Issuu on Google+

MAGAZINE LQSA

Mundo LQSA: «NO NOS CONSIDERAMOS UNA WEB REFERENTE,

SOMOS UNA MÁS»


En este especial, vamos a contar con reportajes a distintas webs y blogs que tienen como tema «La que se avecina». Os contaremos y orientaremos brevemente cómo y cuándo surgieron dichos espacios, además contaremos con preguntas a todos ellos. Entrevistamos a reconocidos espacios y a otros espacios internautas que también son visitados en este ámbito. Actualmente, existen muchos sitios que hablen sobre la serie, pero en este especial, se encuentran los mejores. No te lo pierdas, te va a gustar.


Director: LQSAex Idea Original: LQSAex

Dise単o: LQSAex Contenido: - LQSAEX - MUNDO LQSA - LQSAMDM - INFO LQSA - LQSA NOTICIAS - MONTEPINAR 21 - MONTEPINAR - RADIO MONTEPINAR - ALQSA +


«RADIO MONTEPINAR» «miradordemontepinar.net» El espacio dirigido por Kevin, «miradordemontepinar.net», surgía el pasado 6 de Noviembre del 2012, tras una promesa que desde tal fecha, ya que da cumplida. Este espacio nacía con el claro objetivo de informar sobre la serie y luchar por el compañerismo entre los distintos espacios de esta temática. Esta web está liderada y compuesta desde los inicios por Kevin, aunque nos asegura que los lectores para él forma una parte fundamental de su web. «miradordemontepinar.net» se caracteriza por alojar la idea de la primera radio online dedicada a la serie, es decir a «La que se avecina». Dicha idea surgía ya que Kevin tenía experiencia en la radio on-line y juntó su sabiduría sobre esto y la comedia y ahí surgió «Radio Montepinar».


Kevin nos cuenta que para él esta temporada de «La que se avecina» ha supuesto un cambio significativo, y además en la entrevista conoceremos su opinión sobre dicha temporada más a fondo. El director de «miradordemontepinar.net» es entrevistado, a continuación ¿Cómo empezó "miradordemontepinar.net"? Comenzó como una promesa a alguien muy relacionado con LQSA, una promesa que desde Noviembre del 2012 queda cumplida. ¿Cuándo y por qué empezó "miradordemontepinar.net"? Empezó el 6 de Noviembre de 2012, con el claro objetivo de informar y de demostrar nuestra absoluta fidelidad hacia la serie. Añadir también que luchamos por lo que llamamos el espíritu "LQSA", y que para mí simboliza el compañerismo entre los blogs dedicados a la serie, y jamás una rivalidad. ¿Cuántos lleváis la web o, en cualquier caso, cuantos la formabais? La llevo y siempre la he llevado yo sólo, aunque para mí mis lectores son una parte fundamental del blog (es por eso que muchas veces hablo en plural, porque intento representar el interés general de todos).


¿Costó en un principio hacerse un 'hueco' entre los lectores? La verdad es que no. El primer "casi mes" (desde el 6 hasta el 30 de Noviembre), obtuve casi 1.500 visitantes mensuales, lo que se incrementó considerablemente hasta que en Enero de 2013 (dos meses después), logré batir el récord con más de 8.000 visitantes únicos mensuales (y más de 12.000 visitas en dicho mes). Era muchísimo más de lo que esperaba, y aunque estos dos últimos meses ha bajado un poco el tráfico (visitantes y visitas), sigue estando muy por encima de lo que fue en un principio. Lo que sí he podido ver es muy buen crecimiento en nuestro Twitter (sobrepasando los 1.100 seguidores) y también estos días atrás en el Facebook (que no trae contenido nuevo - solo se "repiten" los tweets - pero que ha ido creciendo poco a poco). ¿Cómo surgió la idea de la radio? Yo traía ya experiencia de radio (también on-line, aunque de distinta temática) de tiempo atrás. Más de 3 años en las ondas me hicieron engancharme mucho a ese mundo, y ahora vuelvo a él tras mi ausencia desde Abril 2012, pero con otro tipo de proyecto, que es Radio Montepinar. Pensé: "Si yo tengo ya experiencia en esto, y creo que no hay nada parecido pero que podría ser una idea bestial, ¿por qué no intentarlo?". A los pocos meses de mi estreno del blog, me puse a dar vueltas a la idea, y finalmente, el Viernes 22 de Marzo, arranco finalmente la idea (idea que llevaba desde finales de año en proyección.


¿Qué te pareció esta temporada de LQSA? Muy intensa, un cambio significativo la verdad. Me encantó, pero voy a decir algo que pienso y que quizás muchos lectores no compartan conmigo. Las tramas corales no me llegaron a convencer totalmente. Soy de esas pocas personas que prefería los líos como el trío Recio-Enrique-Coque, los Leones, y así. No obstante, creo que los guionistas han sabido encajar muy bien este tipo de tramas que rara vez hemos podido ver en La Que Se Avecina. ¿Qué personaje te gusta más? ¿Y, actor y actriz? Todos tienen algo especial, en mayor o menor cantidad y calidad, pero me decanto por uno, que es mi ídolo y que pude conocer en persona durante apenas unos segundos. Hablo del gran Jordi Sánchez, nuestro adorado (no por los vecinos) Antonio Recio, ese mayorista de ese alimento que tan poco me gusta (pescados y mariscos), jaja. Ya era mi favorito, y de hecho ha sido el único que ha conseguido que esté en una cola larga para hacerme una foto con él (en un photocall). ¿Crees que existen demasiadas webs de LQSA? Creo que existen demasiadas webs de LQSA, pero creo que no son tantas las que realmente merecen ser un referente de LQSA. Webs (o blogs) hay muchos, pero este tipo de páginas hay que cuidarlas día a día, y eso es algo que no todo el mundo hace. Yo estoy orgulloso de decir que sí lo hago, y espero ser un referente para los fans de la serie.


TODOS LOS VIERNES A LAS 22:00 HORAS

@Montepinarianos

RECOMENDAMOS


«MONTEPINAR 21» «miradordemontepinar21.blogspot.com» Rubén y Jonathan, administradores de este espacio, nos cuentan que «miradordemontepinar21.blogspot.com», surgía el 2 de Septiembre de 2009, pero el creador del blog no fue ni Jonathan ni Rubén, sino un amigo de este último. En un principio, el espacio «Montepinar 21», se comenzó llamando «LQSA La Que Se Avecina» y estaba originado para poner los capítulos de las comedias «LQSA» y «ANHQV».

Además, en la entrevista que, después os ofrecemos, nos aclaran el porqué del último abandono de este espacio y, además en total primicia nos dicen la fecha de apertura de dicho espacio. Por parte de Rubén (respondió a la entrevista él), sabemos que se quedaría con Nacho Guerreros como mejor actor y con Antonio Recio como mejor personaje. Todo esto y mucho más en la próxima entrevista. A continuación.


¿Cuándo comienza MDM 21? MDM21 empieza un 2 de Septiembre de 2009 hace ya casi cuatro años. El blog no lo creé yo si no un amigo ya que yo de aquella no sabía ni crear un blog. Al principio no se llamaba Mirador de Montepinar 21, eso vino año y medio después cuando lo reformé, al principio se llamaba LQSA La que se Avecina y era mayoritariamente para poner los capítulos de LQSA y ANHQV online como se puede ver en las primeras entradas. Ya después de reformarlo año y medio después ya llamándose MDM21 puse las series online de YouTube y también puse noticias. Luego creé el canal online y a día de hoy es lo único que existe porque esos videos ya los eliminaron de YouTube y no están actualizados. ¿Cómo y por qué comienza esta web? Esta web comenzó porque yo quería tener una cadena de blogs y por eso durante los primeros días de septiembre de 2009 fueron naciendo estos blogs entre ellos MDM21 y es el único de los queda abierto ya que los otros los eliminé este año para no tener más problemas como el de Montepinar 21 ya que esos blogs contenían enlaces a descargas. Pero también Montepinar 21 nació porque me encantaba ANHQV y LQSA, al principio la web iba dedicada a las dos series hasta el nacimiento de ANHQV 21.


MDM 21, estuvo cerrada durante un tiempo, es decir, sin actualizar... ¿A qué se debió? ¿Sirvió para mejorar? Si, MDM21 estuvo un año y medio aproximadamente sin actualizarse y cuando volvió se reformó por completo y hasta se le cambió el nombre y costó varios meses despegar. Se debió a que me cansé muy pronto de llevar el blog y por eso lo dejé a los dos meses junto a otros blogs. Este cierre sirvió para mejorar mucho, ya que cuando cerró el blog no tenía competencia y a la vuelta ya tenía otras dos webs, lo que hizo que me esforzara más para sacar el blog adelante. ¿Costaba al principio en crearse un 'público´? En 2009 no sé porque no me acuerdo pero después en 2011 un poco, éramos tres webs y una de ellas la grán «miradordemontepinar.com» ya estaba asentada así que Montepinar 21 se quedó con el tercer puesto. Ya en 2012 nacieron más blogs y MDM21 se fue haciendo más famosa. ¿Cuántos comenzasteis a llevar la web y cuantos seguís? La web la comencé yo solo, aunque la creación se la debo a un amigo. A lo largo de la historia del blog se han unido dos nuevos directores de los cuales solo sigue uno Jonathan, el otro fue despedido a la semana. Aparte de nosotros dos también se han ido uniendo no solo a Montepinar 21 si no también a otros productos del grupo como ANHQV21 reporteros, escritores, encargados de multimedia, entre otros.


¿A que se ha debido el último cierre (temporal) del blog? ¿Volveréis? ¿Cuando? El último cierre del blog se debe a una causa bastante fuerte y que contaré aquí ya que en su momento en el blog decidimos poner otra cosa. El último cierre fue debido a una denuncia que recibimos por parte de la cadena por distribuir el capítulo 6x01 que fue hackeado de la web «mitele.es» y por eso después de ir a declarar decidimos echar el cierre temporal al blog hasta que todo se solucione ya que todavía no sabemos nada. Yo siempre dije que si todo salía bien volvería con el blog pero que si salía mal yo por lo menos (rubn94) no volvería nunca a él. Jonathan no se lo que haría pero si él quisiese seguir yo se lo cedería y en caso de que no pues para el que lo quiera y si no cierre definitivo. De momento ya que no se nada tengo pensado reabrirlo a mediados de Mayo-Junio más o menos, pero claro no es una fecha definitiva todavía. De momento estamos preparando algunas sorpresas para la vuelta de Mirador de Montepinar 21. Tanto la fecha oficial como todo lo que vaya pasando con Montepinar 21, cuando se sepa lo diremos en nuestro Twitter personal @mdm21lqsavecina. ¿Qué te ha parecido esta temporada de LQSA? Muy buena, aunque a mí me sigue gustando más la tercera temporada. Eso sí esta última temporada fue espectacular y así fue visto en las audiencias. Lo único que no me gustó mucho fue la vuelta de Sergio Arias, pensé que iba a ser mejor su vuelta.


-¿Crees que existen demasiadas web/blogs de LQSA y quizás no hagan falta tantas? Siempre dije que sí, que existen demasiadas webs de LQSA y que tendrían que fusionarse las menos visitadas para tener menos webs iguales, o si no también que las menores se fusionen con las grandes. Hoy mismamente he visto un nuevo blog de LQSA por Twitter que ya no tiene ni un nombre original. -¿Qué se siente siendo una web tan visitada? La verdad es que Montepinar 21 en los últimos ha subido mucho hasta por un momento hace unos meses llegar a las 5.000 visitas diarias, pero luego estuvo varios meses estabilizada en las 2.000 hasta el parón este. Me siento bien, me gusta que el trabajo que estuvimos haciendo durante estos años al final se viera recompensado, a más visitas más nos lo curramos ya que no queremos decepcionar a toda esa gente que nos visita diariamente. Para después del parón intentaremos volver a estas cifras, aunque va a ser difícil ya que ahora hay otras webs más afianzadas que cuando nos fuimos. -¿Mejor personaje de LQSA? ¿Y, actor y actriz? Mi mejor personaje de LQSA es Antonio Recio. Me parece el mejor junto a Amador, aunque también me gustan otros como Coque o Araceli. Es difícil escoger un solo actor y actriz de esta serie, pero al coger uno me quedaría con Nacho Guerreros y a Isabel Ordaz.


TODA LA INFORMACIÓN DE LQSA AQUÍ

@Mdm21qsavecina

RECOMENDAMOS


«LQSA NOTICIAS» «lqsanoticias.webnode.es» Para este especial, también podíamos contar con el reportaje de uno de nuestros integrantes, al igual que «Montepinar 21». Contamos con el reportaje a Alejandro, director del espacio «LQSA Noticias». Alejandro admite y reconoce que siempre ha sido apoyado por algunos blogs, estos han sido «Mundo Montepinar» e «Info Montepinar». Alejandro, ha querido catalogar de «IMPRESIONANTE», sí, así en mayúsculas, la pasada temporada de «La que se avecina». «LQSA Noticias» es un blog que ha surgido a partir del blog desaparecido (y que entrevistamos), «miradordemontepinar.com». «LQSA Noticias», es un espacio que ha parado por dos servidores, blogger y, este último, webnode. Contamos con su entrevista a, continuación.

Alejandro, además nos cuenta que su cambio de blogger a webnode, se debió básicamente a que el primero, no le ofrecía todo lo que webnode sí. Eso y, más, a continuación.


¿Cómo surgió «LQSA Noticias»? Viendo el gran trabajo y seguimiento de la pagina "Mirador de Montepinar" (la cual desapareció),me dije que yo también quería hacer un blog de LQSA. Y así empezó todo ¿Cuándo y por qué surgió dicho espacio web? Como he dicho antes, al ver el trabajo de "Mirador de Montapinar" quise hacer un blog también. Todo empezó 10 de Julio de 2012. Siempre tuve el apoyo, y siempre lo he tenido muy en cuenta, de dos blogs: Uno que estaba empezando: Lqsa.com (hoy en dia,MundoMontepinar) y otro que ya tenia cierta experiencia: INFOMontepinar. Mas tarde, a finales de 2012,llegamos a webnode, con muy buenas criticas por nuestra nueva web, además del estreno de nuevas secciones e información mas detallada.

¿Por qué «LQSA Noticias» pasó de «blogger» a «webnode»? Me parecía que los diseños de blogspot eran muy simples, por lo que decidí cambiar de diseñador de páginas. Webnode lo conocí cuando MundoMontepinar se hizo una página allí, por lo que, viendo sus fantásticos resultados, elegí webnode para la ubicación de La nueva LQSANoticias


¿Habéis notado mejorar en el cambio? No sé si nuestros lectores sí, pero en mi opinión hay una mejora importante en el aspecto de la plantilla y las secciones ¿Cuántos formáis o, formabais, el blog? Por el momento estoy yo solo, pero muy pronto si que buscaré mas ayuda. De todas formas, en livestream, nuestro canal online, si que tengo ayuda de 2 personas, las cuales aun no puedo desvelar el nombre, pero que muy pronto sabréis quienes son. ¿Ha costado hacerse un sitio entre los lectores? Siempre es difícil, pero creo que elegí el momento idóneo de empezar el blog, pues aun no había muchos blogs y fue fácil subir en seguidores y visitas. ¿Crees que existen demasiados blogs de LQSA? Tengo que decir que sí, hay ciertos blogs que Creo que sobran, ya sea por su forma De informar, de haber hecho su blog o su falta de seguidores ¿Qué te ha parecido la pasada temporada de LQSA? INMEJORABLE. La búsqueda de la madre del Recio, la presidencia de Araceli o el desahucio de los cuquis han sido un puntazo esta temporada ¿Quién crees que es el mejor personaje? ¿Y, actor y actriz? El mejor actor Jordi Sánchez junto a Antonia San Juan como mejor actriz. Y Amador, el mejor personaje.


@LQSANoticias

RECOMENDAMOS


«MUNDO LQSA» «mundolqsa.com» «Mundo LQSA» es un blog más humilde de lo que parece. A pesar de sus numerosas visitas y de ser una gran web, este espacio nació como casi todos que está hoy en este especial. El administrador de dicha web, nos cuenta cómo han sido las distintas transformaciones y cambios que ha sufrido dicha web. Ellos, empezaron con el nombre de «LQSAFACEBOOK» en el servidor de «Blogger». Más tarde, pasaron a ser «LQSA-FACEBOOK», pero el gran cambio, el salto a ser la gran web que es ahora, llegaría tras adquirir el dominio de «Mundo LQSA». El administrador de dicha web, nos cuenta que para nada se sienten ser una web referente para otras webs, se consideran una web más, como muchas otras.

Por último, dicho administrador, nos daba en exclusiva un dato que desvelaremos al final en la sección «Exclusivas».


¿Cómo comenzó "mundolqsa.com"? MundoLQSA, comenzó en un principio con el nombre de LQSAFACEBOOK y era un blog que se creo para ofrecer noticias a nuestros seguidores de la pagina de Facebook, el 28 de Enero de 2011. ¿Cuándo y por qué? El blog comenzó el 28 de Enero de 2011 aunque tenemos la primera entrevista el 2010, concretamente el 29/11/10 que nos la concedió el gran artista, Jordi Sánchez y que fue una gran entrevista. ¿Cómo han sido los cambios de LQSAFACEBOOK a LQSAFACEBOOK y, por último, a MUNDOLQSA.COM? La primera generación se llamo LQSAFACEBOOK que se inauguro el 28/1/11 para poder informar de todas las noticias de “La Que Se Avecina” a nuestros seguidores de Facebook por eso su nombre LQSAFACEBOOK. La segunda generación del blog se llamó LQSA-FACEBOOK (con guión) que se inauguro el 26/3/11, que fue la que hizo arrancar del todo el blog, con nueva pagina de Facebook, Twitter y YouTube(Actualmente borrados el Canal de YouTube). Siendo la que mas cambios de diseño ha sufrido. La tercera generación (actual) que es la que cambia el nombre de: LQSA-FACEBOOK a MundoLQSA (“MLQSA”), que se inauguro el 1 de agosto de 2012. Es la que incorpora un dominio propio independizándose del “blogspot.com” que se ha caracterizado la primera y segunda generación, además de nuevos apartados,…


¿Por qué tantos cambios? ¿Se nota que habéis mejorado? Los cambios han sido por diversas circunstanciancias como por ejemplo la expansión a otras redes sociales a parte de Facebook, además de algunos problemas o simplemente por una gran mejora realizada en la web. ¿Cuántos formáis la web, o en cualquier caso, la formabais? Actualmente formamos la web tres personas, al principio éramos dos, un chico que me ayudaba y yo, luego fue uniéndose gente hasta... creo que unos seis si no recuerdo mal, luego surgió un problema y el blog se disolvió sin yo(el administrador) quererlo y decidí reemprender el blog, creando a LQSA-FACEBOOK, en que en esta segunda edición éramos tres administradores al principio pero un administrador se fue por asuntos personales y hace un tiempo añadimos a la web un nuevo redactor. ¿Cómo es ser una web muy visitada y seguida en las redes sociales? [RISAS], bueno tampoco tanto [RISAS], bueno la verdad, es que para los redactores y administradores nos hace una gran satisfacción ver que la gente le gusta estar informada de noticias de la serie y elijan nuestra web para estar informados, siguiéndonos en Facebook y Twitter además de ver los resultados de visitas de la web que no están mal, por ejemplo nos hace muy felices el tener mas de 10.000 seguidores en Twitter.


¿Qué te ha parecido esta temporada de LQSA? Para mi, esta ultima temporada, como todas las demás ha sido impresionante con un esfuerzo, que se ve que se lo curran los directores, actores y el equipo que esta detrás de las cámaras .., que como se ha visto tiene su recompensa, con las grandes audiencias que consigue la serie y que también consigue con las buenas audiencias en las reposiciones en el canal "Factoría de Ficción". ¿Qué personaje te gusta más? ¿Y, actor y actriz? Esta es una respuesta difícil, sinceramente, yo creador de la web, conozco algunos de los actores/actrices de la serie y todos los que conozco son unas grandes personas, muy amables y simpáticas por lo que no me puedo decantar por ninguno ya que todos tienen algo especial.

EL DIRECTOR DE «MUNDO LQSA» NOS DA COMO EXCLUSIVA ALGO RELACIONADO CON SU WEB Y, QUE NO SE HABÍA HECHO PÚBLICO HASTA HOY… ESTAS Y OTRAS EXCLUSIVAS AL FINAL DEL ESPECIAL


¿Cómo es ser una web referente para muchas otras, ya que siguen vuestros pasos? [RISAS], bueno, ya nos gustaría ser una web referente, no nos consideramos una web referente, somos, una más, yo el administrador tengo que agradecer a toda la gente que ayuda en la web sobretodo a un administrador que sin el esto no seria posible y que es una gran persona y que sin el la web no seria como es y agradecer que la gente nos visite, porque sin las visitas la web no seria lo que es.

¿Crees que hay demasiadas webs o blogs de la serie? No, creo que es mejor haya mas webs y blogs de la serie ya que permite a los lectores estar mas bien informados además de que cada blog/web tiene diferentes redactores lo que permite diferentes puntos de vista. Por ultimo agradecer a todo el equipo de Magazine LQSA por habernos seleccionado como web para entrevistar, y muchas gracias a todos los visitantes de la web porque sin vosotros no seria posible. Por ultimo, ahora si, ¡Viva "La Que Se Avecina"!


Si quieres enterarte de lo que pasa en LQSA, ¡visítanos!

@MLQSA

RECOMENDAMOS


«INFO-LQSA» «info-laqueseavecina.blogspot.com» El espacio de «Info-LQSA», comenzaba el 9 de Septiembre del 2012 y nacía ya que su creador Francisco, comenzó a visitar y a informarse de la serie en portales webs como «miradordemontepinar.com», «Fórmula TV», «Montepinar 21», «Ave del Paraíso».. Y otros espacios informativos. Francisco, nos cuenta en una entrevista –que, a continuación veremos-, que para él su personaje favorito es Nines, ya que es un personaje que tiene todas las cualidades de la comedia española. «Info-LQSA» ha sufrido varios cambios en diseño y, su creador Francisco, piensa que ha sido para mejor, además añade que no sólo se ha mejorado un simple diseño, si no que también se ha mejorado en la redacción de las noticias. En las próximas páginas, conocemos un poco más a fondo este espacio y a su director, Francisco. ¡No se lo pierdan!


¿Cómo, cuándo y por qué surgió "Info-LQSA"? Info-La que se avecina nació gracias a la gran web «www.miradordemontepinar.com». Yo no veía al principio mucho LQSA, por eso, el invierno 2011-2012, vi todos los capítulos de la serie. Llegué hasta tal punto que me entró muchísima curiosidad sobre ''La que se avecina'': Fotos exclusivas, cómo es el plató, cómo son los actores, etc... Estuve visitando todo tipo de foros de «Fórmula TV», y encontré todo tipo de curiosidades que no había sabido nunca. Seguí investigando, y me encontré con «Montepinar 21», que ya, definitivamente, me dio las ganas de crear una web. Yo, ya había llevado varios blogs, pero con este, pensaba evolucionar en diseño, redacción,... También visité lqsatelecinco y avedelparaíso, otras fuentes de información. Creé mi web el día 9 de Septiembre del 2012; por lo que ya cumplimos alrededor de 8 meses con el blog. Ya, días después me fui integrando en twitter, y conocí a Info Montepinar, LQSANoticias, y muchos más. ¿Tras el nuevo diseño, se ha notado mejorías? ¡Muchas! Hemos mejorado la calidad de redacción, hemos añadido, actualizado, mejorado, y decorado la inmensa mayoría de los apartados de la web. Hemos atraído a muchos más lectores, y esto a causado que creemos nuevas webs como Info-Familia (toda la información sobre la serie de Telecinco ''Familia''), e Info-Oficial (toda las noticias de nuestra web). Además hemos estado en más premios, como los PremiosLQSANoticias, y hemos estado nominados a ser entrevistados por el Club de Fans Oficial de Cristina Medina. En general, hemos evolucionado bastante.


¿Cuántos formáis el blog y, en cualquier caso, formabais? Lo creé, y lo comencé yo solo. Pero más adelante, Montepinar 21, me propuso redactar en su visitado blog. Para ello, es obvio, que el mío lo tendría que mantener no disponible. Por eso, dejé al mando de mi web, a un compañero de confianza, que estuvo redactando en Info-La que se avecina hasta que dejé Montepinar 21. Al poco tiempo, el dejó de ayudarme, y me volví a quedar solo, manteniendo diseño, contenido, redacción, en twitter, y muchas más cosas que me robaban gran parte de mi tiempo libre. Dos meses después llegó Javier Martínez (ayudante en tweets, contenido de la web, y diseño de la cuenta en twitter), y Daniel Gómez (ayudaba en entrevistas, búsqueda de información exclusiva, y creación del tuenti, que actualmente no lo tenemos disponible). Ninguna vez, he nombrado que tenía a estos dos ayudantes, hasta que Javier, entró en Radio Montepinar. ¿Ha costado hacerse un hueco entre los lectores? Pues sí, es muy difícil hacerse un hueco. Comencé a subir visitas cuando comenté en una entrada de Montepinar 21. Y más todavía cuando me creé la cuenta de twitter (me está costando mucho subir el número de seguidores).


¿Qué te ha parecido la pasada temporada de LQSA? Tenemos que valorar en positivo el trabajo que se ha llevado a cabo, por parte de los guionistas, directores, ayudantes y actores. Las tramas no han estado mal, y muchas escenas con Coque y Violeta, eran muy graciosas. Pero si opinamos más profundamente, yo me quedaría con otras temporadas. Esta no ha sido mi preferida. Espero que la 7º entre más fuerte. ¿Qué actor y actriz te gusta más? ¿Y personaje? Nacho Guerreros hace una interpretación impresionante, además de Antonia San Juan. Son unos de los actores que más gracia dan en escena. Sobre mi personaje favorito... Pienso que Nines Chacón supera con creces a los demás. Está siempre empeorando las cosas, metiéndose con la gente, y haciendo lo que no se debe hacer. Nunca se le olvida criticar a la gente. También está Antonio Recio y Amador Rivas, que en mi opinión, son la base en ''La que se avecina''. A mí, desde luego, estos dos personajes me encantan. ¿Crees que existen demasiadas webs/blogs de LQSA? Sí, demasiadas. Pero creo que todos tenemos nuestro derecho. Y eso nadie puede prohibirlo. Creo que siempre ha sido una buena idea la creación de blogs, ya que son fuentes de información.


@MagazineLQSA

RECOMENDAMOS


Seguro que encontrarás toda la información de «LQSA»

@InfoLQSA

RECOMENDAMOS


«LQSAMDM» «lqsamdm.wordpress.com» El pasado 22 de Abril de 2012, surgía «LQSAMDMD», pero lo hacía como un club de fans de la serie, que ese mismo día pasó a tener un blog y a cambiarse al actual nombre. En dicho espacio web colaboran dos personas de forma directa, director y un colaborador, además de la colaboración indirecta de «TuteleDigital».

El director de este espacio, nos cuenta que la llegada de Fermín y Estela al final de temporada, pusieron la guinda a este «pastel» que tuvo récord de audiencia. El creador de «LQSAMDM» dice que siempre le han gustado Amador y Antonio, sin embargo, tras la llegada de Fernando Tejero como, Fermín, es quién le hace más gracia. A diferencia de otros espacios de esta temática, opina que deberían existir más portales de información sobre dicha serie, que debería existir más apoyo… ¿Más?


¿Cómo surgió "LQSAMDM"? Desde antes del 22 de abril del 2012, el director de LQSAMDM decidió crear un club de fans de la serie por la gran audiencia que arrastraba. No se imaginaba para nada que la serie tuviera tantos perfiles de apoyo y noticias. El 22 de abril de 2012 ya se modificó el nombre de "Club de Fans de LQSA" a "LQSAMDM". Una mezcla de "La que se avecina" y "Mirador de Montepinar", urbanización de la serie. A partir de esa fecha creamos un simple blog para informar de forma más extensiva sobre la ficción española. Los seguidores subían cada vez más. La verdad que nos impresionó esa gran subida de seguidores cada día. En el momento de estas líneas, superamos los 4.000 seguidores. ¿Cuántos formáis la web y, en cualquier caso, formabais? Somos tres colaborando. Dos (director y colaborador) de forma directa, y uno (TuTeleDigital) de forma indirecta. De momento no se nos fue ninguno. ¿El nuevo cambio en el diseño del blog, ha servido para mejorar? Si. Siempre que cambiamos de diseño lo analizamos antes demasiado. Miramos todos los detalles. Comprobamos desde distintas pantallas (más pequeñas o más grandes) como se ve la web. Si hay algún problema, ese diseño no se publica. ¿Qué te ha parecido la pasada temporada de LQSA? Me ha encantado, sobre todo la llegada de Fermín y/o Estela. Fueron la guinda final de la temporada, algo que me gustó mucho.


¿Ha costado reunir lectores para el blog? En absoluto. Los seguidores en el momento de la creación, y cada vez más, eran como palomas detrás de migas de pan. Subieron cada vez más, y sin bajar en ningún momento. Desde que terminó la sexta temporada, nos hemos cogido unos días de descanso, sin ningún tipo de publicación ni en redes sociales ni en web. Hemos observado las visitas, e igualmente nos visitaban a diario para comprobar, o para leer, antiguas noticias. Además, queremos recordar al resto de seguidores, que hemos vuelto a las redes para seguir informando como lo hemos hecho siempre, o incluso más. ¿Qué personaje te gusta más? ¿Y que actor y actriz te gustan más? Parece que no, pero es una pregunta difícil de responder al decir solo uno. Siempre me volqué con Antonio o Amador, pero ahora, por el momento, el que más me hace gracia es Fermín. Como actor, el que mejor lo hace veo a Nacho Guerreros. El papel de Coque tiene que ser muy difícil aunque parezca que no. Además él es una gran persona. La actriz, podemos poner a Cristina Medina. Ella tiene un humor muy grande, y muy abierta a todos sus fans. ¿Crees que existen demasiadas web/blogs de LQSA? Como he dicho en anteriores preguntas, son muchas las weblogs que existen sobre esta serie, pero aunque haya tantas, no son lo suficiente para apoyar una serie tan grande como es "LA QUE SE AVECINA"


Visita «LQSAMDM» y sabrás lo que pasa en «LQSA»

@LQSAMDM

RECOMENDAMOS


«ACTUALIDAD LQSA +» «actualidadlqsa.blogspot.com» El blog de «ALQSA +», es uno de los que más cambio ha sufrido, tanto en nombres, servidores como diseños. Este espacio, se llamaba «LQSA-Telecinco +» hospedado en «Blogger», más tarde dio el salto a «ALQSA +» que ha estado en «Webnode» y, actualmente en «Blogger». El director de dicho espacio, nos cuenta por qué tantos cambios. Además, nos cuenta que no tiene a ningún personaje ni actor o actriz como favorito… ¿Por qué no se «moja»?

Además de todo esto, en la siguiente entrevista, nos cuenta que, en su opinión, la duración de los capítulos de la sexta temporada de «La que se avecina» se les ha ido de las manos, pues piensa que han sido demasiados extensos.


¿Cuándo, cómo y por qué surgía ALQSA +? Yo era, soy y seguiré siendo un gran fan de la serie, por ello, tuve la idea de crear una web en la que la idea principal, era informar y ayudar a la gente a enterarse de los entresijos más profundos de la serie. ¿Por qué ha sufrido tantos cambios? Primero fuisteis LQSA Telecinco, luego en webnode y ahora en blogspot, nuevamente ¿Por qué tantos cambios? Hemos querido darle unos cambios generales al blog, por eso hemos cambiado muchas veces de sistema. El cambio de LQSATelecinco a ALQSA+ fue porque ya había otro grupo llamado así y no queríamos problemas, a parte, el nuevo iba a quedar mucho mejor. Tantos cambios produjeron pérdidas de seguidores al principio, pero ahora mismo, estamos muy bien. ¿Cuántos formáis el equipo y, en cualquier caso, cuántos lo formabais? Como podréis observar, siempre hablo en plural, pero soy yo solamente por ahora, aunque si alguien me propone ayuda, no la voy a rechazar, aunque primero me aseguraré de que esa persona reúna la suficiente información y experiencia como para colaborar en un blog de noticias.


¿Cuesta reunir lectores? La verdad, (y todo hay que decirlo), es que hay mucha competencia, (y muy buena), en el mundillo de ''La que se avecina''. Mis compañeros de la revista informan muy bien y todos juntos formamos una gran familia. Ésta serie atrae a mucha gente, y los espectadores son los que acuden a descubrir más, por ello, no creo que cueste atraer lectores. ¿Qué te ha parecido la pasa temporada de LQSA? Ha estado muy bien, aunque, hay que reconocer que la duración de los capítulos se ha ido mucho de las manos y las tramas han estado muy bien.

¿Mejor personaje? ¿Mejor actor y actriz? No tengo uno favorito, no me posiciono en ninguno de ellos. Desde mi punto de vista, los que mejor interpretan son Pablo Chiapella e Isabel Ordaz, aunque los demás tienen muchísimo mérito. Repito, que no quiero posicionarme de lado de ningún actor o actriz. ¿Crees que existen demasiadas webs/blogs de la serie? Las hay, pero creo y pienso que eso es lo que nos mueve y lo que hace que nos ayudemos y que a la vez compitamos. Siempre hay algún roce pero, se hace lo que se puede por solucionar las cosas.


@LQSA_MONTEPINAR

RECOMENDAMOS


«LA QUE SE AVECINA EX» «lqsaex.blogspot.com» «LQSAex» es un blog que nació el pasado 29 de Octubre. El director de dicho espacio, Abel, es también el director de la revista y él mismo realiza todas y cada una de las entregas, siempre con contenidos aportados por sus colaboradores. Este espacio, fue el que tuvo la idea de formar la primera revista digital de «La que se avecina». No tenemos entrevista, pues.. ¿Cómo es entrevistarse a sí mismo? Para ello en su web y en al de la revista, os dejaremos una noticia, enviaréis vuestras propias preguntas para entrevistarle en «Magazine LQSA 3». Eso sí, os podemos adelantar que su personaje favorito es Nines, ya que a afirmado varías veces que es el personaje más completo de «Mirador de Montepinar». «LQSAex» fue iniciado con ese nombre porque quería hacerse notar que dicho espacio está dirigido por un extremeño y por eso, resaltar el «Ex», para que no quepan dudas. ¡Recuerda! ¡Tú le entrevistarás!

FENOMENALE, FENOMENALE


Todas las noticias de «La que se avecina», aquí.

@LQSAex

RECOMENDAMOS


«MIRADOR DE MONTEPINAR» «miradordemontepinar.net» Hace ya unos meses, el espacio web «Mirador de Montepinar», desaparecía. Por unos problemas u otros, una gran web, realizada por fans tocaba fin.

Hoy, recuperamos alguna imagen y a su creador y director. Hablamos con él y, en exclusiva, os traemos una entrevista. El director de la desaparecida web, nos aclara que no suele tener contacto con otros espacios en su cuenta de twitter (@Montepinar) debido a que prefiere mantenerse al margen y evitar posibles conflictos. Aclara que no es nada en contra, es más, para él es un orgullo que se informe sobre la serie. Además, nos cuenta que están preparando una nueva web, pero que no sólo se centrará en informar sino también en entretener a los lectores, es decir, irán mucho más allá de la información, distinción con «Mirador de Montepinar» Además, nos confiesa que Carlos Alcalde (Parrales) ha apoyado y ayudado a la realización de la web.

@MONTEPINAR


¿Cómo comenzó 'miradordemontepinar.com'? "MiradorDeMontepinar.com" comenzó el 10 de junio de 2010, en plena cuarta temporada de "La Que Se Avecina". ¿Cuándo y por qué surgía este gran portal informativo de "La que se avecina"? Por aquel entonces, "La Que Se Avecina" aún no tenía el auge que tiene actualmente en internet. A penas podías encontrar blogs o webs dedicados a la serie, y yo llevaba tiempo queriendo comenzar un blog. Fue entonces cuando se me ocurrió la idea de que el blog fuera un lugar donde poder encontrar toda la información y las noticias de la serie recopiladas en un solo sitio. ¿Cuantas personas formáis el equipo, o en cualquier caso, formabais? Siempre ha habido un administrador principal, que he sido yo, y después colaboradores que han ido haciendo sus pequeños aportes a la web. Estos colaboradores podían ser fans de la serie, amigos o cualquiera que quisiera poner su granito de arena al proyecto. También he tenido el apoyo casi desde el principio del actor Carlos Alcalde (Parrales en la serie), que se ofreció para ayudar en lo que hiciese falta. -¿Costaba en un principio conseguir reunir lectores? Sí, muchísimo. Al principio las audiencias no respaldaban para nada el blog, era un proyecto pequeñito de una serie que a penas estaba en internet. Los primeros meses eran de 3.000 visitas mensuales a lo mucho; pero poco a poco la gente supo hacerle un "hueco" y la audiencia fue aumentando llegando a conseguir de media casi 900.000 visitas mensuales.

@MONTEPINAR


¿Por qué tras el problema de MDM.com seguís con ganas de iniciaros en una nueva web? Porque creo que "La Que Se Avecina" es una de las series españolas que más seguimiento tienen en internet actualmente. La gente que le ha ido dando una oportunidad a la serie se ha ido enganchando y por eso "LQSA" ha conseguido las mejores audiencias en su sexta temporada. Después de todo el apoyo que hemos recibido por parte de los fans y por parte del resto de webs de la serie, nos encantaría poder seguir agradeciendo todo esto a través de otra nueva web.

¿Nos puedes decir algo sobre la nueva web, nombre, dirección, colores..? Uffff, aún es demasiado pronto para todo eso. Todavía quedan unos meses para que la nueva web vea la luz, porque queremos preparar todo perfectamente y que la gente no se decepcione al ver el nuevo proyecto. Conservaremos todo o parte de la marca que era "Mirador de Montepinar", pero la web será muy distinta de lo que era hasta ahora. Intentaremos ser un poco menos "serios" y publicar más contenidos de entretenimiento junto a todas las noticias y novedades de la serie. Aún así debo reconocer que "MiradorDeMontepinar.com" dejó el listón muy alto, por lo que será muy muy difícil superar lo que teníamos.

@MONTEPINAR


¿Qué te ha parecido esta temporada de LQSA? Me ha encantado. Después del cambio que hubo de la segunda a la tercera temporada, los guionistas han conseguido darle un segundo giro a la serie que ha sentado de miedo a las nuevas tramas. Una de las novedades que más he notado ha sido que en muchas de las tramas han participado todos los vecinos juntos; cosa que pocas veces pasaba. Además, la incorporación de Violeta, Sergio, Fermín y Estela al reparto ha sido un punto muy a favor. ¿Qué os hacía seguir con MDM.com cada día, con ganas, noticias actualizadas..? Todas las alegrías que nos daba la web. Gracias a montar este gran proyecto pudimos asistir a un rodaje de la serie en la quinta temporada y también estuvimos en el preestreno de una película en la que participaban actores de "LQSA". Aunque sinceramente eso se queda en segundo plano, porque verdaderamente lo que hacía que estuviéramos a diario actualizando la web y pensando contenidos era el agradecimiento y el cariño de los fans hacia la web. ¿Mejor personaje de LQSA? ¿Y actor y actriz? ¡Una pregunta difícil!. Aunque está claro que Amador y Antonio han sido los personajes que más han calado en la serie, no podría quedarme con ninguno. Desde Araceli hasta Coque pasando por Enrique, Judith, Nines, Parrales, Maxi,... creo que son personajes súper bien creados y que dan muchísimo juego en las tramas.

@MONTEPINAR


¿Qué se siente siendo una web referente para los lectores y las demás webs y blogs de la serie, ya que muchas surgieron aprendiendo de vosotros? Un orgullo inmenso. Pensar que muchas de las webs y los blogs de la serie han sido creados porque nuestra web les ha gustado y les ha inspirado a sus autores es algo súper bueno y súper positivo. Tener audiencia está muy bien, pero no es nada comparado con el agradecimiento de la gente y el apoyo que nos han dado durante estos años a través de los comentarios y de las redes sociales. Además, estamos muy agradecidos tanto al equipo de la serie como a Mediaset España porque siempre nos han apoyado y nos han intentado ayudar en todo. ¿Crees que existen demasiadas webs/blogs de la serie que quizás no hagan falta? Está bien que todo el que quiera tenga la posibilidad de abrir su espacio para hablar de la serie, pero quizás si haría falta poder unificar un poco todo y que en lugar de existir 20 blogs de "LQSA" con 20 autores, hubiese 2 o 3 blogs con todos estos autores trabajando conjuntamente. Este pensamiento lo hago desde el punto de vista de cualquier fan de la serie, que llegará un momento que no sepa dónde entrar. Aún así me parece que todas las web/blogs que existen tienen su encanto y se nota que hay "buen rollo" entre todas. Todos trabajamos por un objetivo común: hablar de "LQSA" y hacer notar que hay mucha gente a la que le gusta la serie.

@MONTEPINAR


El blog «LQSAMDM» está apunto de traer un nuevo colaborador», debéis estar atentos a su web para saber cuándo.

La web «Mundo LQSA», prepara un nuevo cambio en el diseño para su web, que todavía nadie sabía. El blog «Montepinar 21» reabrirá sus puertas el 6 DE MAYO pero antes estará de reformas privadas del 22 al 28 de Abril y reformas abiertas al público del 29 de Abril al 5 de Mayo.


El próximo día 22 de Abril, el espacio informativo «LQSAMDM» cumple un año en la red. Parece poco tiempo, pero estar durante un año informando sin cesar, no es nada fácil. Por eso, desde la dirección de la revista, deseamos que este espacio siga durante mucho tiempo más. ¡¡FELICIDADES, COMPAÑEROS!!

Queremos felicitar al director de «Info Montepinar», es decir, a Andrés Díaz por su cumpleaños. Andrés cada vez se crece más, y no le invitamos para este especial para anunciar algo. En Magazine LQSA 3, tendrá nuestro propio reportaje, sin ellos dar ni un dato, será una «Investigación» Además, le damos la enhorabuena por fichar recientemente por «Radio Montepinar» como colaborador fijo. ¡¡ENHORABUENA!!


Desde la dirección de Magazine LQSA, queríamos dar las gracias a todos por querer colaborar. Sin duda alguna, el tiempo que le habéis dedicado a las entrevistas, son merecedoras ya que así conocemos la historia del espacio que lleváis cada día. Sólo desear lo mejor a cada web, tanto las que aquí han salido como las que no.

Todas hacemos un gran trabajo, eso sí, desde aquí queremos dejar claro que no nos gustan aquellas que sólo hacen «Copy-Paste». Hay que se originales, y redactar nuestras propias noticias, eso caracterizará nuestro espacio.

¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!!!



Especial: ¿Cómo son los directores de las webs y blogs de LQSA?