Page 1

m a g a z i n e

1177

9.12.12

REGAL S

EN PORTADA

Rosa María TREVIÑO GONZÁLEZ VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:

www.feminalaredo.com

C

M

Y

K


C

Y

C

M

Y

K

C


M

K

M

K

3

C

M

Y

K


C Y

Nuevo Laredo

16 Laredo, Texas

16 Carnet: Bazar navideño 34 Alista libro 20 Navidad tecnológica

54 Siempre delicioso

Health and Wellness Center Sábado 15 de Diciembre 10:00 AM

20 C

M

Y

K

MONTERREY

34 54 Auditorio Banamex Sábado 15 de Diciembre 8:30 PM

4.femina

Teatro de la Ciudad Domingo 16 de Diciembre 5:00 PM C Y


L

legó la Navidad, los buenos deseos caminan por las calles, la ilusión entra por las ventanas, el cariño y la unión llenan la casa. Época de intercambiar presentes, sentimientos y experiencias.Has pensado en ¿Cuál sería el regalo perfecto para ti? Tal vez el que cuesta, sí, el que cuesta volver a encontrar, como la confianza en ti mismo que perdiste a mitad de año. ¿Qué tal el regalo perfecto para él o ella? Podría ser algo pequeño, algo que parece insignifi-

cante, por ejemplo los pequeños detalles que olvidaste, esos que son los más importantes y con el paso de un año más, se han quedado atrás. Y ¿El regalo perfecto para los niños? Tendría que ser algo novedoso y original, como dejar por un día la rutina y el rol de padres, para volver a la infancia, y ganarse su amistad. Con referencia a tu lista de regalos materiales, los que puedas colocar esa noche especial debajo del ár-

bol para tus seres queridos y amigos, sin duda serán perfectos si se envuelven de la manera adecuada, no des bolsas grandes llenas de emociones superficiales o cajas llamativas que desvíen la atención de lo importante que es la intención. Si quieres que tu obsequio sea algo especial, cubre los ojos a tu cartera, y no felicites esperando algo a cambio. Da y comparte, tal vez te queden bolsillos más o menos vacíos, pero con seguridad un corazón lleno.

Angie Ortiz

femina .5

C

M

Y

K


FOTOS:Betty Oliver/fémina

Jorge Vázquez, Aurora y Wayo Mounetou

C

M

Y

K

En días pasados se realizó el espectáculo “Noche de Flamenco”, el cual se celebró en casa de la familia Bazán. Fungieron como organizadoras Adriana Benavides Maddox y Triana Bazán Lerma. Por primera vez se unieron los dos consejos el de Laredo (IGNC), quien tiene a Kristina Laurel Hale como presidenta, y el de Nuevo Laredo (CIBV), el cual dirige Triana Bazán Lerma. Además de una gran noche entretenida, el objetivo de “Noche de Flamenco” fue recaudar fondos para que cada consejo ayude a su Ciudad.

Jackie Jacaman, Jimmy Notzon y Adriana Martínez

6.femina


M

K

M

Las damas que interpretaron bellas melodías con las castañuelas: Minita Ramírez, Carmen Rathmell, Jackie Jacaman, Altagracia Azios-García, Anna Isabel Álvarez, Erica García, Sara Alicia Rodríguez y Sahawn Yo

Marcel Notzon, Ramon Villegas, Dr. Eliel Ntaki , Claudio Lerma, Wayo Mounetou, Eduardo Cañamar y Horacio Pérez

Triana Bazán Lerma, Ninfa Cantú Deandar y Carlos Lozano

Rodolfo Bazán, Triana Bazán Lerma , Sra. Ninfa Deandar y Wayo Mounetou

Aquiles Resendez, Sergio Ojeda y Ramiro Álvarez

Ciro López, Abraham García, Mario Barragán y Javier Carriedo

Sara Alicia Bazán, Sra. Ninfa Deandar, Olivia Reyes de González, Andrea Solís, Irlanda Alonso, Any Alonso y Moira Krebs

femina.7

C

M

Y

K


C

Y

Federico Resendez, Ricardo Ruvalcaba y Gerardo Martínez

C

M

Y

K

Gabriela Gibson, Melissa Pérez, Marina Casso, Marisela Cañamar y Sandra Garza

Javier Carriedo, Abraham Rocha, Mario y Mirthala Barragán

Triana Bazán Lerma, Presidenta del C.I.B.V., acompañada de las socias Roxanna Mendoza Chapa, Emma López, Sandra Garza, Aria Lerma, Maricela Cañamar, Melissa Pérez, Patty Carranza, Mirthala Barragan, Nicole Villegas, Cecilia Rocha, Gaby Carriedo,Laura de la Miyar, Triana y Angélica Resendez

Sylvia Palumbo y Kimberly Walker Tijerina

8.femina

C

Y


M

K

M

K

9

C

M

Y

K


FOTOS:Betty Oliver/fémina

Jesús Garza, Roel Canales, Jorge Vera, Jaime Canales, Mario Gutiérrez, Mario Peña y Annette Pérez

Allison y Dickie Haynes y familia

C

M

Y

K

Toni Vela, Sylvia Ramos y Tina Jackson

La Asociación del Asia Laredo (LAA) festejó su sexta Noche Anual en el recién construido Estadio Uni-Trade. Este año se celebró el año del dragón con todo su esplendor. Esta gran celebración se ha convertido en un evento anual en Laredo que es disfrutado por la comunidad. La Noche de Asia 2012 exhibió magníficas representaciones artísticas, elaboraciones de trajes tradicionales y cocina asiática auténtica. La misión de la Asociación del Asia Laredo es promover la cultura asiática y el patrimonio. Su principal objetivo es contribuir a becas para estudiantes locales en apoyo de la educación superior y estudios internacionales.

Héctor Chapa, Kimberly y Tano Tijerina

Triana Bazán Lerma acompañada de amistades

10.femina

Georgette Dabdoub, Zoraida y Creston Jackson


M K

M

Missy y Nick Huang

Juan Cruz, Cristina Alarcón, Adriana Reed

Andrés, Liling , Triana y Víctor Hugo

Russell y Judy Jordan con familia

René y Nena Solis

Luis y Juanita Hinojosa

Sylvia Ramos y Sharon Jordan

Unitrade Group acompañados del A.A. Lic. Eduardo y Juany Garza

Liling Huang disfrutando con los niños de la velada

femina.11

C

M

Y

K


C

Y

FOTOS:Cristina Sáenz/fémina

Familia Peña Estrada

C

M

Y

K

Max Peña, José Luis Canales y José Luis García

Diego, Edgar y Gustavo Montemayor con Mia González

La magia de la Navidad llegó al escenario del Centro Cultural con la presentación de “El Cascanueces”, a cargo de la Compañía de Ballet Laredos. Como es tradición, Becky Chapa y sus alumnos regalan esta pieza clásica de ballet en la víspera de la celebración navideña. Un gran número de familias se dieron cita para disfrutar este gran espectáculo luciendo un teatro lleno.

12.femina

C

Y


M K

C

M

Y

K

13

M K


C

M

Y

K


C

M

Y

K

15


C

FOTOS:Keyla Camacho/fémina

Erika Montes, Silvia Lugo y Ioana Tietzsch, quienes fungieron como organizadoras

Adriana Alvarez y Alejandra Ash

C

M

Y

K

Nina Díaz, Mayra Maldonado y Lorena de la Fuente

A beneficio de Casa de Misericordia y Rainbow Room Laredo, se realizó por primera vez “El Bazar de Navidad”, en el Laredo Country Club. Tal evento fue organizado por Erika Montes, Silvia Lugo, Ioana Tietzsch y Adriana Marroquín como iniciativa para el comercio local. En el evento, hubo gran variedad de productos para el hogar, el cuidado personal, tarjetería, postres, galletas artesanales, joyería, ropa, accesorios, bolsas, libros, artesanías mexicanas y juguetes didácticos. Los expositores y asistentes contribuyeron por una noble causa.

Adriana Martínez, Rocío Guerra, Maria Guerra y Sister Rosemary Welsh

16.femina

Rosa Benavides, Adriana Maddox y Rosanne Palacios

C


Lizette Larralde, Rosana Casellas, Martha Cosio y Anaid Collantes Anabella Schafer y Susana Domínguez Claudia Flores

Roxanna Cantú y Carmenlilia Hinojosa Claudia Salinas, Alma Rodríguez y Karol Galvez

Marlene Heinsohn y Kitty García Lily De Anda, Alejandra Ash y Gloria García

Paulina Videles y Michelle Cook

femina.17


C

Y

FOTOS:Betty Oliver/fémina

Joe Palacios, Richard y Lisa Morales

C

M

Y

K

Bob Weathers, Presidente del WBCA, acompañado de su esposa Nydia Weathers

Martha y Eddie Villarreal

El presidente del WBCA, Bob Weathers, ofreció una cena al comité que lo acompaña en este periodo, a quienes agradeció la disponibilidad de cada uno en obtener los mejores resultados en los festejos de este año. Fue en el restaurante La Reserva que se realizó esta reunión.

Carlos y Verónica Castillón

Vanessa y Joe Castellanos

18.femina

C

Y


M

K

M

K

C

M

Y

K

19


BLU RAY ¡Como si estuvieras en el cine! Tener un blu ray es disfrutar de un LAPTOP MAC Con su diseño delgado, liviano y duradero MacBook Air viene

óptimo sonido. Este reproductor te ofrece un sistema de teatro en casa, sonidos e imágenes en 3D en la comodidad del hogar. El Reproductor Blu-ray™ LG proporciona imágenes visualmente impactantes con colores profundos, ricos y naturales, con una suave y detallada graduación.

con los más recientes procesadores, UNA memoria flas más rápida y su cámara FaceTime HD. Tiene un rendimiento de gráficos hasta 60 por ciento más rápido, todo lo que se hace en la laptop parece que fuera más rápido y fluido que nunca. MacBook Air es una computadora con una respuesta impresionante.

AUDÍFONOS BEATS Conocidos por su gran fidelidad, estos audífonos están hechos con los materiales más avanzados del mercado para entregar un nivel del sonido perfecto. Es importante mencionar que existe una gran variedad de presentaciones, desde los famosos de diadema hasta los más pequeños, estilo chícharo.

WII U Regalar este producto es dar entretenimiento perso-

nal, social y familiar, wii u tiene algo para todos, posee un mando inalámbrico nuevo que es caracterizado por tener una pantalla touch de 6.2 pulgadas, cámara frontal diseñada para realizar videoconferencias; un stylus para poder dibujar en la pantalla; sistema de vibración, entre otras cosas.

BOCINAS PARA IPOD OSi tuIPHONE ser querido es fan de los productos de Apple, un detalle ideal es el iA100 de iHome, el sistema de alta-voces con Bluetooth y dock para iPad, iPhone o iPod integra las funciones iHome+Sleep y iHome+Radio mediante su aplicación descargadas de la tienda virtual iTunes Store. Incluye además un sistema de cancelación de eco.

femina.21

C

M

Y

K


C

M

Y

K

22


M

K

M

C Y

23


C

[Reforma]

L

a época navideña es un tiempo que desata al consumista que todos llevamos dentro. Pero antes de que la oniomanía (trastorno psicológico del comprador compulsivo) gane, es fundamental recordar que el consumo debe ser inteligente y responsable, esto significa, privilegiar lo importante y urgente sobre el impulso y el deseo. Alejandro Celis, director general de Estudios sobre Consumo de la Profeco, explica algunos tips para comparar precios y no terminar como una mujer que en Los Ángeles atacó a otros compradores con gas pimienta para ganar las ofertas durante el llamado Viernes Negro. Tomemos nota.

C

M

Y

K

El consumidor cuenta con distintas herramientas a su alcance para comparar y ahora con internet resulta más sencillo y rápido. La página de Profeco (www.profeco. gob.mx <http://www.profeco.gob. mx/>) ofrece un apartado en su sección de Educación y divulgación denominado “Quién es quién”, con comparativos en distintas categorías y por entidades geográficas. La Revista del Consumidor publica cada mes comparativos de precio y estudios de calidad aplicados a diferentes productos de una misma línea. Otra opción es el estilo tradicional. Acuda a las diferentes tiendas departamentales o de autoservicio para checar los productos. Las cadenas comerciales cuentan con personal capacitado para proporcionar la información y especificaciones que el cliente requiera. Los sitios de las tiendas departamentales y de autoservicio presentan una descripción detallada de la mayor parte de los productos que ofrecen, así como imágenes de los mismos.

1

4

2

5

Identifique las necesidades. Antes de comparar, hay que reconocer cuál es el aprovechamiento que se le darán a los productos, así se podrá delimitar la búsqueda. “Para qué comprar una computadora que puede lanzar un cohete a la luna, si sólo se va a utilizar su procesador de textos”, cuestiona el especialista. Sea paciente. El mejor comprador no es el que gasta menos, sino el que gasta mejor. Para esto es necesario tomarse un tiempo para planear y comparar, se deben evitar a toda costa las compras de pánico.

3

Tome siempre en cuenta la situación financiera. Celis recomienda a los consumidores ser conscientes de cuánto se tiene y no de cuánto se va a tener, es decir, gastar de acuerdo con el presupuesto de la realidad presente y no del futuro soñado. “Nos gusta imaginar que nos van a contratar, ascender o que nos van a subir el sueldo. Los jefes no siempre comparten nuestra imaginación”, advierte.

Busque el mayor ahorro. Ahorrar genera la certeza de tener acceso a un producto, porque implica contar con el dinero disponible cuando se presente la mejor opción de compra. “Además permite aumentar la riqueza al generar un interés, así como la frontera de posibilidades, al tener acceso a más bienes”, agrega Celis. Sin perder calidad. Muchas personas tienen la idea de que comprar barato es saber comprar, pero a veces olvidan la relación calidad-precio.

6

Evite generar deudas. Esto no quiere decir que se deje de aprovechar el financiamiento créditos, sino que sea de forma responsa-

ble. “Si se utiliza el crédito para adquirir un bien y después se van dejando saldos en la tarjeta, es un cargo que se debería considerar por los intereses y se debe hacer el cálculo del verdadero valor de nuestra compra”, puntualiza el especialista. De la misma forma, al comparar también hay que añadir al valor del producto los intereses que genere en caso de que se quiera comprar a plazos. Los “abonos chiquitos” pueden ser engañosos.

24.femina

C


M

K

M

K

C

M

Y

K

25


E

n días recientes, Deutsch & Deutsch presentó el show de la joyería del diseñador Gavin Shook, quien presentó su línea Matthew Campbell Laurenza New York. Shook mostró al público sus últimos diseños de su colección MIRAGE para este invierno. MIRAGE invoca una extravagante mezcla de encanto y elegancia inspirada en el exótico Marruecos. Cada una de estas piezas está hecha a mano en plata y con brillantes zafiros, rubíes y luminosas semi preciosas piedras. Aquí te dejamos algunas imágenes de lo que se expuso.

C

M

Y

K

26.femina


femina.27

C

M

Y

K


C

M

Y

K

28


C

M

Y

K

C

M


E

l gran estilo nace cuando lo bello obtienelavictoriasobreloenorme.Para Rosa María Treviño, González, chica que hoy adorna nuestra portada, sabe que más que la hermosura, es su gran perso-nalidad la que le ha valido grandes triunfos. El más reciente: Nueva Soberana del Baile Blanco y Negro. Apenas tiene 16 años, pero ya es una seguidora de la moda actual. Estudia la preparatoria en el Instituto América de Estudios Superiores y el deporte es una constante en su vida diaria. Bella, joven y admirable. ¡Una mujer única!

C

M

Y

K

30.femina


C

M

Y

K

31


C

M

Y

K

32


M K

C

M

Y

K

33 M K


C

Y

Cualquier pregunta o duda sobre esta columna, enviarla al correo electrónico: femina@el manana.com.mx

UNA MIRADA AL

Rosa del Carmen Contreras R.

MARÍA IZQUIERDO...UNA MIRADA CON VOZ

C Y

La obra de María Izquierdo es considerada Monumento Artístico de México desde Octubre del 2002, y recientemente en Octubre del 2012, declarada Persona Ilustre por sus aportes a la Patria en el ámbito de las Artes. “María era una mujer muy alegre, muy popular, muy provinciana como un jarro de agua de manantial fresca y pura”, dijo alguna vez Lola Álvarez Bravo. María Izquierdo evoca la imagen de la mujer mexicana. Su rostro siempre enmarcado por su trenzado pelo negro M con una boca que hablaba, gritaba lo que K en su obra nos ha heredado a todos los mexicanos. Nació en San Juan de los Lagos en 1902, muy joven se casa con un militar y de esa unión nacen sus tres hijos: Carlos, Amparo y Aurora. Llega a México en 1923 y cinco años después con sus primeros estudios en arte, que tomó en la Ciudad de Saltillo, ingresa a la Escuela Nacional de Bellas Artes. Todo lo revisaba, todo lo aprendía. Su primera exposición individual se realizó en la Galería de Arte Moderno, pronto tendría en México y Estados Unidos diez exhibiciones individuales y por lo menos 20 colectivas. Su mirada, a través de su obra, seguía hablando con la voz de una mujer que pintaba decidida a vivir de su pintura. En 1930 expuso por primera vez en Nueva York, en el Centro de las Artes y en una colectiva en el Museo Metropolitano de Arte, siendo la primera mujer mexicana que presentaba sus obras en Estados Unidos. Tres años después exhibió en París con tanto éxito que vendió todo lo expuesto. Pero María siguió siendo fresca y cálida, con el gusto de pintar la naturaleza, las cosas sencillas, los juguetes de barro, las costumbres de México como diría el

poeta Antonio Artaud de su pintura: “El espíritu de la raza india habla tan fuerte en ella que aún inconscientemente repite su voz…” María siguió produciendo, y en su relación con Rufino Tamayo, compartió por varios años su pintura y su vida. Juntos con una afinidad estética buscaron nuevas expresiones en la plástica mexicana; entonces Tamayo conoció a Olga Flores, con quien se casó y vivió hasta su muerte. María, como mujer sufrió la pérdida, como artista plasmó el dolor. Su obra entre 1933 y 1938 transmite angustia, pena, mujeres desnudas que sueñan con el suicidio y se aferran a lo imposible. Su vida sigue y conoce al escritor chileno Raúl Uribe, con quien inicia una nueva etapa en su pintura. Aparecen los acróbatas, el circo, simbolismos, obras que rompían con lo formal, los frescos que no pudo pintar en Palacio de Gobierno porque las voces se volvieron a alzar para interferir en su trabajo, murales al fresco que realizó en grandes tableros transportables para volver a levantarse con orgullo. Poco después de terminada su relación con Uribe, sufre una embolia que le deja una hemiplejía de su lado derecho. ¡Pintar es tan difícil! Palabras llenas de impotencia, su divorcio, innumerables deudas, tener que aprender a pintar con la mano izquierda, pero su voluntad y valentía la acompañaron hasta el final. María Izquierdo, la artista que vive en los mercados, disfruta las tradiciones mexicanas y vive de su pintura, ha recibido el lugar que merece en nuestra historia, ahora es patrimonio de cada uno de los mexicanos y para todas las generaciones venideras. Disfrutemos de su obra, reconozcamos nuestra identidad a través de su pintura y valoremos a tantas otras mujeres que luchan en sus propias trincheras por un México mejor.

[EFE]

C

on una de las carreras más longevas de la historia de la moda, Kate Moss revisa su trayectoria profesional en un libro que reúne más de 300 imágenes firmadas por fotógrafos como Mario Testino o Craig McDean, y que han sido escogidas por la propia modelo. Tras más de dos décadas dedicada al mundo de la moda, la modelo británica ofrece en “Kate Moss” (Lunwerg) , una retrospectiva personal de su trayectoria, a través de imágenes inéditas procedentes de su archivo y de distinguidos fotógrafos de moda, según señala la editorial en una nota. Moss (Londres, 1974) aparece en esta edición retratada por los objetivos de Arthur Elgort, Corinne Day, David Sims, Hedi Slimane, Juergen Teller, Mario Sorrenti, Mario Testino, Patrick Demarchelier, Peter Lindbergh, Ro-

sanne Lowit, Steven Klein, Terry Richardson o Mario Testino, entre otros muchos. Tras protagonizar campañas de moda, ser imagen de perfumes y portadas de revista, con una amplia variedad de estilos y temáticas a manos de los más valorados fotógrafos de moda, la propia Moss es ahora quien selecciona las imágenes de este libro que muestran la versatilidad de su carrera. De modelo a diseñadora y de musa a icono, aunque muchas veces controvertida, la carrera de Moss comenzó a despuntar en los noventa, en evidente contraste con el fenómeno de ‘top-models’ como Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Linda Evangelista. El libro ve la luz con ocho portadas distintas y cuenta con la colaboración de los directores creativos Fabien Baron, Jefferson Hack y Jess Hallet.

34.femina

C

Y


M

K

M

K

C

M

Y

K

35


H

C

M

Y

K

Nacimiento tejido a mano por María Cecilia Lankenau.

Rocas convertidas en pequeños paisajes por María del Carmen Guzmán Trejo.

36.femina

ay regalos caros y vistosos que pueden demostrar nuestro aprecio durante la Navidad, pero cuando ese presente es algo creativo que lleva implícito nuestro trabajo, entonces se convierte en algo que no tiene precio. Todo está en usar el ingenio y las habilidades manuales para transformar cualquier cosa, incluso material de desecho, en piezas decorativas o de uso cotidiano donde dejemos parte de nosotros para siempre. Tal es el caso de María del Carmen Guzmán Trejo, artesana regia cuya genialidad práctica ha sido reconocida en concursos de creatividad. A una simple roca, ella la puede transformar en un pintoresco paisaje, tal y como si se tratara de un típico caserío mexicano que pende de un risco

elevado, quizá entre las montañas o a la orilla del mar. Otras de sus creaciones sirven para reciclar empaques de cartón que fácilmente irían a la basura, pero que ella, por medio de su pincel, les encuentra formas que se convierten en pueblitos de tarjeta postal. El secreto está en seleccionar piezas que tengan muchas superficies planas donde se simularán los muros, puertas, tejados, ventanas y prados con pinturas de colores vivos. Otro ejemplo de creatividad es María Cecilia Lankenau Chapa, experta en elaborar nacimientos tejidos con estambres de colores, algo poco común, apreciado y muy económico. Se podría decir que son regalos únicos porque están hechos con las manos, pero principalmente con el corazón.

Empaques de cartón reciclado transformados en pintorescos pueblitos.


M K

C

M

Y

K

37 M K


C

M

Y

K


C

M

Y

K

39


C

Y

CIRUGÍA PLÁSTICA Cualquier pregunta o duda sobre esta columna, enviarla al correo electrónico: femina@el manana.com.mx

S

C Y

alir de vacaciones y darle por fin descanso a tus redes sociales en el trabajo o escuela no es malo, y mucho menos es sinónimo de que tus seguidores en Twitter o tus amigos en Facebook dejarán de seguirte o de interesarse por tus publicaciones. Es normal que en periodos vacacionales, millones de personas se desconecten del mundo virtual, así que no te sientas culpable por ser uno más de aquellos que deciden olvidarse de todo y despejar la mente. Pero si eres de aquellos a los que les remuerde la consciencia o tienen delirio de persecución y forzosamente quieren postear para dar señales de vida o de interés en sus cuentas sociales, Ahuizotl M K Cruz, director de proyectos digitales de

Manuel Sanmiguel Ramos Trastienda Publicidad, te dice qué es lo que tienes que tomar en cuenta para que en vacaciones simplemente estés ‘on line’. “Twitter y Facebook son redes sociales de distinta naturaleza. En Twitter se tratan temas un poco más fuertes porque tiene un cierto grado de anonimato tu cuenta, no están las fotos con la familia o amigos como en Facebook, y si bien en vacaciones puede bajar la actividad en ambas, no pierdes seguidores”, dijo. “Puede que baje un poco la actividad y se llene de felicitaciones por las fiestas, y ahorita que va a empezar un nuevo sexenio, se sature de temas políticos y cosas así, pero realmente lo que puede hacer que tus seguidores bajen es que baje tu actividad total, que dejes de twittear”.

PREGUNTA: Como experto en belleza, quiero preguntarle, para usted ¿Qué es la mujer? RESPUESTA: Siempre he respetado a la mujer ya que eso me lo inculcó mi madre desde niño, después, la vida me enseñó a amarla, respetarla, a comprenderla y a venerarla convirtiéndose en la fuente de mi inspiración en mi vida, así que por eso y por mucho más, la mujer es para mí “un ser hermoso y perfecto en donde leo en su cuerpo la comunión entre lo cóncavo y convexo, es el amor, es la armonía, es el ser más bello del universo, es en donde la prosa se convierte en verso y el verso junto a su anatomía se convierte en la poesía que, a diario escribo con mi escalpelo, la mujer en conclusión…es mi universo.

PREGUNTA: Soy estudiante de tercer año de psicología de la UAT, y he leído en ocasiones sus columnas las cuales a veces me parecen interesantes, así que hoy me atreví a escribirle por primera vez y mi pregunta es la siguiente: ¿A qué edad considera usted que la mujer es más bella? Gracias. FTR RESPUESTA: La mujer es bella por el simple hecho de haber nacido y difícilmente le podría decir quien pudiera ser más bella entre mi hija, mi esposa, mi madre o mi abuela. La mujer es bella desde que nace y esta belleza externa se vuelve una luz para los que la rodean cuando va acompañada por una belleza interior que la exalte, de lo contrario, la belleza se vuelve superficial y vacía y este tipo de belleza rápidamente se marchita.

Atrápalos

@TwittBoy te da consejos para no perder seguidores Ponle chispa a tus tweets Comparte información útil Sé ameno No seas “excesivamente cotidiano” No molestes Responde siempre que puedas Saluda a tus nuevos seguidores Utiliza los temas del momento Publica fotos, vídeos e imágenes Se diplomático Trata a los demás usuarios como te gustaría que te trataran

40.femina

PREGUNTA: Lo vimos en la televisión en Monterrey en una entrevista, en donde usted defendía las curvas de la mujer. Me encantó y más su punto de vista hacia la vida. Fam. linares. RESPUESTA: Las curvas de la mujer siempre han estado asociadas con su sensualidad, su feminidad y su fertilidad desde los inicios de la historia. Esas curvas hacen de su cuerpo una poesía para los artistas que nuca se cansarán de plasmarlo en bronce, mármol o tinta, sin embargo nos enfrentamos a los modistos del siglo 21 que las empiezan a transformar en seres asexuados, sin feminidad, sin curvas, sin sensualidad, sin personalidad, ya que en la pasarela la obra de arte es la prenda y la mujer es sólo el objeto. Antes los modistos hacían vestidos para las mujeres, ahora hacen mujeres para los vestidos, tratando de insertar cuerpos curvos dentro de tallas cero. Eso crea mensajes erróneos hacia nuestras jovencitas incitando a la anorexia y a la bulimia.

PREGUNTA: Acompañé a mi nuera a que se operara con usted en Monterrey y lo vi vestido muy raro, con guacamayas y pericos en la camisa, un gorro amarillo y un zapato rosa y el otro naranja. Cuando se acercó a saludarme no supe ni que decirle, me quedé como asustada. ¿Por qué se viste así? Sra garza. RESPUESTA: Desde que empecé mi práctica privada notaba que en el preoperatorio de los hospitales se respiraba un ambiente de tensión y estrés, así que decidí no volverme a poner una ropa quirúrgica seria y propia del “doctor”, sino que me empecé a vestir con colores como los que usted vio. Lo que note fue que las pacientes se sentían más relajadas y hasta les sacaba una sonrisa, además ¿Para qué vestirme serio si bastante serio me voy a poner cuando me metan al cajón? Así que hay que reírse de todo y más de sí mismo, hay que abrazar, decir cosas positivas, hay que bailar y cantar. Yo, dejare la seriedad para cuando se me presente la muerte y me diga….!vámonos guapo! C


C Y

41


Por

S

i deseas regalar diversión, información y cultura, un libro es la opción ideal para lo que estás buscando. Es un detalle práctico e interesante, pues leer ejercita la mente. En ocasiones resulta un poco complicado encontrar el libro indicado, por lo que es importante averiguar con an-

Jessica Morales

ticipación cuáles son los autores favoritos de esa persona y descubrir los géneros que mayormente prefiere. Si no tienes esos datos, atrévete a comprar el libro de moda. Fémina y Librería EDUCAL te presentan algunos libros para regalar esta Navidad. Piensa en tu ser querido antes de elegir.

Objetivo: felicidad C

M

Y

K

Gretchen Rubin no era una mujer infeliz. Tenía un esposo que la quería, dos hijas maravillosas y una profesión que le gustaba. Pero una tarde lluviosa se dio cuenta que necesitaba hacer realidad sus propósitos, por lo tanto decidió emprender su proyecto particular: proponerse un objetivo para cada mes del año que contribuyera a su felicidad: dar pruebas de amor, pedir ayuda, divertirse más, olvidarse de los resultados, entre otras cosas. Lo acontecido a lo largo de aquellos doce meses está narrado en Objetivo: Felicidad, un testimonio sorprendente que equilibra con encanto lo universal con lo personal. Un libro para ser feliz de la primera a la última página.

Palabras esenciales II Palabras esenciales II es una celebración del autor Paulo Coelho. La fama, y los más de cien millones de libros vendidos, no han cambiado la profundidad de su mensaje, ni la sencillez para sus lectores de todas las latitudes. Para todos ellos, se reunió lo mejor de sus palabras, que ya han vuelto, para siempre, esenciales. V&R presenta “Palabras esenciales II”, el nuevo libro para regalar. Ilustrado magníficamente, reúne las mejores frases de toda la obra del autor; así como de sus columnas publicadas en periódicos y revistas en el mundo. Un libro largamente esperado por los lectores, creado para inspirar la búsqueda de la Leyenda Personal en cada uno de ellos.

42.femina

Cuando sea feliz Podemos pagar a otros para que limpien nuestra casa, nos hagan la declaración de la renta, nos enseñen inglés o nos operen. Podemos conspirar y manipular para prosperar en la empresa y acceder a puestos de poder con el fin de que nos obedezcan. Pero nadie puede hacernos felices, porque ese es un estado que, ni se compra, ni se alcanza a través de los demás. En una cultura que celebra la velocidad y la gratificación instantánea, Mónica Esgueva, autora de esta edición, propone un camino diferente, casi revolucionario. No podemos fiarnos de los discursos que nos prometen la plenitud a golpe de billetero. Ni tampoco de las nuevas corrientes que aseguran la conquista de los, por muy atractivas que luzcan estas proposiciones embaucadoras, su brillo se desvanece muy rápido. Nada cambiará si antes no hemos cambiado nosotros profundamente. Tenemos que crecer, dedicarnos tiempo, esfuerzo e incluso cierta disciplina. Sólo así alcanzaremos la verdadera felicidad.


K

M

K

C

Y

43


C

M

Y

K

44


C Y

45


2

Un álbum de fotos o de recortes de recuerdos con cosas que sean entrañables

1

Agenda - diario, te recordarán los 365 días del año

C

M

Y

K

[Redacción/Fémina]

3

Galletas caseras que has hecho al horno tu mismo y que has puesto en un envase muy especial

4

Un cheque de regalo

46.femina


M

K

M

K

8

Una camiseta simpática personalizada con detalles originales y de humor

9

Llenar un hermoso tarro de trozos de diferentes colores de papeles, cada uno con una razón por la que la aprecias: “te aprecio porque...”

5

Un CD hecho por ti con las canciones favoritas de la persona a la que se lo regalas

10

Surtidos de mermeladas

6

Una carta escrita por ti a mano con muy buena letra y con un bonito papel y sobre en la que le digas muy sentidamente las razones por las que aprecias a esa persona

C Y

11

Un libro de recetas de cocina en blanco en el que escribas algunas recetas favoritas de cocina en las primeras páginas

12

Velas perfumadas

7

Una planta pequeña

femina.47

M


Y

M K

48


M

K

M

K

C Y

49


Por

Luis Barrera López

RECUERDE:

C

M

Y

K

Expo “II Premio de Arte Popular 2012” Galería CONARTE Washington 648 Ote., Monterrey, N. L. Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas Entrada libre www.conarte.org.mx

Las esculturas en barro de Juana Silva Macías sorprenden por su realismo.

50.femina

U

na muestra del ingenio y la creatividad de los artesanos mexicanos es la exposición que actualmente ocupa gran parte de la Galería de CONARTE en Monterrey, y que estará abierta al público hasta febrero del 2013. Dicha exposición es resultado del “II Premio Estatal de Arte Popular 2012” que tuvo una participación de 187 artesanos que aportaron 327 piezas hechas a mano y bajo técnicas tradicionales. El resultado es una muestra colorida que incluye materiales naturales e industriales de reciclaje que ahora tienen un fin práctico o decorativo. La exhibición está dividida en 14 categorías, como el vidrio, los textiles, lapidaria, juguetes, joyería, fibras vegetales, metales, alfarería, talabartería, madera, pintura, escultura y materiales diversos. También se incluyó la técnica de cartonería y papel, una de las más coloridas de la muestra, donde se pueden apreciar algunas calaveras catrinas, imágenes religiosas, alebrijes y pequeñas piñatas. Destaca por la calidad de las piezas el rubro de la alfarería y cerámica, con piezas decorativas de finos acabados y en algunos casos diseños vanguardistas, figurativos o abstractos. Se puede apreciar también la influencia de personas procedentes de otras regiones del país. Ejemplo de ello son varios objetos hechos con pequeñas cuentas de chaquira y diseños propios de la cultura huichol. Cabe destacar la obra titulada “Mandála de mi Vida”, de Liliana Brandi Faz, quien fue uno de los primeros lugares de la muestra al realizar una pieza con madera y estambre de colores, también de influencia huichol.

Obra sin título de Silvia S. Escamilla que participó en la categoría de pintura popular. Aún cuando predominan muchos diseños inspirados en la vida contemporánea, también se presentaron artesanías muy tradicionales del noreste, como algunas sillas de montar, fundas para machete y bolsos hechos por talabarteros. También se incluyó la pintura popular, por lo que hay un buen número de lienzos y objetos pintados. Llama la atención una roca a la que María del Carmen Guzmán Trejo aplicó pintura, simulando el paisaje de un risco de donde pende un caserío. Según los organizadores, esta exposición y concurso busca ayudar a los artesanos a que su trabajo tenga difusión a nivel nacional e internacional. El premio fue organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola, CONARTE de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social y la Corporación para el Desarrollo Turístico. La exposición permanecerá abierta gratuitamente a todo el público hasta el 3 de febrero de 2013 en la Galería CONARTE, planta baja del viejo Palacio Federal de Monterrey.


K

M

K

[Agencias]

A

demás de ser una fuente rica de fibra, la manzana contiene compuestos como pectina y polifenoles que ayudan a proteger la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol malo y otros compuestos dañinos en la sangre. Ahora, científicos en Estados Unidos descubrieron que, en efecto, sí debemos comer una manzana, pero debe tener cáscara. Los investigadores de la Universidad de Iowa descubrieron que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa, llamada ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo. Los científicos encontraron también que esta sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre. Tal como afirman los investigadores en la revista “Cell Metabolism”, (Metabolismo Celular), el ácido ursólico podría ser utilizado como tratamiento para la atrofia muscular, una enfermedad que provoca la disminución de la masa muscular. También podría ser útil para tratar trastornos metabólicos como la diabetes. “La atrofia muscular causa enormes problemas , es un trastorno muy común que afecta a la mayoría de la gente en algún momento de su vida, ya sea por enfermedad o debido al envejecimiento. Sin embargo, no existe un medicamento contra este mal”, explica el doctor Christopher Adams, endocrinólogo de la Universidad de Iowa que dirigió el estudio. La cáscara de manzana contiene cantidades particularmente concentradas de ácido ursólico. El ácido ursólico, explica el investigador, parece incrementar la actividad de los receptores de la IGF-1 y la insulina, amplificando los efectos beneficiosos de estas hormonas en el músculo.

femina.51

C

M

Y

K


C

M

Y

K

52


M

M

C

M

Y

K

53


C

C

M

Y

K

C


C Y

55


C

M

Y

K

56

Femina Regalos  

Edicion especial de regalos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you