Issuu on Google+


Nombre: María Fernanda González Cossío

Matrícula: 2706002

Nombre del curso:

Nombre del profesor:

Comunicación Integral

Christian Hernández

Módulo: 3: Fuentes de información y su Actividad: manejo Fecha: Abril/2014 Bibliografía:

Club planeta. (----). La comida rápida: características y ventajas. Abril 2014, de Club planeta Sitio web: http://www.trabajo.com.mx/la_comida_rapida_caracteristicas_y_ventajas.htm Nancy Clarke. (----). Enfermedades y efectos en la salud causados por la comida rápida. Abril 2014, de eHow en Español Sitio web: http://www.ehowenespanol.com/enfermedades-efectos-salud-causadoscomida-rapida-info_126294/ Alan Vazquez. (13 de oct de 2011). Efectos de la comida rapida. Abril 2014, de blogspot Sitio web: http://efectcomidarapida.blogspot.mx/ Eric Schlosser. (2002). Fast food. El lado oscuro de la comida rápida. Barcelona: Grijalbo. Carlos García S.. (Abril 24 de 2006). Comida Rápida vs Comida Chatarra. Abril 2014, de blogspot Sitio web: http://sazonado.blogspot.mx/2006/04/comidarpida-vs-comida-chatarra.html


Problema: “efectos de la comida rápida” El concepto de comida rápida es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) o a pie de calle. Una de las características más importantes de la comida rápida es la similitud de los establecimientos donde se sirve, así como la ausencia de camareros que sirvan en mesa, y el hecho de que la comida se sirva sin cubiertos. Hipótesis Las personas consumen la comida rápida porque se les hace más fácil adquirirla y consumirla debido a los periodos cortos de descanso que tienen el en trabajo, escuela, etc., para comer y el tráfico en la ciudad que impide el traslado a sus hogares. Metodología Se aplicaron 10 cuestionarios a 4 hombres y 6 mujeres alumnos de bachillerato de la Universidad TecMilenio, campus Toluca, para saber su opinión del efecto de la comida rápida en ellos.


Resultados En la pregunta número 1, de las 10 personas que contestaron 4 dijeron que era rica, 3 que era práctica y rápida, 2 que era dañina para la salud y 1 dijo que no es mala si no se consume en exceso.

¿Qué opinas de la comida rápida?

Es rica

Es practica y rapida

Dañina para la salud

no es mala si no es en exceso

La mayora de la gente consume ente tipo de comida ya les parece rica, rápida y práctica. En la pregunta número 2las 10 personas contestaron que sí. Y ¿Por qué? Las respuestas fueron: 4 les gusta, 3 está al alcance y 3 a veces no hay otra opción

¿CONSUMES COMIDA RÁPIDA? ¿POR QUÉ? Les gusta

Esta al alcance

A veces no hay otra opcion

El motivo por el cual toda la gente consume la comida chatarra es por gusto y es fácil adquirirla y consumirla.


En la pregunta numero 3 la gente contesto: 4 hamburguesa, 3 otro, 2 hot dog y 1 pizza:

¿Qué tipo de comida rápida te gusta?

Hamburguesa

Otro

Hot dog

Pizza

La mayoría de la gente consume lo más común y que las se destaca de la comida rápida que son las hamburguesas. En la pregunta numero 4 la mayoría (6 personas) contesto 1 vez a la semana, 4 personas 2 a 3 veces por semana y ninguna contesto más de tres veces por semana:

¿Con que frecuencia consume comida rápida?

1 vez a la semana

2 a 3 veces por semana

Mas de tres veces por semana

Aunque un gran número de personas la consume no lo hacen tan seguido ya que están conscientes del daño que les puede llegar a provocar.


En la pregunta numero 5 las personas contesto 5 facilidad de consumir, 2 acceso a ella, 2 sabor y 1 precio:

¿Por qué consumes comida rápida?

Faclidad de consumir Acceso a ella Sabor Precio

Como se puede ver la mitad de las personas la consumen por su facilidad de consumirla ya que no requiere del empleo de cubiertos o algún otro objeto de este tipo. En la pregunta numero 6,9 personas contestaron que sí y una contesto no.

¿Consideras que la comida rápida es dañina para la salud?

Si

No

Como era de esperar casi todas las personas opinan que esta comida si tiene un efecto en tu salud.


En la pregunta numero 7 las respuestas fueron: 3 si y 7 no.

¿Recomendarías el consumo de la comida rápida?

Si

No

Aunque no se recomienda el consumo de esta comida la mayoría de las personas la consumen porque está a un fácil alcance y les es de su agrado. En la pregunta 8 la mayoría (7 personas) contesto que eran los jóvenes, 3 contestaron que los niños y ninguna dijo adultos: ¿Qué parte de la población crees que consume más este tipo de comida?

Jovenes

Niños

Adultos

Los que más se exponen al consumo de comida chatarra según las respuestas de las personas son los jóvenes.


En la pregunta numero 9 la mayoría (8 personas) contesto que el factor principal es la falta de tiempo, 2 dijeron que por gustos y 0 respondieron por el precio:

¿CUÁL CREES QUE ES EL PRINCIPA L FACTOR DE CONSUMO DE LA COMIDA RÁPIDA? Falta de tiempo

Gustos

Precio

Como decía el mayor consumo de comida rápida es por la falta de tiempo en los horarios de comida que impulsan a la gente a consumir este tipo de comida. En la pregunta 10 las personas contestaron: 3 si y 7 no.

¿Crees que debe prohibirse la venta de comida rápida en México?

Si

No

La mayoría de la gente opina que no se prohíba esta comida ya que si les gusta consumirla pero no se exceden y cuidan su salud.


Conclusiรณn La gente consume la comida rรกpida porque les gusta su sabor, se les facilita consumirla y la consiguen rรกpidamente en establecimientos cercanos; las causas de este consumo son mayormente la falta de tiempo.


Universidad TecMilenio Comunicación Integral “Efectos de la comida rápida” Semestre:

Edad:

Sexo:.b

1. ¿Qué opinas de la comida rápida?

2. ¿Consumes comida rápida? Si⃝ No⃝

¿Por qué?

3. ¿Qué tipo de comida rápida te gusta? Pizza ⃝

Hamburguesa ⃝

Hot dog⃝

Otra ⃝

4. ¿Con que frecuencia consume comida rápida? 1 vez a la semana ⃝

2 a 3 veces por semana ⃝ Más de 3 veces por semana ⃝

5. ¿Por qué consumes comida rápida? Precio ⃝

Sabor ⃝

Facilidad de consumir ⃝

Acceso a ella⃝

6. ¿Consideras que la comida rápida es dañina para la salud? Si ⃝ No⃝ ¿Por qué? 7. ¿Recomendarías el consumo de la comida rápida? Si ⃝ No ⃝ 8. ¿Qué parte de la población crees que consume más este tipo de comida? Niños ⃝

Jóvenes ⃝

Adultos ⃝

9. ¿Cuál crees que es el principal factor de consumo de la comida rápida? Falta de tiempo ⃝

Gustos ⃝

Precio⃝

10. ¿Crees que debe prohibirse la venta de comida rápida en México? Si⃝

No ⃝


Efectos de la comda rapida