Issuu on Google+

ESPECIALIZACIÓN PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE INVESTIGACIONES PARA MARKETING


CANALES DE MARKETING Canales de distribuci贸n que se emplear谩n para la marca Lady Angarita CANAL 1 Productor

Punto de Venta

Consumidor

CANAL 2 Productor

Detallista

Consumidor


Le gustaria adquirir los diseños de Lady Angarita a través de :

Boutique Lady Angarita 2%

12%

4% 32%

50%

Redes Sociales

Catálogo

Página web

Almacenes


CANAL 1: CANAL DIRECTO


CANAL 1: CANAL DIRECTO El punto de venta actual de la empresa sería el canal directo de distribución empleado para la comercialización de los productos de la marca Lady Angarita. En este caso teniendo en cuenta lo planteado a lo largo del proyecto de investigación, en donde nuestra propuesta para la empresa es el lanzamiento de una colección de Ropa Casual y lo indicado por la encuesta en la investigación de mercados, ésta es la primera opción preferida por las consumidoras. En el tema de costos se aplicarían los mismos costos fijos mensuales empleados en la producción de los productos, debido a que el punto de venta y el área operativa o de producción se encuentran ubicados en el mismo espacio.


PRESUPUESTO PUNTO DE VENTA MENSUAL ITEM ARRIENDO SERVICIOS Luz Agua Tel茅fono (M贸vil) Internet IMPUESTO M.O.I. CAJA MENOR TOTAL COSTOS FIJOS MENSUALES

VR. UNITARIO

VALOR TOTAL $ 400.000 $ 417.800

$ 170.000 $ 32.000 $ 110.000 $0 $ 105.800

$ 8.817 $965.877 $300.000 $2.092.494


CANAL 2: DETALLISTA DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA Con el fin de comercializar y masificar la producción de la empresa, se plantea emplear Distribución Exclusiva en un almacén o boutique reconocido en la ciudad.

Tal y como se observó en la investigación de mercados, las consumidoras, aparte de querer adquirir los diseños de Lady Angarita en su punto de venta directo, les gustaría hacerlo en almacenes o boutiques. Por lo tanto una opción sería Vanity Boutique, que comercializa marcas reconocidas como Studio F, Deitech, Baxter Spring, entre otras..


CANAL 2: DETALLISTA DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA Por lo anterior, se deben estimar cuales serán las condiciones del acuerdo comercial, precios por cantidad de pedido, descuentos y plazos de pago. En este caso la Colección de Ropa Casual Atenea, estaría compuesta de 30 referencias entre camisas, pantalones, faldas, vestidos y shorts, manejando tallas desde la XS hasta XL, con una producción de 5 unidades por talla para un total de 750 prendas por colección de las cuales se enviaría un 60% a la boutique y el restante quedaría en el punto de venta, teniendo en cuenta que la infraestructura actual de la empresa no permite el espacio suficiente para el almacenamiento ni la adecuada exhibición de los productos.


CICLO DE LA GESTIÓN DE PEDIDOS Y DISTRIBUCIÓN COBRO

FACTURACION

ENVIOENTREGA PEDIDO

ENTRADA PEDIDO

COMPROBACION DE EXISTENCIA

PREPARACION PEDIDO


INVENTARIOS METODO PEPS Este método consiste básicamente en darle salida del inventario a aquellos productos que se adquirieron primero, por lo que en los inventarios quedarán aquellos productos comprados más recientemente. En el caso de que se devuelve un producto vendido a un cliente, este se ingresa al inventario nuevamente por el valor en que se vendió, pues se supone que cuando se hizo la venta, a esos productos se les asignó un costo de salida según el método de valuación de inventarios manejado por la empresa.


LOCALIZACION Vanity Boutique


PRESUPUESTO DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA CANT.

ITEM TRANSPORTE POR TCC CAJA DE 30 1 KILOS APROX. ASEGURADA POR VALOR DE $509.000 1 CAJA DE CARTON 66x52x29 25 BOLSAS PLÁSTICAS TOTAL

VR. UNITARIO VALOR TOTAL

$22200 $3.900 $400

$ 22.200 $3.900 $10.000 $36.100

*Este presupuesto es un estimado teniendo en cuenta la cantidad de cajas enviadas y las unidades del pedido, por lo tanto tendrá una variación.


¡¡ Gracias!!


PLAZA APLICADA