Issuu on Google+


Magallanes Adventure es una operadora de programas turísticos de intereses especiales, ubicada en la ciudad de Punta Arenas, con experiencia en la atención directa de pasajeros. Queremos mostrarte la Patagonia tal como es: única, asombrosa y salvaje. A través de las distintas propuestas que te hacemos, sea navegando, caminando, sobre un caballo, una moto o una camioneta, queremos que vivas junto a nosotros una aventura que cambie tu vida, combinando la aventura con la comodidad. Una experiencia auténtica en el sur del sur.

2

Catálogo de Aventuras: Half & Full Day 2010-2011


PROGRAMAS ALL INCLUSIVE Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

3


Programa 1:

Safari Fotográfico Overland – Tierra del Fuego 7 días/6 Noches

FOTOSAFARI OVERLAND

DESCRIPCIÓN E ITINERARIO

4

Tierra del Fuego, maravillosa y mística de belleza notable… grandes planicies, bosques milenarios, valles, mar, lagos, ríos, ventisqueros, montañas y su gran variedad de flora y fauna hacen que sea una tierra encantadora. Recorrer estos lugares donde solo escucharás el sonido del viento y las aves hará que te revitalices y te conectes con este punto austral. En un comienzo este lugar se llamó Tierra de los fuegos por las luces que se veían en sus riveras y que eran fogatas encendidas por sus antiguos habitantes los Selknam u Onas. Más tarde sería cambiado a “Tierra del Fuego” por Carlos V, rey de España. Grandes túrbales de variados colores junto al noble coirón cubren delicadamente la estepa, su clima variable hacen muchas veces vivir las cuatro estaciones del año en un solo día… estos cambios climáticos te asombrarán…vivir este tipo de sensaciones se experimentan pocas veces en la vida. Te invitamos a sentir y emocionarte con Tierra del Fuego.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


FOTOSAFARI OVERLAND Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

5


FOTOSAFARI OVERLAND

Itinerario Día 01 Llegada a la ciudad de Punta Arenas Traslado desde el Aeropuerto hacia el Hotel que se encuentra ubicado en el centro de Punta Arenas. En la noche tendremos la cena de bienvenida donde conocerás al guía, quien realizará una presentación en detalle del programa. Podrás realizar todas las preguntas y inquietudes que tengas sobre el viaje que pronto comenzará.

6

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 02 Nos dirigiremos hacia la estancia Rancho Esperanza que queda ubicado al lado de una laguna que tiene una gran variedad de aves, podremos tomar fotos a los Baqueanos junto a sus perros y su inseparable mate, veremos una demostración de esquila y será aquí donde tomaremos una confortante once. En ruta y siempre bordeando bahía Inútil nos dirigiremos a Camerón hacia la Comuna de Timaukel, que quiere decir supremo hacedor o dios de los indios Onas, lugar en el cual nos alojaremos y visitaremos corrales de pesca que hacían los antiguos habitantes de esas tierras, los Selknam. Aquí la mayor parte de la población vive en estancias y se dedica a la ganadería ovina, esto es parte del contraste de sus bellos paisajes casi inexplorados y los parajes más apartados de la isla son los que llaman la atención...esperaremos el atardecer. cena , fin del día.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

FOTOSAFARI OVERLAND

Rumbo a Tierra del Fuego Saldremos a las ocho de la mañana para dirigirnos hacia el embarque del Ferry Crux Australis, en él navegaremos el mítico Estrecho de Magallanes, en esta navegación veremos una variedad de gaviotas, cormoranes y delfines llegaremos a Puerto Porvenir -la capital de Tierra del Fuegoalrededor de las 11:30 de la mañana. Visitaremos el museo histórico “Fernando Cordero Rusque” para conocer un poco mas la historia de Tierra del Fuego, recorreremos este pueblo rico en historia. Almorzaremos en un Restaurant, para luego seguir hacia Onaisin, en el trayecto nos encontraremos con la Laguna Santa María, en la que se encuentran un buen número de cisnes de cuello negro y blanco, taguas y flamencos, entre otras aves. Más tarde pasaremos por el sector Bahía Inútil donde se encuentra Puerto Nuevo, con restos de las instalaciones y maquinarias que cobijaran a una grasería dependiente de la estancia Caleta Josefina ,realizaremos una parada para recorrer y contemplar los paisajes de este lugar.

7


FOTOSAFARI OVERLAND

Día 03

8

Esperaremos el amanecer junto a la bahía inútil tomaremos desayuno, Luego nos dirigiremos con dirección a Lago Blanco, en el camino veremos un paisaje único con su flora y fauna, gran cantidad de guanacos y aves. Visitaremos una antigua Draga Aurífera que se utilizaba para la extracción del oro ubicada en el sector de RUSFFIN. Nos detendremos a recorrer algunos lugares de belleza paisajista (dependiendo del interés de los visitantes)para luego llegar a un sector llamado “Pampa Guanaco” aquí podremos tomar fotografías de esta especie que se encuentra en gran abundancia, en los bosques de ñirres de este lugar se pueden ver gran cantidad de bandurrias (en periodos de apareamiento y anidación) como también muchos gansos salvajes. Picnic para una merienda para luego internarnos por un bosque de Lenga donde tendremos la posibilidad de ver pájaros carpinteros, visitaremos algunas represas de castores donde dependiendo del horario, podremos ver a éstos animales trabajando en sus madrigueras. En la llegada al lago nos recibirá el cerro cuchilla junto a la cadena de montañas nevadas, aquí nos quedaremos en el club deportivo Pesca y Caza, recorreremos los alrededores del Lago para esperar el atardecer , en la cena comeremos un rico asado Magallánico. Fin del día

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 05 Lago Fagnano Esperamos el amanecer, desayunaremos y nos prepararemos para nuestra salida hacia el Lago Fagnano, esta vez nuestro viaje será a través de las montañas, así que tendremos muchas posibilidades de divisar cóndores como también guanacos que viven en el bosque, nos maravillaremos con los bosques milenarios tendremos una vista majestuosa de la cordillera Darwin con sus cerros nevados. Nos detendremos en sus miradores para disfrutar del paisaje de las montañas. una vez en el lago Fagnano nos quedaremos alojados en la estancia de Germán Genskowsky, un habitante de este lugar que vive solo en las distancias y lejos del mundanal ruido, este es uno de los lugares más apartados de la Patagonia chilena. Caminaremos el lugar rodeado de montañas y Lagos , esperaremos el atardecer. Cena, fin del día.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

FOTOSAFARI OVERLAND

Día 04 Hacia las montañas , Lago Deseado Esperaremos el amanecer , desayunaremos y saldremos hacia el Lago deseado, pasaremos nuevamente por el frondoso bosque de lenga y valle de los castores para dirigirnos hacia vicuña con dirección hacia las Montañas, nos detendremos en varios lugares, caminaremos algunos senderos y tendremos la posibilidad de ver caballos salvajes. Picnic y almuerzo, ya en la montaña, lugar de cóndores, nos detendremos en la cima de las montañas a contemplar las vistas panorámicas del lugar. Seguiremos avanzando hasta el Lago despreciado para llegar a los pies de las montañas donde se encuentra el lago Deseado, un hermoso lugar de mucha quietud. Caminaremos por el lugar en donde podremos ver , caídas de agua , castoreras, montañas, bosques y mucha flora y fauna. nos ubicaremos en el mejor lugar para esperar el atardecer.

9


FOTOSAFARI OVERLAND

Día 06 Lago Fagnano, Cerro Sombrero Esperamos el amanecer, después del desayuno tendremos una mañana entretenida de caminata disfrutando del lugar y almorzaremos un asado al aire libre preparado por un vaqueano del lugar. Partiremos nuevamente rumbo a las Montañas, nos iremos deteniendo donde sea necesario para recorrer y tomar buenas fotografías. Veremos una inmensa y gran variedad de tipos de paisajes que nos ofrece Tierra del Fuego, nos detendremos a contemplar y fotografiar los turbales de colores fosforescentes y eléctricos. Realizaremos un picnic , nos impresionaremos con el paisaje de la estepa, ganadería, cerros y matorrales. Ya en Cerro Sombrero, pueblo ligado a la actividad petrolera, esperaremos el atardecer, Cena y fin del día. Día 07 Regreso a Punta Arenas Amaneceremos en cerro sombrero, desayunaremos para luego dirigirnos hacia la Primera angostura del Estrecho de Magallanes, tomaremos una embarcación y será así como nos despediremos de la isla grande de Tierra del Fuego , pasaremos por San Gregorio, un lugar histórico que aún conserva su edificación de épocas pasadas, llegaremos a la Ciudad de Punta Arenas, Hotel , Cena de despedida. fin de los servicios “Tierra del Fuego Mística y Salvaje”

10

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA

No incluye Capacidad operativa Alojamiento Precio

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Si posee experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 7 días /6 noches :14 de Noviembre : 14 de noviembre : 10 : Transporte, guía, alimentación, equipamiento, seguridad y alojamiento. : Comidas en Punta Arenas : 16 pax : 2 noches eco-camp y 2 noche en Hotel Patagonia Pionera, Punta Arenas. : USD$2.500

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

FOTOSAFARI OVERLAND

Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Salida: Fecha de temporada Mínimo requerido Incluye

11


Programa 2:

FOTOSAFARI OVERLAND

Safari Fotográfico Overland – Torres del Paine

12

DESCRIPCIÓN E ITINERARIOS

7 Días/6 Noches

El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los lugares más bellos y descontaminados del planeta , este lugar de 242.000 hectáreas declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera posee muchos atractivos, está formado por lagos , lagunas, ríos y ventisqueros, dentro de sus atractivos es precisamente el macizo del Paine, constituido mayormente de granito, sin embargo las cumbres más famosas y representativas son las torres y cuernos del Paine, debido a su cercanía con el campo de hielo sur, numerosos lagos circulan el macizo como el Grey, Pehoe, el toro y Nordenskjold, también hay otros lagos y lagunas de cuencas cerradas de gran salinidad como los casos del Sarmiento y Laguna Amarga. El clima muy variable y sus fuertes vientos producen un lugar muy especial, esos cambios climáticos hacen que sea versátil durante el día creando un paisaje tremendamente interesante e impredecible a cada momento. Otras características pueden ser los microclimas que aparecen, un ejemplo es el sector de Laguna Azul, en donde las temperaturas pueden aumentar hacia los 25º a 30ºC. Durante el viaje se pueden observar cuatro tipos de vegetación, en donde se destaca el matorral preandino en la ribera de los Ríos y lagos, y el Bosque Magallánico caracterizado por la presencia de arbustos postrados, la flora está constituida principalmente por coirones, lengas, ñirres, ciruelillos, calafates, neneos, chaura y zarzaparrillas, en su fauna el grupo más representativo es la avifauna, cóndores y águilas, cisnes de cuello negro, bandurrias, coscorobas, flamencos, taguas, hualas. Una gran variedad de patos y gansos silvestres en lagos y lagunas, gran cantidad de caiquenes en la estepa y escurridizos ñandúes en la zona de matorral. En cuanto a los mamíferos existen 25 especies presentes entre ellos los guanacos, zorros grises, culpeos, pumas y huemules. Todo esto, unido para ofrecerte un paisaje y una experiencia increíble.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


FOTOSAFARI OVERLAND

Itinerario

14

Día 01 Traslado desde el Aeropuerto hacia el Hotel que se encuentra ubicado en el centro de esta Ciudad. En la noche se realizará la cena de bienvenida donde conocerás al guía, quien realizará una presentación en detalle del programa. podrás realizar todas las preguntas y inquietudes que tengas sobre el viaje que vas a iniciar.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

Día 02

Muy temprano desde el Hotel partiremos Rumbo al Parque Torres del Paine, bordearemos el Estrecho de Magallanes para dirigirnos al Seno Otway, donde se encuentran las colonias de pingüinos Magallánicos, nos Impresionaremos con la estepa Patagónica, disfrutaremos de la gran variedad de aves que nos acompañaran en el trayecto. Ya en ruta pasaremos a comer a una posada o dependiendo del horario haremos un picnic. Nos dirigiremos con rumbo a la pintoresca ciudad de Puerto Natales para luego visitar la Cueva del Milodón, seguiremos avanzando contemplando la belleza de Lagos , Ríos y Montañas. Nos detendremos en atractivos miradores para fotografiar la belleza Patagónica una vez en el Parque nos dirigiremos hacia el refugio, un lugar privilegiado por su ubicación. Aquí acamparemos junto al lago Pehoe a los pies de las Torres del Paine. cena, fin del día.


Día 04 Ríos, Lagos y Lagunas habrán a nuestro alrededor, muy temprano haremos una caminata de 45 minutos para llegar al mirador del cóndor, un lugar de hermosa panorámica para esperar el amanecer, luego al regreso y después del desayuno saldremos a recorrer el parque, nos dirigiremos hacia el salto grande, nos detendremos según los atractivos que se nos presenten en el camino ya que la variedad de vida y escenas de paisajes es inmensa. Suelen formarse lagunillas muy llamativas donde se reflejan los cuernos, creando postales maravillosas del lugar, contemplaremos las fuerzas de las aguas del Salto grande, después caminaremos una hora hacia el Lago Nordeskjold, desde allí tendremos otra vista del macizo Paine y también del ventisquero Francés. nos detendremos en el camino para un picnic, pasaremos por el mirador Nordeskjold, un lugar casi obligado, para dirigirnos hacia el Lago Sarmiento, lugar donde habitan los pumas que dependiendo del horario lo podremos ver. Este lugar es muy atractivo por el tipo de roca que existe y el color de sus aguas. Disfrutaremos de este sector para después dirigimos hacia el camping Laguna Azul, cena y fin del día.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

FOTOSAFARI OVERLAND

Día 03 En el Sector del Glaciar Grey comenzaremos el día esperando el amanecer junto a los Cuernos del Paine, para luego tomar un buen desayuno y partir rumbo al glaciar Grey. Aquí tomaremos una embarcación que nos llevará hacia el ventisquero. Al regreso disfrutaremos de un picnic, recorreremos el lugar y si tenemos suerte, veremos Huemules y mucha variedad de aves. En este sector se puede caminar por el bosque junto al río Pingo, o también optar por una caminata hacia el monte Ferrier, en la cima disfrutarás de una vista única y majestuosa del lugar, regresaremos nuevamente al camping Pehoe a esperar el atardecer mientras se prepara una rica cena.

15


FOTOSAFARI OVERLAND

Día 05 La Flora y Fauna en Laguna Azul es uno de los más privilegiados dentro del parque, será desde acá de donde veremos el amanecer de las torres, tomaremos un rico desayuno y recorreremos los alrededores de la Laguna Azul, donde habitan una gran variedad de aves, continuaremos hacia Pampa de los guanacos , Rio Paine y sus cascadas y Laguna amarga con sus salares. luego de un picnic nos dirigiremos hacia el área de nidificación de cóndores, una magnifica vista desde las alturas. Recorreremos senderos contemplando una gran diversidad de flora y fauna para ya en la tarde regresar al camping Pehoe para esperar y contemplar un nuevo atardecer, cena y fin del día

Día 06 Después del desayuno nos prepararemos para la navegación por el Río Serrano, donde podremos ver bandurrias, caiquenes, caídas de agua, acantilados, cormorán de roca y si tenemos suerte, podremos ver Lobos marinos siempre y cuando estén en periodo de apareamiento, a su vez visitaremos dos glaciares: El Serrano y el Balmaceda. Navegaremos el Seno de Última Esperanza para llegar a Puerto Natales lugar donde alojaremos. luego por la tarde un recorrido a la ciudad, conocer a su gente como también lo pintoresco del lugar. Cena de despedida Día 07 Regresaremos a Punta Arenas después del desayuno , Aeropuerto y Ciudad. fin de los servicios

16

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


ESPECIFICACIONES PARA EL PROGRAMA

Información Requerida Grado de Dificultad Duración Salida Excursiones sujetas a Fecha de operación Mínimo requerido Incluye No incluye Capacidad operativa Alojamiento Precio

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Si posee experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 7 días 6 noches : 7 de Noviembre : Condición climática. : Diciembre a Marzo : 10 pasajeros. : Transporte, guía, alimentación, equipamiento, seguridad y alojamiento. : Cenas en Punta Arenas : 16 pax :En estancias : 2500 USD

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

FOTOSAFARI OVERLAND

Vestimenta recomendada

17


Programa 3

Safari fotográfico Marítimo/Terrestre

FOTOSAFARI MAR & TERRA

16 Días/15 Noches

18

DESCRIPCIÓN E ITINERARIOS “El sacerdote salesiano Alberto María De Agostini es considerado el último gran explorador y el primer gran promotor de la Patagonia. Recorrió entre los años 1916 y 1943 las Torres del Paine, la cordillera de Ultima Esperanza, Tierra del Fuego y la cordillera Darwin. A él debemos notables adelantos en el conocimiento de la geografía andina y especialmente la difusión universal de las bellezas naturales de la Patagonia y su entorno, gracias a la publicación de varios libros con los que dio a conocer la geografía de esta zona austral. Además, realizó los primeros trabajos fotográficos y fílmicos de la región, así como los primeros y únicos registros cinematográficos de los pueblos indígenas de la Patagonia, de quienes fue un férreo defensor”. Inspirados por él y guiados por su ruta... Nos embarcaremos en la M/N Forrest, nave dotada de todos los requerimientos necesarios para este tipo de viaje. Ella será nuestro hogar en los 8 días de expedición fotográfica por los canales australes. Será una exploración en busca de los más fascinantes destinos naturales de esta región. Recorreremos el mítico Estrecho de Magallanes, llegaremos a los pies de la cordillera Darwin y del Monte Sarmiento en el centro del Parque Nacional Alberto De Agostini (14.600 km²), navegaremos por fiordos y canales visitados por ilustres navegantes entre los siglos 16 y 19, como Magallanes o Fitz Roy, donde podremos admirar imponentes glaciares que descienden desde las altas cumbres, rodeados por caídas de agua y selvas templadas. Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Catรกlogo de Aventuras: Half & Full Day 2010-2011

17


Etapa marítima:

FOTOSAFARI MAR & TERRA

Navegación por el Estrecho de Magallanes y los senos Otway, De Agostini y Almirantazgo.

Día 0 (Jueves) Punta Arenas Arribo a Punta Arenas. En la noche reunión en hotel y cena de camaradería. Día 01 (Viernes) Seno Otway – Isla Carlos III Traslado vía terrestre desde hotel en Punta Arenas hacia Isla Riesco. Nuestro punto de embarque es caleta Hately. Listos para comenzar nuestra aventura, navegaremos hacia el Parque Marino Francisco Coloane (672 km²) cerca de la Isla Carlos III.

Día 02 (Sábado) Isla Carlos III – Seno Ballena Temprano en la mañana navegaremos por el seno Ballena rumbo al glaciar Santa Inés. En la tarde buscaremos ballenas en los alrededores del islote Rupert, donde podremos observar lobos, pingüinos, skúas, petreles y albatros, entre otros. Día 03 (Domingo) Seno De Agostini Tras navegar durante la noche por el Estrecho de Magallanes, entraremos al Canal Magdalena y al fiordo Kyats, rumbo al Seno De Agostini. Visitaremos los glaciares Águila y De Agostini. Día 04 (Lunes) Seno Almirantazgo Zarparemos temprano hacia el Canal Gabriel, un angosto paso de belleza sin igual, a través del cual accederemos al Seno Almirantazgo. Continuaremos rumbo a Bahía Azopardo, para visitar una colonia de albatros ceja negra. Fondearemos en el fiordo Parry.

20

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


FOTOSAFARI MAR & TERRA

Día 05 (Martes) Bahía Ainsworth Si las condiciones climáticas lo permiten y el día anterior no fue posible, en la mañana visitaremos la Isla de los Albatros. Nos adentraremos al fiordo Parry para admirar su gran glaciar rodeado de los picos más altos de la Cordillera Darwin. Posteriormente iremos rumbo a la Bahía Ainsworth, cercana al Glaciar Marinelli, donde realizaremos una caminata y buscaremos la colonia de elefantes marinos que normalmente se ubica en este sector. Día 06 (Miércoles) Isla Carlos III Visitaremos el islote Tuckers, donde observaremos variedad de aves incluyendo el pingüino magallánico. Regresaremos rumbo a Carlos III para intentar nuevos avistamientos de ballenas. Día 07 (Jueves) Estero Cóndor Nos dirigiremos al Estero Cóndor, fiordo secundario del Canal Gerónimo, rodeado por las montañas de la Isla Riesco. Este sector de la isla pertenece a la Reserva Nacional Alacalufes (23.140 km²). Fondeamos en dicho fiordo y visitaremos la laguna Botella y otras zonas de interés. Día 08 (Viernes) Seno Otway Navegaremos por el Seno Otway rumbo a nuestro destino final. Desembarco y traslado a Punta Arenas.

22

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


FOTOSAFARI MAR & TERRA

Etapa terrestre: Visita a Isla Magdalena, estancia magallánica, Parque Nacional Torres del Paine y alrededores, San Gregorio y Parque Nacional Pali Aike, Punta Arenas y muchos otros sitios especiales para fotografiar. Día 09 (Sábado) Isla Magdalena Navegación en zodiac para visitar el Monumento Natural Los Pingüinos (97 ha). Desembarcaremos en Isla Magdalena, donde viven más de 130 mil pingüinos magallánicos. Visitaremos (sólo desde el bote) Isla Marta, donde se pueden observar más de 1.000 lobos marinos y grandes colonias de cormoranes. Almorzaremos un exquisito asado en Estancia Olga Teresa, en Río Verde, donde conoceremos la vida y actividades de una estancia, además de observar una colonia de cóndores en un mirador cercano. Emprenderemos rumbo a Puerto Natales. * En caso de mal tiempo, el viaje al Monumento Natural Los Pingüinos será reemplazado por una visita a la colonia de Seno Otway, donde también se pueden observar estas características aves. Día 10 (Domingo) Atracciones naturales hacia Torres del Paine Saliendo desde Puerto Natales visitaremos el galpón de esquila más grande de Chile en Cerro Castillo. Llegaremos a Estancia Lazo. Observaremos bellas vistas de la Cordillera Paine desde el Lago Sarmiento, que se caracteriza por las formaciones calcáreas de sus riberas. Observaremos fauna típica de la estepa magallánica (zorros, ñandúes) y las aves que habitan en los bosques de la estancia (pájaros carpinteros, loros, cachañas) y en sus lagunitas. Cena y alojamiento en Hostería Mirador del Payne. Día 11 (Lunes) Estancia Lazo – Laguna Amarga Observaremos ejemplares de flora y fauna en los predios de la estancia y en el cercano Parque Nacional Torres del Paine. Cabalgaremos hasta la cumbre del Cerro Toro para obtener vistas panorámicas inigualables. Box Lunch en la cumbre. Partiremos hacía Hostería Laguna Amarga donde cenaremos y alojaremos.

24

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


FOTOSAFARI MAR & TERRA

Día 12 (Martes) Torres del Paine Amanecer de las Torres del Paine vistas desde Laguna Amarga. Tras desayunar en la hostería iremos rumbo hacia la Cascada del Río Paine y Laguna Azul. Observaremos guanacos y ñandúes en el camino, así como aves en lagunitas cercanas a Laguna Azul. Pequeña caminata a un mirador. Box Lunch en Laguna Azul, parte del Parque Nacional Torres del Paine y regreso a Hostería Laguna Amarga. Siesta u observación de aves en las vegas cercanas, además de guanacos y zorros. Cena temprano e ingreso al Parque Nacional Torres del Paine, a esa hora con poco público. Observación de aves en las lagunitas chicas y atardecer. Alojamiento y cena en Hostería Pehoe. Día 13 (Miércoles) Torres del Paine Amanecer de los Cuernos del Paine vistos desde las cercanías de la Hostería Pehoe. Caminata al Salto Grande y Mirador Nordenskjöld. Caminata al Mirador de los Cóndores. Continuamos hacia el Lago Grey, donde navegaremos rumbo al glaciar del mismo nombre. A la vuelta, caminata al cementerio de témpanos en la playa y atardecer contemplando el Macizo del Paine. Posible avistamiento de huemules (ciervo nativo) en este sector. Cena y alojamiento en Hostería Lago Grey. Día 14 (Jueves) Torres del Paine, Cueva Milodón y regreso a Punta Arenas Desde el mirador Río Serrano, apreciaremos una vista panorámica de la Cordillera Paine. seguiremos por el camino nuevo hacia el Monumento Natural Cueva del Milodón (189 ha). Almuerzo en Puerto Natales. En la tarde, pequeño alto en Puerto Natales para recorrer su costanera y viaje en dirección a Punta Arenas. Parada en Laguna de los Palos donde a veces se aglomeran grupos de flamencos. Llegada a su hotel en Punta Arenas.

26

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 16 (Sábado) City tour histórico de Punta Arenas Iremos a ver el casco de la fragata Lord Lonsdale, a unos 3 kilómetros al sur de la Plaza de Armas. Subiremos al Monte Fenton con una telesilla, desde donde podremos apreciar una magnífica vista de Punta Arenas y del Estrecho de Magallanes, así como de la isla de Tierra del Fuego. Desde el Mirador, descenderemos a pie por unos bosques de hayas del sur, donde con suerte veremos varias aves de los bosques. Almuerzo de despedida.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

FOTOSAFARI MAR & TERRA

Día 15 (Viernes) San Gregorio y Parque Nacional Pali Aike Visita al antiguo casco de la primera estancia de Magallanes (1876), a orillas del Estrecho de Magallanes. Continuamos hacia el Parque Nacional Pali Aike, cerca de la frontera con argentina. Esta área destaca por su paisaje muy diferente al resto de lo que hemos visto hasta el momento. Es un lugar muy árido y con volcanes extinguidos. Posibilidad de observar diversas especies de fauna.

27


FOTOSAFARI MAR & TERRA

ESPECIFICACIONES PARA EL PROGRAMA

28

Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de salidas Mínimo requerido Incluye No incluye Capacidad operativa Alojamiento Precio

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Si posee experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 16 días / 15 noches : Condición climática. : 07 al 22 de enero de 2011 18 de febrero al 05 de marzo de 2011 : 10 pasajeros. : Transporte, guía, alimentación, equipamiento, seguridad y alojamiento. : Cenas en Punta Arenas : 14 pax : Variará de acuerdo al programa. : USD $3.800 por pax (Travesía marítima) USD $3.400 por pax (Travesía terrestre) USD$ 7.200 por pax (Travesía Completa)

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Programa 4:

CRUCERO A LA ANTÁRTICA Duración en base a programa seleccionado

DESCRIPCIÓN Un viaje exclusivo en donde podrás vivir la magia de experimentar el continente más helado del planeta. Arriba de un crucero cruzarás cientos de kilómetros a través del mar para ver la Antártica con tus propios ojos.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

29


MOTHERSHIP


Para conocer los Itinerarios, valores, condiciones y reservas. ComunĂ­cate con nosotros a info@magallanesadventure.com

32

CatĂĄlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Programa 5:

KAYAK DE EXPEDICIÓN A BORDO DE MINI-CRUCERO 7 Días/6 Noches DESCRIPCIÓN E ITINERARIO

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

MOTHERSHIP

Viaje a bordo de un barco de exploración adaptado y reacondicionado para viajes de aventura, con capacidad de 20 pasajeros con las mejores acomodaciones. Podrá realizar actividades de kayak al aire libre en distintos lugares como: Fiordos, bahías, ríos, lagunas, sectores de ballenas y glaciares entre otros. Realizando esto en pocos días, practicándose el concepto “Mothership”, en donde el barco transporta, apoya, alimenta y aloja al pasajero haciéndolo sentir un explorador, acompañado de un grado alto de confort.

33


Itinerario

MOTHERSHIP

Día 1: Punta Arenas – Isla Riesco

34

Desde Punta Arenas o Aeropuerto viajaremos al Rancho Sutivan, ubicado en la Isla Riesco y cruzando el canal Fitz Roy a 150 kilómetros desde Punta Arenas. En nuestro viaje podremos apreciar inicialmente un paisaje de Estepa Patagónica, zona regularmente de mucho viento. En nuestro andar llegaremos a la localidad de Río Verde, que se caracteriza por su preservación arquitectónica de un corte ganadero, típico de la Patagonia. Será desde este punto que una embarcación nos cruzará a Isla Riesco, isla que tiene una superficie de 5.005 km², que la convierte en la cuarta isla de mayor tamaño en Chile, habitada primeramente por los Kawashkar, y que posee amplias llanuras y paisajes montañosos de los Andes Patagónicos. Estando en la isla nos adentraremos en un camino que bordea el Seno Otway hasta El Rancho Sutivan. Al llegar al Rancho almorzaremos un rico menú de la casa, acompañados de nuestra anfitriona, la “Margarita”, quien nos contará algo de la historia del lugar y sobre todo del puerto ubicado frente a su casa que sirvió como embarcadero a un antiguo aserradero que funcionó en el lugar a principios del siglo XX. Por la tarde haremos un reconocimiento de los equipos de kayak y remaremos un poco en los alrededores del Rancho para la adaptación y familiarización necesaria para el día siguiente. Cena y alojamiento.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


MOTHERSHIP

Día 02: Rancho Sutivan – Puerto Toro Por la mañana desde el Rancho Sutivan, comienza nuestra travesía en Kayak, en una navegación costera que va mostrando en todo momento la diversidad de aves, algas y paisaje siempre verde del sector. La navegación es de aproximadamente 6.5 millas náuticas o 3.5 horas de remado. Esta navegación es de poca exigencia, es más bien contemplativa. Al llegar a Puerto Toro nos encontraremos con nuestros amigos de Motonave Forrest; un barco diseñado especialmente para este tipo de viajes exploratorios con acomodaciones muy confortables para poder disfrutar de un viaje placentero y entretenido. Nos subiremos al Forrest con todo nuestro equipo y los kayaks y almorzaremos algo típico a bordo.

Posteriormente navegaremos en dirección Sur Oeste a 24 millas de Puerto Toro por unas 3.5 horas a la entrada del Brazo Núñez, pequeño fiordo con una vegetación exuberante mostrándonos algunas islas, diversos ríos, cascadas y aguas termales. En este lugar bajaremos los kayaks nuevamente y remaremos por este fiordo 2 horas aproximadamente. Unas 6 millas bordeando las costas y contemplando su flora y paisaje virgen. Al regresar al Forrest seguiremos nuestra aventura con destino al Estrecho de Magallanes, a unas 26 millas o 4 horas de navegación a bordo del Forrest. Cena y alojamiento.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

35


MOTHERSHIP 36

Día 03: Isla Carlos III Parque Marino Francisco Coloane – Seno Ballena Nuestro tercer día, tiene una particularidad muy especial, ya que al despertar nos encontraremos fondeados en uno de los lugares más interesantes del Estrecho de Magallanes, La Isla Carlos III, en el Parque Marino Francisco Coloane, un área protegida por la rica biodiversidad y en especial por la presencia de ballenas Jorobadas, las que retornan cada año para alimentarse en este lugar. Además en este lugar se desarrolla un importante trabajo de investigación científica en torno al área protegida. Después de un nutritivo desayuno, nos preparamos para remar y poder hacer avistamiento de Ballenas desde los kayaks. Esta navegación durará aproximadamente unas 3 horas. Terminada esta actividad almorzaremos en el barco para continuar por la tarde con el avistamiento de Pingüinos y lobos marinos desde los kayaks. En el atardecer nos dirigimos al fiordo Ballena, lugar de entrada al Glaciar Santa Inés, a unas 11 millas náuticas ó 1.5 horas app. Cena.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 06: Estuario Fanny – Punta Arenas Por la mañana y después de desayunar en el puerto Cascada del Estero Fanny, bajaremos los kayaks, para explorar los lugares más remotos de este estero, donde solamente puede llegar un kayak y contemplar la belleza escénica que se presenta ante nosotros. Este lugar rodeado de cerros nevados pertenece al cordón montañoso denominado “Andes Patagónicos” perteneciente a la Cordillera de los Andes. Retorno al Forrest y almorzaremos mientras zarpamos hacia nuestro puerto de origen y retornamos a Punta Arenas. El alojamiento será en Hotel Boutique Patagonia Pionera.

MOTHERSHIP

Día 5: Estero Cóndor - Estuario Fanny Por la mañana, nos preparamos para remar en kayak durante 4 horas aproximadamente, bordeando el estero Cóndor para apreciar su vegetación hasta llegar al Río La Botella, para remontarlo durante 30 minutos y finalmente remar en el lago del mismo nombre. Sin duda una experiencia única, ya que solamente se reserva para los que posee un espíritu de aventura y de exploración, en este tramo hay que portear los kayaks para remontar dicho río. Volvemos al barco y comenzamos nuestra navegación mientras disfrutamos del almuerzo a bordo del Forrest desde Estero Cóndor al Estero Fanny, a unas 32 millas de Estero Cóndor o 4 horas de navegación. Durante la navegación podremos tomar fotografías y disfrutar del paisaje. El Estero Fanny está muy alejado de cualquier tipo de actividad de tráfico marítimo, pesquero u expedicionario, lo que le da un mayor atractivo natural, ya que es un lugar virgen y salvaje. Cena y Alojamiento.

Día 07: Punta Arenas – Aeropuerto Fin del programa

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

37


RECOMENDACIONES PARA EL PROGRAMA Vestimenta recomendada Información Requerida

Capacidad operativa Alojamiento

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

MOTHERSHIP

Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de salidas Mínimo requerido Incluye

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Si posee experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 7 días 6 noches : Condición climática. : Marzo y abril : 10 pasajeros. : Transporte, guía, alimentación, equipamiento, seguridad y alojamiento. : 18 pax :4 noche en barco, 1 noche en estancia y 1 noche en Hotel Boutique Punta Arenas.

39


MOTOTOURING NORTE & SUR

Programa 6:

40

Patagonia Backroads: Norte & Sur Patagonia 11 Días/10 Noches

DESCRIPCIÓN E ITINERARIO Carreteras sin fin que no conocen alma alguna durante horas. El paisaje mas allá de lo que puedas ver, guanacos que se paran orgullosos en el atardecer. Montañas nevadas cubiertas por glaciares milenarios. Lagos turquesas tan perfectos que parecen haber sido pintados. El camino es duro, pero la BMW GS está en su elemento y tu la manejas. Este viaje comienza en Puerto Montt en la región de los lagos, Chile. Viajaremos hacia el sur en la Carretera Austral, Nosotros cruzaremos frontera con Argentina en Chile Chico después de disfrutar el paisaje del lago General Carrera. Junto con la famosa “ruta 40” nosotros pasaremos un gran numero de sitios espectaculares como son Chaitén, El Calafate, Torres del Paine y Puerto Natales antes de completar nuestro viaje en la ciudad de Punta Arenas.

Nosotros ofrecemos tours en motocicleta a través de la Patagonia salvaje. Guías bien entrenados que conocen los caminos y como manejarlos. El último modelo de BMW GS. Un Land Rover con tu equipaje, repuestos y otros suministros siguiendo al grupo, dejándote solo con la carretera. Itinerarios que no están cubiertos por ninguna otra agencia. Todas las comidas, hoteles y equipo están arreglados. Mientras tu disfrutas, nosotros nos preocupamos de todas tus necesidades. Únete a nosotros en esta aventura única!

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


MOTOTOURING NORTE & SUR Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

41


MOTOTOURING NORTE & SUR

Itinerario

42

Día 01 Fecha de Arribo a Puerto Montt. Los pilotos serán recogidos en el aeropuerto y cena de bienvenida con camaradas pilotos y guía del tour. Luego de esto, tomaremos el ferry de medianoche hacia Chaitén. (Km Gravilla:0/Asfalto:0/Total:0)

Día 02 Desembarcaremos en Chaitén y tomaremos nuestras motos para dirigirnos a la Carretera Austral, hasta la pintoresca Villa de Puyuhuapi. (Km Gravilla:190/Asfalto:0/Total:190)

Día 03 Conduciremos a través de la belleza natural, eventualmente alcanzaremos la ciudad de Coyhaique. La ruta de hoy es excelente para amantes de las motocicletas. (Km Gravilla:130/Asfalto:100/Total:230)

Día 04 Después de alcanzar el Lago General Carrera, atravesaremos el lago en ferry para llegar a Chile Chico donde cruzaremos la frontera con argentina antes de terminar el día en los antiguos. (Km Gravilla:0/Asfalto:130/Total:130)

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


MOTOTOURING NORTE & SUR

Día 05 Hoy comenzaremos el viaje por la famosa “Ruta 40” y pasaremos la noche en una estancia típica patagónica. (Km Gravilla:270/Asfalto:100/Total:370) Día 06 Seguiremos nuestro camino en la “Ruta 40” hasta Chaitén, conocido como la capital argentina de trekking. (Km. Gravilla:160/Asfalto:120/Total:280) Día 07 Después de realizar trekking en el Famoso Mt. Fitz Roy, dejaremos esto atrás para seguir con nuestro próximo destino, El Calafate. (Km Gravilla:0/Asfalto:220/Total:220) Día 08 Día de Relajo, con visitas al glaciar “Perito Moreno” y tiempo suficiente para comprar souvenirs. (Km Gravilla:0/Asfalto:160/Total:160) Día 09 Una vez mas, nuestro camino será el de la “Ruta 40” antes de cruzar de vuelta a Chile por Cerro Castillo en donde nuestro destino será una estancia Patagónica, actividad de cabalgata será opcional y con cargo a cada piloto. (km Gravilla:150/Asfalto:140/Total:290) Día 10 Tomamos el camino hacia Puerto Natales, donde almorzaremos preparándonos para nuestro tramo final hacia la ciudad de Punta Arenas. (Km Gravilla:70/Asfalto:310/Total:380) Día 11 Día de embarco de pilotos. El transporte podría ser independiente o serás transportado al Aeropuerto. (Km Gravilla:0/Asfalto:0/Total:0)

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

43


Catalogo de Aventuras: Half & Full Day 2010-2011


MOTOTOURING NORTE & SUR 46

RECORRIDO

Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de salidas Mínimo requerido Incluye

No Incluye Capacidad operativa Alojamiento Precio

: Ropa adecuada para condiciones de baja temperatura, Guantes. : Nivel de conocimiento y dominio de motocicleta. : Medio : 11 días/10Noches : Condiciones climáticas. : Marzo 2011 : No determinado : Arriendo de las Motocicletas, Gasolina, Hoteles 4 estrellas o Estancias, Todas las comidas, Entradas a parques y peajes, Vehículo de apoyo para pasajeros, equipaje y repuestos, Dos guías profesionales, Seguro de daños a terceros, Seguro automovilístico para motocicletas con un deducible de US$1900 – US$2800, Transfer hacia Aeropuerto, Servicio Personalizado. :Ticket de Avión, Bebidas, Seguro VIP, Todos los ítems de índole personal. : 8 conductores por grupo : En hoteles y Hosterías : Dependiendo del modelo de moto a elegir Modelo F650GS: USD 5,800 (valor en Hab. Doble) Modelo F800GS: USD 6,000 (valor en Hab. Doble) Modelo 1200GS: USD 6,400 (valor en Hab. Doble) Suplementos: USD 900 (Upgrade a Hab. Single) Pasajero extra(Copiloto) : USD 3,700

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

MOTOTOURING NORTE & SUR

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA

47


Programa 7:

MOTOTOURING PATAGONIA

Patagonia Backroads ,South Patagonia & Tierra del Fuego. DESCRIPCIÓN E ITINERARIO

11 Días/10 Noches

Empezamos nuestro tour desde Punta Arenas, viajando en un gran circulo a través de Chile y Argentina nosotros cubrimos el sur Patagónico mas austral, una tierra de vasta escenografía. Entre las muchas atracciones en este viaje, un paisaje que te quitará el aliento, visitaremos, Torres del Paine, Puerto Natales, El Calafate y Tierra del Fuego con la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia. Carreteras sin fin que no conocen alma alguna durante horas. El paisaje mas allá de lo que puedas ver, guanacos que se paran orgullosos en el atardecer. Montañas nevadas cubiertas por glaciares milenarios. Lagos turquesas tan perfectos que parecen haber sido pintados. El camino es duro, pero la BMW GS está en su elemento y tu la manejas.

Nosotros ofrecemos tours en motocicleta a través de la Patagonia salvaje. Guías bien entrenados que conocen los caminos y como manejarlos. El último modelo de BMW GS. Un Land Rover con tu equipaje, repuestos y otros suministros siguiendo al grupo, dejándote solo con la carretera. Itinerarios que no están cubiertos por ninguna otra agencia. Todas las comidas, hoteles y equipo están arreglados. Mientras tu disfrutas, nosotros nos preocupamos de todas tus necesidades. Únete a nosotros en esta aventura única! Empezamos nuestro tour desde Punta Arenas, viajando en un gran circulo a través de Chile y Argentina nosotros cubrimos el sur Patagónico mas austral, una tierra de vasta escenografía. Entre las muchas atracciones en este viaje, un paisaje que te quitará el aliento, visitaremos, Torres del Paine, Puerto Natales, El Calafate y Tierra del Fuego con la ciudad mas austral del mundo, Ushuaia.

48

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


MOTOTOURING PATAGONIA Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

49


MOTOTOURING PATAGONIA

Itinerario

50

Día 01: Fecha de Arribo. Recogemos a los pilotos en el Aeropuerto y les damos la bienvenida en una cena con otros compañeros y el guía del Tour.

Día 02: Viaje en Ferry de 3 horas hacia Tierra del Fuego. Siguiendo la costa después de desembarcar hasta Lago Blanco (Km gravilla: 250/Asfalto:0/Total: 250)

Día 03: Cruzaremos hacia Argentina por el Bellavista, viajaremos de Río Grande a Ushuaia . (Km Gravilla:90/Asfalto:200/Total:290)

Día 04: Día Individual en Ushuaia, actividades opcionales o compras.

Día 05: Cruzaremos la frontera de vuelta a Chile por el “San Sebastián”. Camino de Gravilla hasta Cerro Sombrero. (Km Gravilla:120/Asfalto:300/Total420)

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 7: Día Libre. Visita al Glaciar “Perito Moreno” (Km Gravilla:0/Asfalto:160/Total:160)

Día 8: Conducción por la Ruta 40 antes de cruzar de vuelta a Chile por Cerro Castillo. Pasaremos la noche en una estancia. Cabalgata Opcional es de costo extra. (Km Gravilla:140/Asfalto:150/Total:290) Día 9: Visita a Parque nacional Torres del Paine. Desde acá tomaremos el camino a Puerto Natales. (Km Gravilla:160/Asfalto:20/Total:180) Día 10: Visita a ciudad de Puerto Natales, conducción de vuelta a Punta Arenas (Km Gravilla:0/Asfalto:250/Total:250) Día 11: Día de Salida. Viaje individual a Aeropuerto o transporte hasta el Aeropuerto

MOTOTOURING PATAGONIA

Día 6: Viaje de 30 minutos en Ferry. Cruzaremos hacia Argentina en el Monte Aymond. Conducción hacia Rio Gallegos Hasta El Calafate (Km Gravilla:0/Asfalto:460/Total:460)

Kilómetros Totales Km Gravilla:760/Asfalto: 1.540 / Total: 2300 Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

51


MOTOTOURING PATAGONIA

RECORRIDO

52

Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Algunos Datos.

Sobre el Clima: Patagonia es conocida por tener un clima difícil. Nuestros tours se llevan a cabo durante el verano por lo que el viaje es mucho mas placentero. La temperatura varia entre los 8 y los 18 grados Celsius y llueve menos frecuentemente que en el Invierno. Un factor para tener en consideración es el Viento patagónico, que puede alcanzar los 80 o 100 kilómetros por hora

Horas en el camino: El día mas largo de travesía es de 470 km sobre un camino de asfalto. Un día regular en el tour no sobrepasará los 350 km. En un día largo estaremos en la carretera unas 7 o 9 horas. Nunca sentirás que es una carrera en contra de reloj. Siempre hay tiempo reservado para tomar fotografías, comer un snack o descansar. También cada conductor tendrá la oportunidad para hacer un pequeño viaje en al lado, no es necesario estar con el grupo durante todo el día. Nosotros queremos darles a nuestros clientes la libertad de que exploren Patagonia por si mismos. Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

MOTOTOURING PATAGONIA

EL camino y el Trafico: Alrededor del 70% del tour conduciremos por caminos bien mantenidos en asfalto. El resto del viaje nosotros usaremos caminos de gravilla que también se encuentran en buenas condiciones. Por supuesto, nos encontraremos con partes mal cuidadas o donde la gravilla es un poco mas difícil. También es deseable tener un poco de experiencia en caminos como éste. No tienes que ser un experto en travesías de éste tipo. Nuestros guías experimentados estarán ahí cuando lo necesites y te enseñaran técnicas para sobrellevar cualquier complicación, en general no hay mucho tráfico en el camino, Solo en las cercanías de las ciudades nos encontraremos con autos y camiones. Pero es siempre recomendable el sentirte cómodo con tu motocicleta, es por esto que nos reservamos el primer día para que puedas entrenar y conocer las reglas básicas de éste tipo de aventuras y del tráfico local.

53


MOTOTOURING PATAGONIA

ESPECIFICACIONES DEL PROGRAMA Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de salidas Mínimo requerido Incluye

No Incluye Capacidad operativa Alojamiento Precio

54

:PENDIENTE :Nivel de conocimiento y dominio de motocicleta. : medio : 11 días/10Noches :Condiciones climáticas. :Dic 04/2010 , Ene 08/2011 y Feb 12/2011 :No determinado :Arriendo de las Motocicletas, Gasolina, Hoteles 4 estrellas o Estancias, Todas las comidas, Entradas a parques y peajes, Vehículo de apoyo para pasajeros, equipaje y repuestos, Dos guías profesionales, Seguro de daños a terceros, Seguro automovilístico para motocicletas con un deducible de US$1900 – US$2800, Transfer hacia Aeropuerto, Servicio Personalizado. : Ticket de Avión, Bebidas, Seguro VIP, Todos los ítems de índole personal. :8 conductores por grupo :En hoteles y Hosterías :Dependiendo del modelo de moto a elegir Modelo F650GS: USD 5,300 ( En base a habitación doble) Modelo F800GS: USD 5,500 (En base a habitación doble) Modelo 1200GS: USD 5,900 (En base a habitación doble) Suplementos: USD 900(habitación single) Pasajero extra como Copiloto : USD 3,500

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Programa 8:

MULTIACTIVIDAD EN PATAGONIA 5 Días/4 Noches DESCRIPCIÓN E ITINERARIO

Día 02: A las 09:00 hrs. Desde Punta Arenas con destino a la estancia Laguna Sofía, el viaje toma aproximadamente 3 horas y media. Y durante el trayecto pasaremos a visitar la Estancia Cerro Negro en donde seremos parte de un show de perros y de esquila y aprender algo más sobre las técnicas de esquila de Patagonia. Luego continuamos hacia Laguna Sofía en donde tendremos un almuerzo con cordero Patagónico. Ya por la tarde haremos una salida a caballo por los alrededores de la Estancia. La cena será en el quincho de la casa.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

MULTIACTIVIDAD

Día 01: Arribo a la ciudad de Punta Arenas, allí los esperará el guía quien los llevará al Hotel Boutique Patagonia Pionera. Por la tarde la invitación es a recorrer la ciudad, visitando los lugares mas representativos, miradores, sitios históricos y el Museo Instituto de la Patagonia lugar ideal para tener una verdadera impresión del significado de las Estancias Magallánicas en la historia de la Patagonia. volvemos al hotel y luego la cena, en el tradicional restaurante Sotito’s Bar. La carta de este restaurante es amplia en carnes, mariscos y pescados.

55


Torres del paine

56

Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 04: El desayuno a partir de las 07.30 hrs. La salida se programara para las 9.00. AM. Realizaremos una excursión Full Day en el Parque Nacional Torres del Paine, Reserva de la Biosfera en un cómodo vehículo que nos acercara a distintos puntos de caminata: Mirador lago Grey, Mirador Cóndor y Mirador Macizo Paine. Cada caminata con una duración máxima de 2 horas cada una. El almuerzo será en Quincho ubicado en el Parque y la cena será en la casa de estancia.

Día 05: El desayuno a partir de las 07.30 hrs. La salida se programara para las 9.00. AM. Salida hacia Punta Arenas. (Aeropuerto).

MULTIACTIVIDAD

Día 03: El desayuno a partir de las 07.30 hrs. La salida se programara para las 9.30. AM. Durante la mañana una salida en kayak por Laguna Sofía, la actividad incluirá guías especializados y snack. Esta actividad tendrá una duración de 3 horas. El almuerzo será en la casa de estancia. Por la tarde realizaremos un city Tour por la ciudad de Puerto natales, visitando lugares históricos y puntos fotográficos. Cena en casa de Estancia. La salida de Kayak estará sujeta a condición climática. Esta es una actividad que puede ser reemplazada por cabalgata de día completo o bien excursión de día completo en sector Cueva del Milodón.

Cada pasajero deberá firmar una carta de responsabilidad por realizar una actividad al aire libre.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

57


MULTIACTIVIDAD

RECOMENDACIONES PARA EL PROGRAMA Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de temporada Mínimo requerido Incluye Capacidad operativa Alojamiento Menú

Precio No incluye

58

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Nivel de experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 5 días 4 noches : Condición climática. : Desde el 15 sept. 2010 al 15 abril 2011 : 2 pasajeros. : Transporte, guía, alimentación, equipamiento, seguridad y alojamiento. : 08 pax :En Casa de la Estancia, con Habitaciones compartidas. Dos y tres camas por habitación. : 1 copa de vino o bebida por persona en cada almuerzo y cena de Estancia Sofía, 1 copa de vino o bebida en restaurante Sotito’s. : 2 a 4 pax $700.000.5 a 8 pax $560.000.: Bebidas y vinos extras, Pasajes Aéreos y Extras en Hoteles. (Tiendas, SPA, bar).

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Programa 9:

KAYAK EN EL FIN DEL CONTINENTE AMERICANO

6 días/5 Noches

DESCRIPCIÓN E ITINERARIO

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

CABO FROWARD

Punta Arenas, puerto del extremo austral o Patagonia Chilena. Es por motivos históricos, demográficos, sociales y estratégicos que se considera también la «Capital de la Patagonia Chilena», ésta se encuentra localizada en la Península de Brunswick, a orillas del Estrecho de Magallanes. Antes de la apertura del Canal de Panamá en 1914, Punta Arenas era el principal puerto en la navegación entre los océanos Pacífico y Atlántico, es desde éste punto ,90 km. hacia el sur, que nos encontramos con el Cabo Froward, el punto más austral del continente Americano, uno de los lugares más prístinos, verdes e importantes de la Patagonia.

59


CABO FROWARD 60

Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Itinerario

Durante esta actividad tendremos la oportunidad de experimentar el contacto directo con la naturaleza y el agua, navegaremos entre las aves, tales como gaviotas, gaviotines, patos y caiquenes, entre otros, y posiblemente nos acompañen los simpáticos delfines australes que habitan estacionalmente dicho sector costero. En caso de existir vientos y condiciones de oleaje no favorables para la navegación segura, la actividad se trasladará al interior del río Santa María. Después de la navegación, seremos recibidos nuevamente en la Hostería Agua Fresca con una deliciosa once magallánica. La tarde quedará libre, con tiempo suficiente para fotografiar, recorrer o realizar una cabalgata por el sector (Actividad opcional). Cena y alojamiento.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

CABO FROWARD

Día 01: Punta Arenas – Agua Fresca Desde el aeropuerto o Ciudad de Punta Arenas nuestra aventura comienza viajando 27 km. hacia la Hostería “Agua Fresca”, con una ubicación privilegiada frente al Estrecho de Magallanes, posee una magnífica vista hacia las islas de “Tierra del Fuego” y “Dawson”. Al llegar a la Bahía y Hostería del mismo nombre, un rico menú de la casa nos espera, acompañados de nuestras anfitrionas “Alejandra y Sdenka”, nos contarán algo de la historia del sector y sus colonos. Después de esta rica comida, realizaremos nuestra primera actividad de kayak con el objetivo de reconocer el equipamiento, el nivel de cada uno de los pasajeros y afinar detalles de nuestra travesía para los próximos días, para esto se entregará la ropa y el equipo necesario (trajes secos que asegurarán comodidad y seguridad) junto con una charla técnica acerca de la actividad a realizar, una vez terminada la charla, nos trasladaremos a la playa del sector para comenzar la etapa de remado por la bahía que tendrá una duración aproximada de dos horas.

61


62

Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


CABO FROWARD

Día 02: Agua Fresca - Bahía Bouchage Muy temprano por la mañana y después de un nutritivo y reconfortante desayuno de campo, nos prepararemos para seguir con nuestro viaje al sur del continente. Dejaremos nuestro vehículo y prepararemos todo nuestro equipo necesario para comenzar la etapa de kayak, desde el Río San Pedro a Bahía Bouchage. En esta travesía nos sorprenderemos con una flora exuberante, siempre verde y espectaculares cerros nevados, con una vista inmejorable de la Tierra del Fuego e Isla Capitán Aracena, con grandes posibilidades de ver delfines y muchas aves de mar. Después de dos horas de remado aproximadamente, pasaremos por el “Cabo San Isidro” Faro con una posición estratégica para la navegación que hoy se encuentra restaurado, y junto a este, un lodge con servicios de alojamiento, restaurante y servicios de excursionismo. En este lugar haremos una parada para refrescarnos y fotografiar el entorno y el paisaje por unos 30 minutos. Continuaremos con nuestra navegación, explorando alrededor de una hora “Bahía del Águila”, lugar donde se realizaron operaciones de caza y faenamiento de cetáceos entre los años 1911-1917. Desde esta bahía también tendremos una vista del Monte Tarn, cima que ascendió Charles Darwin y que detalla en su obra “El viaje del Beagle”. Continuando por el mismo borde costero se arriba al extremo sur de la Bahía en Punta Barcarcel, donde permaneceremos contemplando en un pequeño islote que sirve de refugio para una gran variedad de aves marinas como gaviotines, cormoranes, petreles, gaviotas, carancas, ostreros y patos quetro, entre otros. También es habitual encontrar sobre este islote lobos marinos, lugar ideal para hacer fotografía de la fauna existente. Seguiremos remando y pasado la Punta Barcarcel una serie de bahías pequeñas como la “Bahía del Cañón y “Bahía del Indio” con abundante vegetación irán apareciendo. A una hora aproximadamente de estos lugares de gran biodiversidad y belleza escénica se encuentra nuestro lugar de campamento en “Bahía Bouchage”,una excelente playa de tupido bosque con un riachuelo que reúne las condiciones ideales para nuestro propósito. Después de un día de remado, levantaremos campamento y planificaremos el próximo día de remado, ésta vez, hacia el fin del continente americano. Cena y Alojamiento. 63 Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


CABO FROWARD

Cruz de los mares

64

Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

CABO FROWARD

Día 03: Bahía Bouchage – Fin del Continente(Cabo Froward) Muy temprano, nos prepararemos para uno de los días más importantes de nuestra expedición, navegaremos 11 millas hasta el Cabo Froward, punto geográfico más austral del continente. Navegaremos primero el Cabo Remarcable, zona de hermosos acantilados con bosques, luego a Bahía Bournand y a continuación bahía Bouganville, siempre con la mirada hacia el sur y por el borde costero, al pie de las montañas cada vez más grandes y verdes. La travesía continuará por la Bahía San Nicolás, donde desemboca el río de Gennes, lugar apropiado para hacer una parada, refrescarnos y comer algo por unos minutos. Después de esta parada la navegación continuará hasta llegar a Punta Glascott y tomar rumbo a Bahía Rosa, pasando también a orillas de la desembocadura del río Nodales. En Bahía Rosa ya tendremos a la vista el cabo Froward, a solo una hora de navegación. Una vez en el cabo dejaremos nuestros kayaks en la costa, y nos prepararemos para ascender unos 366 metros de altura, en cuya cima se levanta una cruz de 21 metros de altura llamada “La Cruz de los Mares”, ésta, señala a los navegantes el fin del continente. Desde este lugar tendremos una privilegiada vista de las Islas Dawson, Capitán Aracena, Santa Inés y Tierra del Fuego, ubicadas al sur este del Estrecho de Magallanes. Luego de una caminata, junto con un momento de contemplación y fotografías de tres horas aproximadamente, regresaremos a la playa, preparándonos para nuestro viaje de vuelta, navegaremos hacía Bahía Bouchage donde acampamos la noche anterior, siempre cuando las condiciones climáticas así lo permitan.

65


CABO FROWARD

Día 04: Bahía Bouchage – Faro San Isidro Por la mañana navegaremos con dirección al Faro San Isidro, parando sólo para hacer unas fotografías de las aves y lobos marinos cercanos a Bahía del Aguila. A medio día aproximadamente arribaremos nuevamente al Faro y al Lodge San Isidro para hacer una reconfortable estadía y dormir en ese lugar. Al llegar nos esperarán con un rico almuerzo para celebrar nuestra travesía y sobre todo compartir los momentos más gratificantes de nuestra aventura. Por la tarde el lugar nos ofrecerá un recorrido por el faro que hoy funciona también como un museo junto con una serie de circuitos de flora para relajarse junto a la naturaleza. Cena y Alojamiento.

Día 05: Faro San Isidro – Río San Pedro – Punta Arenas Por la mañana y después de un reponedor desayuno prepararemos nuevamente nuestros kayaks y equipamiento para retornar al Río San Pedro por aproximadamente dos horas. Al llegar al Río San Pedro desembarcaremos y prepararemos nuestros kayaks y equipamiento, para retornar a Punta Arenas, el lugar en donde todo empezó. Alojamiento.

Día 06: Punta Arenas – aeropuerto. Traslado al aeropuerto

Faro San Isidro

66

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


RECOMENDACIONES PARA EL PROGRAMA

No incluye Capacidad operativa Alojamiento Precio

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Si posee experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 6 días 5 noches : Condición climática. : Desde el 15 sept. 2010 al 15 abril 2011 : 2 pasajeros. : Transporte, guía, alimentación, equipamiento, seguridad y alojamiento. :Artículos personales, bebidas extras. : 12 pax :1 noche en Casa de campo, 1 noche en lodge faro san isidro, 2 noches acampando y una noche en Hostel de Punta Arenas. :2 a 6 pax $780.000 7 a 12 pax $680.000

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

CABO FROWARD

Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de temporada Mínimo requerido Incluye

67


Programa 10:

RANCHO SUTIVAN

TURISMO DE ESTANCIA EN RANCHO SUTIVAN 6 Días/5 Noches DESCRIPCIÓN E ITINERARIO A orillas del Seno Otway, rodeado de bosques siempre verdes, se emplaza Rancho Sutivan, estancia patagónica ubicada en la isla Riesco a 68 Km. de Río Verde y 158 Km. de Punta Arenas. En un ambiente de inigualable belleza, tranquilidad y exclusividad prepárate para un reencuentro único con la naturaleza. La geografía con características de precordillera, con acceso inmediato a las cuencas hidrográficas y cordones cordilleranos del extremo sur poniente de la Isla Riesco, la reserva forestal Alacalufes, y al sector costero del Seno Otway son algunos de los tantos atractivos naturales del lugar. Rancho Sutivan, antiguamente llamada Estancia Río Grande, y posteriormente Aserradero Alonso a principio del siglo 20 tiene su nombre puesto en honor a los colonos que llegaron el año 1908 desde la isla de Brac, Croacia. Adquirida en 1974 por don Juan Jutronich Caracciolo y su esposa Margarita Ivanovich Sapunar, mantienen las instalaciones y construcciones que datan de principios de siglo 20, continúan con esta labor su hija, nietos y bisnietos, agregando a las actividades ganaderas el Turismo Rural, hoy un agradable lugar de descanso y relajación con servicios de: Alojamiento, Comidas y excursiones al aire libre. Actividades en el Rancho Sutivan -Circuitos de caminata de exploración y de observación de frutos nativos y flora. -Circuitos de observación de la fauna Nativa. -Participación en actividades ganaderas y cabalgatas. -Participación en Actividades Culinarias de campo. -Pesca Deportiva, Kayak y Baños de relajación al aire libre.

68

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Catรกlogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

69


RANCHO SUTIVAN

Día 01: Avistamiento de Cóndores – Rancho Sutivan

70

Saliendo desde Punta Arenas, nos dirigimos hacia el Rancho Sutivan, distante a 150 Km. En la ruta podremos observar distintas estancias y una gran diversidad de vegetación, fauna y paisajes haciéndose atractivo nuestro recorrido. Lo primero que veremos será la gran estepa patagónica, con la posibilidad de ver ñandúes y guanacos. Nuestra primera parada; Estancia Olga Teresa, hermosa estancia Patagónica que nos da la posibilidad de observar las nidificaciones de cóndores en los acantilados de un morro muy cercano a la casa. Luego de las indicaciones pertinentes, nos dirigiremos hasta la base del cerro, para después de unos 15 minutos de caminata, llegar muy cerca de los posaderos de cóndores. Terminada la observación, retornaremos a la Estancia para disfrutar de un snack casero. Seguiremos nuestro camino para después de unos pocos kilómetros tomar un balseo de 5 minutos que nos llevará hacia Isla Riesco, territorio habitado primeramente por los Kawashkar, en donde las amplias llanuras, el paisaje montañoso de los Andes Patagónicos y los bosques siempre verdes se mezclarán conformando una sola imagen. Al llegar a Rancho Sutivan serán cordialmente recibidos con un aperitivo, cóctel o almuerzo casero de bienvenida, después de esto, tendremos un par de horas libres. Por la tarde haremos un recorrido informativo por el casco de la Estancia, en donde conoceremos su funcionamiento, su infraestructura e historia como uno de los primeros aserraderos de la Patagonia Chilena, también conoceremos y aprenderemos las nociones básicas de ensillar los caballos, para que al día siguiente iniciemos nuestra primera cabalgata. Después de este agotador día, nada mejor que un buen baño de agua caliente al aire libre y unos mates bien conversados al atardecer, en la terraza frente al mar. Cena y alojamiento.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

RANCHO SUTIVAN

Día 02: Caminata al Cañadon del Ángel A las 06.00 A.M, luego de contemplar un espectacular amanecer a orillas del Seno Otway, desayunaremos un exquisito café, leche, pan amasado, jamón, queso, mermeladas caseras y huevos de campo, lo que nos dará toda la energía necesaria para comenzar las actividades. Prepararemos nuestros aperos para realizar un trekking guiado hacia el Cañadon del Ángel, recorrido de 7 Km. Podremos disfrutar de un paisaje único en Magallanes, el que plasmaremos en fotografías. En la mitad del recorrido nos detendremos a comer nuestros box lunch para recuperar energías y continuar con nuestro recorrido. De regreso alrededor de las 14.00 hrs. nos estarán esperando con una buena cazuela típica chilena, sopaipillas, pebre, ensaladas, una buena copa de vino, postre casero y bajativo. Por la tarde, caminatas por el casco de la estancia o algún circuito de observación de fauna. Para finalizar el día, intercambio y preparación de comida casera acompañada siempre con unos buenos mates. Cena y alojamiento.

71


RANCHO SUTIVAN 71

Día 03: kayak Sutivan – Bahía Eros Por la mañana y después de un nutritivo desayuno, entregaremos la ropa y el equipo necesarios (trajes secos, de dos piezas, que aseguran comodidad y seguridad). Posteriormente, tendremos una charla explicativa y técnica acerca de la actividad a realizar durante el día. Terminada la charla comenzaremos la travesía en Kayak, ésta consistirá en una navegación costera que nos permitirá observar en todo momento la diversidad de aves, algas y paisaje siempre verde. La navegación es de aproximadamente de 13 millas náuticas o 7 horas de remado. Esta navegación es de poca exigencia, es más bien contemplativa realizando paradas para comer, caminar y hacer fotografías de los bosques. Arribo al rancho a las 16:00 app. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 04: Cabalgata A las 7.00 A.M será el desayuno para comenzar otro nuevo día siendo seguido por una gran cabalgata, llena de aventuras a orillas del Seno Otway, cerros, subidas y bajadas y cruce de ríos, ésta travesía será de aproximadamente 6 horas hasta llegar a Bahía Toro, en donde podremos disfrutar de la naturaleza prístina, bosques siempre verde, avistamiento de aves, zorro colorado o gris y en el mar algún lobo marino, toninas o delfín austral. Al llegar a Bahía Toro, dejaremos descansar nuestros caballos mientras nosotros disfrutaremos de nuestros box lunch. Al atardecer, un buen asado de cordero al palo, al estilo de las Estancias patagónicas, con una buena copa de vino, pebre, sopaipillas, ensaladas, un buen café y un bajativo. Alojamiento.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 05: Rancho Sutivan – Punta Arenas Nos despedimos de la hostería y de ese paisaje inolvidable, desayunaremos y seguiremos rumbo a Punta arenas para hospedarnos en el Hotel Patagonia Pionera. Por la tarde Visitaremos al museo de la Patagonia. Para terminar esta experiencia única, cenaremos en uno de los mejores restaurantes de la región, Sotitos Bar. Alojamiento

RANCHO SUTIVAN

Día 06: Punta Arenas – Aeropuerto Fin del programa.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

72


RECOMENDACIONES PARA EL PROGRAMA

RANCHO SUTIVAN

Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de temporada Mínimo requerido Incluye Capacidad operativa Alojamiento No incluye

73

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Si posee experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 5 días 4 noches : Condición climática. : Desde el 15 sept. 2010 al 15 abril 2011 : 4 pasajeros. : Transporte, guía, alimentación, alojamiento y excursiones : 08 pax :En Casa de la Estancia. : Bebidas y vinos extras, Pasajes Aéreos y Extras en Hoteles. (Tiendas, SPA, bar, etc).

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Programa 11:

TREKKING EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE DESCRIPCION E ITINERARIO

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

TREKKING

Un clásico dentro de la región, torres del Paine, es parte de la llamada “Reserva de la Biosfera”, un lugar que no puedes dejar de conocer: Una mezcla de pampa interminable, bosque magallánico, Fiordos, lagos, lagunas, ventisqueros y glaciares. Con un clima muy variable, es definitivamente un destino impredecible y desafiante para el aventurero. Más aún para esos caminantes globales, seguidores del trekking. En tu camino encontraras, una fauna y una flora increíble, adaptada a las duras condiciones que se presentan en esta parte del planeta, aún así la recompensa es justa, una experiencia que se vive sólo una vez.

74


Itinerario

TREKKING

Día 01: Arribo a Punta Arenas Una vez en el Aeropuerto de Punta Arenas, nos trasladaremos a la Ciudad de Puerto Natales, Capital de la Provincia de Última Esperanza, cercana a tan sólo 2 horas del Parque Nacional Torres del Paine. Durante la tarde realizaremos el check-in en el exclusivo Lodge Aquaterra, y saldremos a recorrer los alrededores, ferias de artesanías, restaurantes de muy buen nivel y diversas ofertas turísticas se funden en esta pequeña ciudad.

75

Día 02: Puerto Natales – Laguna Amarga – Refugio Las Torres Muy temprano, traslado a Parque Nacional Torres del Paine. Desde la Portería de Laguna Amarga, se iniciará el Trekking hacia el Refugio Las Torres, la seguridad personal está sobre todo, por lo que será primordial respetar las señaléticas especialmente para los viajeros, durante el camino, paisajes eternos nos rodearán permitiéndonos fotografiar cada detalle. Este viaje nos llevará a un lugar cálido y acogedor, una cena será su forma de darte la bienvenida. Alojamiento.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


TREKKING 77

Día 03: Refugio Las Torres – Base Las Torres – Refugio Las Torres Luego de un Desayuno reponedor, continuaremos con Trekking hacia la Base de Torres del Paine (7 horas, round trip). Nueve kilómetros de ida, se iniciará cruzando el Río Ascencio, hasta llegar a los faldeos del Almirante Nieto, luego de casi 2 horas de caminata arribaremos al Refugio Chileno, en este punto tendremos la oportunidad de cruzar un bosque de lengas, un tipo de roble único en el territorio patagónico, hasta llegar a la morrena glaciar de la Base de Las Torres a 900 m.s.n.m. aproximadamente. Es desde este lugar, de donde han fotografiado las tres torres graníticas de color rosado, la clásica postal que ha hecho famoso este Parque. Luego de descansar, tomar fotografías y recorrer, regresaremos al atardecer hacia el refugio, lugar donde cenaremos y pasaremos una noche más. Almuerzo tipo Box lunch en el mirador.

Día 04: Refugio Las torres – Refugio Los Cuernos Un nuevo día comienza y el desayuno vuelve a reponer las energías, realizaremos Trekking durante 5 horas por el Paso de los Cuernos. Bordeando el Lago Nordenskjold y el glaciar colgante del Monte Almirante Nieto. Almuerzo tipo box Lunch, ahora será el refugio los Cuernos quién nos reciba. Cena y alojamiento.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


Día 06: Lodge Paine Grande – Glaciar Grey – Puerto Natales Nuevamente, el desayuno será nuestra primera comida del día, partiremos rumbo al lago Grey en un tramo de tres horas realizando trekking. Visitaremos el mirador del glaciar y trataremos de llegar hasta la orilla, donde están los iceberg de un color azul intenso. Una vez de regreso al Lodge Paine Grande , tomaremos el catamarán Hielos Patagónicos en el cual cruzaremos el Lago Pehoé (30 minutos) para luego subir a un transporte terrestre, el que nos llevará de vuelta a Punta Arenas, el Check-In se realizará en el Lodge Aquaterra de Puerto Natales.

TREKKING

Día 05: Refugio Los Cuernos – Valle Francés – Lodge Paine Grande El Trekking hacia el Valle del Francés comenzará luego de que desayunemos en él refugio, éste tramo de cuatro horas de duración se describe por muchos conocedores como el más lindo de los valles de este Parque Nacional, rodeado de glaciares colgantes y un anfiteatro de paredes de roca granítica, se convierte en un escenario único en el mundo. Continuaremos con la travesía haciendo trekking durante dos horas hacia el Lago Pehoé, maravilloso lago de color turquesa. La cena y el alojamiento quedará encargado al nuevo Lodge de Montaña “Paine Grande”.

Día 07: Puerto Natales - Aeropuerto Fin del programa.

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011

78


TREKKING

RECOMENDACIONES PARA EL PROGRAMA Vestimenta recomendada Información Requerida Grado de Dificultad Duración Excursiones sujetas a Fecha de temporada Mínimo requerido Incluye

Alojamiento Precio

No incluye Capacidad Operativa

79

: Ropa de abrigo, bloqueador solar, lentes de sol. : Si posee experiencia en actividades al aire libre. : Bajo : 7 días 6 noches : Condición climática. : Desde el 15 sept. 2010 al 15 abril 2011 : 2 pasajeros. : Transporte, guía bilingüe, alimentación y alojamiento en refugios de montaña, entrada al parque y navegación en catamarán. : Hotel en puerto natales y refugios con Cama, almohada, sabanas y cobertor en el Parque. : 0 a 2 pax $1.141.000.3 a 5 pax $ 898.000.6 a 10 pax $ 734.000.11 a 15 pax $ 672.000.: Bebidas y vinos extras, pasajes aéreos, extras en Hoteles, propinas, equipo personal comidas en Puerto Natales. : 15 pax

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011


IMPORTANTE: Para algunas de las actividades aquí mencionadas se exigirá rellenar un documento de liberación de responsabilidad, en donde se definirá que la Operadora Magallanes Adventure no se responsabiliza de Accidente alguno durante la actividad, es por esto que se aconseja adquirir un seguro de viajes.


Para reservas o mayores informaciones escríbenos a: info@magallanesadventure.com o Visítanos en www.magallanesadventure.com

Catálogo de Aventuras: All Inclusive 2010-2011 Nota: Los valores presentados en este catálogo son referenciales y pueden ser sometidos a cambios sin previo aviso, consulte por valores vigentes en info@magallanesadventure.com


Catálogo de Aventuras-Programas All Inclusive