Page 1

1170

m a g a z i n e

02.09.12

C Y

en portada

Erika García Haynes VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:

www.feminalaredo.com

M


C

M

Y

K

C

M

2SEPTIEMbRE2012

femina@elmanana.com.mx Ninfa Cantú Deándar / Directora ninfa.cantu@elmanana.com.mx / ext. 9802

Verónica Ibarra / Editora

veronica.ibarra@elmanana.com.mx • ext. 9974

Rafael S. Gutiérrez / Coordinador de Arte y Diseño rafael.gutierrez@elmanana.com.mx • ext. 9974

Adriana Santos / Coordinadora Creativa adriana@elmanana.com.mx • ext. 9811

Ricardo Segovia / Foto de portada Betty Oliver/Cristina Sáenz / Fotografía Jessica Morales / Reportera Karla Hernández / Coordinadora Comercial de Fémina karla.hernandez@elmanana.com.mx • ext. 9835

C

M

Y

K

VENTAS NUEVO LAREDO

VENTAS LAREDO TExAS

(867) 711-9971

(956) 712-1122

IMPRESO EN LOS TALLERES DE EDITORA ARGOS S.A. DE C.V.

Jueves 29 de agosto de 2012 a las 15:00 hrs.

S

iempre es agradable enterarse que en nuestras ciudades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, existan personas y asociaciones que trabajan por brindar una atención desinteresada al prójimo. Quiero comentarles que en una conducta voluntaria, la asociación Bethany House realizó en días pasados su gran gala “Noche de Sueños”. Fémina estuvo presente en el evento y traemos en las páginas de este magazine algunas de las personalidades que acudieron a este acontecimiento. El actor Eduardo Verástegui fue el invitado especial. Bethany House tiene 30 años ayudando a los más necesitados de Laredo, Texas, y ahora tiene como proyecto crear un nuevo albergue. Y siguiendo con ejemplos admirables, entérense de la labor de Joselyn García Becerra. Por las redes sociales, esta chica neolaredense inició la campaña “Vamos hacer la diferencia”, la cual consiste en recaudar vestidos de XV años para llevarlos a jovencitas de recursos limitados. La estudiante que cursa la preparatoria ahora se ha convertido en una gran esperanza e ilusión para otras adolescentes que anhelan lucir un vestido para tan especial ocasión. Ni te pierdas las recomendaciones literarias que nos hace llegar Conaculta, además Gabriela Ascencio nos trae una exquisita receta para que disfrutes en familia y con los amigos. Notas de belleza y salud, son otros temas que encontrarás en esta edición, la cual fue hecha especialmente para ustedes. ¡Ánimo y buen domingo!

Verónica Ibarra

Femina_Magazine

EDitoRA

LLÁMANOS: Fémina

(867) 711-9974

El Mañana Inc. Laredo Tx. (956) 712-1122

Conmutador Nuevo Laredo (867) 711-9999

Publicidad

(867) 711-9971

Suscripciones

(867) 711-9990/711-9976

Atención a clientes (867) 711-99-90

Toda correspondencia enviarla a: Periódico El Mañana, Juárez y Perú. Nuevo Laredo, Tamaulipas. Impreso en los Talleres de Editora Argos, S.A. de C.V. Certificado de licitud de contenido No. 3771. Certificado de licitud de título No.4498. Para cualquier información o publicidad relacionada con este magazine, comunicarse al departamento de FEMINA al teléfono 711-99-99 Reserva de Derechos de Autor 20990 FEMINA. Reserva de Derechos de Autor 20990 FEMINA./04-1990-000000000209-107

2. femina


3

C

M

Y

K


8 Carnet: Debutantes 16 Terapia holística 32 Sin límites para triunfar 36 La moda se sube a la bici

8 C

M

Y

K

32

16

agenda

36

VISITAS GuIAdAS A loS MuSeoS Reyes Meza y Museo de Historia Natural Teatro Principal del Centro Cultural

Domingo 2 de septiembre 10:00 AM a 7:00 PM

Monterrey BolA BlANcA

Laredo Country Club Lunes 3 de septiembre

celeBrITy chef GAlA Laredo Civic Center Viernes 14 de Septiembre 7:00 PM

GIGANT3S MArc chAyANNe MArco ANToNIo ANThoNy

4.femina

Laredo Energy Arena Viernes 7 de Septiembre 8:00 PM

Enrique Bunbury Auditorio Banamex Sábado 22 de Septiembre 9:00 PM

Alejandro

fernández Auditorio Banamex Viernes 5 de Octubre 9:00 PM


T

odos nosotros podemos haber tenido tiempos en los que hayamos sido socavados, cuando nuestra creencia en nosotros mismos es conmovida, cuestionada o amenazada, o cuando sencillamente sentimos que nosotros no somos suficientemente buenos. Tal duda puede llevarnos a la desesperanza, inferioridad e incluso, depresión. El Dalai Lama se encontró con un grupo de psicoterapeutas y les preguntó cuál era el tema más común que sus pacientes planteaban cuando acudían a ellos. Estaban unidos en su respuesta: la falta de autoestima. Aparentemente el Dalai Lama encontró esto bastante difícil de creer, dado que la autoestima no es un problema conocido en el Tíbet. Los niños que crecen en el Tíbet son bienvenidos y amados por toda la aldea, lo que encontramos muy diferente a la forma en que se crían nuestros niños en nuestra cultura más orientados dentro del núcleo familiar. El Dalai Lama dijo que todos nosotros, incluso él mismo, tenemos que ser vigi-

lantes para que nuestras intenciones estén orientadas en la dirección correcta, y cómo desarrollar su motivación a diario le recuerda que debe extender la bondad amorosa y la compasión a los demás. Tal motivación nos lleva más allá de nosotros mismos, para que no estemos limitados por una falta de confianza o autoestima. Hay dos maneras muy específicas en las que la meditación puede ayudarnos a transformar la falta de autoestima en confianza interior: autoaceptación y creencia en uno mismo. La meditación nos despierta a una interconexión entre cada uno de nosotros, no estamos solos aquí. Somos parte de este maravilloso planeta, y cuanto más nos brindamos con amabilidad, menos nos centramos en nuestras propias limitaciones. Descubrir nuestra interconexión nos lleva de un lugar de egocentrismo al centrismo de los otros. El Dalai Lama dice que la bondad es su religión.

Ed and dEb Shapiro

femina.5

C

M

Y

K


FOTOS:Betty Oliver/fémina

Gran noche de sueños La asociación Bethany House realizó su gran gala en el Laredo Civic Center para reunir fondos y ayudar a los más necesitados en la comunidad de Laredo, Texas. El gran invitado de la noche fue el actor Eduardo Verástegui, quien se une a esta gran causa social. En la ceremonia también se celebró los 30 años que Bethany House cumple en favorecer a la sociedad laredense con fondos económicos, comida, ropa y apoyo general.

C

M

Y

K

James y Alexis Kennedy

Ninfa Cantú y Eduardo Verástegui

Kimberly, Bonnie y Tano Tijerina

Creston y Zoraida Jackson

John y Janette McKown

6.femina

Judd y Lulu Gilpin, Javier Santos, Linda y Steve Lamantia, Rodolfo y Janice González


Daniela Rodríguez, Lorena Rodríguez, Fernanda Rodríguez y Rebecca Zapata

Diane Lowry, Carmen Rathmell y Liza Miller Evelyn Sames y Betty Moreno

Rosie Cavazos, Cecilia Vela, Aida Perales, Leti Palacios y Rosalinda González

Mary Quiros y Cristina Z. Speer

Juez George P. Kazen, Rusell Deutsch y Jerome Jordan

Thelma Cuellar, Patsy Flores, Grace Torres, Imelda Haynes, Bavi Nixon y Ella González

femina.7

C

M

Y

K


FOTOS:Betty Oliver/fémina

Debutantes 2012-2013

C

M

Y

K

Anna Lee Alexander y Jorge F. Arechiga II

Ana Claudia Notzon y Jacob De Llano

Natalie Lynd Reed y David Sames

Carolyn Alexandra Notzon y Diego Levy

8.femina

La Sociedad de Martha Washington presentó en días pasados a las quince jóvenes que formarán parte de las próximas celebraciones del natalicio de George Washington en Laredo, Texas. Las debutantes comenzaron su temporada social durante el Almuerzo de Orientación del Presidente, que se celebró en el salón de baile de La Posada San Agustín el sábado, 25 de agosto. Margaret Jones Hopson, el presidente de la organización, dio la bienvenida a debutantes, escoltas y familias en el evento. El grupo estuvo acompañado por Ana Lamar Gutiérrez Volpe y Deutsch Tad, quien hará el papel de Martha y George Washington, así como Bob Weathers JR, Presidente de la Asociación de cumpleaños de Washington Celebración y Alma Cabello, Presidenta del Consejo de la Princesa Pocahontas.

Irma Lourdes Ramírez y Héctor Miko García III

Gabriella Marie Godínez y Julio Francisco Lerma

Arianna Sophia Casso y Carlo Morales


M

K

M

Kristelle L. Martin y Octavio G. Saldivar

Clarissa Rodríguez y Christian Tsai Mejia

Alejandra Martínez y Alejandro Laurel

Chelsea Nicole Morgensen y Connor Morgensen

Daniella Alessandra Santos y Diego Pérez García

Mary Virginia Leyendecker y Alexander Cerda

Rosina Andrea Silva y Lauro Martínez

Astrid Porras Aranda y Ricardo Castillon

femina.9

C

M

Y

K


FOTOS:Cristina Sáenz/fémina

Kristel y Yolanda Álvarez

¡Fiesta sorpresa! C

M

Y

K

El pasado 22 de Agosto, Yolanda Álvarez recibió una gran fiesta sorpresa, la cual fue organizada por su hija Kristel Álvarez. La festejada celebró con gran satisfacción sus 50 años. Para tal motivo familiares y amistades se reunieron en el Restaurant Tony Romas, de Laredo, Texas, quienes desearon lo mejor a Yolanda.

10.femina

La cumpleañera Yolanda Álvarez

El delicioso pastel por sus 50 años


FOTOS:Cristina Sáenz/fémina

Gigi Caballero, Adriana Morales, Gigi Caballero y Chispita

Adiós soltería

Adriana Morales Ovalle pronto contraerá nupcias, por tal motivo en recientes fechas fue homenajeada con una Despedida de Soltera, que le organizó la familia de su futuro esposo, Tino Orlando Caballero. Amigos y familiares acudieron al Salón “El Tesoro Club”, del Hotel La Posada. Como invitadas de honor estuvieron presentes la Dra. Camelia Ovalle de Morales y Juanita López, viuda de Ovalle. En esta reunión las organizadoras fueron Guilda “Gigi” Caballero, mamá del novio, Esperanza “Chispita” y Gigi Caballero, hermanas del novio; y sus tías Sonia Garza, Patricia Almanza, Rita Caballero, Elizabeth Alvarado y Juany y Amparo Rendón. El enlace matrimonial de Adriana y Tino se realizará el próximo mes de noviembre.

Invitadas de honor posan junto a Adriana y Gigi

Una bonito foto del recuerdo de Adriana junto a su futura suegra

Organizadoras de la despedida en honor de Adriana

Adriana Morales Ovalle, la futura novia

femina.11

C

M

Y

K


FOTOS:Ana Solis/fémina

Niños del Abrazo Edward Henry Maddox y familia. C

M

Y

K

Maria Resendez Rodríguez y familia.

12.femina

Directivos del Concilio de Buena Vecindad en coordinación con miembros de la Asociación para el Natalicio de George Washington, anunciaron la selección de niños que representarán a Estados Unidos y México en estos tradicionales festejos. En esta ocasión, los designados fueron Isabella Gibson y Edward Henry Maddox por Estados Unidos, mientras que por México fueron seleccionados María Reséndez Rodríguez y Emilio Lerma Garza. En las tradicionales fiestas por el natalicio de George Washington, el abrazo de los niños simboliza la hermandad entre México y Estados Unidos.

Isabella Gibson con sus padres.

Emilio Lerma Garza y familia.


C

M

Y

K

13


FOTOS:Cristina Sáenz/fémina

Edna y Joe Mendiola

Wine Tasting Se llevó a cabo un “Wine Tasting” en el Restaurant La Estancia de Laredo, Texas.Personas que disfrutan de degustar diferentes tipos de vinos, se dieron cita la noche del pasado 15 de Agosto. En un ambiente muy cordial, los asistentes se divirtieron enormemente en el evento.

C

M

Y

K

Rodolfo Echavarría y Stanley Peters

Bruce y Alice Werstak 14


M

K

M

K

C

M

Y

K

15


Por

Verónica Ibarra

El escritor Carlos Aguirre impartirá tratamientos para regenerar adicciones a traves del Autoconocimiento Profundo (TAP)

A

C Y

dquirir una adicción puede influir de manera muy negativa en la sociedad y dañar las relaciones familiares, amistosas y laborales. Las adicciones son un síndrome constituido por un conjunto de signos y síntomas característicos. Su origen puede ser por factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales. A lo que se enfrentará el dependiente es al daño o deterioro progresivo de la calidad de vida, debido a las consecuencias negativas de la práctica de la conducta adictiva. M El conferencista, autor y terapeuta K Carlos Aguirre ofrecerá en Laredo, Texas, una serie de tratamien-

tos holísticos que

ayudarán a cualquier persona adicta a superar su estado físico y emocional. Sí, el tabaquismo, la droga, alcohol o dietas de adelgazamiento pueden ser controlados sin medicamentos. Carlos Aguirre, creador de varios libros de autoayuda, explica que, lo importante en estos Tratamientos de Autoconocimiento Profundo (TAP), es recuperar la fe, pues sin ésta será imposible lograr verdaderos cambios. “Siempre creemos que somos los únicos del

planeta a que nos pasan cosas desagradables, pero es necesario poner en paz todos esos sucesos irritantes. Ahí van a estar, pero ya no te van a lastimar. Es como ponerle ‘pinol a tu alma’, y eso poco a poco te irá transformando”, señaló el autor de “Culpable, Culpable”. La terapia holística consiste en realizar un tratamiento integral, no solamente en los signos o síntomas, sino el ser humano y en su conjunto para restablecer cada una de las dolencias. Por lo tanto, con las técnicas holísticas se ayuda a sanar cuerpo, mente y éter, considerando al ser humano como un individuo integral, y no como un paciente, un enfermo o un expediente más. “El tratamiento hace que te restaures y tomes confianza en ti mismo para recobrar tus creencias. Si no tienes confianza en ti, difícilmente podrás obtener esperanza”, señaló Aguirre.

TOMA NOTA

Tratamientos de Autoconocimiento Profundo, con Carlos Aguirre El próximo 21 de Septiembre Laredo, Texas Infórmate al teléfono: 744-43-44

16.femina

Carlos Aguirre conferencista, autor y terapeuta

Estas sesiones de sanación pueden durar entre ocho y 16 horas en un lapso de tres días con una metodología holística que diseñó Carlos Aguirre, quien atenderá de manera individual. “Hay que estar preparados para el mundo del ‘saber vivir’ porque hay que rescatar valores para los niños de nuestra sociedad y dejar herencias como la honestidad, seguridad, confianza, responsabilidad y creatividad. Así se puede tener coraje por la vida y verla más bonita cada día”, expresó el especialista. En 1998, Aguirre enfrenta su propia problemática en una guerra contra las adicciones. Con voluntad, decisión y aprovechando un talento nato para la escritura, decide dedicar su vida en apoyar el desarrollo humano. El TAP surge como resultado de sus múltiples experiencias vividas con más de 20 mil personas. En todas ellas encontró una constante, un común denominador: El 99 % de las personas padece de sufrimiento, una enfermedad opresora del alma, de la cual los humanos no saben cómo salir de ella. El profesionista originario de Saltillo, Coahuila, ha impartido conferencias sobre prevención y tratamientos de adicciones en diversas ciudades de México. Ahora todos sus conocimientos los impartirá en esta frontera.


C

M

Y

K

17


Por

Jessica Morales

Joselyn García Becerra, altruista

J

C Y

oselyn García Becerra, una neolaredense con espíritu altruista y una visión humanitaria, ha lanzado una convocatoria abierta a toda la comunidad a través de las redes sociales, cuyo objetivo es apoyar a las jovencitas que estén por cumplir sus 15 años y no cuenten con los recursos necesarios para adquirir su vestido. La joven de 18 años de edad al percatarse de que, no todas las mujeres pueden llegar a cumplir ese sueño, analizó de qué manera podría colaborar. Concluyó que “Facebook” es una herramienta fundamental en los jóvenes, por lo que comenzó a compartir en su página sobre el proyecto denominado “Vamos a hacer la diferencia”, invitando a conocidos, amigos y familiares a recolectar vestidos para quinceañeras. “La campaña se dio a conocer hace dos meses, en ese período he estado en comunicación no solamente con personas llegadas a mí, sino con gente que no conocía, chicas de Nuevo Laredo, Laredo Texas y Tampico me contactaron para brindar su M ayuda, de la misma manera he recibido el apoyo por parte de Monterrey; en este K momento se encuentra en la ciudad regiomontana una compañera recogiendo algunos vestidos, llevamos aproximadamente 15”, indicó Joselyn, quien cursa el quinto semestre de Preparatoria en la localidad. Después de realizar una investigación, García se informó sobre una joven regia que, a pesar del esfuerzo de sus familiares por llevar a cabo su fiesta de XV años, no sería suficiente para cubrir los gastos del atuendo de ese día, por lo cual Joselyn habló con ella y le dio la noticia que sí lo tendrá para dicha ocasión debido a que el proyecto está marchando exitosamente. “Me encuentro verificando de la manera más equitativa los casos en donde se necesite realmente aportar esta ayuda, ya que los donadores se desprenden de un recuerdo muy significativo en sus vidas. Conforme avanza la campaña me he percatado que sería ideal poder colaborar con varias cumpleañeras con un mismo vestido, es decir, no limitarnos a que solo una fémina sea la acreedora de un vestido”, mencionó entusiasmada la entrevistada Por último agregó que, ella no busca reconocimientos o beneficios económicos, desde pequeña se le ha caracterizado por tener el don de servir, inclusive ella misma recoge las aportaciones de los donadores para que, de esta forma, sea más sencilla la entrega. “Somos muchos los jóvenes en la ciudad, con un granito de arena podemos contribuir a cumplir grandes sueños, pero hay que empezar desde ahora utilizando nuestra fuerza y optimismo para alcanzar todo lo que nos propongamos”, añadió.

18.femina

Para ponerse en contacto con Joselyn: Facebook: Joselyyn Garcia Teléfono: 0448671407267 En Monterrey comunícate con Tania Canizales al 17775193


M

K

M

K

C

M

Y

K

19


FOTOS:Ana Solis/fémina

Por

T

C Y

iene tan sólo 23 años, pero Sofía Alarcón Segovia tiene un gran entusiasmo por ayudar a la sociedad. Actualmente se encuentra estudiando una maestría con una especialización en Sociología y Seguridad. A través de la sociología es posible explorar, interpretar y explicar la realidad social. Al obtener estos conocimientos los sociólogos pueden M aportar la información relevada y K así proponer diferentes opciones que permitan intervenir y realizar mejoras en la realidad de los diferentes grupos sociales, así como también en las diferentes organizaciones que la componen. Por otra parte, el aporte de la sociología permite mejorar las políticas públicas propuestas por los gobiernos y las instituciones privadas y estatales. Sofía confiesa que ya se ha involucrado en causas sociales, como lo fue en San Agustín, Florida. “Me interesan muchas estas actividades e involucrarme en los problemas actuales de la población”, señaló la joven que actualmente se especializa y estudia en Washington. Afirma que en América Latina los mayores problemas que existe en la sociedad son la desigualdad de géneros y riqueza, lo que genera un gran índice de marginación entre los humanos. “Existe también la desigualdad de edades, entre los adultos y pequeños. Hay pocas actividades para

20.femina

Verónica Ibarra

los niños y habilitarlos en actividades sociales”, aseguró Sofía, hija de Guillermo Alarcón y Bárbara Segovia. En su opinión, la falta de oportunidades laborales y la poca difusión cultural, ha creado que Laredo esté pasando por una crisis de conocimiento, seguridad y estabilidad entre la comunidad. “Hacen falta más fuentes culturales. Siento que estamos dentro de una burbuja. Es lamentable que por circunstancias o medios, existan jóvenes que prefieran una pandilla a tener un papel significativo como personas”, señaló Sofía. Recientemente la joven colaboró en Ciudad de México en el Instituto Mexicano de Investigaciones de Familia y Población, una Organización No Gubernamental, que se dedica al estudio del desarrollo social en diferentes poblados del País y Centroamérica. Ahí le fue posible conocer la logística de cómo hacer llegar ayuda a comunidades rurales. Después de haber adquirido experiencia, Sofía Alarcón se fija el objetivo de realizar Investigaciones Social Aplicada sobre todo a nivel institucional: el desarrollo local, cuestiones medio-ambientales, igualdad de género, inmigración, integración social procesos de socialización, pobreza, exclusión, estudio de organizaciones, violencia, comunicación de masas o calidad de vida, para el bienestar de las poblaciones.


M

M

C

M

Y

K

21


Por

E

C Y

Karla Hernández

l autor de la novela “El Secreto de Adán”, Guillermo Ferrara, visitó recientemente Nuevo Laredo para transmitir sus conocimientos y contagiar de su energía a los asistentes del curso llamado “Rediseña tu vida”, basado en uno de sus libros más recientes y que a la vez ha impartido M en el mundo. K A esta ciudad fronteriza asistieron personas de diversas partes de la Republica Mexicana, como Zacatecas, San Miguel de Allende, del Estado de México, Guadalajara, Monterrey y más. Ferrara es autor de más de 15 libros de gran éxito en Iberoamérica, algunos de los cuales se han traducido al alemán, chino, rumano, ruso y serbio. Es conferencista a nivel internacional, Master de Yoga, Tantra y meditación. Es apasionado e investigador de antiguas culturas y civilizaciones, lo que explica muy bien el su novela de “El Secreto de Adán”, donde ha volcado una extensa investigación sobre los cambios en el ADN, las conspiraciones mundiales, el sexo alquímico, las profecías mayas sobre los cambios de conciencia para el año 2012, los conocimientos griegos sobre la antigua Atlántida y los actuales manejos del Gobierno Secreto para el control mundial. En su curso, el escritor, platicó que

22.femina

parte de su formación se basa en las enseñanzas de la Internatinal Yoga Federation, y en Osho, una Multi Universidad en la India. El mensaje principal de Guillermo Ferrara en su exposición, es que los seres humanos deben dedicarse a amar principalmente y a eliminar el miedo de sus vidas. “Hay que desprogramar de nuestra mente las mentiras repetidas tomadas como verdades, y programarse para estar en armonía, en sintonía con la vida, con el sol, con el universo, y hacerle caso a las culturas antiguas y conectarse desde un nivel de conciencia que está revolucionando el mundo poco a poco”, dijo el máster en entrevista. Mencionó que este tipo de cambio se puede adoptar con técnicas de respiración, con danzas, al practicar yoga, meditación, al sonreír todos los días, y trabajar con esto todos los días. Señaló que, a pesar de la realidad que se vive en esta ciudad, de momentos oscuros y de pasajes nada agradables, no se debe propagar esa información, no hay que dejarse alcanzar por ese tipo de energía negativa, al contrario “de las nubes más negras siempre viene el agua mas clara y cristalina”. Agregó que es importante permanecer a través de la meditación en ambientes luminosos, y de buena energía, viviendo únicamente el presente con amor y sin miedos.


2012 La exposición mueblera más grande de nuestra ciudad…

Expo-Hogar

Expo Hogar 2012 agradece a todos sus clientes y público en general la confianza depositada año tras año en este evento. Gracias a su apoyo seguimos presentes en Nuevo Laredo, esta gran ciudad que sin duda siempre saldrá adelante con el esfuerzo del trabajo y de la unión de su gente. Aprovechamos en esta ocasión para extender una invitación a nuestros vecinos de Laredo Texas. Les recordamos que hoy domingo 2 de septiembre será el último día de Expo Hogar . Expo Hogar 2012 le espera como siempre con una gran variedad en muebles , colchones y accesorios a precios directos de fábrica, usted ya nos conoce. Le esperamos en el Centro Cívico de Nuevo Laredo, Héroe de Nacataz y Reynosa, de 10 AM a 8 PM

C

M

Y

K

NUEVO LAREDO SE VISTE UNA VEZ MÁS DE MODA... ...Moda en muebles EXPO HOGAR 2012

www.kgaleriamuebles.com

Bienvenidas tarjetas de crédito y déBito

23


C Y

FOTOS:Ricardo Segovia/fémina

Por

C

M

Y

K

cOOrdinadOra creaTiva:Adriana Santos/fémina

Verónica Ibarra

E

n el baile rcía fomenta a G a ik Er y z rre Yolanda Gutié Laredo. n e o nc e m de fla

n Laredo, Texas, existe un “rinconcito” de España. Hablamos de Yolanda García School of Dance, escuela especialista en el arte del baile Flamenco. Fue fundada hace 51 años y dirigida por Yolanda Gutiérrez García. La institución ha egresado varias generaciones de este estilo español. “Inicié a los nueve años con clases de Ballet y Tap. A los 17 años me fui a México por tres meses para perfeccionarme en Ballet Clásico, pero no alcancé cupo. Estaba decidida a no perder mi tiempo y es cuando me dispuse aprender baile español y flamenco. ¡Me encantó! Así empezó el amor a esta técnica”, explicó la fundadora. Yolanda recuerda que, ha tenido la fortuna de aprender y actualizarse con reconocidos maestros del flamenco. La constancia la mantiene a la vanguardia y esto lo transmite a su hija Erika García Haynes, quien ahora está al frente de la escuela como Directora y Maestra. “Desde los seis años y viendo a mi madre realizar danza en el estudio, crecí con esta pasión única. El flamenco está en mi sangre y me gusta compartir su belleza con el mundo”, señaló Erika, quien ahora busca seguir con gran éxito el compromiso y vocación que su madre impuso en Laredo. El flamenco es un estilo español de música y danza que se originó en Andalucía que data del siglo XVIII, y tiene como base la música y la danza andaluza. En los últimos años, la popularidad del flamenco en Iberoamérica ha sido tal que en Guatemala, Costa Rica, Panamá y El Salvador han surgido diversas agrupaciones y academias de flamenco. Incluso hasta Japón ha llegado este estilo causando gran auge. “Nunca se termina de aprender. El que dice saber todo, no sabe nada. Todo el baile es una escuela sin fin. El saber que todavía hay más que una combinación de pasos tiene 100 formas de expresarse, es aire nuevo”, señaló Yolanda Gutiérrez, que además recordó que fue su padre quien la ayudó en la creación de su escuela, siempre le indicó sabiduría y pasión por lo que decidiera realizar. Ahora, es Erika quien impulsará a los jóvenes laredenses aprender todos los aspectos del flamenco que implica la música, el canto, palmas y el baile. Te puedes informar al teléfono (956) 206 1888. También visita la academia en la calle Comerce 1601, segundo piso.

24.femina C


M K

C Y

femina.25 M

M


C

M

Y

K

26


C

M

Y

K

27


Por

L

C Y

os superhéroes sí existen en México y están entre nosotros, pero a veces no sabemos cómo detectarlos. Con el libro “32 Superhéroes Mexicanos”, presentado recientemente en Monterrey, los jóvenes “de todas las edades” aprenderán a detectarlos y a saber que en nuestros días no todo lo que sucede es malo. Emilio Cárdenas Montfort, fundador de la asociación altruista Latiendo por México, comentó que esta edición es el resultado de un proyecto que pretende reconocer la labor de jóvenes que son un M ejemplo a seguir. K Cárdenas dijo que el libro contiene la historia de 32 jóvenes elegidos en todo el País, uno por cada estado, mismos que inspiraron el diseño de 32 superhéroes creados por reconocidos caricaturistas o “moneros” nacionales. Al inicio, el libro también presenta una reflexión de cómo cualquier ciudadano puede convertirse en superhéroe si posee al voluntad para hacer algo positivo y especial por la gente de su comunidad. Cárdenas recordó que el origen de este proyecto se remonta a 1994, cuando unos amigos tuvieron un accidente muy lamentable. Fue entonces que se unieron varios compañeros en Conciencia Joven Internacional para llevar el mensaje a los medios y difundir la idea de: “que no te pase esto”. Inspirados en Juan Ángel Ruiz Cantú, quien quedó parapléjico y no ha cesado en su lucha por difundir entre los jóvenes el mensaje de la prevención de accidentes y adicciones, en 1995 fundaron la asociación Latiendo por México. “Tratamos de motivar a la gente para que haga algo bueno por México, para que todos los días se levante con la inten-

28.femina

ción de aportar algo positivo, y ejemplos tenemos muchos”, comentó Cárdenas. Explicó que para elaborar el libro “32 Superhéroes Mexicanos” se lanzó una convocatoria en la que se inscribieron 873 personajes, de los que un jurado escogió uno por cada estado, teniendo en cuenta méritos, disciplinas y cuota de género. Cabe destacar que por Tamaulipas se eligió a Juan Antonio López Hernández, del Municipio de Casas, quien desde muy joven destacó como paramédico de la Cruz Roja, director de Protección Civil y actualmente es secretario del Ayuntamiento.

Luis Barrera López

El proyecto del libro causó tanto entusiasmo que decidieron participar gratuitamente 31 diseñadores que crearon a los 32 personajes representativos. La portada del libro fue hecha por Humberto Ramos, dibujante mexicano de la compañía Marvel, la más importante de historietas en Estados Unidos. Durante la presentación del libro en Colegio Civil Centro Cultural Universitario, se montó una exposición con las láminas de cada uno de los superhéroes. Cárdenas dijo que la venta del libro no

tiene fines de lucro y que están en pláticas con diversas librerías para distribuirlo a nivel nacional y presentarlo en las ciudades donde lo soliciten. Agregó que próximamente también contarán con un sitio webb y hay el ofrecimiento de KWTV para ocupar un espacio en la televisión por cable. La elaboración de este libro también ha motivado la fundación de Editorial Nueva Especie, que persigue los mismos fines altruistas. Más información se puede consultar en www.superheroesmexicanos.com

Emilio Cárdenas Montfort muestra el libro “32 Superhéroes Mexicanos” que se presentó recientemente.


M

K

M

C

M

Y

K

29


Cualquier pregunta o duda sobre esta columna, enviarla al correo electrónico:

femina@el manana.com.mx

C Y

El festival de cine latinoamericano en Nueva York amplía la comprensión de Latinoamérica y a nuestros cineastas los proyecta globalmente. De forma afortunada, se llama “Latinbeat”, es decir, latido latino. En la última edición, ocurrida del 10 al 24 de agosto, se proyectaron 19 cintas de ocho países. Seis fueron documentales. Sus temas podrían referirse a cualquier sitio en Latinoamérica. Tres documentales relatan capítulos de la historia de Argentina para plantear cómo lograr una sociedad más democrática. “Escuela Normal”, de Celina Murga, M observa a los estudiantes de una preparatoria de PaK raná discutiendo la vigencia actual de la Constitución, llevando a cabo elecciones del consejo estudiantil y comparando éstas con la situación política en la que viven. “Awka Liwen”, de Mariano Aiello y Kristina Hille, documenta la discriminación de la población indígena a través de los siglos y hasta el presente. Y “Tierra de los Padres”, de Nicolás Prividera, refiere los textos la violencia involucrada durante siglos en lograr una identidad nacional y la compara con los abusos de la clase dominante actual. La producción norteamericana “Unfinished Spaces” (Espacios inacabados), de Alysa Nahmias y Benjamin Murray, relata una historia fascinante: la de la construcción, uso y olvido de la monumental Escuela nacional de arte de Cuba, paralela a la historia de Revolución cubana. Imbuida del triunfo de la Revolución, la construcción la decide en un instante Castro y se lleva a cabo a toda velocidad. Cuando los obstáculos externos e internos tornan la utopía en sólo un sueño, la construcción se traba. Y cuando el fidelismo decae, la construcción se abandona y las instalaciones son ocupadas por indigentes. “Espacios inacabados” trae a la mente el cliché: la realidad supera a la ficción: imposible imaginar o producir una ficción del calibre de este documental. Aunque existen variantes sustantivas entre la historia de Argentina, Cuba y México, estos documentales demuestran también los paralelismos de nuestras historias. Los jóvenes del #Yo Soy 132 de México están

30.femina

Escena de "Tres Millones", producción uruguaya que expone la relación entre padres e hijos.

movidos, como los jóvenes filmados en “Escuela Normal”, por el mismo anhelo de vivir en un país más justo. Como en Argentina, en México, el aislamiento y la represión de los indígenas es un asunto no resuelto. Los excesos de poder en Cuba y en el Cono Sur también suceden en nuestro país. Y aunque la historia de Cuba es sui géneris, el destino azaroso de una institución que depende del capricho veleidoso de un gobernante no nos es ajena. La producción brasileña “As Cancoes”, de Eduardo Coutinho, aborda un tema universal: la fuerza de la música popular para revivir los sentimientos que produjo una historia. Diez y ocho individuos de distintas edades y clases sociales aparecen consecutivamente frente a la cámara y cada uno canta la canción que más le ha marcado la vida y relata por qué. Las anécdotas son de amor y desamor. Van de la euforia hasta la tristeza más profunda. Como suelen lograrlo las canciones populares, cualquiera

se identifica con el tema simple y sensible de éste documental. La producción uruguaya “Tres Millones” aborda un tema igualmente universal. Relata el viaje del ex mediocampista y ahora famoso cantautor Jaime Roos y su hijo Yamadú con el equipo “Celeste” a la Copa Mundial de Futbol en Sudáfrica. Realizada por ellos mismos, la cinta, magníficamente relatada y editada, ofrece una visión íntima sobre la relación entre padres e hijos y, más sorprendentemente, sobre las relaciones entre futbolistas, ex futbolistas, técnicos, periodistas y fanáticos del deporte. En resumen. Cuatro películas del Latinbeat abordan la desigualdad y la violencia panamericana; una quinta explora el rol que de una canción en las vidas de muchos; y la sexta, explora las hermandades secretas en el deporte. Una excelente selección la de este año, que da cuenta de la creciente relevancia del documental en el mundo que habla con la letra ñ.


C

M

Y

K

31


Por

C Y

No hay límites cuando se quiere triunfar en la vida”, es el lema de la regiomontana María Mayela Marcos, quien después de estar tres años en Rusia volvió a su tierra natal como toda una profesionista del ballet clásico. Hace tres años, cuando ella tenía 17, se convirtió en la primera estudiante mexicana en ser M aceptada en la escuela del famoso Ballet Bolshoi, K después de terminar su licenciatura en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Este verano regresó a tierras regias para celebrar el término de su especialidad en ballet clásico y arte coreográfico, pero regresará a Moscú para iniciar su maestría en coreografía y metodología del ballet. “Cuando haces con pasión lo que te gusta, no te duele sacrificar muchas cosas para lograr tus metas; lo importante es tener muy claros tus objetivos y contar con el apoyo de tu familia”, comentó durante su presentación a los medios en las oficinas de CONARTE. Recordó que hace tres años le fue muy difícil llegar a un país donde no entendía el idioma. También le costó adaptarse a nuevos compañeros y diferentes formas de trabajo, pero con el tiempo venció los obstáculos culturales y hasta logró comunicarse en ruso. “Desde niña me gustó el ballet y me propuse llegar a estudiar en la mejor escuela, gracias a que mi madre siempre nos dijo que no hay límites cuando realmente se quiere logar algo”, comentó. En el verano del 2005 asistió a un curso de verano en Rusia y se quedó fascinada con ese país, su cultura y su gran tradición en la enseñanza del ballet clásico. Eso la motivó a regresar. Fue así como hizo el contacto con la Escuela del

32.femina

Luis Barrera López

Bolshoi y logró audicionar para ser aceptada. Explicó que la preparación de ballet que llevaba de México está relacionada con la llamada “escuela cubana”, que difiere mucho de los métodos de enseñanza rusos. “La escuela rusa de ballet usa técnicas y movimientos muy diferentes y posee un grado muy alto de disciplina”, aseguró Marcos. Cabe destacar que en noviembre del año pasado también se convirtió en la primera mexicana en participar con el Ballet de la Escuela del Bolshoi en Rusia. “Fue un gran shok, como un sueño, algo mágico de lo que me tardé en responder”, expresó emocionada. Rememoró que desde su llegada a Rusia supo que llevaba una gran responsabilidad a cuestas, pues sentía que no podía defraudar a sus padres, ni a las instituciones como CONARTE que la han apoyado. Pero principalmente sabía que se sometería a un sistema de preparación muy demandante, donde ella no se permitiría hacer quedar mal a México. Y muestra de ello es que en su reciente graduación obtuvo cinco “diplomas rojos” de excelencia como alumna destacada. Marcos aseguró que al término de su maestría piensa regresar a México para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones nacionales de bailarines de ballet clásico. “A los jóvenes mexicanos les digo que no pongan barreras en su vida, pues realmente no hay límites… No malgasten el tiempo, prepárense y tomen en cuenta que no se pierde nada al intentar lograr lo que desean, por más difícil que parezca”, concluyó.

La bailarina regia visitó su tierra natal, pero regresará a Rusia para hacer una maestría en la escuela del Ballet Bolshoi.


C

M

Y

K

33


C

M

Y

K

Lisset Solalinde Rosaldo Maestra de reiki

E

n algunos hospitales y clínicas se utiliza el reiki, una terapia proveniente de Japón. El objetivo es sentir, canalizar y transmitir fuerza, actuando como un canal energético. “Es una milenaria terapia basada en energía a través de la imposición de manos con la intención de restablecer la energía vital, corporal, mental, emocional y espiritual, para luego sanar”, comentó la Maestra de reiki, Lisset Solalinde Rosaldo, quien es terapeuta en diversas técnicas holísticas y Guía de Meditación en el estado de México. En entrevista para Fémina, la experta mencionó que la duración aproximada

34.femina

de una sesión es de 45 minutos, en donde el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. Durante ese lapso se utiliza música suave (musicoterapia) y aromas como incienso o esencias (aromaterapia). “Se colocan las manos sobre una serie de ubicaciones en el cuerpo llamados chakras y la energía reiki fluye. En el transcurso de un tratamiento, se logra establecer una relajación profunda, una gran sensación de paz”, afirmó la entrevistada. La mayoría de las personas que practican el proceso se quedan dormidas, situación que no influye en el resultado final, algunos pacientes experimentan un cos-

quilleo, calor o frío en diferentes partes del cuerpo, otros ven colores y perciben una sensación como si estuvieran “flotando”. Solalinde compartió que, iniciando el procedimiento la energía fluye dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores para activar la capacidad del cuerpo para sanarse. Es importante tener en cuenta que aunque reiki es muy eficaz, no es una cura milagrosa, por lo tanto sus efectos son acumulativos. “Generalmente el reiki produce cambios beneficiosos a largo plazo, por lo cual no hace falta repetidas e interminables sesiones: sea cual sea la dolencia, el efecto general

crea una sensación de paz y tranquilidad. Te sientes en condiciones para afrontar la vida y sus desafíos. Aumenta tu energía y tus ánimos, dándote un punto de vista más positivo sobre la misma”, señaló la terapeuta. Lisset explicó que, toda persona puede aprender esta técnica, ya que no se requiere tener alguna habilidad o conocimiento especial. “Para activar tu habilidad sanadora, se necesita de un pase de energía que hace un maestro de reiki durante un curso de enseñanza básica. No se requiere de un entrenamiento intensivo y puedes utilizarlo desde el primer día delcurso”, dijo la experta.


C

M

Y

K

35


[EFE]

L

C Y

a moda se ha subido a la bicicleta y las dos ruedas, que ya se conducen con tacones o corbata, están marcando un estilo de vida que en plena urbe permite una sensación de libertad y un feliz regreso a la niñez, explica sobre su bici Jaime Rodríguez, bloguero de Smart Ride. Lo último es ir en bici, porque aporta glamour y es ecológica, barata y saludable, reconoce este fan de los pedales y la moda, M los dos pilares básicos de su blog thesmartriders.com, que con K menos de un año de existencia ya registra una media diaria de cuatrocientas visitas con picos de hasta mil. La modelo y cantante Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé, y la intérprete Christina Rosenvinge son algunas de las ciclistas con estilo fotografiadas para su blog, porque a la moda de la bicicleta se suman rostros famosos como la top model Gisele Bundchen y las estrellas Kirsten Dunst o Naomi Watts. “En Smart Ride queremos hacer ver que el ciclista no se limita a una persona que sale los domingos en chándal, ahora también le gusta ir guapo y vestir bien, y utilizar este vehículo como medio de transporte para ir al trabajo, comprar el pan”, reivindica Rodríguez. Se puede conducir hecho un pincel y él practica con el ejemplo luciendo un estilo sport casual. Subirse a una bici sin renunciar a la moda se trata de vestir tal y como lo harías para ir a la oficina o con amigos, es decir, ser uno mismo y lucir tu propio estilo. “En Madrid se pedalea con estilo, y cada vez más, igual que en Barcelona o Palma de Mallorca, ciudades españolas que empiezan a estar a la altura de Amsterdam, París, Londres o Nueva York en esta moda de moverse a golpe de pedal. Antes éramos cuatro locos, ahora la bici se ha democratizado y es muy normal ver a un ejecutivo de chaqueta y corbata desplazándose a su trabajo”, asegura Rodríguez. Este vehículo es para los más coquetos un complemento más, porque ya sea una bici de paseo, una plegable o una “fixie” puedes adornarla y personalizarla, explica Rodríguez. Pero la movilidad y el ahorro de tiempo también son razones de peso para los que creen que es el mejor modo de transporte.

36.femina


C

M

Y

K

37


C

M

Y

K

38


M

K

M

Ballet • Danza Contemporánea Danza Urbana • Dance Workout Niños, jóvenes y adultos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS INICIAMOS EL 3 DE SEPTIEMBRE Visítanos de lunes a jueves de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 3:00 a 8:00 p.m. Plaza Colinas, local 108-D Carretera Monterrey y Prolongación Colinas del Sur Cel. (044 867) 129 10 47 centrodancisticodelnorte@hotmail.com • INSCRIPCIONES Y MENSUALIDAD hasta un 40% por DEBAJO DE LA OFERTA LOCAL • Atención personalizada • Enseñanza de calidad profesional

CentroDancisticoNorte C

M

Y

K

39


Cualquier pregunta o duda sobre esta columna, enviarla al correo electrónico: femina@el manana.com.mx

CIRUGÍA PLÁSTICA

Manuel Sanmiguel Ramos PREGUNTA: Quiero información sobre la operación de la liposucción. Mido 1.58 y peso 88 kilos. Siempre he estado con sobre peso, pero nunca pude bajarlo, así que ya me cansé y ya me decidí a realizarme la liposucción con usted. nBl, lTX.

C

M

Y

K

RESPUESTA: La cirugía que usted solicita está indicada para esculpir la anatomía mediante el retiro de los depósitos de grasa que han sido resistentes a la dieta y al ejercicio, sin embargo no está indicada para pacientes con sobrepeso considerable como es su caso. Le recomiendo que se asesore con un cirujano bariatra para que le expliquen las opciones quirúrgicas que existen en ese tipo de cirugías especiales para bajar de peso.

La toronja es buena combatiendo la artritis y ayuda a prevenir el cáncer

L

a toronja, fruta agridulce, originaria de Barbados, es súper poderosa. No sólo refuerza tu sistema inmune, también es benéfica para tu piel, ayuda a prevenir cáncer y por si fuera poco, sí ayuda a inhibir el apetito. Aquí una lista completa de sus beneficios.

1. Su vitamina C no sólo te protege de infecciones, además previene condiciones inflamatorias como la artritis y el asma. 2. Ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares y cardiacos. 3. Debido a su alto contenido en antioxidantes, las toronjas son efectivas en reducir los niveles de colesterol del cuerpo de forma natural. 4. Contiene un carotenoide llamado licopeno, el cual le da el color rojo a las toronjas; éste es un poderoso agente contra tumores cancerígenos. 5. ¡Sí baja de peso! De acuerdo con estudios realizados en el Centro de Investigación de La Joya, California, las personas que la consumen media hora antes de cada alimento, perdieron un kilo y medio en doce semanas. 6. Debido a sus grandes dosis de vitamina C, te hace la piel más suave y aterciopelada por el colágeno natural que produce.

40.femina

PREGUNTA: Usted me inyectó grasa en el glúteo en su clínica de Monterrey hace más de 8 meses, la verdad estoy muy contenta con el trato y el servicio, sin embargo el problema fue el resultado y no me refiero a la liposucción, sino a la transferencia de grasa que me hizo en el glúteo. Ahora estoy mucho mas nalgona, la nalga está demasiado parada y me siento incomoda, ya que ni de 20 años estuve con ese cuerpo, mis hijos comentan que tengo mejor pompa que sus novias. A mis 48 años quisiera saber que se

puede hacer para que el glúteo me disminuya y no esté tan marcado. Sra. nancy, Reynosa Tamps. RESPUESTA: Me gustaría comentar que su resultado es bastante satisfactorio, de hecho le comenté que al parecer no se había absorbido nada de la grasa trasplantada, algo que usted consideró positivo, ahora me dice que no le gusta tener el glúteo tan juvenil. Créame que regresarla a como estaba es una cirugía sumamente sencilla en comparación con la intervención del trasplante, pero quiero que lo piense bien si quiere que le quitemos grasa y le pongamos edad a su área glútea. PREGUNTA: Sé que tiene a su cargo estudiantes de medicina del Tecnológico de Monterrey, y sé que además de darles clase también les da consejos. Uno de sus alumnos del semestre pasado fue mi hijo y quedó muy sorprendido por haber recibido de usted un trato casi de familia y sobre todo por compartir con ellos su filosofía de la vida. Lo felicito. guadalupe de garcía, Cd. Victoria. RESPUESTA: Les trato de explicar las cosas con la misma pasión con la que hago una cirugía y trato de ensenarles a la vez que en la vida no todo es trabajo ni todo es dinero, ya que las cosas que en verdad valen la pena son gratis.

Extraño mis largas travesías junto a ti en esa eterna carretera, cuando de niño me llevabas a tu lado para ganarte el pan y la vida en esta frontera. Para ti eran solo días de trabajo, pero para mí los viajes a tu lado fueron la vida entera, ya que iba junto a mi padre y en ese momento no necesitaba pedir más aunque pudiera. Si, se que era un niño más, sin embargo gozaba cuando en medio del camino hacías un alto y compartías conmigo un pan y una tacita de tu viejo termo cafetera. Los años pasan, la vida cansa y los viajes finalmente se detienen ausentándose nuestras largas caminatas con tus botas y sombrero. Mas sin embargo quiero decirte papá que por el resto de mi vida Tú siempre serás mi Quijote y yo….tu fiel escudero. Tu hijo Melo.


C

M

Y

K

41


CONACULTA

Mural literario

En un interés de fomentar la lectura, Fémina y la librería Educal se consolidan para recomendarte las más recientes novedades en el mundo de las letras. Aquí encontrarás una guía de diversos temas. Recuerda que con un libro incrementas tu imaginación, amplías tus conocimientos, mejoras tu vocabulario, te entretienes y ejercitas tu mente.

ELLAS, TECLEANDO SU HISTORIA Elvira García

Ellas reúnen declaraciones y vivencias de mujeres experimentadas y reconocidas en el oficio de la divulgación de la información e investigación a profundidad. Expone las formas en que han sobrellevado los abusos de poder y la misógina imperante en el ambiente periodístico; la manera en que se han formado un nombre a expensas de grandes esfuerzos debido a la ardua dedicación y pasión por su trabajo. En sus palabras se revelan muchas situaciones que han tenido que enfrentar. Una lección de periodismo poco común, que se adentra en la realidad interna del medio desde el punto de vista femenino.

C

M

Y

K

LO QUE PASÓ, PASÓ… Norma Pantojas

¡Cuando sueltas el pasado, el amor florece y los cielos se abren para regalarte una lluvia de bendición! La consejera de familia Norma Pantojas, nos demuestra que aún el pasado más triste, puede ser transformado en una experiencia de aprendizaje para nosotras mismas y para otros. Son muchas las mujeres que viven sufriendo por situaciones tristes o errores que cometieron en el pasado y reviven no solo el recuerdo sino también los respectivos sentimientos que le acompañaron. De la misma manera nos enseña en su obra que tampoco es bueno vivir dependiendo de éxitos o momentos felices ya vividos porque nos roban la posibilidad de disfrutar las bendiciones del presente.

42.femina

LO QUE LAS PAREJAS INTELIGENTES SABEN Patricia Covalt Todos las hemos visto, y algunas veces, sin quererlo las hemos envidiado. Son aquellas parejas que parecen estar destinadas a estar unidas para siempre y llevarse bien sin importar las circunstancias. ¿Por qué ellas parecen tener lo que se necesita, mientras que otras parejas parecen estar chocando constantemente incluso en los asuntos más insignificantes? ¿Qué es lo que estas parejas saben? ¿Cuál es su secreto? y más importante aún, ¿Puedes tú tener una relación así? Ahora, con la guía sabia de lo que las parejas inteligentes saben, podrás dejar de envidiarlas y empezar a ser una de ellas. La Dra. Patricia Covalt ha dedicado años ayudando a parejas a lo largo y ancho de los Estados Unidos a construir felicidad y relaciones duraderas. La respuesta radica en la inteligencia emocional.

NO TE DETENGAS Ana Terán

Una novela basada en la vida Martha Cristiana, la inconcebible vida de una joven sometida desde su nacimiento a la búsqueda de la belleza y la perfección. ¿Qué soy, de qué estoy hecha? La novela, entretejida de ficción, relata los primeros veinte años de Crista, una ex Miss de belleza mexicana. Crista es producto de un experimento que la habrá de marcar de por vida de una forma dolorosa y, al mismo tiempo, la empujará al éxito y reconocimiento mediático, primero como modelo y luego como actriz. Nieta de un gobernador de Puebla e hija de un personaje autoritario y extravagante, fue gestada de manera insospechada y padeció a lo largo de su infancia y adolescencia un exhaustivo entrenamiento, tanto psíquico como físico, a fin convertirla en una mujer capaz de conquistar los títulos de belleza que aspiraba su padre.


M

M

C

M

Y

K

43


C

M

Y

K

44


M

K

M

C

M

Y

K

45


ritacate@gmail.com

C

M

Y

K

L

es comparto esta receta súper completa por todo lo que representa. Les cuento: Es un pastel de chocolate, noble como él solo, pues no contiene harina, ni leche. Entonces para los que no quieren romper la dieta, los que tienen algún impedimento para comer gluten o lactosa, esta es la solución para no privarse de comer postre. Además de que ustedes van a ver que no hay por qué sacrificar el sabor pues queda como el mejor. Hagan de cuenta que se están comiendo un brownie ¡pero más suave por dentro, pero más crujiente por fuera! Para los que no tienen problema ni con el gluten, ni con la lactosa, agréguenle una bola de nieve de vainilla y sírvanlo tibio. Me dijeron que en algunos lugares le llama ANGEL CAÍDO DE CHOCOLATE ¿Me comentan qué les pareció? Ya saben que espero sus comentarios en ITACATE, el grupo que tenemos en Facebook.

46.femina

Pastel de chocolate sin harina

> 6 huevos, > 6 c de mantequilla, > 8 oz. (240 gr.)de chocolate hershey semiamargo

> 3/4 de taza de azúcar > Un poquito de azúcar glass para adornarlo al final

PreParación

Prender el horno a 325 F. En un recipiente grandecito se ponen a fundir los chocolates con la mantequilla en el micro por espacio de un minuto y se desbarata con un batidor de globo hasta lograr que se mezclen y quede uniforme. Una vez que se ha enfriado, se agregan las yemas una por una y se sigue batiendo hasta quedar una mezcla muy suave. Por separado se baten las claras a punto de turrón y en ese punto se agrega el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que quede muy firme. Asegurando que la mezcla de chocolate esté ya a temperatura normal, se incorpora la mitad de las claras a la mezcla del chocolate y luego la otra mitad con movimientos envolventes hasta que quede uniforme el color y se vacía a un molde de 9” o individuales, rociándolos previamente con pam y se mete al horno previamente calentado por aproximadamente 40 minutos. No se preocupen pues el pastel va a subir al principio muchísimo incluso hasta derramarse y al sacarlo se va a bajar. Es irremediable, queda un poco craquelado y digamos que “feo”, pero es parte de su personalidad. Una vez que está frío lo espolvorean con azúcar glass pasado por un cernidor o colador finito. Lo van a amar y les aseguro que se va a convertir en un favorito de sus meriendas.


C

M

Y

K

47


C

M

Y

K

48

Edicion del dia 2 de Septiembre  

Publicacion impresa

Advertisement