Issuu on Google+


En este proyecto trataremos el punto de la creación de una empresa dedicada a la fabricación de calzado para damas, caballeros y niños en la cual se fabricaran diferentes tipos y estilos de calzado buscando la consolidación en el país como la empresa más importante en la fabricación de calzado. Dentro del tema, tomaremos en cuenta diferentes putos tales como los estudios de mercado, operaciones, equipo, instalaciones (ubicación y servicios auxiliares), personal, costos de operación, marco legal, marco contable, administración financiera, mercadotecnia y exportaciones. La creación de esta empresa se creó ya que los principales fabricantes de calzado se encuentran ubicados en diferentes ciudades de la república como Ambato. Cuenca, Riobamba, etc. Además de que el negocio de los calzados es un negocio muy demandado por el mercado ya que les interesan mucho las tendencias de temporada en cuanto a diseños, colores y tipos de calzado


POSIBLES SOLUCIONES


SUBSISTEM AS

FUNCION ES BÁSICAS

TIPO DE INFORMAC ION

USUARIO DE LA INFORMACIÓN

Controlar y administr ar oportuna mente los recursos financiero s de la empresa y la informaci ón derivada de las obligacion es contables propias del ejercicio empresari al.

libros contables, facturación , estados de cuenta, balances, informes de cuentas por pagar y cuentas por cobrar con base a la facturación emitida y recogida

Se retroalimenta con esta información y despacha datos al departamento administrativo, con el fin de tomar decisiones preventivas o sobre la marcha en el manejo de la empresa.


SUBSISTEMA

FUNCIONES BÁSICAS

TIPO DE INFORMACI ÓN

USUARIO DE LA INFORMACIÓN

Encargada de la consecución de personal idóneo para la operatividad de la organización en distintas áreas y velar por el bienestar laboral de los empleados. En lo que a su contrato concierne entre otras, el pago de salarios, afiliaciones a salud y pensiones entre otras.

recoge información de los otros subsistemas con base a las exigencias que la requieran y las satisface con la contratación del personal calificado para desarrollar una determinada función

La empresa en general, con la puesta en punto del personal que allí labora, el departamento financiero requiere información de este para la liquidación de salarios.


SUBSISTEMA

FUNCIONES BÁSICAS

TIPO DE INFORMACIÓN

USUARIO DE LA INFORMACIÓN

La información es suministrada por los estudios de mercadeo. Los clientes y el desarrollo de la economía.

El usuario es con este subsistema que se encarga de hacer las negociaciones.

Crear estrategias innovadoras y muy fuertes con el fin de atraer más clientes. Estudiar los productos de la competencia con el fin de contrarrestar los efectos negativos en ventas


SUBSISTEMA

FUNCIONES BÁSICAS

TIPO DE INFORMACIÓN

Realizar la  producción adecuada de calzado cumpliendo con los requerimientos y exigencias propuestas por el cliente o por la misma empresa con el fin de ser competitivos en el mercado 

La información se toma del sistema del nivel operativo en base a la programación de producción, control de la maquinaria, etc. Recoge la información de todos los subsistemas, estudios de mercadeo y clientes, con el fin de generar políticas más competitivas en el mercado.

USUARIO DE LA INFORMACIÓN 

La empresa en general, ya que saben cual es su máximo de producción y rendimiento. El departamento de ventas se puede ver beneficiado por las decisiones que se tome en este subsistema.


SUBSISTEMA

FUNCIONES BÁSICAS

TIPO DE INFORMACIÓN

USUARIO DE LA INFORMACIÓN

Desarrollar nuevas propuestas en la fabricación del calzado, ya sea utilizando nuevos recursos materiales en su fabricación o nuevos diseños.

La información es adquirida gracias al nivel de conocimiento s e ingenio que cada miembro de este subsistema posea.

Los usuarios de la información son los miembros de este subsistema y la empresa en general.


SUBSISTEMA DESCRIPCION

DE LOS PROCESOS

Macro administración de la empresa. Auditoría y control de los procesos administrativo. Auxiliar en la preparación de informes relacionados con la vida operativa de la empresa.

REQUERIMIENTOS DE RECURSOS

FISICOS: equipos de oficina archivadores, sistemas de intercomunicaciones, área de trabajo individual y para grupos. PROFESIONALES: Personales con conocimiento en administración empresarial, revisión fiscal y procesos administrativos.


SUBSISTEMA

DESCRIPCION DE LOS PROCESOS

REQUERIMIENTO S DE RECURSOS

FÍSICOS: Equipos de oficina, archivadores, sistema de intercomunicaciones software contable, áreas de trabajo individual.

Recolección y manejo de información contable y financiera. Emisor de pagos y administrador de los bienes y activos tangibles e intangibles de la empresa. Análisis de las operaciones monetarias con el fin de deducir el estado financiero de la organización.

PROFESIONALES: Personal con conocimiento en contabilidad y procesos financieros auxiliares con capacidad de gestionar tramites respectivos como recolección de datos


SUBSISTEMA

DESCRIPCION DE LOS PROCESOS

REQUERIMIENTO S DE RECURSOS

FISICOS: Equipos de oficina, archivadores, sistema de intercomunicaciones software contable, áreas de trabajo individual.

Suplir los requerimientos personales de cada subsistema, consecución y contratación de personal idóneo según estos requerimientos. Velar por el efectivo cumplimiento de las políticas laborales tanto internas como externas. Ocuparse de la vigilancia física de las instalaciones y sus activos. Procurar la comodidad del personal.

PROFESIONALES: Personal con conocimientos en contabilidad y procesos financieros


SUBSISTEMA

DESCRIPCION DE LOS PROCESOS 

Desarrollar e integrar nuevas propuestas en el calzado, con el fin de brindar un mayor confort, seguridad y calidad en cada uno de los productos elaborados.

REQUERIMIENTOS DE RECURSOS FÍSICOS: sistema de intercomunicacione s software, áreas de trabajo individual y para grupos, equipos de oficina. PROFESIONALES: personas con un amplio conocimiento en el diseño gráfico que tengan gran imaginación para desarrollar sus nuevas propuestas


SUBSISTEMA

DESCRIPCION DE LOS PROCESOS

Realizar la producción estipulada por la empresa en determinado tiempo. Cumplir con las reformas de que se pueden presentar en el departamento de diseño para la producción de calzado. Ejecutar procesos de control de calidad a la producción terminada. Generar políticas y plantear estrategias con el fin de propiciar un sistema mas competitivo, Lograr alcanzar un máximo en la producción sin que se incrementen los gastos. Crear normas o reglas que garanticen un excelente desempeño del talento humano dentro del sistema.

REQUERIMIENTOS DE RECURSOS

PROFESIONALES: personal calificado y con experiencia en la producción de calzado. FÍSICO: maquinaria propicia en la fabricación, calzado como desbastadoras de cocer, pagavira, jaretadora, vulcanizadores, cortadoras, etc.


SUBSISTEMA

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS 

.Encargado del análisis y el estudio de mercadeos. Conseguir clientes para la compra de los productos de la empresa

REQUERIMIENTOS DE RECURSOS PROFESIONALES: personal con un amplio conocimiento sobre el estudio de mercadeos y ventas.

FÍSICO: archivadores, bodegas donde se almacenan los productos, puntos de venta.



Revista