Page 1

1173

m a g a z i n e

14.10.12

EN PORTADA

Karla Marcela VISITA NUESTRA PĂ GINA WEB:

www.feminalaredo.com

femina.4

C

M

Y

K


C

Y

14OCTUbRE2012

femina@elmanana.com.mx Ninfa Cantú Deándar / Directora ninfa.cantu@elmanana.com.mx / ext. 9802

Verónica Ibarra / Editora

veronica.ibarra@elmanana.com.mx • ext. 9974

Rafael S. Gutiérrez / Coordinador de Arte y Diseño rafael.gutierrez@elmanana.com.mx • ext. 9974

Adriana Santos / Coordinadora Creativa adriana@elmanana.com.mx • ext. 9811

Valeria Ascencio / Foto de portada Betty Oliver/Cristina Sáenz / Fotografía Jessica Morales / Reportera Karla Hernández / Coordinadora Comercial de Fémina karla.hernandez@elmanana.com.mx • ext. 9835

C

M

Y

K

VENTAS NUEVO LAREDO

VENTAS LAREDO TExAS

(867) 711-9971

(956) 712-1122

IMPRESO EN LOS TALLERES DE EDITORA ARGOS S.A. DE C.V.

Jueves 11 de octubre de 2012 a las 15:00 hrs.

Femina_Magazine LLÁMANOS: Fémina

(867) 711-9974

El Mañana Inc. Laredo Tx. (956) 712-1122

Conmutador Nuevo Laredo (867) 711-9999

Publicidad

(867) 711-9971

Suscripciones

P

ara nostras las mujeres, el día de la boda es uno de los momentos más inolvidables que guardamos en la historia de nuestra vida. En esa fecha especial, la novia debe lucir excelente y hay que cuidar todos los detalles sobre este cuento de hadas que culmina en el altar. En esta ocasión, Fémina trae una guía para que prepares tu enlace nupcial. Conoce las ventajas que tienen alquilar el vehículo que las conducirá a su nueva vida. La columnista Patsy Aguirre explica algunos tips de belleza que toda mujer debe tomar en cuenta para ese gran día. También te presentamos una galería de pasteles de boda, que además de ser un elemento decorativo, será el gran postre de tus invitados. Nuestro corresponsal Luis Barrera platicó con un gran diseñador en vestidos de novia. Se trata de Ciro Peña, un genio originario de Guadalajara que ha cautivado con sus estilos y moda en la “Perla Tapatía”. Incluimos en estas páginas la historia del matrimonio de María Antonieta y Luis XVI. ¡Ni se la pierdan! Además, entérate de la última moda en tuxedos, anillos y ramos de novia. Los invito a que disfruten esta edición especial. Envíanos tus comentarios a nuestra redacción y redes sociales. ! Ánimo!

Verónica Ibarra EDitoRA

(867) 711-9990/711-9976

Atención a clientes (867) 711-99-90

Toda correspondencia enviarla a: Periódico El Mañana, Juárez y Perú. Nuevo Laredo, Tamaulipas. Impreso en los Talleres de Editora Argos, S.A. de C.V. Certificado de licitud de contenido No. 3771. Certificado de licitud de título No.4498. Para cualquier información o publicidad relacionada con este magazine, comunicarse al departamento de FEMINA al teléfono 711-99-99 Reserva de Derechos de Autor 20990 FEMINA. Reserva de Derechos de Autor 20990 FEMINA./04-1990-000000000209-107

2.femina

Karla Marcela Espinoza contrajo nupcias con el Lic. Juan Antonio Garza Infante. La ceremonia se celebró este 13 de Octubre en San Miguel de Allende.

C


M

K

M

K

3

C

M

Y

K


C Y

Cualquier pregunta o duda sobre esta columna, enviarla al correo electrónico: femina@el manana.com.mx

ABOGADA

Michelle quintanilla

18

Delitos

y Acción DiferiDA

C

M

Y

K

18 Las dudas y nervios 26 El auto de tu boda 28 CIRO PEÑA:

26

Un genio tapatío para las novias

1. uN DELITo grAvE: Este es una ofensa criminal federal, estatal o local, que cargue una condena de prisión de un término de más de un año.

42 Zapatos en color

2. uN DELITo “MENor DE CAráCTEr SIgNIfICATIvo”; es una ofensa criminal, cargando una pena máxima autorizada de un año de prisión o menos, (pero mayor de cinco días) y además: Es una ofensa de violencia doméstica, abuso sexual o explotación, posesión o uso ilegal de armas de fuego; distribución o tráfico de drogas o manejar bajo los efectos de alcohol o drogas, sin considerar la pena impuesta. >Así mismo se considera delito grave una ofensa, por la por la cual el individuo fue sentenciado a tiempo en custodia por más de 90 días.

28 42

femina 4. femina

Diario escuchamos el tema de Acción Diferida en los medios. Es el tema migratorio del día. El Servicio de Inmigración ha informado que, en el primer mes, recibió más de 86,000 solicitudes. Los estados con más aplicaciones han sido California con 20,786 solicitudes y Texas con 11,031. De las 86,942 solicitudes recibidas en el primer mes, México ha sido el país con más solicitantes, con 46,391. De las aplicaciones recibidas en el primer mes, 36 ya se han aprobado. De las solicitudes que están pendientes a revisión, algunas serán rechazadas, no sólo por incumplimiento de los requisitos de edad, presencia física, estudios y/o servicio militar. Algunos serán rechazados por antecedentes penales. La investigación de antecedentes es parte del trámite de aplicación. Después de enviar la solicitud de Acción Diferida, el solicitante tendrá que asistir a un Centro de Apoyo, en donde le tomarán fotografías y huellas digitales. Si en la investigación encuentran que el solicitante tiene antecedentes penales, su aplicación será rechazada. El Departamento de Inmigración no suspenderá la deportación de quienes se hayan condenado por:

3. uN DELITo MENor: se considera “no significativo” cuando el término máximo de prisión autorizado es de un año o menos, pero mayor de cinco días y además: >No es una ofensa de violencia doméstica, abuso sexual o explotación, posesión o uso ilegal de armas de fuego; distribución o tráfico de drogas o manejar bajo los efectos de alcohol o drogas. >Es uno por el cual el individuo fue sentenciado a tiempo en custodia de 90 días o menos. uSCIS no aprobará las solicitudes de indocumentados a quienes se les encuentre culpable de delitos graves (felony), delitos menores (misdemeanors) de carácter significativo, múltiples delitos menores o si representan una amenaza a la seguridad nacional o publica de Estados unidos. Así mismo, si uSCIS le concede la Acción Diferida bajo este proceso y el sujeto resulta convicto de un crimen durante el período de dos años, uSCIS tendrá autoridad para cancelar su Acción Diferida. Todo beneficio tiene sus responsabilidades. NINguNA INforMACIóN provISTA EN ESTA CoLuMNA DEbE SEr CoNSIDErADA CoMo ASESorAMIENTo LEgAL. SE LE ACoNSEjA AL LECTor quE CoNSuLTE CoN uN AbogADo pArA CuALquIEr DuDA MIgrATorIA. C Y


M

K

M

K

gente

Mary Mynard, Maris Jones y Marti Cárdenas

Lizeth Serna, Sandra Paz, Saúl y Roel González En días pasados y continuando en apoyar a los más necesitados de Laredo, Texas, Women City Club realizó el evento “Dancing With the Stars Laredo Style” . Esta es su sexta emisión y fue realizada en el Laredo Country Club a donde acudió un gran número de personas. Fémina saludó a los asistentes. FOTOS:Betty Oliver/fémina

Elma Benavides, Marianela Ramos, Sonia Damont y Simone Liddell

Juan y Linda Maldonado, Deidre y René Reyna

Una de las anfitrionas en la gran gala

Pilar Costilla y Kity Rodríguez

femina.5

C

M

Y

K


gente FOTOS:Betty Oliver/fémina

Nydia Weathers, Cristina Castillón y Norma Moore

Jessica Diez Barroso y Janice González

C

M

Y

K

Lamar Gallagher y Cristina Zorrilla

Fue en el Laredo Center for the Arts que se develó el Poster Oficial de las próximas fiestas del Natalicio de George Washington. En esta ocasión se presentó la obra “Stars of Freedom”, de la artista Cristina Z. Speer. La pintura fue seleccionada personalmente por el presidente del WBCA, Bob Weathers. La Inauguración del Cartel se ha convertido en uno de los eventos más coloridos. Desde 1982, los presidentes han seleccionado artistas locales o regionales para crear piezas originales que se utilizarán como la conmemoración oficial.

Tad e Irma Deutsch

Daniel Ryan y Pati Guajardo 6.femina

Cristina Zorrilla, la autora del Poster oficial de los próximos festejos de George Washington.


M

K

M

FOTOS:Cristina Sáenz/fémina FOTOS:Betty Oliver/fémina

Nirya Santos y Azalea Campos

Gloria Pedraza y Orlando Martínez

Monserrat González y Julia Díaz Martínez

Dana Almanza y Marisol Marmolejo

En días pasados la Ciudad estuvo de fiesta con el Festival Internacional Tamaulipas. Durante dos semanas la población disfrutó de grandes espectáculos e incluso en la clausura chicos y grandes disfrutaron de de las artes visuales “Speechless, El Viaje de un Hombre a un Mundo de 3D”. Chicos y grandes se cautivaron por la genialidad del israelí Rossen.

Graciela Barrera con Graciela y Alejandra Guerra

gente

Grace Ramírez y Grace Gámez

Rosa Benavides y Laura Magnon

Arissa Medina, Princesa del Concilio de la Princesa Pocahontas 2012-2013, recibió una fiesta en su honor donde estuvo acompañada de amistades y familiares. El evento se realizó en el Country Club, el cual estuvo decorado de acuerdo al tema del festejo “Tiffany”, donde Arissa y sus amigas portaron vestidos de acuerdo al tema de la celebración.

Arissa Medina

femina.7

C

M

Y

K


C

Y

FOTOS:Cristina Sáenz/fémina

gente

Una gran gala se vivió en el Teatro del Centro Cultural con la presencia del “Ballet de Montreal de Eddy Toussaint”, de Canadá. Como parte de los espectáculos del Festival Internacional Tamaulipas, más de 20 bailarines en escena cautivaron al público asistente. Al término del evento los asistentes aplaudieron de pie al Ballet. Fémina saludó al público que se maravilló con este show.

Vanya Peña, Bebis Martínez y Alessandra Peña

Alejandra y Viviana Elizondo

C

M

Y

K

Lic. Luis Pérez Benítez, Andrea y Elena Pérez

Olga B. de Maldonado, Ivanna Cavazos, Thelma y Miguel Cavazos 8.femina

Eduardo Chapa, Mariel Sánchez, Andrea Salinas y Triana Chapa

Andrea, Laura y Monserrat Arriola

Adelita Chapa y Enrique Valle González

C

Y


M

K

M

K

FOTOS:Betty Oliver/fémina

gente

Aida y Dora Puig García con Mónica Alexander González

Anna Lee Alexander, debutante de la Sociedad de Martha Washington, celebró con sus amistades y familiares un exquisito desayuno ofrecido en su honor. La reunión fue en el Country Club. Las invitadas llegaron desde temprano ataviadas con originales pijamas, además felicitaron a Anna Lee por su destacado papel dentro de la organización.

Mónica y Ana Claudia Notzon con Beatriz Zapata

Rosina Silva, Anna Alexander y Kelly Morgensen

Rosario García y Olga Pérez García

Anna Lee acompañada de Victoria González, Gabriela Avedillo y Gladys González

Anna Lee con su abuelita Linda Mann, su mamá Cristy Alexander y su abuelita Diana R. Alexander

Anna Lee acompañada de Gabriela, Astrid, Carolyn, Chelsea, Ana Claudia, Carissa,Kristelle, Malu, Sophia, Natalie, Daniella y Rosina, lindas debutantes de la S.M.W. Georgianna Puig, Tata Martínez, Anna Lee, Paty Guajardo y Olga Gentry

femina.9

C

M

Y

K


FOTOS:Cristina Sáenz/fémina

gente

Mario Salomón y Pavlova Trousselle C

M

Y

K

Como parte de las actividades del Festival Internacional Tamaulipas, se inauguró en Museo Reyes Meza, la Exposición de Arte Contemporáneo DESPLAZAMIENTOS, COLECCION FEMSA. Los amantes del arte se dieron cita para el coctel de inauguración de este evento. La muestra reúne 42 obras de 34 artistas latinoamericanos, la mayoría de ellos mexicanos, y que incluye algunas obras que se han integrado a la Colección FEMSA a través del Fondo de Adquisición de la Bienal Monterrey FEMSA.

Juana Elia Puente, Cristina Martínez y Rosy Garza

Francisco y Betty Laura Cervantes, con Aurora Alonso FOTOS:Betty Oliver/fémina

Sandra Viñals mamá de la novia, Pamela y Dina Díaz Mirón, mamá del novio.

Con motivo de su próximo enlace matrimonial con Hugo E. Díaz Mirón, las damas que integran el Café Literario Dante Alighieri ofrecieron una grata velada en honor a Pamela Viñals. Las ahí reunidas disfrutaron de una exquisita cena elaborada especialmente para esta celebración. Por su parte, Pamela escuchó y agradeció los buenos deseos en esta nueva etapa de su

10.femina

Pamela Viñals


M K

M

C

M

Y

K

11


C

Y

AliAnzAs

Por

Karla Hernández

Mona M. Jewerly cuenta con más de 20 años de ofrecer los diseños más finos y exclusivos en joyería a los clientes de esta frontera

L

C Y

os anillos de matrimonio que se utilizan en la celebración de una boda, simbolizan el compromiso entre los novios, representando una alianza entre ellos. Las argollas o bandas de matrimonio pueden ser tradicionales o modernas, el diseño varía según la personalidad de la pareja. En la actualidad los hay en oro amarillo o blanco y desde 10 hasta 18 M K kilates. En entrevista para Fémina, Edward Hachar, de Mona M. Jewerly de Laredo, Texas, nos compartió sus conocimientos acerca de la elección de estas importantes piezas de joyería para todo matrimonio. “En esta temporada predominan un 80 por ciento los anillos de matrimonio en oro blanco y con diamante, mientras que el oro amarillo sólo un 20 por ciento”, mencionó. En Mona M. Jewerly se ofrecen anillos de matrimonio desde 500 dólares

en adelante y con la mejor calidad en diamantes, pues los hay de Si1 con piedras claras en diversos cortes. De acuerdo a su experiencia Hachar dijo que, para las argollas de matrimonio ya no se utilizan las bandas tradicionales; ahora la tendencia es que para las damas se adquiere un diseño con diamantes y que al mismo tiempo cuente con el diamante principal como el anillo de compromiso. Así la novia solo utiliza un anillo que representa tanto su compromiso como su enlace matrimonial. En Mona M. Jewerly cuentan con amplio surtido, desde las bandas lisas, con diamantes en diversos tamaños, así como lo más nuevo que son los anillos gruesos para la novia que mencionamos anteriormente. “En estas piezas también contamos con precios económicos, hasta la cantidad que el cliente elija, pues son diseños mucho más elaborados y dignos de lucir”, comentó.

Para los matrimonios jóvenes que no desean hacer un gasto fuerte, Hachar les recomienda que compren un anillo de compromiso con calidad en el diamante, pues más adelante se podría cambiar esa piedra a una de estas molduras más llamativas. Estos cambios de molduras, de tamaño o de diamantes se pueden realizar en la misma sucursal de Mona M Jewerly, ya que cuentan con un joyero exclusivo dentro de sus instalaciones para garantizar que sus piezas sean bien trabajadas. “Esto da mucha seguridad a los clientes, pues cuando vienen a hacer algún cambio de piedra, o de diseño, se los hacemos aquí mimo, es decir que no tenemos que sacar a otro lugar su joyería”, señaló el entrevistado. Además de los anillos de matrimonio, también ofrecen argollas de compromiso, los tradicionales redondos y los corte princesa que son los cuadrados. En es-

tas piezas también los hay en oro blanco y amarillo, continuando con la tendencia que favorece al oro blanco. Los anillos de primera promesa también complementan este giro, destacando que en Mona M Jewerly los encontrarán desde 300 dólares en adelante. Edward Hachar agregó que cuentan con plan de separado, sin intereses. Además nos dijo que su amplio surtido en joyería, nos sólo es representado por los anillos de matrimonio, sino que también cuentan con variedad de aretes, collares, pulseras, anillos, brazaletes, y bisutería fina para todos los gustos. Inclusive para esta próxima temporada navideña, ofrecen regalitos como figuras decorativas, chales, bolsas de noche, portarretratos, joyeros y más. Definitivamente el compromiso de Mona M. Jewerly es la satisfacción del cliente, es por eso que su equipo de trabajo se esmera en la atención personalizada que cada persona se merece.

12.femina

C

Y


M K

C

M

Y

K

13

M K


C

M

Y

K


C

M

Y

K

15


C

bella ponte

Cualquier pregunta o duda sobre esta columna, enviarla al correo electrónico:

femina@el manana.com.mx

Ojos

El maquillaje para los ojos debe ser llamativo, con pestañas largas, cejas bien definidas y sombras en color café, marrón y gris. Se deben de delinear en color negro o café sin exagerar o sin darles forma de “cat eyes”.

Accesorios

S

i estás próxima a casarte y no tienes idea de las últimas tendencias en vestidos, maquillaje, ni peinados para novia, aquí te dejo unos buenos consejos que se ajustan a bodas de día o de noche y de diferentes presupuestos.

C

M

Y

K

Rostro

Vienen de moda grandes broches de piedras para adornar el cabello, las coronillas o cintillos que se ponen en la frente y que le dan un toque casi arábico al vestuario, los guantes, los tules para cubrir el rostro y los aretes grandes. Sólo recuerda utilizar no más de dos tendencias a la vez, para no lucir tan recargada.

El resto del maquillaje deberá de ser sutil sin ser muy natural. Por ejemplo, no lleves los labios ni las mejillas totalmente pálidas. Utiliza colores que no sean más fuertes que los que se usaron en los ojos, pero que se noten. Usar una capa tenue de brillo por toda la cara, también está muy de moda.

Cabello

Lo que actualmente está de moda son los recogidos semi sueltos con ondas suaves y románticas. Es decir, nada de traer el cabello bien estirado y con mucha laca, sino suavemente recogido y sin ser tan perfecto.

Manos

Las novedades en manicure para novia vienen un poco atrevidas y coquetas. Lo más actual son las uñas con pedrería y diseños. Combina tu manicure con un ramo de frescas flores exóticas, y te aseguro que serás una novia fabulosa.

Zapatos

Lo que más viene de moda son los zapatos de “plataforma escondida” en tafeta o seda de colores pasteles. Están de súper moda los zapatos bastante llamativos con tacones forrados de piedras y hasta detalles de grandes flores y plumas.

Vestido

El color que reina en ésta temporada es el “off white” o marfil. Los vestidos vienen o “strapless” o de estilo “virgen”. El “strapless” deberá de ser con una gran falda de tul, poca pedrería y un cinto en un color vivo, como el morado. El estilo “virgen” viene con manga larga en encaje y con hilera de botones en la espalda.

16.femina

C


1


C

Y

[Redacción/Fémina]

C

M

Y

K

Recuerda que ese día tú eres la estrella entre todas las personas, pero asigna a alguien que siempre esté al pendiente de los detalles únicos 18.femina

L

os novios están listos, se han cumplido con los requisitos de la ceremonia religiosa, el banquete está completo, las damas están coordinadas, la recepción tendrá capacidad para todos tus invitados, pero…. pero en ese día tan especial siempre ¡tendrás dudas y nervios sobre el día más importante de tu vida! ¡Qué estrés! Para el día de la boda asigna una persona encargada, ya sea una amiga, una de tus damas o tu mamá, pero alguien se tiene que encargar de ayudarte a ir al baño, acortar la cola del vestido y cambiar los zapatos por los tenis. Fémina te da otros tips básicos para que no tengas ningún contratiempo. Toma nota.

+Si para la ceremonia de la boda quieren el look de la novia velada, el encargado de quitar el velo de su cara, será el papá o una persona muy estimada a la futura esposa. +Rumbo al altar, la novia deberá ir viendo hacia al altar, va del lado izquierdo y el novio del derecho. +Ya no se usa que los pajes del cortejo de la boda levanten el vestido de la novia, así que ni gasten energía pensando en eso. +Cuando llegue el momento en que el padre o el juez diga ¡El novio puede besar a la novia! Se pueden besar en los labios siempre y cuando no caigan en la exageración. +El día de la boda deberán de quitarse el velo de novia ya sea para la entrada de los novios a la recepción de la boda o máximo después del vals de la boda. +La manicure y pedicure deben quedar listos el día anterior. +En la recepción planea un periodo de tiempo para tomarte fotografías con los invitados, así también tú podrás disfrutar de tu enlace. +Recuerda tener a la mano el ramo que regalarás a tus amigas invitadas. +Retoca tu maquillaje. Las fotos que sean tomadas en ese día serán para toda la vida y un recuerdo bello del día más especial, así que luce espectacular en cada momento.

C

Y


M

K

M

K

C

M

Y

K

19


Angelina Jolie aplaza su enlace con Brad Pitt, pues necesita un trasplante de hígado

E

C

M

Y

K

[Agencias]

20.femina

n días recientes salió a la luz que la actriz Angelina Jolie padece hepatitis C, una enfermedad infecciosa que se le diagnosticó en 2007 y que le afecta gravemente su hígado, según cuenta la revista In Touch. Por tal sentido, debe ser intervenida quirúrgicamente. Jolie en su última aparición pública en el campamento de refugiados de Turquía, apareció con ojeras, piel pálida y mala cara. En su viaje, Angelina aprovechó para acudir a la consulta que el doctor Yaman Tokat, cirujano experto en trasplantes de órganos, tiene en Ankara. El médico mantuvo una intensa charla con Angelina, quien muy preocupada le preguntó: “Me han dicho que moriré si no me trasplantan un hígado. ¿Es tan grave?”. Al parecer, su enfermedad es el principal motivo por el que ha retrasado su boda con Brad Pitt. Si finalmente Angelina decide operarse tendrá que cambiar su ritmo de trabajo, llevar una vida más tranquila y tomar medicación cada día. Una nueva situación para la que poco a poco se va preparando, ya que según ella misma asegura ha pasado momentos difíciles, oscuros, pero que ha sobrevivido. Antes de esta noticia, se había comentado en diversos medios de comunicación, que la pareja planeaba casarse en su propia villa de Francia, según informó el diario británico The Sun. La pareja de guapos protagonizará la boda más esperada del mundo del espectáculo. Los padres de Brad están por celebrar su aniversario de bodas número 50, por lo que la supuesta fiesta podría ser por dobles razones. Los detalles de la celebración de la esperada boda aún son un misterio.


M

K

M

K

C

M

Y

K

21


Acude a un Spa y realizate el “tratamiento velo de novia”, que reafirma tu piel C

M

Y

K

22.femina

Por

S

i deseas lucir radiante el día de tu boda, es importante cuidar de tu piel con meses de anticipación, la novia será objeto de todas las miradas de los invitados y la imagen de casi todas las fotografías, es por eso que conviene prepararse con calma y anticipación. Para profundizar en el tema, Fémina charló con Gabriela González, una destacada cosmetóloga de la ciudad. Ella compartió algunas recomendaciones que te servirán para relajar tu cuerpo en dichas semanas tan ajetreadas. “Para liberar el estrés es recomendable utilizar el tratamiento velo de novia

Jessica Morales

o también conocido como baño de seda, es una experiencia que debes vivir en los días próximos a tu boda, debido a las características que contiene. Este se maneja en una regadera vichy, la cual es una camilla que te da una hidroterapia de relajación, exfoliación en todo el cuerpo y después de cumplir dicho proceso se te aplica una mascarilla, ya sea de vino o durazno para lograr que tu piel quede suave desde la cara hasta la punta de los dedos”, señaló. La entrevistada dijo que, es esencial que comiences a prepararte con tres meses de anticipación y un Spa es el lugar ideal para hacerlo. Además de tra-

tamientos corporales ahí podrás tomar una rutina de ejercicios, dependiendo de la complexión de la persona se te explicará si será un masaje reductivo o reafirmante. También toman en cuenta otros factores, como la temporada del año en la cual te casarás, el cuidado de tu cuerpo, pies y cabello. “El velo de novia además de hidratar tu piel contiene propiedades que estimulan la regeneración celular y ayudan a eliminar toxinas, por medio del drenaje linfático tendrás una mejor textura de piel, ya que te rige mejor la sangre”, destacó. Gabriela habló sobre la importancia de tomar agua, recomendó no excederte en el número de litros que tomas al día, sino ingerir solamente lo que tu cuerpo te pida. En el área de la alimentación esta se debe basar en muchas fibras. “No está de más acudir a un nutriólogo si tienes problemas de sobrepeso, la alimentación y el agua van de la mano con el cuidado de tu cuerpo, si llevas una dieta balanceada con alimentos naturales, tu piel te lo agradecerá”, explicó. Para lucir un cutis envidiable la luz pulsada es de lo ultimo que hay en depilación, no es definitiva como ningún otro método, pero es una excelente alternativa, lo puedes prever meses antes de tu boda y luna de miel para que el proceso tenga éxito. Así mismo Gaby mencionó que, no se puede quedar atrás un bronceado perfecto, ella maneja el “ice brush” la cual es una solución orgánica, con duración aproximadamente de cuatro días, es importante realizarlo antes para que la novia lo vea y le guste. “Venir al Spa es cuidar tu salud, también tu estética, pero es muy importante darnos nuestro espacio, tu cuerpo te lo va agradecer y eso se reflejará, vas a tener un bonito cutis, una piel suave y sobre todo te sentirás mejor”, señaló.


M

K

M

K

C

M

Y

K

23


Por

U

C

M

Y

K

na boda es una ocasión para celebridades, y los novios son el centro de atención en ese día tan especial. A pesar de que la novia es quien recibe la mayor atención, el novio debe lucir muy bien para esa fecha. Un tuxedo negro es apropiado para todas las ocasiones, formales, pero además de este tradicional tuxedo, existen otras opciones que pueden hacer lucir al novio de manera espectacular. Para platicarnos más sobre este tema, nada como los expertos de International Tuxedo Rental & Bridal Wear de Laredo, Texas, quienes cuentan con mas de 34 años de experiencia en vestir a los novios de los dos Laredos. En entrevista, Aryana Ríos, representante de esta firma comercial, dijo que es indispensable tomar en cuenta la formalidad de la boda, la hora del día, y el vestido de la novia.

24.femina

Karla Hernández

Aconsejó considerar colores más oscuros para el Otoño - Invierno y más claros para bodas en Primavera-Verano. “Nosotros recomendamos que vengan de tres a seis meses antes de la boda, así podremos elegir el mejor atuendo para el novio”, comentó. En International Tuxedo Rental & Bridal Wear cuentan con más de 100 estilos diferentes, desde lo tradicional, moderno, estilo vaquero, de los años 70’s, clásicos, entubados y más. Por supuesto en colores negro, chocolate, gris, beige o blanco. Aryana sugirió utilizar un color beige o gris claro en caso de que la boda sea al aire libre o de día. Los tonos oscuros son los ideales para interiores. El extenso surtido que manejan es apropiado para la mayoría de los clientes, pues hay una gran variedad en tallas y estilos. El personal de International Tuxedo Rental & Bridal Wear cuenta con gran experiencia para asesorar al novio en la elección de su mejor vestimenta para la boda, además de ayudarle también en la elección de los zapatos y accesorios a utilizar. Además de contar con vestimenta para novios, también los hay para los papás y pajes, pues también ofrecen prendas en diseños infantiles. “Nuestra tarea es asesorar bien a nuestros clientes, además del estilo que elija, también nos aseguramos que el color, la tela y los complementos sean los ideales. No les ofrecemos los trajes o tuxedos sólo por venderles o rentarles, sino que cumplimos con nuestra verdadera labor de vestir bien al novio”, señaló Ríos. International Tuxedo Rental & Bridal Wear también cuentan con diversos estilos y tallas en zapatos, pañuelos y demás complementos. Inclusive ofrecen accesorios para la novia y para la boda, como peinetas, lazos, alumes, invitaciones, copas, joyería, y más. Así es que si estás próximo a casarte y necesitas la asesoría de los expertos, visita International Tuxedo Rental & Bridal Wear, que además ofrece descuentos por grupos de más de cinco personas.

Acude a 201 W Del mar Blvd Suite 2. O llama al (956) 724-5522.

En International Tuxedo Rental & Bridal Wear, ofrecen una completa variedad en atuendos para el novio en marcas como Christian Dior, Ralph Lauren, Oscar de la Renta, Chaps y más


M

K

M

C Y

25


C

C

M

Y

K

2 3

Tendrán a su disponibilidad un chofer, así que no deberás de preocuparte por buscar quien puede manejar y conducirlos hasta la iglesia y recepción.

¿Todavía no se deciden en rentar el auto para boda? Lee los siguientes tips para que conozcas las ventajas que tienen alquilar el vehículo que las conducirá a su nueva vida

1

El auto para boda que elijan estará puntualmente afuera de su casa, listo para llevarlas junto con su papá al tan esperado momento en la iglesia.

26.femina

No se tienen que preocupar por la estacionada del auto. Sabemos que siempre habrá un lugar reservado.

El día antes de la boda se caracteriza por ser un día lleno de nervios y un poco tenso. Si deciden rentar un auto, la novia o el novio, pueden borrar de su mente el revisar si tiene suficiente gasolina o si está en buen estado.

4

5 6 7

Al tener un chofer, ningún familiar o amigo, se perderá la ceremonia de tu enlace.

Pueden estar seguros de que llegarán a la ceremonia ya que no corren el riesgo de que el auto se descomponga a medio trayecto.

Otra ventaja es que podrán elegir un tipo de auto para boda que vaya perfectamente con el estilo de tu enlace, por ejemplo, coche de lujo para una boda súper elegante, antiguo para una ceremonia original o un convertible para una unión fuera de la ciudad. Para las novias es un hecho que llegarán al estilo que se merecen: un coche exclusivo y muy elegante, con un chofer arreglado de pies a cabeza, que se encargará de tratarlas como unas reinas: les abrirá la puerta, les dará paso y cuidará que su vestido de novia no se arrugue.

8

C


M

K

M

K

C

M

Y

K

27


Y

Comodidad, sensualidad, impacto visual y romanticismo, son los ingredientes que este dise帽ador propone con su moda nupcial

M

Y

K

Por

28.femina

Luis Barrera L贸pez

FoToS : CORTESIA

C

C


K

C

on amplia experiencia en el mundo de la mercadotecnia y el diseño, el tapatío Ciro Peña nos abre las puertas de su atelier en Guadalajara, donde mezcla la magia de la cultura jalisciense con su visión cosmopolita de la moda. Así, este destacado diseñador comparte en exclusiva para Fémina sus puntos de vista sobre las últimas tendencias de la moda para novias y su experiencia que lo ha llevado a publicar sus diseños en portadas de revistas y periódicos en México y algunos países de Europa.

¿Qué Considera Que está de tendenCia para las novias en esta temporada?

Para esta temporada vienen fuertes las flores realzadas, los bordados barrocos, el maximalismo a ultranza, la combinación de los tonos clásicos de novia como el

blanco, blanco hielo, perla, capuchino con colores metálicos como el bronce y el oro. También predominan las combinaciones con chocolate y vino.

¿Cuál es el ConCepto de Ciro peña para la moda de las novias aCtuales?

La novia creada por Ciro Peña tiene que tener los siguientes ingredientes básicos: Comodidad, sensualidad y un gran impacto visual. Mi novia es vanguardista, moderna, mujer independiente, segura de sí y sin perder el toque romántico de una boda por amor.

¿Qué ventajas tiene Que una novia mande diseñar y ConfeCCionar su vestido Con un profesionista?

Muchísimas, pues es un vestido al talle, el cual sin lugar a dudas hará más estilizado el cuerpo de la novia. Es un trabajo en equipo donde se lleva a la clienta a obtener una creación exclusiva y totalmente acorde a su personalidad y características del evento. Creo que uno de los días más importantes de la vida de una mujer no se puede dejar al azar. Un plus son las pruebas en el proceso de la creación del vestido, lo que da la oportunidad de agregar detalles y terminados acordes al gusto personal de la novia. Otro factor importante es que la novia selecciona las telas de acuerdo a propuestas hechas conforme a su complexión, peso, color de piel, estructura ósea, cabello y ojos. Las telas son por lo general más finas de lo que encuentras en el mercado y el costo muchas veces es inferior al de los vestidos españoles o americanos.

femina.29 M

C

M

Y

K


C

M

Y

K

¿Por qué Guadalajara se ha Puesto a la vanGuardia de la moda nuPcial en méxico?

Guadalajara siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en el campo del diseño de modas; esto se debe a su ubicación, al clima tan generoso y a la belleza en sí de la ciudad. Es un espacio donde generas belleza. Nuestras escuelas de diseño se han caracterizado por preparar profesionales creativos y vanguardistas. A Guadalajara vienen diseñadores de todo el país que desean incursionar en el mundo de la moda, pero indudablemente la infraestructura comercial de la ciudad ayuda a que se den eventos profesionales y comerciales de talla internacional. En Guadalajara se lleva a cabo Intermoda, la exposición comercial más grande e importante de Latinoamérica, así como dos ediciones de Expo Tu Boda a nivel nacional. Eso ayudó también a que esté de moda venir a Guadalajara a conseguir el vestido de novia o a contratar un diseñador profesional para que haga algo exclusivo.

30.femina

¿qué es lo que una novia debe tomar en cuenta al momento de eleGir su vestido?

¿es válido usar dos o más vestidos Para el día de tu boda?

Primero, que sea el vestido con el cual soñó desde niña. Segundo, el horario del evento, si es de día o noche. Tercero, el lugar donde se efectuará la ceremonia, y cuarto, el presupuesto con que cuenta el novio.

Por comodidad, actualmente es común utilizar uno para la iglesia, el vals y el brindis, pero para el baile y disfrutar la fiesta, algunas novias se cambian por algo más ligero, cómodo y sencillo. Otras prefieren verse como princesas toda la noche. Todo es válido.

¿la forma de cuerPo y estatura deben ser tomadas en cuenta al momento de eleGir un diseño?

¿recuerdas alGún diseño nuPcial tuyo que haya resultado muy esPecial Para ti?

Es fundamental analizar la forma de cuerpo, las situaciones ergonómicas para poder estilizar la figura. Aquí también es importante observar la estatura del novio para no hacerlo menos en el cortejo, por ejemplo, si es un novio bajito y la novia es de estatura promedio, se tiene que tomar en cuenta eso para diseñar las proporciones del vestido, del tocado y el velo, elegir zapatos que no sean altos y hacer el peinado a la nuca.

El de las bodas de oro de mi mamá; fue un vestido que hice con todo el amor del mundo, la elección de los materiales, el diseño, etc. Afortunadamente ella me dio carta abierta para realizarlo; le hicimos accesorios, zapatos, bolso, todo el ajuar completo, se veía espectacular… Todo mundo opinaba que parecía de la realeza. Ella eligió que el día que muriera fuese sepultada con ese vestido y así fue.


C M

M

Y

K

K

Más del entrevistado Cabe destacar que durante el 2011, Ciro Peña fue coordinador de vestuario durante los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara. Sus diseños han aparecido en revistas como Eres Novia, Fiancee y Quién. En el 2004 su creación de diseños para novias en la playa le consiguió su primera sesión fotográfica en Londres, París y Bruselas. Actualmente está por reabrir su nuevo taller en Guadalajara y puede ser contactado en la Web como ciropena.mx o en el teléfono 01 33 16778454 o el móvil 3334555413.

femina .31

M C K

M

C

M

Y

K


C

M

Y

K

32


femina.4

C

M

Y

K

33


C

M

Y

K

34.femina


M K

U

[Redacción/Fémina]

no de los elementos que harán distinguir tu boda será el pastel. Por lo general la novia asiste a alguna pastelería de su gusto o tradición. El tamaño del pastel dependerá de los invitados a la recepción. Te traemos algunas ideas donde los podrás apreciarlos con flores, frutas, multicolores, en diferentes pisos, cupcakes, formales y hasta en chocolate. Recuerda que lo mejor está en los pequeños detalles.

femina.35 M K

C

M

Y

K


C

Y

C

M

Y

K

36

C

Y


M

K

M

K

C

M

Y

K

37


C

M

Y

K


M K

C

M

Y

K

39 M K


[Agencias]

M

C Y

aría Antonieta nació María Antonia, Archiduquesa de Austria. Sus padres arreglaron su matrimonio con Luis, príncipe heredero del trono de Francia, para fortalecer la alianza Austro-Franca. María fue rebautizada María Antonieta y enviada a Francia el 7 de mayo de 1770. María era una despreocupada niña de 14 años con un año de estudios sobre el lenguaje y la cultura francesa. Luis era un tímido joven de 15 años que prefería cazar a aceptar sus responsabilidades como monarca. No hacían una buena pareja y mostraron poco cariño el uno por el otro. Luis y María Antonieta se casaron el 16 de mayo de 1770. Luego de la ceremonia, fueron enviados a su cámara nupcial, con la expectativa de que comenzaran a producir un heredero. Pero la pareja fue incapaz de consumar su matrimonio, y su relación sexual fue un tema muy debatido entre los círculos de las cortes de Francia y Austria. Luis ganó una reputación de impotencia, sexualmente y como líder, mientras que María Antonieta obtuvo críticas por no producir un heredero. En 1777, José II, hermano de María Antonieta, viajó a Francia y dio a Luis consejo sexual. Dentro de pocos meses, el matrimonio fue consumado y él había dicho: “Me alegra mucho el placer, y me lamento de no haberlo sabido por tanto tiempo.” M Un año después, María Antonieta fue madre del primero de K cuatro hijos. Sigue siendo confuso el por qué tomó siete años en consumarse el matrimonio. La teoría más repetida es la de la disfunción sexual de él, pero los historiadores no están de acuerdo. La mayoría cree que ambos simplemente tenían poca experiencia y poca atracción el uno por el otro. Luego de la muerte de su padre en 1774, Luis XVI, de 20 años, subió al trono durante un turbulento periodo en la historia de Francia. Una creciente crisis económica había vuelto al público contra la monarquía, y las inefectivas reformas económicas de Luis no ayudaron. Luis era un líder indeciso que esperaba que calmar a los revolucionarios arreglaría sus problemas, pero la falta de reformas efectivas puso en peligro el futuro de la monarquía. María Antonieta tampoco era popular, con una reputación de vivir extravagantemente y no preocupándose por los ciudadanos comunes. En octubre de 1789, las fuerza revolucionarias se tomaron el palacio de Versalles. Luis y su familia fueron llevados a Paris y apresados en el palacio de las Tullerias. Tres años después, Francia fue declarada una republica y la monarquía fue despojada de su poder. El 11 de diciembre de 1792, Luis fue sometido a juicio por una multitud de crímenes para establecer su tiranía destrozando la libertad. Fue considerado culpable el 15 de enero de 1793, y ejecutado en la guillotina el 21 de enero. María Antonieta sería ejecutada nueve meses después. En su carta final, expresa tristeza por dejar a sus hijos.

40.femina

El 16 de mayo de 1770, María Antonieta se casó con el futuro rey de Francia. Su matrimonio tomó siete años en consumarse

María Antonieta, y sus hijos María Teresa y el delfin Luis Carlos.


M

K

M

K

C

M

Y

K

41


Por

C

M

Y

K

Dise単os de Christian Louboutin

42.femina

Adriana Santos


M

K

M

K

C

M

Y

K


C

M

Y

K

44


C

M

Y

K

45


C

M

Y

K

46


[Agencias]

Un equipo de 10 costureras tarda 100 días en hacer vestido con una cola de 3 kilómetros de distancia

¿

Cómo entrar a la historia de los Récord Guinness? Eso se preguntaron en la ciudad de Bucarest, capital de Rumanía, cuando se pensó confeccionar el vestido de novia con la cola más larga del mundo. Emma Dumitrescu, la modelo de de 17 años, también hizo historia al llevar este atuendo con casi 3 kilómetros de distancia. Diseñador y costureras tardaron alrededor de 100 días en confeccionar el vestido. Emplearon 4, 700 metros de tafeta de seda, 5.5 metros de tela de chantilly, 45 metros de lino, 1,857 agujas y 150 bobinas de hilo. Todas estas telas fueron importadas de Francia e Italia y se estima que el costo aproximado del vestido fue de casi 6 mil euros (un poco más de 7 mil dólares).

¿Qué record había Que superar?

El récord anterior pertenecía a un vestido de boda creado por el diseñador holandés Lichel van den Ende. Ese vestido tenía una cola que medía 2,488 metros. Para confirmar el nuevo récord, extendieron el velo del vestido en la plaza de la ciudad y lo midieron oficialmente. El resultado fue que la cola mide 2.750 metros. Luego, un globo aerostático elevó a la modelo, dejando caer el velo del vestido en el aire para hacer más visible el indudable logro de estos modistas.

femina .47

C

M

Y

K


C Y

Cualquier pregunta o duda sobre esta columna, enviarla al correo electrónico: femina@el manana.com.mx

CIRUGÍA PLÁSTICA

Manuel Sanmiguel Ramos PREGUNTA: ¿Cuál considera que es el mejor tratamiento para rejuvenecer mi frente y mis ojos? No tengo mucho dinero y lo que vaya a gastar quiero que valga la pena. antonia, nl RESPUESTA: El tratamiento más efectivo para retrasar el envejecimiento es la aplicación del Dysport, el cual reduce lo marcado de las líneas de expresión de las patas de gallo, el entrecejo, la frente, y la verdad lo que usted gastaría es mucho menos que lo que gasta en salones de belleza y el beneficio es mucho mayor. Además el tratamiento de la toxina se aplica solamente cada 6 a 7 meses, así que la inversión vale la pena.

C

M

Y

K

PREGUNTA: Tengo mis piernas muy delgadas tanto el muslo como el chamorro. ¿Habría forma de que me pueda mejorar mi cuerpo? La verdad parezco como trompo y en tacones con falda me veo horrible. Soy de nuevo laredo. gracias. RESPUESTA: Habría que hacerle una evaluación para saber si usted tiene grasa suficiente como para hacerle transferencia de grasa al muslo sobre todo en las partes internas de la pierna y colocar un implante de pantorrilla, esto se puede hacer bajo anestesia regiona y es ambulatoria con resultados muy satisfechos. PREGUNTA: Usted le aumentó el pecho a una prima inyectándole grasa, sin embargo usted ge-

neralmente eso no lo recomienda y siempre indica los implantes. ¿Me puede explicar? Rosa, laredo TX. RESPUESTA: La paciente ya había sido operada en cuatro ocasiones por varios cirujanos y ella volvía a presentar encapsulamiento de los implantes teniendo como consecuencia mucho dolor. Por tal motivo recomendé el retiro de los implantes con transferencia de grasa al musculo y la glándula para darle una mejora estética. Sin embargo no es mi primera opción cuando la paciente solicita aumentarse los pechos ya que los más indicado es colocar un implante. PREGUNTA: Me inyecté grasa en los glúteos hace tres años y quiero decirle que estoy feliz con el resultado, además aumente de peso tres kilos y mi “pompa” se me ve más padre. Me la paso comprando pantalones ya que antes tenía mucho busto, pero estaba muy escurrida de la parte de abajo y no tenía cadera la cual usted también me inyectó. mi esposo dice que trae novia nueva después de 20 años de casados. Que Dios lo bendiga. RESPUESTA: La grasa es un tejido sumamente noble que nos permite retirarlo de las partes del cuerpo que causa desequilibrio para transferirlo a otras áreas que nos da placer al contemplarlas. Con su carta comprobamos que el tratamiento con grasa no es temporal sino permanente.

Carta a mi hija en su Cumpleaños.

ali: podrás pensar que te has convertido en una bella mujer que ya está en la prepa, sin embargo para mí sigues siendo la pequeña muñeca que cuando vi por vez primera. me robó mi corazón y transformó mi vida entera. la vida poco a poco te ha formado tu carácter. Y eso me llena de orgullo porque sé que lograras llegar a cualquier parte, más sin embargo, no quiero que olvides que en esta vida. amar y ser feliz es lo verdaderamente importante. sigue siendo noble, hermosa, transparente y sencilla. mas te pido que nunca me limites tus besos y mucho menos tu sonrisa porque para mí ese es el único alimento que mi alma necesita. Feliz cumpleaños muñequita 48

tu padre que te adora.

C


K

M

C

M

Y

K

49


Por

Analiza si deseas contraer un compromiso y responsabilidad en común. Cásate con alguien que te guste, que admires y que contribuya a tu crecimiento personal

C

M

Y

K

50.femina

L

Verónica Ibarra

a decisión de unirte a otra persona en matrimonio es cosa seria. Estar enamorado es fantástico y el noviazgo es una etapa de romanticismo e ilusiones, además de que te permite conocer a ese ser que hace feliz tus días. Querer iniciar un matrimonio es un paso que debes analizar. Si estás por casarte o aceptar una vida en común, la Psicóloga María Luisa González, te da una serie de recomendaciones para esta nueva etapa. “El matrimonio es una decisión muy importante, en la que dos personas se han elegido mutuamente como pareja y han aceptado la vida en común, generalmente tienen como ideal construir un hogar propio, formar una familia y emprender un viaje en una misma dirección. A nivel emocional, una persona que está a punto de contraer matrimonio puede presentar sentimientos encontrados de dicha, felicidad, entusiasmo e ilusión; y a su vez presentar episodios de nostalgia, reacciones de huida, estados de angustia y confusión. Esto generalmente es el resultado del estrés que genera tomar una decisión muy importante donde se está cerrando un ciclo para comenzar uno nuevo. Sabes que de alguna manera tu decisión tendrá impacto en el resto de la vida”, señaló González en entrevista con Fémina. Señaló que muchas parejas, equivocadamente creen que cuando están muy enamoradas, están listas para el matrimonio. La pregunta correcta debería ser: ¿estoy preparado para convivir sanamente con una persona? ¿Se expresar mis sentimientos de manera clara sin ofender? ¿Tengo la capacidad de ceder y negociar cuando no estoy de acuerdo en algo? “Para estar preparado para el matrimonio debes considerar tus habilidades y destrezas para comunicarte, adaptarte al cambio y relacionarte con otros”, señaló la especialista. Es importante que la pareja nunca pierda la atención y los detalles. Evitar en lo posible en caer en la rutina. Propicien actividades que sean divertidas para ambos donde haya convivencia dialogo y contacto. Rían juntos y bromeen, no permitan que la costumbre apague la diversión. Cuando se presenten diferencias o dificultades utilícenlas a su favor y rescaten el aprendizaje. Disfruten cada cosa que hacen en esta nueva etapa. Pero si un matrimonio cae en crisis. ¿Qué hacer? “No dejes pasar el tiempo, si notas que estas teniendo dificultades lo ideal es enfrentar el problema y buscarle solución, identificar las causas y trabajar en mejorar. Buscar la intervención de algún especialista de tu confianza como algún consejero, sacerdote o psicólogo es una buena idea, ya que ellos de manera objetiva les ayudarán a entender lo que ocurre y cómo afrontarlo de la mejor forma posible”, explicó la entrevistada. Por último, la Psicóloga sugiere que hay que casarse con alguien que te guste, que admires y que contribuya a tu crecimiento como persona, alguien con quien conversar y con quien puedas divertirte. “Al elegir pareja, recuerda que esa es la persona que va a educar a tus hijos y que estará contigo el resto de tu vida”, finalizó González.


M

M

C

M

Y

K

51


C

M

Y

K

52


C

M

Y

K

53


ritacate@gmail.com

INGREDIENTES

20 guayabas no muy maduras, pequeñas. 1 queso crema grande (190 grs.) 250 grs. De paté de hígado de cerdo. 1 c. de mostaza de dijon Media taza de mermelada o jalea de blueberry para decorar. Capacillos medianitos (más pequeños que los de quequito)

L

C Y

es paso dos recetas para hacer bocadillos finos para una gran recepción para eventos de relevancia, como la boda civil o simplemente como entrada de una comida cuyo comienzo anticipa que algo mejor está por llegar. Les garantizo que quedarán superbién y sus invitados adorarán que no se incluya tanto pan en el menú. Nadie quiere terminar hiper-satisfecho o las personas que cuidan su alimentación se los agradecerán. Les cuento un secreto: Una buena parte de “la culpa” de que algo quede suculento es la calidad de la materia prima, por lo que les recomiendo que siempre usen productos de primera calidad en la cocina. Verán que al preparar bocadillos, aunque contengan cosas caras, el costo es M muy bajo pues las porciones son pequeñas, por lo que concluyo, cuando K preparen bocadillos, lúzcanse con lo mejor de su alacena. El resultado será exquisito. Para estas o cualquier otra receta nos encantaría recibir sus comentarios y dudas en la página de facebook, ITACATE. Esta semana llegamos a los 8 mil miembros, a quienes quiero dar las gracias por todo su apoyo. Únanse y háganse parte de esta gran familia.

PREPaRacIóN

En una olla con agua hirviendo se meten las guayabas que estén firmes, no muy maduras a hervir solo por tres minutos, se sacan y se dejan enfriar. Una vez que están a temperatura ambiente se cortan a la mitad y se corta el rabito por ambos lados para que al poner en el plato queden sentadas firmemente. Se le quita la pulpa con una cucharita de café. Se bate hasta incorporar el paté, el queso y la mostaza hasta que quede de color rosita. Se pone la mezcla en una manga con duya y se rellenan las mitades de guayaba, se adornan con un poquito de mermelada o jalea y se ponen en una fuente para servir.

INGREDIENTES

• 20 uvas grandes sin semilla, pueden ser verdes o rojas. • 1 queso crema grande (190 grs) • Una poquita de salsa inglesa. • 200 grs. De pistache o nuez de la india molida o picada. • Capacillos pequeñitos.

PREPaRacIóN

Las uvas se lavan y se escurren muy bien. Formamos una bolita de queso ablandado con un poquito de salsa inglesa, (para un queso grande, usamos una cucharada sopera de salsa inglesa) del tamaño del doble de la uva y le metemos el dedo índice para formar un hueco procurando no llegar hasta el fondo. Entonces introducimos la uva en el queso y tapamos el hueco por donde la metimos con el mismo queso para perfeccionar la bolita. Esa bolita la revolcamos en la nuez o pistache picado o molido y lo ponemos en un capacillo y está listo para ponerlo en el platón de bocadillos.

54.femina


M

K

M

in f

C

M

Y

K

vida

social&entretenimiento

olvi dables momentos

MÁS

contenido fotos

espéralo el próximo 21 de octubre

55


C

M

Y

K

56


Fémina Novias  

Edición especial domingo 14 de octubre

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you