Page 1

SEGUNDO PRODUCTO PARCIAL Maria Fernanda Zanelli Valencia Profesor: Israel Olvera Fecha de Entrega: viernes 3 de Mayo B5


Computadoras de Quinta Generación La quinta generación de computadoras, fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG2 3 4 al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo). Como unidad de medida del rendimiento y prestaciones de estas computadoras se empleaba la cantidad de LIPS capaz de realizar durante la ejecución de las distintas tareas programadas. Para su desarrollo se emplearon diferentes tipos de arquitecturas VLSI El proyecto duró once años, pero no obtuvo los resultados esperados: las computadoras actuales siguieron así, ya que hay muchos casos en los que, o bien es imposible llevar a cabo una paralelización del mismo, o una vez llevado a cabo ésta, no se aprecia mejora alguna, o en el peor de los casos, se produce una pérdida de rendimiento. Hay que tener claro que para realizar un programa paralelo debemos, para empezar, identificar dentro del mismo partes que puedan ser ejecutadas por separado en distintos procesadores. Además, es importante señalar que un programa que se ejecuta de manera secuencial, debe recibir numerosas modificaciones para que pueda ser ejecutado de manera paralela, es decir, primero sería interesante estudiar si realmente el trabajo que esto conlleva se ve compensado con la mejora del rendimiento de la tarea después de paralelizarla.


Computación y niños El aumento del número de niños pequeños que usan computadoras ha despertado preocupación entre algunos profesionales de la salud y el desarrollo infantil, defensores de la infancia y padres, por los posibles riesgos físicos, emocionales, sociales e intelectuales que las computadoras podrían representar para los niños pequeños. Los padres necesitan considerar el posible perjuicio, y los beneficios prometidos, que los niños pequeños recibirían con el uso de la computadora Muchos investigadores no recomiendan el uso de computadoras en niños menores de 3 años de edad. Durante este tiempo, los niños necesitan establecer relaciones sólidas y positivas con otros niños y con adultos. Aprenden por medio de su cuerpo con sus ojos, oídos, boca, manos y piernas. Las computadoras no apoyan el desarrollo de las destrezas que los niños aprenden a estas edades, como pueden ser gatear, caminar y hablar. Pasar muchas horas repitiendo una limitada variedad de movimientos de mano en el teclado podría sobrecargar las manos, las muñecas, los brazos y el cuello del niño, lo que podría dañar los músculos, huesos, tendones y nervios en desarrollo. Problemas de visión. El uso frecuente de la computadora podría cansar e irritar los ojos de los niños y, como resultado, supondría una carga en los ojos y en el desarrollo de su sistema visual. Falta de ejercicio. Los niños necesitan mucha actividad física que podría terminar siendo sustituida por el uso de la computadora. Aislamiento social. Los niños necesitan establecer lazos afectivos con adultos que se preocupan por ellos. El uso de las computadoras podría evitar que los niños y los adultos pasaran tiempo junto y producir aislamiento.


ROBÓTICA La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra, escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot. La historia de la robótica va unida a la construcción de "artefactos", que trataban de materializar el deseo humano de crear seres a su semejanza y que lo descargasen del trabajo. El ingeniero español Leonardo Torres Quevedo (GAP) acuñó el término "automática" en relación con la teoría de la automatización de tareas tradicionalmente asociadas. Karel Čapek, un escritor checo, acuñó en 1921 el término "Robot" en su obra dramática Rossum's Universal Robots / R.U.R., a partir de la palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo a la ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica. En la ciencia ficción el hombre ha imaginado a los robots visitando nuevos mundos, haciéndose con el poder, o simplemente aliviando de las labores caseras.


AUTOBIOGRAFÍA Nací el 26 de Junio de 1996, en Mérida Yucatán, mi nombre es Maria Fernanda Zanelli Valencia, durante mis primeros 2 años de vida estuve viajando con mis padres, por el trabajo de mi papá, el es Chef, se llama Marcelo Enrique Zanelli Balestra, y mi mami se llama Miriam Elena Valencia Cetina, cuando yo tenía 4 años nació mi hermanito, que se llama Marcelo Eduardo Zanelli Valencia, cuando él nació nos fuimos a vivir a Playa del Carmen ya que ahí trabajaba mi papá, trabajaba en un hotel llamado La posada del Capitán Laffitte, el era el gerente de alimentos y bebidas, y tenía que estar ahí todo el día, todos los días, así que nos fuimos a vivir al hotel, ahí conocí a una de mis mejores amigas que hasta la fecha me sigo llevando con ella, yo creo que esa fue la mejor etapa de mi vida, todos éramos muy felices ☺


Hasta que llego el huracán Wilma y destruyo completamente el hotel, así que nos tuvimos que regresar a Mérida, mis papas se separaron 1 año después, mi papá se fue a los Estados Unidos (él es de ahí) y se quedo a vivir ahí durante 4 años, durante toda mi primaria me estuve cambiando de escuela cada año, así que no logre hacer muchas amistades hasta que entre a la segundaría donde conocí a personas que decían ser mi mejores amigos, que sin embargo hoy no están conmigo. A finales de tercero mi papá regreso a México, pero no en Mérida, si no en Ixtapa de la Sal, y fuimos mi hermano y yo a pasar semana santa con él, fue uno de los mejores momentos ya que llevaba mucho tiempo sin verlo.

Mi mamá tuvo un novio, después de mi papá, que se llama Ricardo, el tiene 2 hijos, Claudio de 24 años, y Ana de 13, con Ana me llevo muy bien, en vacaciones de verano para entrar a la prepa, me entere de que Justin Bieber iba a venir a su concierto en México, el 1 de octubre, así que le rogué a mis papas para que me llevaran, mi papá ya vivía en Mérida otra vez, así que me dijeron que si, unos 3


meses antes iban a vender los boletos, así que tenía que ir a comprarlos, tuve que quedarme a dormir afuera de Galerías porque lo boletos los venderían en Ghandi, me quede con mi papá y mis amigas a esperar para comprar los boletos, estuvimos como 15 o 16 horas en la cola para poder comprarlos, el final pude comprar mi boleto en zona platino, fui al concierto y fue de nuevo otro MEJOR MOMENTO DE TODA MI VIDA♥ Después cuando pase a la prepa conocí a nuevas personas y me aleje de mis antiguos amigos, y lamentablemente por problemas con mi madre me descuide en la escuela y reprobé el año, sin embargo mis amigos no se alejaron de mi, siguieron con migo, estuve 3 meses en la prepa abierta, hasta que encontré el Ceeac, que me gusto mucho, así que entre, y para finales de año nos fuimos a Disney, con el novio de mi mamá, fue muy muy muy divertido y emocionante, otro mejor momento de mi vida.


ยกY ESTA ES MI VIDA!


El quisquilloso  

segundo produco parcial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you