrificio, tiempo libre y de forma altruista.

EQUIPO Director Magazine LQSA @magazinelqsa Sub-Director LQSA Noticias @lqsanoticias Colaboradores Montepinar 21 @mdm21lqsavecina ··· LQSA MDM @lqsamdm ··· Info LQSA @infolqsa Agradecimientos Romy Abradelo Paola Bontempi Carlos Alcalde Fidel Betancourt Daniel Deorador Cristina Medina Rafael Martín Rafael Núñez Carla Hidalgo Laura Pamplona Radio Montepinar Sabor FM – M21 Mónica Pérez RESTO DE PARTÍCIPES


MOMENTAZOS LQSA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

“Momentazos LQSA” es una nueva sección de nuestras producciones. Trataremos de contar los seis mejores momentos de la séptima temporada. Ha sido una temporada frenética, una temporada muy dinámica y divertida, con idas y vueltas. Como dijo Eva Isanta, cada trama era una mini película. Es difícil quedarse con algunos de los momentos, pero nosotros hasta la fecha (febrero) nos quedamos con seis que son… ¡Buenísimos! Comenzaremos con la llegada de Enrique a Montepinar, se encuentra la ausencia de Judith y, además no sabe que ésta está embarazada. Continuaremos por comentar el alquiler del “Max&Henry” por parte de los leones y la actuación de doña Rogelia. ¡Menuda fiesta de la espuma!

Otros de los grandes temas, los divorcios. Rebeca revoluciona los matrimonios de la comunidad. La visita de Enrique a los Estados Unidos y el Ferrari de Amador cerrarán esta innovadora y fresca sección.


MOMENTAZOS LQSA

MOMENTAZO NÚMERO UNO - COMIENZO DE LA SÉPTIMA TEMPORADA. Enrique llega a la comunidad y encuentra el caos: Araceli quiere matar a Antonio, que le pide la dimisión, Nines y Coque están a lo suyo en el cuarto de la basura y Judith se ha ido de Montepinar y ha alquilado su casa a una amiga suya. En ese momento, supimos que la temporada prometía. ¡Y mucho! MOMENTAZO NÚMERO DOS – LOS LEONES ALQUILAN EL BAR. Los leones alquilaron el “Max&Henry” y montaron su propia fiesta de la espuma e invitaron a Mari Carmen y Doña Rogelia como estrellas principales. Como es de costumbre leonil, todo salió mal. ¡Pero que muy mal!

WWW.MAGAZINELQSA.COM

MOMENTAZO NÚMERO CUATRO – AMADOR CONSIGUE EL DESCAPOTABLE. Aprovechando el viaje de su jefe, Amador presume de descapotable, pero un aparcacoches falso acaba robándoselo. Al intentar fingir el robo del vehículo, terminan despidiéndoles a él y a Maite. MOMENTAZO NÚMERO CINCO – MAITE PINCHA… ¡SIN AMADOR! Un joven se enamora de Maite, que es su sirvienta, y éste le paga dinero por enseñarle los pechos y darle un beso. Finalmente, Maite echa el pinchito con el joven, pinchito que Amador buscaba desde hace tiempo y, es él mismo quién pilla a su Cuqui y al joven en pleno pinchito.

MOMENTAZO NÚMERO TRES – ENRQIUE SE VA A MOMENTAZO NÚMERO SEIS – DIVORCIOS POR LOS EE.UU. DOQUIER. Enrique no puede entrar a EEUU, gracias a Antonio. Tanto como Berta como Judith (grandes amigas) Pero por suerte no lo necesitará para ver a su hijo, han tomado la misma decisión: Divorciarse. Para niño que a Judith, como buen madre, se olvidará a ninguna será nada fácil, ya que ni Antonio ni Dylan en el aeropuerto y, por casualidad, fue Enrique están dispuestos a dejar marchar a las Enrique quién encontró al niño, siendo este su mujeres de sus vidas. Esto ha llevado a una pelea, propio hijo, Dylan. con abogados entre medias, que no será fácil para ninguna parte y que se resolverán en los juzgados.

En la página siguiente >>>


MÓNICA PÉREZ

Mónica Pérez apareció en la segunda temporada de “La que se avecina”. Su personaje era el de Blanca, una amiga de pilates de Raquel, se acababa de divorciar y se iba de compañera de piso junto a la vendedora de pisos. Se alojaban en el piso de los Recio, junto a Nines, prima de la rubia. Blanca estaba propuesta a cumplir su larga e imaginativa lista de deseos sexuales, así cumplió algunos y otros no. Fue un personaje que dio mucho movimiento al inmueble y, que sin duda, gustó. Ya entrevistamos a Mónica en uno de nuestros números y, ahora se acuerda de nosotros y nos saluda en el siguiente vídeo.

WWW.MAGAZINELQSA.COM


MÖNICA PÉREZ

WWW.MAGAZINELQSA.COM


RADIO MONTEPINAR

Radio Montepinar es la primera radio online que se ha dedicado al 100% en hablar sobre “La Que Se Avecina”, es un proyecto totalmente altruista y realizado por fans de la serie. En su primera y única temporada, son seis programas los que nos encontramos sobre dicha emisión, en las que podemos ver análisis de los personajes, capítulos,… Cada vez está más cerca la fecha de que salga la segunda temporada de “Radio Montepinar”, temporada que los fans de la misma esperan con ganas. Para saber qué es lo que nos espera en dicha temporada hemos querido entrevistar al que fue el primer director y creador de la emisora online, Kevin, que nos contará cómo se afronta la segunda temporada. Kevin nos afirma que será una temporada totalmente diferente, nada en lo que parecerse a la primera, pues habrá más variedad de secciones, además ya algunos actores han dado el visto bueno a su participación, por lo que tienen apalabrados algunas visitas conocidas, o eso parece. Estas y otras muchas cosas son las que nos desvela el locutor y presentador Kevin.

WWW.MAGAZINELQSA.COM

¿Hay una fecha fijada ya para el estreno de la nueva temporada? La verdad es que no. Esta vez la verdad que tengo menos información de la que pudiera tener la pasada temporada, ya que es Andrés como director, quien planifica los programas, y aunque comparte información conmigo, habrá cosas que seguro guarde para sorprender después.

------------------------“Habrá más diversidad de secciones y aspectos a valorar en cada programa.” ------------------------Tenemos constancia de que ya están los primeros programas escritos, ¿cuál va a ser la línea general de cada programa? Pues me ha sorprendido mucho la labor de Andrés en este caso. Todo el tiempo que le está dedicando, del poco tiempo libre que tiene, la verdad que lo está aprovechando muy bien, y a diferencia de la primera temporada, ahora habrá más diversidad de secciones y aspectos a valorar en cada programa. ¿Se tiene constancia de si algún fanático o portal de “LQSA” pasará por la emisora? Esto no ha cambiado desde que yo estaba al frente, y efectivamente, hay personas anónimas que han sido invitadas, y muchas de ellas han aceptado la propuesta inicial. No obstante, aún no hay una lista definitiva. ¿Los programas llegarán por tanda doble o simplemente uno a la semana? Por ahora habrá 1 programa a la semana. Teniendo en cuenta que aparte de presentador, llevo el lado técnico de la emisión, sí o sí soy imprescindible a la hora de emisión o grabación, por lo que mi tiempo libre, y que además coincida con el de Andrés, es complicado, y por el momento no nos da para hacer doblete. Sin embargo, no es algo que descartemos.


RADIO MONTEPINAR

¿Qué se puede adelantar de esos primeros programas? Pues en un principio, creo que haremos 13 programas esta temporada. Aunque no te lo puedo decir 100%, pues es algo que en su día comentamos algo al aire, pero es una cifra (por todos conocida), y que nos parece bastante buena. La primera temporada se quedó algo corta, y eso es algo que Andrés ha querido corregir en la nueva etapa.

WWW.MAGAZINELQSA.COM

¿Hay algún invitado especial para esos primeros programas? Y, en general ¿para la temporada? Por lo que sé, hay varios nombres sobre la mesa que inicialmente han dado el visto bueno a la propuesta. Para la 1ª temporada, queríamos haber contado con una actriz de ANHQV pero al final no pudo ser. Sin embargo, parece que esta temporada se presenta mucho más emocionante, y eso algunos actores lo han notado de cara a mostrarse receptivos a la propuesta de participación. ¡Incluso de La Que Se Avecina! ¿Cuáles son los cambios más significativos respecto a la primera y única temporada de la emisora? El principal: Andrés en la dirección de RM. Claramente es otra mentalidad, incluso diría que mejora bastante lo que yo pudiera plantear en la primera temporada. Creo que tuve muy buen ojo con él, y programa tras programa, ha demostrado que está muy capacitado, más que yo diría. Por otra parte, la amplia variedad de secciones, que ahora todo lleva una planificación más exhaustiva. La primera temporada tenía algún guión, pero era todo más improvisado, algo que no siempre sale bien.

En cuanto a la emisión de los mismos, ¿serán en diferido o en directo? La pregunta del millón, jajaja. Te podría decir en diferido, te ¿Hay alguna incorporación en el programa? (Referido a colaborador, podría decir en directo, pero presentador…) te estaría vendiendo humo. Pues estaría genial pero como presentador, parece ser que me toca a mí Es algo que aún no hemos repetir la jugada, con Andrés como co-presentador en el caso de que yo decidido. Si bien es cierto no pudiera ejercer por alguna razón como tal. Recientemente hemos que, en mi caso particular, empezado los ensayos, y la verdad que le noto mucho más suelto y me muevo mejor en el preparado que hace 1 año. directo, por experiencia ------------------------previa en el mundo de la “Es sin duda algo que nació para dar algo de luz y radio, y que a nivel técnico no me iba a suponer mucha distinción al mundo fan de la serie.” diferencia ya que, los ------------------------programas de la pasada temporada no fueron ¿Qué identifica a “Radio Montepinar”? editados, hay que valorar Creo que es algo diferente. Criticado pero querido. Es sin duda bien primero cómo afrontar algo que nació para dar algo de luz y distinción al mundo fan de la toda la temporada antes de serie, y desde luego, aunque podríamos haber empezado mejor, decidir algo tan importante. estoy muy contento de la evolución que está teniendo. A pesar de Lo que nunca haríamos sería haber estado más de 1 año sin emitir nuevas entregas, ha habido un falso directo, ya que eso buena aceptación en las reposiciones del mes de Marzo, y no va con nosotros. además hay personas que nos han mostrado su apoyo y ganas de que arranquemos de nuevo.


RADIO MONTEPINAR

WWW.MAGAZINELQSA.COM

Además de la entrevista a Kevin, presentador de “Radio Montepinar”, hemos querido que sea el director de la emisora, Andrés, quien nos actualice las novedades de la nueva temporada. Le hemos pedido que nos haga una breve redacción en la que nos cuente qué es “Radio Montepinar”, y cómo se gestionará la nueva temporada, queremos saber si pasarán invitados, si podremos escuchar los programas en podcast, etc.


RADIO MONTEPINAR

WWW.MAGAZINELQSA.COM

RADIO MONTEPINAR es un proyecto altruista que tiene como única meta entretener a los fans de "La que se avecina", con quienes, obviamente, compartimos pasión. Pese a que llevamos ya cerca de un año sin emitir nuevas entregas de RM, no hemos querido abandonarlo, ya que lo consideramos una iniciativa imprescindible, al tratarse de la primera y única emisora dedicada 100% a la serie.

Tras tratar la actual situación de la cadena con su fundador y actual presentador, Kevin, hemos decidido estrenar la 2ª temporada en la época en la que Telecinco no nos permita disfrutar de los vecinos de Montepinar, para así hacer más amena la espera de los seguidores montepinarianos. En esta 2ª etapa tendremos muchísimas novedades. Como dije en su momento por Twitter, poco tendrán que ver la primera tanda de programas con la que en breve sacaremos a la luz. A día de hoy podemos confirmar que todos los programas serán publicados, tras su finalización como 'podcast'. En cuanto a la forma de emisión (directo, diferido...), todavía estamos valorando las opciones posibles, teniendo en cuenta el riesgo que conlleva emitir un directo, y más con invitados como los que nos acompañarán. Si que es posible que nos acabemos decantando por hacerlo en vivo, pero por el momento no puedo confirmar nada. En cuanto a los invitados, todo el que quiera tendrá un hueco en la nueva temporada de 'Radio Montepinar'. Hace un par de meses abrimos un plazo de inscripción para que nuestros oyentes pudieran formar parte de esta nueva temporada. En la lista tenemos ya a cerca de 15 personas interesadas, que seguramente acaben aumentando. Además de ofrecer esto a los seguidores, en RM contaremos con la presencia de personas ligadas de forma directa con "La que se avecina". Sintiéndolo mucho, por el momento no podemos avanzar el nombre de dichas personas, pero si puedo asegurar desde ya que darán mucho que hablar. La temática de esta nueva temporada poco tendrá que ver con la de la primera. En los programas tendremos muchas más secciones, pruebas, entrevistas, análisis, noticias... Todo, claro está, relacionado con el mundo 'laqueseavecinero'. Yo creo que lo que identifica 'Radio Montepinar' es su calidad de formato totalmente exclusivo. No pongo en duda el trabajo de otros compañeros de radios online, de hecho, tengo felicitado en numerosas ocasiones a "Sospechosos Habituales", un programa de la cadena "Libertad FM" que siempre tiene muy presente la serie... Pero como he dicho, pienso que lo que hace especial a RM es su condición de pionero en todo esto, además del trabajo, esfuerzo e ilusión que ponemos para sacar adelante el proyecto. No quiero acabar sin antes agradecer la oportunidad de exponer la nueva temporada de "Radio Montepinar" que me brinda esta maravillosa revista, y pidiendo a todos sus lectores una oportunidad para lo que se avecina en RM... ¡No defraudará a nadie!


NOTICIAS DE LQSA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

Ya tenemos algunas novedades de la próxima temporada de “LQSA” como los nuevos guionistas que se suman al equipo de guionistas de la serie. Una de las nuevas guionistas es Raquel Sastre que se ha incorporado hace unos meses y lleva trabajando con el equipo desde noviembre de 2013. Raquel ha participado como guionista en programas como El Hormiguero y en algunos sketches de José Mota. Además de guionista, lo que Raquel hace perfectamente son sus divertidos monólogos, como hemos podido ver en Paramount o en algunas de sus actuaciones. Otros de los guionistas que se habrían incorporado hace muy poco a la serie son Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Sin embargo, días después de la noticia, tristemente Dunia fallecía de una larga enfermedad. Una triste noticia, no sólo por la baja que supone, sino por la gran pérdida tanto profesionalmente así como persona. ¡DEP!

Antonia San Juan, actriz que interpreta a Estela Reynolds no estará en la octava temporada de la serie. Aunque al principio su marcha está prevista para unos solos capítulos puede alargarse durante toda la temporada. Lo único cierto es que no se conoce la temporalidad de su baja. La actriz se marcha porque no podría compaginar su papel en La que se avecina con sus otros proyectos, como obras de teatro o películas las cuáles dirige, guioniza y protagoniza. Así como su incorporación a “Gym Tony”, nueva serie de Mediaset España. Ojalá la podamos ver en algunos capítulos de la octava temporada.


NOTICIAS DE LQSA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

Hace muy poco, se ha confirmado que Petra Martínez hará un papel en la serie. Todavía no hay ningún dato sobre su personaje, por lo que no sabemos si será un personaje episódico o simplemente un cameo, pero lo que sí sabemos es la calidad que transmite esta actriz. Ha estado en numerosas películas como ''Que se mueran los feos'', aunque lo más seguro es que la conozcas por su participación en ficciones de calidad como Amar en tiempos revueltos, Los Misterios de Laura, Gran Reserva. El Origen, o Vive Cantando. Magazine LQSA ha querido informarse con rigor de muchas de las declaraciones del equipo de LQSA hacia los medios de comunicación, y hemos podido averiguar que Alberto Caballero intentaría traer a personas de avanzada edad a la comunidad ya que en esta temporada no había ningún vecino de la tercera edad. ¿Podría hacer Petra de una anciana que se instale en Mirador de Montepinar?

Después de el asentamiento de Fernando Tejero dando vida a Fermín, el padre de Lola; del personaje de María Adánez haciendo de una abogada matrimonialista; y del cameo de Carmen Balagué, Alberto Caballero (creador, guionista y productor) de la ficción avisa que en la próxima temporada veremos una cara muy conocida. Añade que esa persona estuvo anteriormente haciendo un personaje en 'Aquí no hay quien viva'. Muchos fans ya han hecho sus apuestas y se inclinan más por Daniel Guzmán (Roberto), Diego Martín (Carlos) o Luis Merlo (Mauri). Sin embargo, otros opinan que suena más fuerte el nombre de Laura Pamplona que interpretó el personaje de Alicia en la antecesora de LQSA.


NOTICIAS DE LQSA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

El pasado lunes 24 de Febrero, Laura Caballero (directora de 'La que se avecina') comunicó mediante su cuenta en la red social de twitter que el viernes 22 hubo un incendio en el lugar dónde se graba LQSA. Parece ser que el incendio pudo ocurrir a causa de un cortocircuito y afectó a las oficinas y parte de uno de los platós de la serie. Por suerte, la directora afirmó que no había ningún herido ya que en esas fechas solo estaban ''rematando guiones''. También, ha querido añadir que no ha habido apenas algún daño importante, por lo que los rodajes podrán llevarse a cabo sin problema alguno. Concretamente, el incendio comenzó alrededor de las 18h30 en las oficinas de la cuarta nave, en un espacio de unos 50/60 metros cuadrados. Allí se encontraban algunas trabajadoras que tuvieron que salir por su propio pie antes de que apareciesen los bomberos. Seis dotaciones de bomberos acudieron al lugar para extinguir el fuego y tras 45 minutos de trabajo, consiguieron terminar con el incendio.

El conocido rostro por su aparición en series como Yo soy Bea e incluso Hospital Central, Marc Parejo, vuelve a La que se avecina. Llegaba por primera vez a la serie en la sexta temporada, lo hacía bajo el banquero José Luis Sanz, predestinado a una mala relación con todos los inquilinos del inmueble, a Amador le embarga la casa, a los vecinos les informa de que son timados,… Posteriormente, el banquero vuelve en la pasada temporada, en dos capítulos, en esta ocasión para confirmar su mala relación con Amador y para comenzarla con Fermín y Estela que quería financiación para su película. Ahora, en plena grabación de la octava temporada, Marc Parejo y su grapadora vuelven a la serie, vuelve José Luis, no sabemos si para mejorar su relación, pero siendo banquero y, relacionándose con los montepinarianos… ¡Es complicado!


NOTICIAS DE LQSA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

Las audiencias de la pasada temporada de la serie, ha demostrado que está en pleno apogeo, así confirma que el récord de la sexta campaña no fue un espejismo. Por esto, os dejamos el siguiente estudio: La 7ª temporada ha promediado 4.108.000 espectadores y un 21.4% de share.

Episodio 81: 4.694.000 espectadores y 23.6% de share Episodio 82: 4.513.000 espectadores y 23.6% de share Episodio 83: 4.128.000 espectadores y 21.5% de share Episodio 84: 3.842.000 espectadores y 19.8% de share Episodio 85: 3.608.000 espectadores y 17.8% de share Episodio 86: 4.074.000 espectadores y 20.9% de share Episodio 87: 3.923.000 espectadores y 19.8% de share Episodio 88: 3.989.000 espectadores y 19.9% de share Episodio 89: 4.043.000 espectadores y 20.6% de share Episodio 90: 4.162.000 espectadores y 22.2% de share Episodio 91: 4.268.000 espectadores y 23.4% de share Episodio 92: 4.272.000 espectadores y 23.5% de share Episodio 93: 3.888.000 espectadores y 21% de share En resumen ha sido una gran temporada, destacando que en algunas de sus emisiones no se avisó de un cambio de día, y que en la mayor parte de las emisiones, compitió con grandes luchadores. Sin duda alguna esto confirma que LQSA, al contrario que el resto de ficciones, no decrece con el tiempo, sino que al contrario ha crecido y afianzado miles de seguidores.


“A veces pienso que un romance con el Rancio sería verdaderamente.... ¡¡¡inaudito!!!, por darle celos a Coque, y el Rancio por joder a Berta!... ¡sé!”


(*) La entrevista fue realizada el 25/01/14 por lo que cronol贸gicamente puede resultar que alg煤n suceso ya haya ocurrido.


CRISTINA MEDINA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

Cristina Medina, además de protagonizar el papel de Nines en “La que se avecina”, hace numerosas giras de teatro con su compañía “PEZ EN RAYA”. Una compañía con más de medio mundo recorrido y lleno de críticas exitosas. Hemos querido saber más sobre ello, sobre la vida de Cristina Medina y, lo más importante, sobre Nines y “La que se avecina”.

Cristina Medina lleva en el arte de la interpretación desde ------------------------1992 –si no me equivoco- con un programa en Canal Sur TV, pero lo que es cierto es que pese a ser muy conocida “Le debo a los hermanos gracias a sus giras nacionales e internacionales con “Pez Caballero y a Elena Arnao la En Raya” el personaje de Nines en “La que se avecina” ha oportunidad que me dieron hecho que alcances un gran éxito televisivo. ¿Le debes algo a Nines Chacón? hace 7 años de entrar a formar Más que a Nines Chacón le debo a los hermanos parte de este elenco…” Caballero y a Elena Arnao la oportunidad que me dieron ------------------------hace 7 años de entrar a formar parte de este elenco... Y a Nines, pues me debe ella a mi el haberle dado la vida, diría yo (RISAS). ¿Qué ha supuesto para ti enfrentarte a este personaje? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Yo no soy mucho de hablar de los trabajos que hago por el tema de enfrentarme o no a los personajes, sino más bien por “Siempre he trabajado sin lo que tienen o no de repercusión los trabajos o el tipo de parar y eso me ha dado la producto que hago... Y, respecto a Nines y "La que se avecina", oportunidad de conocerme lo que me ha supuesto y me supone es estar en este medio de la televisión, que tiene su intríngulis tanto profesional como como actriz muy bien.” personal, y con ello voy creciendo a esos dos niveles... ------------------------Aprender, eso es lo que me está suponiendo. Como decimos, usted llevas bastante tiempo en el teatro. ¿Cómo comenzaste? La primera foto encima de un escenario la tengo con apenas tres años... siempre me gustó estar encima del escenario y que la gente me mirara, aquello me producía un placer enorme y, aún hoy día, me lo sigue produciendo... Eso si, parapetada en un show, obra de teatro o serie de televisión... luego a nivel personal, cada vez soy más privada ¿Qué recuerdos guardas? Muchos y de todo tipo... pero en la mayoría muy buenos... la interpretación para mi a sido mi salvación en la vida, ¡eso seguro! ¿Cómo valoras tu desarrollo desde el principio hasta hoy? Muy positivo... siempre he trabajado sin parar y eso me ha dado la oportunidad de conocerme como actriz muy bien y de cuales son mis recursos... aunque tengo la sensación que hay más.... ahora estoy preparando un espectáculo nuevo y quiero tirarme a la piscina de cosas que no he hecho hasta ahora y estoy muy ilusionada.


CRISTINA MEDINA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

¿Desde pequeña querías actuar o te atraía otra profesión? Siempre he querido actuar, sí, otra cosa es que cuando era una adolescente dudara muchiiiisimo que con esta profesión se pudiera uno ganar la vida, pero ¡ya ves tu! contra todo pronóstico, ¡¡¡22 años ya (desde la primera vez que cobré por ello -porque empezar empecé antes-) ganándome la vida con esto!!! A veces, aún me sorprendo.

Retomando el tema de “LQSA”, ¿esperabas en algún momento seguir desde la segunda temporada hasta la séptima? No lo sé... intento no reflexionar sobre el futuro ... o sea, que ni lo pensé ni lo pienso, ni gasto energía en adivinar el futuro... vivo el presente que es que de aquí a un mes (chispa más o menos) empezaremos a grabar la octava temporada, esperando con ello que al público le siga molando y... ¡poco más!

¿Estarás en la octava temporada de la ficción? Si, como no... ahora que soy propietaria, (RISAS) Nines for president!!!

¿Alguna anécdota que recuerdes a menudo de los rodajes? Muchas, y para escribirla son largas y aburridas.


CRISTINA MEDINA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

Ya sabemos que con “Pez en Raya” habéis recorrido medio mundo, ¿cómo ha sido actuar en otros países? Pues muy enriquecedor... Siempre que sales de casa a otro país a vivir y buscarte la vida fuera (y yo lo hice por primera vez a las 20 años) aprendes mucho de ti, si es que eres una persona abierta y dejas las comparaciones para otro momento, conoces otra forma de hacer que lo que hace es enriquecer la tuya y ampliar... y trabajar en otro idioma que no es el tuyo pues es simplemente... flipante (sobre todo las primeras veces, luego, como todo te acostumbras). Hubo un tiempo en que Pez en Raya pasaba la mitad del año en España y la otra mitad en Inglaterra, entonces es un país que lo siento muy mío... lo conozco muy bien, tengo mi red de amigos , en fin.... another live!

-------------------“Nunca ha sido un inconveniente el idioma para Pez en Raya” --------------------

Al traducir los textos, ¿se entienden igual? Sí, al menos en el tipo de humor que Pez en Raya defiende, nunca fue ni ha sido un inconveniente el idioma, la verdad... hay cosas que se pierden en la traducción, pero, cierto es que se ganan otras...

Teatro, televisión… ¿Y cine? Poca cosilla hago, la verdad... últimamente colaboro con un director independiente, Manu Ochoa, que hace películas de temáticas absurdas, surrealistas...que a mi me molan... pero poco más.... no me quieren...¡de momento! -------------------“Me tiré a la piscina de mi propia compañía y mis propias creaciones… ¡Menos mal!” --------------------

En el 97 comienza tu compañía “Pez En Raya”, ¿por qué te iniciaste en este proyecto? Porque tenía una necesidad de hacer mis cosas.... con los trabajos que hacía no me sentía verdaderamente realizada... de modo que paré mi carrera cono actriz freelance y me tiré a la piscina de mi propia compañía y mis propias creaciones.... ¡¡¡menos mal!!!


CRISTINA MEDINA

WWW.MAGAZINELQSA.COM

----------------------------------------------------------------“Nines podría tener otras tramas, pero mui priming, es una referente para Nines… Aunque vaya de que no, es el espejo donde, después de haber hecho alguna fricada, entendemos el porque.” ----------------------------------------------------------------Suponemos que Nines Chacón y Cristina Medina son opuestos totalmente, ¿le gustaría ser Nines en algún momento? No, la verdad es que me divierte cada vez su falta de respeto a todo y a todos, pero no... yo en mi vida intento todo lo contrario... ser respetuosa con lo que me rodea y con la gente en general, aunque, a veces, no comparta sus opiniones intento reflexionar sobre el porqué y no destruyo... Nines es súper - destructiva ¿Y a Nines le gustaría ser Cristina? Tampoco creo.... le aburriría mucho! ¿Qué nos puedes contar sobre lo que a Nines le pasará en la actual temporada? Poco más de lo que se está viendo... se va metiendo un pelín más en las tramas de los demás, con Coque intenta que la cosa no pase a mayores, pero se encuentra entre la espada y la pared porque sigue queriendo sexo con él... en fin, ¡liándola lo que la dejan!

-------------------“En mi vida intento ser todo lo contrario a Nines, ser respetuosa con lo que me rodea y con la gente en general (…) reflexiono sobre el porqué y no destruyo. Nines es súperdestructiva.” --------------------

Durante la ausencia de Raquel (Vanesa), Nines no ha salido mucho… ¿Es necesaria la presencia de la “priming” para que Nines pueda tener protagonismo o cree que podría tener otras tramas? Creo que podría tener otras tramas, pero mi priming, es un referente para Nines.... aunque vaya de que no... es el espejo donde, cuando llega a casa, después de haber hecho cualquier fricada, entendemos el porqué... al contrastarlo con Raquel, la gente entiende sus objetivos, ....

¿Qué trama vería usted perfecta para Nines? Creo que, no sé si sería buena o no... pero a veces pienso que un romance con el Rancio sería verdaderamente....¡¡¡inaudito!!!, por darle celos a Coque, y el Rancio ¡por joder a Berta!... ¡sé!


Daniel Deorador es uno de los guionistas que dio forma a cada personaje de la mítica Aquí No Hay Quién Viva, y lo es ahora también de La Que Se Avecina. Por tanto, Deorador es uno de los culpables de que seamos felices mientras vemos sus geniales guiones, sus obras de arte.

Él es un grandísimo amigo de Alberto, lleva con él desde que estudiaron junto, como nos cuenta más adelante. Es aficionado a las motos, como el mismísimo Alberto. Recientemente ha sido papá, y desde aquí le damos la enhorabuena, seguramente sea un padrazo. Hemos querido preguntarle a Dani algunas de las tantas curiosidades que habrá sobre ambas series, por ello, nos cuenta una de cada serie. Le preguntamos además como es su trabajo, como lo fue en ANHQV y como lo es ahora en LQSA. Finalmente, debemos comentar que también es aficionado a la montaña, a leer, y como ya dijimos a las motos. Además, nos habla de que él también estará en la nueva serie que Alberto Caballero, creador de ambas series mencionadas, está preparando. Desde la dirección de la revista, queremos dar las gracias por el tiempo empleado por el guionista, por esto, queremos desearle lo mejor en todo los aspectos de su vida.


¿Cómo comenzaste como guionista? ¿Cómo te formaste? ¿Cuáles son los inicios de D. Deorador? Yo me formé estudiando producción y realización en el Instituto de TVE en 1994, igual que Alberto. De hecho, allí nos conocimos... Empezamos a escribir juntos en 1995. ¿Cómo surge la idea de “ANHQV? La idea surgió en 1997, básicamente de Alberto, que diseñó todos los personajes y escribió el capítulo 1. Laura y yo nos unimos al proyecto en el capítulo 2, y ya no nos fuimos... ¿Con los hermanos Caballero cuántos años llevas? ¿Y con Sergio? Alberto y yo empezamos a trabajar juntos en 1995, Laura se unió a nosotros en 1998. Sergio empezó con nosotros al final de ANHQV, de ayudante de dirección. Ya en LQSA, empezó a trabajar de guionista en el capítulo 5. ¿Qué es lo primero que se le pasa a uno por la cabeza cuando va a escribir algo como “ANHQV”? Las tramas, claro... ¿Cuál fue el secreto del éxito de “ANHQV”? ¿Cómo se convence a un canal para emitir una serie de lo más pionera? Yo creo que el secreto fue que hicimos algo muy diferente a lo que se había hecho hasta entonces, que sorprendió a la gente... Y la sorpresa es la clave del humor!! De hecho, la cadena al principio tenía miedo de hacer algo tan diferente, hubo que presionar bastante.

¿Cómo eran los rodajes en “ANHQV”? ¿Y hacer los guiones? ¿Se trabajaba con mucha presión? Los rodajes eran divertidos y a veces pesados, como cualquier trabajo... Sobre los rodajes deberíais preguntarle a Laura, que era la directora. Hacer los guiones, pues lo mismo... Saber que hacíamos algo que estaba teniendo tanto éxito era muy satisfactorio, aunque también añadía mucha presión... Después de aquello, podríamos hacer casi cualquier cosa, hasta dirigir una guerra. ¿Una anécdota de ANHQV? Recuerdo el capítulo en el que Natalia dio a luz a su hijo, y una frase en la que un personaje decía que si nacía en el ascensor el niño podría llamarse Otis... Teníamos un acuerdo comercial con otra marca de ascensores (creo que Thyssen), y al enterarse pidieron cambiar el guión, pero no quisimos... Al día siguiente de emitir el capítulo vinieron a desmontar el ascensor con un cabreo del demonio... Hasta ese punto éramos capaces de defender un chiste!! ¿Un personaje y/o actor? Mi favorito era Juan Cuesta, claramente. ¿Cómo surge LQSA? ¿Miedo al fracaso por hacer una serie similar? ¿Seguridad de éxito de hacer algo conocido? ¿Qué siente Daniel en esos momentos? Miedo al fracaso nunca, con miedo no se puede trabajar. Nos vimos obligados a migrar a Telecinco por causas ajenas a nuestra voluntad y a hacer una comedia vecinal diferente a ANHQV.

Con el tiempo y mucho trabajo, LQSA acabó venciendo las reticencias de la gente y teniendo identidad propia, como demuestran 7 años ya de emisión y éxito. Fue un reto difícil, pero creo que salió más que bien. ¿Cómo se elabora un guión de la serie? ¿Cada guionista escribe por separado? Cuéntanos como se elabora un capítulo. A veces escribimos por separado, a veces juntos... A veces hacemos juntos las escaletas y dialogamos por separado, a veces al revés... Es un proceso un poco caótico, pero a nosotros nos funciona. ¿Cómo se preparan las temporadas de LQSA? ¿En qué basarse para las tramas? El trabajo de pretemporada suele durar un par de meses, en los que decidimos las líneas generales de la temporada. Las tramas las podemos basar en muchas cosas: noticias de actualidad, experiencias propias trasladadas a los personajes... O pura invención. Estamos muy locos, y lo conseguimos hacer sin alcohol ni drogas, lo cual tiene mucho mérito. ¿Cuánto se tarda en grabar una trama? ¿Y un capítulo completo? Grabar un capítulo completo nos lleva unas 12 jornadas, más o menos.


¿Cuándo tiene previsto grabarse la nueva temporada? ¿Hay algún capítulo completamente escrito? Empezaremos a grabar pronto, no puedo decir cuando... Ya tenemos bastante material escrito. ¿Por qué se ha decidido prescindir de personajes como Parrales, Fran o Sergio? Tienen que salir personajes para que puedan entrar otros nuevos, la serie necesita novedades... Lo que no significa que renunciemos a ellos definitivamente. La puerta de esta serie rara vez se cierra del todo.

¿Qué marcó tu infancia? Nada en especial, fue muy feliz. ¿Pasión? Mi familia, las motos, la montaña, la lectura, la música, la fotografía... Tengo muchas. ¿Qué ve Daniel en la TV? Veo poca tele, pero cuando lo hago suelo ver series extranjeras. ¿ANHQV o LQSA? Cada una tiene su encanto.

¿Tendrá juego el moroso en la séptima temporada? Alberto o Laura ¿Y en la octava? Imposible elegir, a los dos les quiero mucho. Al moroso por ahora lo tenemos aparcado... Hasta que decidamos desaparcarlo, nunca se sabe. Capítulo favorito de LQSA y de ANHQV De ANHQV me encanta el 5, "Érase un niño". De Respecto a él, ¿tenéis pensado ya quién será? LQSA me quedo con el de los zombis, el 85, Si lo supiéramos no lo diríamos, lógicamente... aunque hay muchos. ¿Recuperaréis algún personaje de ANHQV o incluso de LQSA para la octava temporada? Los personajes de ANHQV pertenecen a ANHQV, no podemos sacarlos en LQSA... Otra cosa son los actores. Los personajes de LQSA que ya no están siempre pueden volver, como ya he dicho... ¡Depende de lo que se nos ocurra!

Mejor momento desde tus inicios como profesional La emisión del capítulo 4 de ANHQV, cuando empezó a dispararse la audiencia y a confirmarse como un éxito, que siguió subiendo en capítulos siguientes.

¿Qué serie te gustaría escribir? ¿Anécdota de LQSA? Cualquiera de las nuestras... No sé si la gente lo sabe ya, pero el accidente que tienen Amador y Maxi vestidos de toreros llevando ¿Estarás en la nueva serie de Alberto? a los japoneses, en el capítulo en el que ejercían de Yo a Alberto le sigo hasta el infierno. taxistas ilegales, fue un accidente real! Se sobrecalentaron los frenos de hacer tantas tomas y no funcionaron... ¿Un personaje y/o actor? Sin duda, Antonio Recio. Genio y figura.


AVANCE "Magazine LQSA, Especial"  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you